BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Movistar va a abrir parte del espectro de 900 MHz a 4G

BocaDePez
BocaDePez
2

Parece que en breves fechas, Movistar va a asignar una parte de los 14,8 MHz que tiene asignados en la banda de 900 MHz al 4G. Esto puede significar un gran aumento del ancho de banda junto a los 10 MHz que tiene actualmente asignados en la banda de 800 MHz.

En el entorno rural pasaremos de tener un simple 4G a 800 MHz a tener un 4G+ más o menos decente con 20 MHz.

BocaDePez
BocaDePez

Ojala sea verdad y lo hagan pronto. ¿Fuente? Falta hace. Podrian poner un 4G+ mas que decente con 20mhz (como las frecuencias altas), pero con mucha mejor cobertura, ademas de seguir teniendo otros 20mhz en banda 3 (1800). Tarde o temprano tendran que hacer esto, pero ojala sea pronto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me lo ha comentado un amigo que trabaja en Movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y te ha dicho, mas o menos, para cuando empezaran a hacerlo, y si esta confirmado que van a hacer CA con esa banda? Esto ultimo me parece importantisimo, porque la banda 800 Movistar la tiene saturadisima en muchas zonas, y hacer CA podria ayudarla a descongestionrla.

BocaDePez
BocaDePez

No hay 4G+ con 800+900 ni en Vodafone se hace y hay muchas antenas que podiena hacer 1800+900 y nada no lo hace

🗨️ 2
abn

Que VF no lo haga, no quita que no se pueda :)

BocaDePez
BocaDePez

Parece que tampoco son capaces de hacer una factura bien…pero los demás las hacen sin mayores problemas y algunos hasta las hacen bien mes tras mes…que cosas!

pepejil

Ahora con el 5G, el 3G cada vez tendrá menos protagonismo.

Ahora, me hace gracia que sea todo alabanzas para Movistar y cuando empezó a hacerlo Vodafone, todo críticas.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
2

Vodafone solo puso 900 y no hacen agregaccion con la 800

Movistar tiene mas espectro ahi

🗨️ 1
pepejil

Movistar también tiene bastantes zonas con sólo 900. Además, no sé dónde os sacáis que va a usar espectro para CA y no por separado.

El apagado del 3G en favor del 4G/5G es un hecho. Vodafone tomó la delantera en ese aspecto y no hubo más que palos que aquí, sorprendentemente son alabanzas.

BocaDePez
BocaDePez

Ya quisiera Vodafone acercarse a la red movil de Movistar, ni en los sueños humedos de coinbra

🗨️ 9
pepejil
1

Hasta hace no mucho, Movistar iba retrasada con respecto al despliegue del 4G. Mira si iba tan mal que cuando se lanzó el 4G, tuvo que apoyarse en Yoigo.

Si en algún momento vuelven a flaquear (porque esto va por ciclos), ten por seguro que no me esperaré neutralidad por tu parte, a pesar de tu continuo astroturfing.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hace tiempo que Movistar a barrido a Vodafone, red movil y fibra es que es imbatible, Vodafone solo puede comercializar humo

hasta los grandes defensores de la red Vodafone reconocen la actual superioridad de Movistar y de Orange

🗨️ 7
pepejil
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La red de Movistar es mala de narices

La de Orange va por el mismo camino, aunque ha mejorado

Y la de Vodafone la más rápida que he visto

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero si tiene 4 antenas mal puestas.

🗨️ 1
pepejil

Confundes "emplazamiento" con "refuerzo". Movistar también tendrá 4 antenas mal puestos para el vecino que vive por detrás del sector y para el que vive por delante, Movistar será la mejor.

Que una red sea más rápida o no, dependerá del espectro asignado en la zona.

bunibuni

Que chiste.