BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

¿Movistar usará la fibra indirecta de Adamo en zonas rurales?

Josh
1
Adamo se vende

El Diario Montañés habla de un acuerdo entre Adamo y Telefónica para que la segunda pueda usar su huella de cobertura FTTH para llegar a los hogares sin cobertura de la red de fibra propia de Telefónica. De ser cierto, sería un acuerdo inédito, ya que Telefónica no ha tenido interés hasta la fecha en redes de terceros para evitar su propio despliegue.

La noticia extendida tras el muro de pago habla de movimiento de calado para ganar eficiencia con un acuerdo que tiene efecto en todo el territorio nacional, sin aportar más detalles específicos.

Hay que recordar que Adamo está en proceso de venta y se prevé conocer posibles candidatos a adquirirla en los próximos meses.

Finalmente, un mes después se confirmó el acuerdo: Telefónica alquila por primera vez la red de un rival para llevar la fibra de O2 donde no tiene pensado desplegar

Magonos
4

Yo creo que telefónica ha hecho este movimiento, justo antes de la venta, para protegerse con un contrato a largo plazo por si los nuevos dueños tuvieran otra visión o otros intereses.

También puede estar relacionado con que perdió contra Adamo varios proyectos del plan PEBA-NG, y esta es la forma rápida de cubrir esas huella sin entrar en despliegues con pérdidas.

Un saludo,

🗨️ 1
heffeque

Tal cual.

BocaDePez
BocaDePez
1

En Cantabria tiene sentido teniendo en cuenta que telefonica frenó sus depliegues en zonas rurales cuando empezó Adamo a desplegar. Además, las ayudas a financiación se las ha llevado Adamo por tener la fibra ya desplegada en la mayor parte de Cantabria.

Fuera de las zonas rurales lo más sangrante es que incluso Orange ha desplegado fibra en algunos pueblos y a Movistar aún ni se la espera.

Muy bien por Adamo que han sido los que se arriesgaron y apostaron por llevar fibra a toda Cantabria.

🗨️ 2
k-lamar

En Asturias y Galicia pasa lo mismo, hay cientos de pueblos en los que ha ganado Adamo y otros que no ha ganado pero está cableando igualmente y Orange igual, está haciendo poblaciones de alrededor de 5000 habitantes en los que ya hay otros operadores menos Movistar.

Ya lo dije en su momento, Movistar en esos lugares está perdiendo clientes a pasos agigantados y algo tiene que hacer, o renuncia a ellos definitivamente o tiene que dar el brazo a torcer y usar otras redes, porque una vez perdidos esos clientes, por mucho que desplieguen, es muy difícil recuperar el 100% de los perdidos.

🗨️ 1
Ikaro1968

Timofónica es la más cara de todas :D

mmoi
1

Por Castilla-La Mancha tienen varios despliegues en pueblos pequeños de la provincia de Toledo en los que MS ni está ni se la espera.

Toda competencia bienvenida sea.

rbetancor
4

Cualquier despliegue que se haya hecho con fondos EU, está obligado a ofrecer acceso no discriminatorio a precio "de coste" a quien lo pida, así que toda esa fibra de pueblos que ha desplegado Adamo con ayudas PEBAN, pues Movistar puede acceder a ella y a pesar de que siempre ha sido reticente a usar redes de dispersión de terceros, en este caso, es un movimiento muy inteligente, porque se ahorra los despliegues a pérdidas.

mesi

Espero por el bien de los clientes de Movistar que Adamo haya mejorado sus conexiones… porque mira que no hemos tenido clientes con sus conexiones y no he visto conexion con tantos microcortes como las de Adamo.

🗨️ 9
k-lamar

En año y medio que llevo con ellos no he percibido ningún microcorte, si dos cortes gordos, uno en diciembre por mejoras del servicio y otro hace un mes por avería, pero microcortes nunca, en cualquier caso es o eso o no tener internet funcional, así que claramente me quedo con Adamo.

