BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Movistar va instalar 4G a nivel nacional incluido zonas rurales, vodafone sigue dormida

BocaDePez
BocaDePez
-1

Es lo que tiene tener un despliegue de fibra brutal y que llega a casi todas sus estaciones base, es muy raro ver una antena de movistar que no use fibra optica, yo solo he visto estaciones de movistar sin fibra en zonas muy remotas y alejadas de la civilización, están instalando equipos multiran que emiten en EDGE,HSPA+ y LTE.

Vodafone sigue dormida en los laureles, tiene una buena red con mucha cobertura, y con un buen porcentaje de equipos conectado a la red con fibra, no tanto como movistar, pero lleva mucho tiempo sin renovar ni actualizar equipos, salvo para su penoso 4G, en zonas rurales sigue con GPRS Y HSPA sin actualizar ni a edge ni a hspa+ y con 3g en banda 2100 que tiene una penetración penosa sobre todo en zona rural

Orange una red moderna, actualizo recientemente sus equipos con tecnología multiran, que permiten emitir en EDGE, HSPA + DC, Y LTE y muchos emplazamientos con umts 900

EL Problema de estos es que andan a los barato y pasan de usar fibra optica, y conectan sus antenas con radio enlaces que con frecuencia se quedan cortos para el tráfico que se genera, en resumen, tienen un cuello de botella brutal.

Recientemente andan cambiando radio enlaces pero no se ve que vaya mucho mejor la cosa.

Como Vodafone y Orange no espabilen movistar se los va a follar y bien follados

superllo

Pero qué puta manía con demonizar la banda de los 2100 MHz y atacar los putos radioenlaces como si fueran tercermundistas. ¿Quién eres? ¿Alierta jr.? Pues en la zona que estoy ahora Movistar tiene una mierda de antena con EDGE y Vodafone y Orange sí tienen HSPA pero solo en 900, por lo que mi móvil no se conecta en 3G, si tuviera 2100 yo tendría una conexión decente, ya ves, esos 900 MHz... pues a mi no me sirven.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

movil chic norris?

BocaDePez
BocaDePez

Pues te compras otro móvil. Si tu móvil es una puta mierda no digas que la banda 900 es peor porque es mucho mejor.

BocaDePez
BocaDePez

Donde yo vivo la cobertura 4G de Vodafone es mucho mejor que la de Movistar, y en el pueblo la única con la que puedo conectar con H+ es Vodafone. Así que para ti Movistar y su fabulosa infraestructura.

🗨️ 1
usuario-eliminado

no solo de cobertura vive el hombre, no solo hay que valorar una red por su cobertura

BocaDePez
BocaDePez

En Ibiza sigo esperando el 4G de Movistar y su novia Yoigo.De mientras Vodafone y Orange ya van con el 4G a pleno rendimiento... y con radioenlaces.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En Ibiza Orange alcanza los 80 Mbps de bajada y si no recuerdo mal, unos 30 o 40 Mbps de subida.

En otros foros hay tests de velocidad publicados.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, los cien mil de bajada, venga, que como máximo puede alcanzar el 4G 75 megas y siempre va a menos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso será Yoigo o Movistar, yo lo que he visto con un Samsung y el menú *#0011# es que Orange usa 15 Mhz de ancho de banda en 1800 mhz, lo que equivale a 112 Mbps máximos teóricos.

BocaDePez
BocaDePez

Si te sirve de consuelo en las islas aldedañas de Tenerife ya lo están colocando. Si, donde no vive nadie y los pocos que viven ni lo usan. Así os agradece España el PIB que aportáis al país.

BocaDePez
BocaDePez

Que obsesión con los radioenlaces...

BocaDePez
BocaDePez

POR CIERTO: ¿Dónde está la fuente de que Movistar va a instalar 4G en ZONAS RURALES? ¿Quién lo dice? ¿Tú y tu idolatría hacia Movistar unida a tu odio-rencor hacia Orange?

