BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Movistar TV con UnifiOS - Ubiquiti - Alguna solución o los cambio por otra cosa

Nandex

Buenas, tengo en casa un router Movistar, de ahí salgo a unifi. La instalación tengo un Cloud Gateway Ultra, que va conectado a un Switch PoE que alimenta 4 repetidores de wifi (inWall).

El PROBLEMA - Movistar TV no funciona y nopuedo poner el router en monopuesto porque pierto totalmente movistarTV y todas sus opciones.

ES posible poner el router en monopuesto (o cambiarlo) y gestionar las VLAN de Movistar? o cambio todo el equipamiento Ubiquiti a otra marca (si es que hay alguna que gestione las VLANs bien)

Gracias

sergioam

Has buscado por "triple VLAN"? Es lo que necesitas, no sé si el UnifiOs lo tendrá pero me extrañaría que no.

🗨️ 3
Nandex

pues parece que UnifiOS gestiona eso de pena :(

🗨️ 2
rbetancor
1

Lo gestiona perfectamente, pero toda la parte de multicast te va a dar por saco, es bastante complicada de configurar bien en el CGU

🗨️ 1
Nandex

y existe algun manual o algo para seguirlo y configurar bien el CGU con el router de Movistar? o lo primero es cambiar de router por uno Huawei o que sea compatible con la TV y luego el resto?

vukits

echale un vistazo a la chuleta

En todo caso, para TV y WiFi, recomiendo usar los repetidores oficiales de Movistar , y no soluciones de terceros… :)

🗨️ 12
Nandex

necesito controlar las IPs, crear 2 VLAN a parte de las que tenemos y encima conexion VPN. Por eso Ubiquiti me venia muy bien, pero adios tele con todo su potencial de 7Dias y bajo demanda

🗨️ 11
vukits

¿Dos VLAN sobre WiFi? O_o

🗨️ 10
Nandex

Si, mas o menos cada Wifi da una VLAN distinta si, pero vamos, por defecto la wifi del router de Movistar la desconecto. Nunca me ha gustado su pesima gestión.

Nandex

El caso sería saber si existe algo que pueda gestionar la triple VLAN y yo poder montar por debajo lo que necesito. Porque está visto que con Ubiquiti no puedo. Y tener el cloud gateway para no usarlo como PPPoE me parece innecesario, tiene que haber algo que me permita gestionar la triple VLAN y tener por debajo Ubiquiti o lo que sea de una manera facil . Ya sea Tp-Link, Asus o lo que sea.

🗨️ 8
apocalypse
apocalypse
1
🗨️ 7
Nandex
Nandex
🗨️ 6
apocalypse
apocalypse
1
🗨️ 5
Nandex
Nandex
🗨️ 4
vukits
vukits
🗨️ 3
Nandex
Nandex
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
Nandex
Nandex
Nandex

esto no funciona y solo vale para 1 deco, por lo que no me valdria

Nandex

Llegados a este pundo donde Ubiquiti y unifi NO DAN SOLUCIÓN para tener mas de un deco y configurar bien la triple VLAN. Alguna recomendación de ecosistema que se integre bien con Movistar?

Tp-Link OMADA u otra cosa?

Gracias