🗨️ 8
mesi

En navegación o en la mayoría de servicios no te enteras de los microcortes, pero servicios en tiempo real como servicios en la nube para empresas esas pérdidas de paquetes dan bastantes problemas y quejas por parte de los usuarios. Ya te digo que tenemos clientes que contrataron Adamo y alguno no llegó a los 3 meses con ellos.

🗨️ 7
k-lamar

Desconozco los problemas que pueda tener una empresa, ya solo cuento mi experiencia.

🗨️ 6
poraquí
2
🗨️ 5
k-lamar
🗨️ 4
fergaral
🗨️ 3
k-lamar
🗨️ 2
poraquí
🗨️ 1
k-lamar
Manolu

Eso no es lo que solía hacer +movil llegar a acuerdos antes de merendarse a la compañía…nadie ve compra de Telefónica sobre Adamo?

🗨️ 9
k-lamar

No veo a Movistar gastando dinero en comprar a ningún operador, tampoco estoy seguro por temas de competencia de que lo pudiesen hacer fácilmente.

🗨️ 8
Manolu

Tu ves posible que Movistar vaya a retirar el ADSL por fibra en pueblos de 1000 habitantes donde tenga despliegue Adamo?

🗨️ 7
k-lamar

Tarde o temprano tiene que hacerlo, y llegado el momento del cierre de centrales tienen tres opciones: Utilizar redes de terceros, desplegar la suya o perder a todos los clientes de las zonas rurales en los que no hayan desplegado.

🗨️ 6
Manolu
🗨️ 4
k-lamar
🗨️ 3
Manolu
🗨️ 2
k-lamar
1
🗨️ 1
Manolu
ncc1701
BocaDePez
BocaDePez
2

Hace unos meses en varias poblaciones de la comarca del Tarragonès en Tarragona, estas no tenian fibra, desplego Adamo y al poco algunos ayuntamientos etc, se les cambio la ADSL por fibra "telefonica/Movistar" y en ese caso no habian desplegado fibra, solo Adamo.

Lo pregunte y me tacharon de loco, que telefonica nunca usa la fibra de otros…

BocaDePez
BocaDePez

A ver como y cuando se concreta esto anuque me parecen malas noticias, significa que M renuncia al medio rural,por lo que nos quedamos sin inversión ni competencia.

🗨️ 1
k-lamar

La competencia es la misma con despliege o sin el, Adamo está obligado a compartir allí donde despliega con subvención, yo diría que es hasta beneficioso ya que si entra Movistar casi está obligando a los demás operadores grandes a seguir el mismo camino en estas zonas para no perder mucha "comba", ya que tendrán claro que nunca podrán dar sus servicios a través de la red de Movistar, por lo que probablemente busquen acuerdos similares con Adamo que de otra manera no buscarían.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no creo que sea malo para la competencia. Todo lo contrario. Ahora se podrá contratar Movistar donde antes no se podía. La pregunta es si también se podrá contratar el servicio de televisión con este tipo de acceso o habrá que hacer una mezcla fibra mas satélite.

🗨️ 11
kotBegemot

Que haya una sola red es siempre mala noticia.

¿Si no funciona bien? No tienes otra red a la que irte.

🗨️ 9
k-lamar

Pero la realidad es que económicamente es inviable llevar a cientos de pueblos y aldeas de 500 habitantes o menos mas de una red de fibra.

Pemeso97
0

Yo más bien creo que lo normal es que hubiera una única para todo el país y la usaran todos los operadores, lo mismo que pasa en TV con abertis, en el tren con adif o en los aviones con aena

Lo que es ridiculo es en el piso de mi madre en Gijón 3 redes de fibra (Movistar, Vodafone y Telecable) donde yo vivo ninguna, y dando gracias que hay aldeas por aquí cerca que ni siquiera tienen cobre

🗨️ 7
kotBegemot

No puedo estar más en desacuerdo.

Si la red fuera como la de ADIF, los bits te tendrían que llegar en autobús, después de estar varias horas esperando en un router a que les dieran paso. Al estilo de los trenes rurales.

zoltan

Con red única, si tienes problemas de dimensionamiento de red o de caudal, estás jodido, sería así con todas las operadoras.

