BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Lo de MOVISTAR es de vergüenza, ¿Qué puedo hacer?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

Espero que algún moderador pueda leer esto.

A finales de Junio nos informan que ya disponemos de fibra óptica de MOVISTAR en la urbanización de Sotogrande (Cádiz) y que podíamos contratarlo.

El primer día de Julio nos ponemos en contacto con Movistar y tras más de media hora en el teléfono se solicita la instalación informándonos de que nuestra vivienda tenía cobertura de fibra. Hacemos todas las gestiones incluido la grabación. Nos dicen que en una semana aproximadamente nos llamarían los técnicos para hacer la instalación.

El 14 de julio y en vista de que nadie nos llama, volvemos a ponernos en contacto con MOVISTAR para saber cuál es el problema. Nos dicen que el problema es que la grabación de voz para el contrato no se había hecho correctamente porque había fallado la grabadora (menos mal que llamamos porque si no nadie nos avisa). Volvemos a hacer la grabación y ya nos dicen que todo está correcto y que en una semana nos lo instalarían.

A finales de julio volvemos a ponernos en contacto con MOVISTAR para saber cuál era el problema y nos dicen que todo está correcto y qué probablemente al día siguiente nos llamarían porque era raro que todavía no lo hubiesen instalado. Pasan dos o tres días y nada de nada. Entro en la web de movistar dentro del área de cliente y en la misma se dice que la fecha de previsión para la instalación sería el ¡13 de agosto¡ De verguenza......

El 13 de agosto seguimos sin recibir ninguna llamada y sin tener noticias de MOVISTAR. Nos volvemos a poner en contacto con ellos y se vuelven a extrañar de que no lo hubieran ya instalado. Nos dicen que iban a mandar urgentemente un aviso para la instalación pero que no nos llamarían hasta el 17 de agosto porque el 15 y el 16 eran fin de semana.

El 18 de agosto tenemos que volver a llamar a MOVISTAR porque seguimos sin tener noticias y ante mi enfado monumental y la petición de hablar con algún superior de la compañía, esa misma tarde recibimos la llamada de un técnico para decirnos que el miércoles a las 17 horas estarían en casa para hacernos la instalación. Me quedo toda la tarde esperando sin salir de la casa y a las 20 horas recibimos otra llamada de los técnicos diciendo que dejaban la instalación para las 12.30 horas de la mañana de hoy.

Esta mañana estoy resolviendo unos asuntos para estar en casa a las 12.30 horas. Y en medio de todo me llaman los técnicos que aparecen por casa a las 10 horas con lo que tengo que dejar todo para estar en casa después de tanto tiempo de espera para la instalación.

Ven el registro de entrada en la casa (es un chalet) y me dicen que creen que debe haber un registro intermedio en la casa pero que no lo encuentran. Les decimos que desconocemos saber si hay un registro intermedio porque no somos técnicos y nos dicen que si no encuentran el registro (que ellos creen que debe haber pero que no están seguros) que no nos pueden instalar la fibra óptica. Después de la actitud vergonzosa y del desconocimiento de estos señores, nos dicen que otra posibilidad es abrir un registro pero que toda la instalación y el cableado lo tenemos que asumir nosotros. Les digo que de ninguna manera vamos a pagar un servicio de instalación y mucho menos después de que ellos no estén seguros de si ese registro existe o no.

Se van de la casa sin instalar la fibra y cuando entro a casa veo que me habían desconectado el ADSL de 10mb que es el que tengo. Con todo el cabreo del mundo llamo a MOVISTAR y a los 15 minutos vuelven a funcionar el ADSL. Después de 20 minutos vuelvo a quedarmen sin internet y tras llamar de nuevo a MOVISTAR me dicen que lo habían desconectado para la instalación de la fibra y que no voy a tener de nuevo internet hasta dentro de varias horas.

Me he quedado sin instalación de fibra óptica después de dos meses luchando y perdiendo el tiempo con MOVISTAR y encima a cambio me dejan estos incompetentes sin internet (Ahora mismo estoy escribiendo cun usb wifi).

