Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
2.567 lecturas y 51 respuestas
  • Publicado en portada

37

Movistar+ usa páginas de terceros para incluir subtítulos en sus series

Movistar+ ha sorprendido a sus usuarios, ya que en lugar de usar recursos profesionales han incluido subtítulos de terceros, concretamente del portal especializado addic7ed , una comunidad donde son los propios usuarios quienes crean o traducen los subtítulos de manera desinteresada. Un hecho poco ético y nada profesional por parte de Movistar.

La imagen corresponde a un capítulo de la última temporada de Shamless, emitido por Movistar+.

Fuente: mundoplus.tv

1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

un par de segundos por en medio de todos los ripeos donde se…

un par de segundos por en medio de todos los ripeos donde se vea una cuadruple penetracion y si les pillan poniendo eso en horario que no corresponde se les cae el pelo :P

• BocaDePez BocaDePez
      6

Estan locos de atar... también ponen publicidad antes de las…

Estan locos de atar... también ponen publicidad antes de las películas en las que pagas (paquete cine) en las de alquiler no, va directo a la película, la verdad que exprimen para tener beneficios que da miedo, pero les reconozco que están tirando fibra donde otros ni se lo plantean.

• BocaDePez BocaDePez
      6

EL STREAMING ES EL FUTURO, PAGA TIO QUE LA CALIDAD ES…

EL STREAMING ES EL FUTURO, PAGA TIO QUE LA CALIDAD ES COJONUDA

La realidad es que ellos tratan de ahorrar todo lo posible y si ello implica pagar la versión mínima del contenido, que así sea. Español con subtitulos en español a lo sumo y ya.

Luego dicen que si el blu-ray está anticuado. No encontrarás nada con mejor calidad que un blu-ray 4K con HDR y Rec. 2020.

• 12

Un hecho poco ético y nada profesional por parte de Movistar.…

Un hecho poco ético y nada profesional por parte de Movistar.

¿Es que alguna vez Movistar ha hecho algo ético y se ha comportado de forma profesional?

Eso si sería notícia.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Poco ético no es, al fin y al cabo usa un recurso que se pone…

Poco ético no es, al fin y al cabo usa un recurso que se pone de forma libre y desinteresada. En este caso la web " addic7ed " debería tener un disclaimer que prohibiera su uso en plataformas o servicios de pago.

Nada profesional si es, se supone que una empresa como Movistar debería disponer de un equipo técnico capaz de dar el mejor servicio y la mejor calidad a sus productos.

Una pena que al final se dediquen a tomar el camino fácil (me refiero a Movistar porque la noticia es sobre ella pero esta reflexión es aplicable a cualquier empresa de cualquier sector que use estas prácticas tan poco profesionales)

Salu2.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Como sabemos que la serie la sacan de un descarga directa o…

Como sabemos que la serie la sacan de un descarga directa o p2p. Después nos acusan de compartir sus canales en Internet jejeje.

• ¡Hombre, eso ya sería el acabose! ... entre otras porque le…

¡Hombre, eso ya sería el acabose! ... entre otras porque le meten un puro los Mayors que ni Movistar, ni Moviostias ... acaban todos de rodillas.

El tema de los contenidos es un mercado de tiburones y pirañas, metidos en un barril. No se salva uno.

• Realmente yo creo que aunque lo sacaran de emule como tienen…

Realmente yo creo que aunque lo sacaran de emule como tienen derecho a emitirlo....

Eso si, sería ya para darles, aunque con lo de los subtitulos no se quedan cortos. Yo soy el de la web y cambio mis condiciones a la de ya, y dentro de un mes les denuncio por usar mi contenido con fines comerciales.

• A ver ... que os liáis y no lo pilláis. No compran los…

A ver ... que os liáis y no lo pilláis.

No compran los derechos para emitir 'Shameless' ... compran los derechos para emitir la copia de 'Shameless' que el Mayor LE DA a Movistar, NO OTRA, ESA que le dan, y si esa no incluye los subtitulos ... Movistar se tiene que joder, sino incluye más pistas de audio con idiomas, comentarios, dolby 3d, bla,bla,bla ... SE TIENEN QUE JODER, no pueden 'añadir' nada, a lo que le entrega el Mayor.

• La ética y el IBEX35* son conceptos incompatibles. *…

La ética y el IBEX35* son conceptos incompatibles.