🗨️ 5
Pemeso97
k-lamar
🗨️ 3
Manolu
🗨️ 1
k-lamar
Pemeso97
k-lamar

No creo que haya mayor problema para el cliente a la hora de contratar TV.

BocaDePez
BocaDePez

La pregunta es si contará como huella que pueda usar Digi

BocaDePez
BocaDePez

Una gran noticia para todos y para Cantabria en particular donde Movistar hace cosas muy raras, en plan un pueblo de 500 habitantes le cablea de FTTH entero y el de al lado a 200 metros y 6000 habitantes no tiene fibra ni se la espera. Yo tan sólo espero que puedan entrar operadoras que usan la fibra de Movistar, Digi, O2…

Por supuesto hablo de un pueblo donde está Vodafone con el HFC de Ono, fibra de Orange y fibra de Adamo…

🗨️ 1
k-lamar

Eso que comentas es la tónica general en Movistar también en Galicia y Asturias, cablea algún pueblo pequeño y los más grandes los deja de lado.

BocaDePez
BocaDePez

Y esto significa que si vives en un sitio que solo hay fibra Adamo ¿puedes apuntarte a cualquier ISP que entre por Movistar o solo a Movistar y o2?

🗨️ 6
k-lamar

Lo normal sería que solo se pudiese acceder a la oferta de Movistar (y O2 llegado el caso), cualquier otro operador debería de llegar a acuerdos propios con Adamo igual que en su momento llegaron a acuerdos con Movistar, recuerda que Adamo, al igual que los demás operadores que despliegan bajo subvención, tienen obligación de abrir su red a terceros. Todo eso es la teoría, la práctica la sabremos cuando se sepan los detalles de la operación.

🗨️ 5
Rorte01

"Movistar tiene 1 año para retirar los cables de cobre y sustituirlos por fibra" XD ni lo primero ni lo segundo. En los despachos de Movistar todavia se estan riendo tras esa amenaza. Los cables de cobre, aunque pongan fibra en todos los sitios donde hay cobre, esos cables van a seguir ahi puestos. Y lo del despliegue de fibra, lo mas optimista (y "realista") es 2025, nada de 2022. Pero oye, ojala me equivoque.

🗨️ 3
Manolu
🗨️ 2
Rorte01
🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez

Se avecina saturación en la red de Adamo en Cantabria

Manolu

Mas no se supo de esta noticia estaba yo salibando con el futbol…

Manolu
3

Bueno pues ya me sale cobertura con O2 por red Adamo aunque seria zona regualda por Movistar no me deja mirar o no doy con la tecla

🗨️ 16
Josh

¿Estás completamente seguro que no tienes cobertura de Movistar? Podrías darte de alta a ver si cuela sería un notición.

🗨️ 2
Manolu

Solo me llega fibra de Adamo de hecho aqui Movistar no ha tirado nada de fibra he mirado en varias calles y me sale esto.

o2.webp
k-lamar

Es raro, tengo dos casas, una en Asturias con solo fibra de Adamo, y otra en Lugo en la que hay fibra de Adamo, en la que hay Adamo, han desplegado Avatel en verano y ahora están desplegando fibra de R, en la de Asturias no me sale cobertura de o2, mientras que en la de Lugo si, y por la red de Avatel no es porque mi zona la han dejado sin cablear.

jolgorio

Confirmo también que aparece mi localidad y solo hay fibra de Orange y Adamo.

🗨️ 8
Manolu

Parece que si yo lo que no veo es opcion Movistar pero O2 si

Josh

A ver si alguien se anima a darse de alta para confirmar.