¿Es esto normal? ¿Tengo que pagar la instalación? ¿Cómo puedo reclamar? Estoy dispuesto a presentar una reclamación en el Ministerio de Industria, Comercio y Telecomunicaciones por todo esto.

Si hay algún técnico o moderado de Movistar,,¿Ha actuado correctamente MOVISTAR? ¿Me tengo que quedar sin fibra óptica?

Saludos,,

BocaDePez
BocaDePez

No pienso leer toda esta puta mierda! Ademas, aqui no es un foro oficial de mobistar ni na, so memo! Que no te enteras tonto lava!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Wow, un troll en un foro! Pensaba que habían mudado ya todos a twitter. Se habrá quedado alejado de la manada. Pobre cachorro...

amigos895

Resumen:

Se ha quedado sin instalación de fibra óptica después de dos meses luchando y perdiendo el tiempo con MOVISTAR y encima a cambio le dejan esos incompetentes sin internet (Ahora mismo está escribiendo con un usb wifi).

vukits

los que han venido son de una subcontrata, seguro..

de todas formas, no creo que te cobren nada, ya que no han realizado la instalación..

yo que tu pagaba la instalación (eso sí, que te lo dejen bonito) .... todo es hablarlo con el técnico ;)

Cargol

Hola.. a ver.. independientemente del tiempo en el cual te han tardado los técnicos te explico..

Los técnicos lo tiene que tener todo clarito, ellos no se complican en buscar nada de registros ni nada. Ellos al ver las características del chalet.. distancia desde la caja de fibra hasta dentro de la casa, obstáculos, escalones, etc, etc. "suponen" que debe haber algún registro intermedio.

Los registros en los chalets muchas veces están en el mismo jardin que por el tiempo se cubren de tierra, hierbas, etc, y ya ni te acuerdas donde está el dichoso registro.

Entonces yo te aconsejo que llames al electricista que en su dia fué el que puso los registros de todo (electricidad y telecomunicaciones etc) él seguro que se acuerda y sabe por donde va la instalación.

El problema es que tendrás que pagar al electricista el trabajo y ya no te sale "gratis" la instalación.

Suerte!!

BocaDePez
BocaDePez

este es un foro para usuarios no representa la marca movistar para eso dirigete a comunidad movistar.

BocaDePez
BocaDePez

los tecnicos de movistar, de contrata o no, meten el cable por un lado del tubo, y si por el otro no sale, te has de buscar la vida, no es trabajo suyo saber por donde estan los tubos de tu casa/urbanizacion, eso es asunto tuyo o de la comunidad de propietarios

BocaDePez
BocaDePez

Mucho me temo que la instalacion por conductos desde la entrada de tu finca es tu responsabilidad. Yo hablaría con los vecinos, que siempre hay alguno mas enteradillo y sabe por donde va todo o por donde se lo han puesto a otros. Para ellos lo más facil es cablear por exterior a cable visto.

El técnico de turno lo más que puede hacer es intentar buscar por donde pasa, pero si se atasca y no pasa poco puede hacer. Si eres manitas puedes averiguar mas o menos los trayectos metiendo una guia de calidad por las tomas de casa e ir viendo por donde suenan y donde se atascan. sino, te toca llamar al chispas de turno y pasar por caja...

BocaDePez
BocaDePez

Pues salvo que contrates a un chispas me temo que si, que te quedas sin fibra optica.

Los chalets son complicados porque muchas veces las instalaciones pertenecen a una urbanización y los arquitectos han ido colocando cámaras y registros a su mejor criterio. Así, es posible que desde la entrada de movistar en la urbanización y la vivienda haya varios registros los cuales no suelen ser problemáticos porque son muy evidentes. La cosa se complica cuando se llega a tu chalet. Ahí, efectivamente tienes que tener un registro de entrada y luego es posible que existan varios registros, muchos de ellos ocultos por la tierra del jardín incluso. Y si, es responsabilidad tuya saber donde estan esos registros porque para eso es tu casa.