BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Sin guía, U7D, grabaciones y algunos canales de Movistar TV al poner router Asus GT-AC2900

FastPathYA
-1

He comprado el router Asus ROG Rapture GT-AC2900 que tengo conectado a una ONT Huawei HG8310M y por más que he seguido tutoriales no termina de irme bien la TV de Movistar. Consigo que carguen algunos canales, pero no se ven todos y la guía y el U7D y grabaciones, etc. no va nada, sale todo mal.

Tengo dos decodificadores, uno por wifi en el salón y otro por cable en una habitación. El que tengo conectado por cable al router sólo consigo ver los canales de TDT, pero no el resto. El que va por wifi sí que se ven todos los canales, pero tampoco le va la guía, ni U7D, grabaciones, etc.

¿Qué puede estar fallando? He mirado bastante, pero ya no sé qué más mirar.

jito90

Me pasó hace tiempo y creo que fue porque faltaba un DNS específico para los decos.

🗨️ 1
FastPathYA

Yo le tengo metido la que aparece en todos los tutoriales: 172.26.23.3

JGeek00
1

Parece ser que el problema es que el desco no tiene acceso a la VLAN de internet. Yo tengo un Asus TUF AX5400 con ONT propia y los canales de pago los puedo ver sin problemas. En la configuración de IPTV del router tengo el perfil de Movistar Triple VLAN y luego en la configuración de la VLAN de IPTV tengo la IP estática con los datos sacados del HGU.

🗨️ 2
FastPathYA

¿Qué ONT tienes tú? A ver si va a ser problema de mi ONT Huawei HG8310M comprada en AliExpress que no sea compatible con la IPTV de Movistar y sólo me sirva para tener conexión Internet y ya… Por cierto, ¿tu router es mejor que el mío? Parecen muy similares, pero el tuyo parece más moderno y quizá potente, ¿no? Estoy a tiempo de cambiarlo por el tuyo, si el tuyo es mejor para ver la IPTV y para usarlo para jugar online a FPS, pues lo cambio ahora mismo…

🗨️ 1
JGeek00

También tengo la Huawei HG8310M 😄

Diría que el problema lo tienes con la configuración de la IP estática en la VLAN de IPTV

FastPathYA
1

¡He conseguido que funcione!

Tenía mal, en el apartado de IPTV del router, la máscara de subred. Buscando más tutoriales, encontré uno que explicaba cómo calcular la máscara subred usando la dirección IP que sacaremos del router HGU. En esta calculadora, metemos la IP y vamos modificando la máscara de subred desde «8» hasta que el «HostMin» coincida con nuestro gateway y milagro, metiendo esa máscara ya carga todo, increíble. Lo que no entiendo es que tantos tutoriales como hay y sólo encontré uno donde explicaba esto.

Ahora mi duda es si no será mejor cambiar mi router Asus ROG Rapture GT-AC2900 por el Asus TUF AX5400 que yo diría que es mejor en todo, ¿no? Quizá es más feo, el Rapture tiene lucecitas chulas, pero el TUF parece más actual y potente. Y me cuestan el mismo dinero, creo.