No me parece que sean muy fiables. Tienen la misma fiabilidad que todos tus comentarios en otros temas despotricando sobre Orange.

Venga va, te lo preguntaré discretamente, ¿Cuántas acciones de Movistar tienes?

🗨️ 1
usuario-eliminado

es cesar alierta bocapescao

BocaDePez
BocaDePez

Me lo ha dicho un ingeniero que trabaja realizando el proyecto del despliegue y el mismo me ha confirmado que es una RENOVACION TOTAL, el 4G llegará al rural antes de 2 años, por mal que a alguno OS sepa, que pensáis que las zonas rurales viven en el siglo XIX, ahora mismo el 3G llega a las zonas mas rurales de España, y en breve la cobertura del 4 G será similar e incluso superior, movistar va en serio con el tema del 4G y la ftth y substituir el actual par de cobre por ftth en 6-7 años

Recuerdo hace unos años cuando TESA iba implantar adsl en todas sus centrales, y me dijisteis lo mismo, y mirad ahora, hay adsl hasta en pueblos de 50 habitantes que tienen central propia, y lo cojonudo es que cuando telefónica metió los dslam en las centrales lo izo directamente con dslam adsl 2+ de alcatel, cuando en la gran parte de las ciudades todavía no se habían actualizado a adsl2+

El día que Orange invierta un 15% de lo que invierte TESA , me plantearé darme de alta con ellos

🗨️ 3
usuario-eliminado

hizo, se escribe hizo. movistar tiene que tener por narices equipos en todas las centrales, porque para eso es la prestadora de servicio universal, que exige una velocidad minima de 1Mb

BocaDePez
BocaDePez

no hableis sin saber. Yo vivo en Asturias en un pueblo de algo más de 200 habitantes, no tenemos adsl ni cobertura de movistar, la central de telefónica está a 2km de la fibra de telefónica (pasa por la carretera general) y no se han molestado ni en tirar esos 2km.

Mientras todos estais peleándoos por quien tiene antes el 4g, otros tenemos que aguantarnos con un wiimax de 2megas a precio de oro.

Sinceramente...estoy hasta los ****** de las compañias y sobre todo el gobierno, porque no hace más que subvencionar para que mejoren sus redes y solo las mejoran en las ciudades, sitios donde por número de clientes, pueden hacerlo perfectamente las compañias solas, que lo amortizan rápido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se donde vives, pero además de Tngo ( Iberbanda ) que te da esos 3 Mb máximo o por ahí tienes más opciones de operadores locales con velocidades iguales o mejores que las de la ciudad.

Llama a oXon3 -> oxon3.es y nos lo cuentas. Eso si, no hay servicio en todas partes. Con Tngo tienes más posibilidades. Pero cualquiera de las dos es mucho mejor que cualquier conexión de cobre en la zona rural que no ta dará ni 1 Mb por limitaciones de distancia.

El 4G ? Pero si ni siquiera hay buena cobertura de 3G en todas partes. Para cuando el despliegue sea completo ya habrá salido el 5G. Además las conexiones a internet de los operadores móviles son caras y limitadas en ancho de banda. Ponte a bajar películas o a jugar en internet con un 3G o un 4G y nos reimos un poco cuando llegues al día 10 de cada mes.

BocaDePez
BocaDePez

Me rio yo de la mierda de cobertura de movistar. Donde vivo yo, zona norte de navarra, vodafone tiene h+ en todo, y movistar g en todo. Todo el mundo se esta largando de movistar. Y en la capital, vodafone 4g en todo, y movistar solo en zonas muy concretas. Todo movistar para ti.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Álava que está cerquita de Navarra más o menos la que mejor cobertura tiene es Movistar tanto en la capital (Vitoria), como en zonas rurales y llega a haber incluso sitios donde la única que tiene cobertura es Movistar, así que de mierda nada, mierda en Navarra porque en Álava para nada. Los operadores dan prioridad o montan mejor la red por así decirlo dependiendo de sitios e igual Vodafone da más importancia a Navarra y Movistar la da a Álava.