🗨️ 6
Manolu

De todos modos aqui Virgin aparecio de la noche a la mañana y hubo algun dia que aun apareciendo cobertura no se podia contratar o algo asi me dijo un vecino

Manolu

Bueno creo que unos dias será posible una cosa es estar mapeado y otra que den servicio…en sus sistemas no sale, pero mi dire de no dar opcion a nada en O2 sale con pelos y señales

Manolu
1

Joder matame camion o3.webp

Manolu

screenshot-20211021-130341.webpY en llamada me dijeron que no

interceptor

Acabo de probar en una localidad de Valencia que sólo tiene FTTH propia de Orange y Adamo… En la Web de Movistar me dice que nada. En la de O2 parece que tiene la dirección Gescalizada (Aparecen las plantas y puertas) pero al finalizar me da el siguiente mensaje: Lo sentimos, pero no existe cobertura en la dirección seleccionada

🗨️ 1
k-lamar
jolgorio

He hecho un simulacro de alta en Movistar con conecta 600 y se sigue cambiando a ADSL en la misma dirección, estarán aún en ello.

🗨️ 3
Manolu

Por Twitter no me dan cobertura ahora les eche el anzuelo a O2 a ver

Manolu

en que pagina haces el simulacro que a mi solo me deja la opcion de que me llamen

🗨️ 1
jolgorio

En la misma de Movistar le doy al botón de contratar en dos pasos y he rellenado con mis datos pero al poner la dirección cambia de conecta 600 a conecta máxima velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

Movistar NO da servicio sobre Adamo, todavia.

Solo se puede contratar su segunda marca, O2.

🗨️ 1
Manolu

Dale tiempo… ni una semana ya veras, lo que le interesa a Movistar es vender TV y futbol si los datos estan capados a 30 gigas dadamo te da 1giga simetrico y 50 gigas por la misma pasta y no hablemos de OMV y locales

BocaDePez
BocaDePez

Se sabe algo mas de este asunto? a mi hace 2 semanas me salía cobertura con O2 pero de una semana en adelante me ha dejado de salir… por cierto alguien ha contratdo ya O2 con Adamo?

🗨️ 1
Manolu

Por esta zona donde vivo yo ha pasado lo mismo hará 15 días que ha dejado de salir cobertura no se cual será el motivo y en Movistar nunca salió, de todas maneras si no te importa tener 1 ping de 25ms FAIBER TERATEL en red de Adamo a mi en 2 meses cero problemas y 50gb Movistar en el movil por 39 euros fibra simetrica 1000/1000, que con O2 son 600/600 30 gb 50 pavos y en Adamo son unos 58 creo lo mismo que faiber

BocaDePez
BocaDePez

Esto al final quedó en nada no?

🗨️ 3
Manolu

A mi ya me sale O2 sin idas y venidas de cobertura y además también Yoigo y Pepephone por fibra Adamo…parece que levantaron la veda a O2 y MásMóvil

DesdeGranada

Cobertura Adamo se puede contratar en O2, Yoigo, Pepephone

En MásMóvil no se puede

🗨️ 1
Manolu

bueno en MásMóvil hay que llamar y entonces firmas tu sentencia de muerte a spam imagino que si

Johnnyg

En mi zona se instalado la red de Adamo pero todavía no deja hacer contrato ni con o2 ni con grupo mm ni con Virgin sabéis cuanto tiempo tienen de exclusividad el uso de su red hasta que pueden instalar estas compañías sobre su red

gracias Un saludo

🗨️ 5
Manolu

aqui un año ha pasado…con Virgin menos yo creo

k-lamar

En mi pueblo hay fibra de Adamo desde principios de marzo y en septiembre ya permitía contratar con Virgin, de momento, además de la misma Adamo, es la única que permite contratar.

Actualizo para decir que a fecha 09/12/2021, (9 meses después de la activación de la red de Adamo en mi pueblo) ya permite también contratar Pepephone y Yoigo.

🗨️ 3
Manolu
1

Has mirado Pepe y Yoigo? han entrado hace poco… Faiber que es gallega y es la que tengo yo en el bierzo y de momento me va genial

🗨️ 2
k-lamar

Pues con Pepe y Yoigo he mirado y la semana pasada no había cobertura, pero acabo de mirar otra vez y hoy ya si, es bueno tener alternativas por fin, aunque de momento estoy contento con Adamo

🗨️ 1
Johnnyg
kalaikOS

He comentado en otro post que efectivamente O2 ya es contratable en una ubicación que solo tiene FTTH desplegado por Adamo (Mariña de Lugo)