* Sustitúyase por su catálogo de multinacionales favorito.

• 17

Conviene recordar que son las propias productoras (Movistar+…

Conviene recordar que son las propias productoras (Movistar+ también produce contenidos...) quienes persiguen a las páginas de subtítulos, consiguiendo cerrar en su día Wikisubtitles, subtitulos.es y un largo etcétera.

• Pero cuando les perjudica es delito y cuando les beneficia es…

Pero cuando les perjudica es delito y cuando les beneficia es progreso.

Recuerdo una conversación vía email que tuve en 2005 con un representante de cierta entidad por el tema de la emisión online de contenidos... quien les vió y quien les ve ahora...

Son lo que son: Buitres carroñeros

• Esos subs son fansubs, no son ripeos (si fueran ripeos, no…

Esos subs son fansubs, no son ripeos (si fueran ripeos, no haría falta sincronizar ni corregir nada).

Deberían de cerrar Movistar+ por infringir los derechos de autor tal y como se ha hecho con otros servicios web que se lucraban del trabajo de otros.

Ah, no, que a Movistar esas cosas no les va a pasar porque son los que gobiernan este país a base de puertas giratorias, "favores" y corrupción.

• Enero de 2018 Movistar+ utilizará próximamente PopcornTime…

Enero de 2018

Movistar+ utilizará próximamente PopcornTime para la distribución de su VOD

• BocaDePez BocaDePez
      6

Se ofrece becario para revisar subtitulos. Acepto medias y…

Se ofrece becario para revisar subtitulos. Acepto medias y cuartos de jornada.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Es que lo de los derechos del deporte ese de darle patadas a…

Es que lo de los derechos del deporte ese de darle patadas a un balón y a otros como tú, los ha deajo pelaos y claro, tiran de economía colaborativa ... digo yo.

• BocaDePez BocaDePez
      13

Lo próximo será que durante una peli en Movistar aparezca:…

Lo próximo será que durante una peli en Movistar aparezca: "ripeado y subido por Toni32" 😄

• BocaDePez BocaDePez
      22

Eteeeeeeeeee...,esto se llama Subtitle-networking…

Eteeeeeeeeee...,esto se llama Subtitle-networking

Eteeeeeeeeee...,le vamó a cobrá un cannon a addic7ed por usar nuestras infraestructuras,que cuestan mucho

• Mola mucho pagar un pastizal por Fusión de Movistar, que es…

Mola mucho pagar un pastizal por Fusión de Movistar, que es la más cara de toda su competencia y que te meten la TV con un embudo para disfrutar de un servicio de TV con subtítulos robados, una conexión a Internet cuyo rutado es bastante mejorable y un servicio móvil con una cobertura bastante mejorable en ciudad sin hablar de su cobertura 4G, que está a la cola comparado con Vodafone y Orange.

Y su competencia no es mejor tampoco, pero para ser la operadora con más beneficios del país, no debería existir este tipo de problemas.

• No seas malo primo Manuuuuuuuueeee ... tienes que entender…

No seas malo primo Manuuuuuuuueeee ... tienes que entender que tienen que reducir costes por algún nado ... ¿sino como le van a pagar los calzoncillos nuevos de oro al Messi? o el nuevo Bentley del UrdanMangarin ? ...

Sois mu crueles ... no tenéis corazón, ni perdón de dios ...

• BocaDePez BocaDePez
        12

Es para ponerlos en los tribunales, porque despues son los…

Es para ponerlos en los tribunales, porque despues son los primeros que apoyan a los mierdas de los representantes de los autores para que nos roben por si copiamos, aunque ellos lo llaman robar, entonces a que jugamos, están robando ellos también o nadie está robando a nadie.

Además, como dice pepejlr, con lo que roban a sus usuarios, al menos tendrían que tener un servicio de calidad, pero de seis estrellas michelin, si fueran restaurante, en vez de la mierda de servicio que dan y que, ademas, se aprovechen del trabajo de otros sin soltarles ni un puto duro para apoyar ese trabajo. YA BASTA DE QUE NOS ESTEN CHORANDO POR TODAS PARTES JOER.

