BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo entrar en configuración del Amplificador Smart WiFi Movistar Videobridge del 2017?

Luis25

He puesto un Videobridge de Movistar a un router de MásMóvil, es este:

Amplificador Smart WiFi Movistar

En la pegatina del Videobridge pone que tengo que entrar a 192.168.1.90 para configurarlo y poder cambiar el nombre y contraseña del wifi.

Cuando intento entrar a esa dirección, la web no carga. He visto esto, pero no se como hacerlo.

¿Alguien podria explicarme como poder entrar en la configuración del Videobridge?

Solución

BocaDePez
BocaDePez
1

Tienes que habilitar el rango de IP del router que empiece en 90 porque si no recuerdo mal el router empieza a entregar IPS a partir del 130, a mi me paso eso lo cambien y tengo el amplificador Movistar funcionando con el router de Yoigo. Un saludo

🗨️ 2
Luis25

¿Como se hace eso, en que zona del router?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En la parte de LAN luego cuando llegue a casa te envío pantallazo

vukits

¿pusiste una IP fija de rango 192.168.1.* para acceder por cable a la configuración del aparato?

🗨️ 1
Luis25

No, ¿como se hace?

Xiraventresca
2

Hola Luis

Para configurar tu Amplificador Smart WIFI (VideoBridge) a mano debes conectarte por red con un PC al mismo y establecer las propiedades del adaptador de red del PC con estos valores:

  • IP 192.168.1.100 (por ejemplo)
  • Mascara 255.255.255.0
  • Puerta de enlace 192.168.1.1

Para cambiar la configuración de entorno de red debes entrar en "Panel de control/Redes e Internet/Conexiones de red", click derecho en "Ethernet" → "Propiedades", doble click en "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)", click en "Usar la siguiente dirección IP" y especificar los valores que te comentaba mas arriba. Es importante que aceptes en las dos ventanas que se te han abierto para que se apliquen los cambios

Una vez hecho al poner en un navegador http://192.168.1.90 (en el PC que has configurado por LAN) debería entrarte en la web de configuración, pones la contraseña que te aparece debajo del Amplificador Smart WIFI y configuras la conexión wifi entrando en la wifi del router y poniendo a mano la contraseña que tengas para esa wifi (por defecto la que aparece debajo del router)

Cualquier duda estoy a tu disposición, un saludo y suerte con eso, ya nos contarás.

🗨️ 10
Luis25

Hola, sigo sin poder entrar a http://192.168.1.90

ya he cambiado a esos valores y aceptado en las dos ventanas para que se apliquen los cambios, pongo imagen

ip-cambiar-wifi.webp

¿Como tengo que conectar el PC y videobridge respecto al router?, ahora lo tengo conectado de esta manera, el PC lo tengo conectado mediante un cable de red al router de MásMóvil y el videobridge tambien lo tengo conectado al router mediante un cable de red.

El interruptor del videobridge lo tengo en AUTO y no en REP, las wifis del videobridge funcionan bien pero quiero cambiar los nombres de las wifis

🗨️ 5
vukits

conecta el cable del ordenador al videbridge directamente.

¿has reseteado el videobridge desde el agujerito del reseto?

¿puedes hacer ping a 192.168.1.90?

las wifis del videobridge funcionan bien pero quiero cambiar los nombres de las wifis

si funciona, no lo toques… o por lo menos es lo que yo suelo decir-

🗨️ 4
Luis25

En cmd pongo la IP 192.168.1.90 y me dice esto ""192.168.1.90" no se reconoce como un comando interno o externo,

programa o archivo por lotes ejecutable."

🗨️ 3
vukits
1
🗨️ 2
Luis25
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo primero comprueba que puerta de enlace o IPLAN tiene el router, probablemente sera la 192.168.1.1, con lo cual tienes que ponerle al dispositivo o al router otra IPLAN distinta, es decir no pueden tener la misma IP LAN (Puerta de enlace) dos dispositivos en tu red

  • Router IP LAN => Puerta de enlace => 192.168.1.1
  • Dispositivo IP LAN => Puerta de enlace => 192.168.1.2

Conectas el dispositivo por cable de red directamente al ordenador.

  • En la configuracion de red del oirdenador, pones:
  • Direccion IP 192.168.1.200 (por ejemplo)
  • Mascara 255.255.255.0
  • Puerta enlace 192.168.1.1 (la IP LAN que tenga el router)

Abres un navegador y tecleas la IP del Dispositivo, según has comentado es la 192.168.1.90 y accederas a su configuración

  • Cambias la puerta de enlace para que no sea la misma del router, 192.168.1.2 (por ejemplo)
  • Cambias la IP del dispositivo, 192.168.1.250 (por ejemplo)
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Conectas el dispositivo por cable de red directamente al ordenador.

Y desconectas el router del ordenador y si tienes algún otro dispositivo.

BocaDePez
BocaDePez

Puerta enlace 192.168.1.1 (la IP LAN que tenga el router)

La IP LAN que tenga el dispositivo, segun dice la 192.168.1.1 (la tienes que cambiar por la IP 192.168.1.2 - dado que en una red no puede haber dos dispositivos con las misma IP)

🗨️ 1
Luis25

La IP LAN del router de MásMóvil si es 192.168.1.1

¿Como cambio la IP LAN del dispositivo (videobridge) a 192.168.1.2?

bunibuni
1

Buenas, conéctate a la red del Amplificador, descárgate la App Fing en el PlayStore , pulsas en buscar dispositivos, y hay te aparecen todos los dispositivos en tu red con sus ips , buscas el amplificador , anotas la IP que tiene asignada. Y ya está accedes.

🗨️ 2
Luis25
2

Ahora si, muchas gracias a todos, he descargado la app Fing y he visto que el videobridge tenia la IP 192.168.1.100 y no la 192.168.1.90 tal y como pone en la pegatina, he puesto la nueva IP y con la contraseña de la pegatina he podido entrar en la configuracion del videobridge.

Una vez que cambie los nombres de las wifis, ¿tengo que dejar "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)" como estaba al principio, con la opcion "optener una direccion IP automaticamente" activada? de esta manera

ip-wifi.webp
🗨️ 1
bunibuni

Dejalo todo en automático.