• BocaDePez BocaDePez
          13

El texto de los subtítulos pertenece a la productora, o sea…

El texto de los subtítulos pertenece a la productora, o sea que si se los han bajado de una web externa, tienen todo el derecho del mundo a reproducirlo con los vídeos.

• BocaDePez BocaDePez
              13
              Derecho a copia de respaldo no es coger los subtítulos de un…

Derecho a copia de respaldo no es coger los subtítulos de un Bluray, ripearlos, ponerles tu nombre al principio y subirlos a una web, que es lo que han hecho en "addic7ed".

Luego cualquier currito pringao se los ha bajado de ahí para subirlos a Movistar+ sin revisarlos siquiera, lo cual queda feo y es sin duda gracioso, pero es totalmente legal (puesto que el copyright pertenece a la productora), no son "robados", y esta noticia de noticia tiene poco.

• Aunque los de addic7ed hayan ripeado el contenido del…

Aunque los de addic7ed hayan ripeado el contenido del blueray, eso no le da derecho a Movistar de re-ripearlo ... ya que es más que probable que Movistar NO TENGA los derechos sobre los subtitulos.

'Los Mayors' (que es como se conoce coloquialmente a los buitres de las distribuidoras), suelen ser MUY,MUY restrictivos con el contenido del que 'conceden licencia' a los operadores y las condiciones de distribución de ese contenido también. Y son contratos bastante leoninos.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  No sé qué decirte. No veo motivo alguno por el cual Movistar…

No sé qué decirte. No veo motivo alguno por el cual Movistar tenga derecho a emitir todo el contenido, pero no los subtítulos.

• El motivo podría ser tan simple, como que en el 'formato' que…

El motivo podría ser tan simple, como que en el 'formato' que ha comprado los derechos, no están incluidos los subtítulos.

Aunque a nosotros nos parezca 'lo mismo' ... los Mayors venden los contenidos en función de como van a ser distribuidos (Internet abierto, IPTV privado, SAT, Cable, VOD, DVD, Videoclub, etc.), he imponen restricciones, o simplemente no incluyen 'extras', como los subtitulos, varias pistas de sonido, etc.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Y se van a jugar una denuncia por parte de las distribuidoras…

Y se van a jugar una denuncia por parte de las distribuidoras e incluso la posible retirada completa de los derechos de sus series, todo por incluir subtítulos?

Es que no.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Yo no tengo Movistar+ y no lo puedo comprobar, pero imagina…

Yo no tengo Movistar+ y no lo puedo comprobar, pero imagina que en el formato que la productora les vendió la serie, por algún motivo ese capítulo en especial tenía los subtítulos a medias, o mal sincronizados, o directamente no tenía subtítulos.

El tipo que sube las series a Movistar+ se dio cuenta y pensó: "esto tiene que estar para esta semana, no me voy a poner a hablar con el superior para que hable con la productora y nos tengamos que tirar un mes esperando por unos puñeteros subtítulos para un capítulo, mejor me los bajo de internet". No los revisó, y ahí tienes el pastel.

Esa es mi teoría.

Es una curiosidad, pero no una noticia; claro que un hilo así atrae visitas de gente para poner comentarios de chiste "jejeje ejque timofónica urdangarín las tres marías" y por eso se publica en portada, nada más.

• Las cosas no funcionan así en los operadores. Ningún 'tipo…

Las cosas no funcionan así en los operadores. Ningún 'tipo que sube las series' tiene autoridad para hacer eso. Además de que no es así como se cargan.

La cabeza de alguien va a rodar, eso seguro.

Esto ha sido, o una 'venganza interna' de algún trabajador cabreado, o una jeta tamaño torre picaso de algún manager de contenidos.

Yo apostaría más por lo primero, que por lo segundo.

• BocaDePez BocaDePez
                12
                suponiendo que esten ripeaos y no los haya creado algun menda…

suponiendo que esten ripeaos y no los haya creado algun menda con contenido gracioso adicional como "vota trump" o "hitler no hizo nada malo" por en medio del subtitulo, que es lo que yo haria :P

si hubiesen emitido eso entonces si que seria la bomba

• Pero sabiéndolo ya dan ganas a hacerlo. Me juego el cuello a…

Pero sabiéndolo ya dan ganas a hacerlo. Me juego el cuello a que ni lo revisan... No me veo un tío en Movistar viendo pelis todo el día para comprobar los subtítulos... jaja