BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Asus AX56U se queda sin internet al conectar desco UHD de Movistar TV

David-e

Tengo en mi casa un router Asus AX56U con una ONT Alcatel para la fibra de Movistar.

Tengo configurado la triple LAN, la VoIP me funciona con Zoiper en un teléfono Android. Incluso por VPN.

Hace 1 año deje configurado el deco Movistar TV, el HD, con la configuración correcta y funcionando 100%. Probe con un deco UHD de mi padre e igual, funcionando. Pasado un tiempo deje de usar el deco. Ahora me lo han cambiado por el modelo UHD y la configuración que tengo en el router no funciona.

Además de que no funciona, cuando conecto el deco a la toma RJ45 del router se va todo al traste. Se me va el internet, como que las consultas a las DNS las hace cuando quieren. Ya probé todos los puertos del router y cables distintos.

He tenido que desempolvar el HGU de Movistar (MitraStar) y cuando lo conecto, se obra la magia. El deco funciona y cero cortes.

He revisado los parámetros de HGU en la WAN wpa3 y en la tabla de enrutamientos y los parámetros son iguales al que está en el router de Movistar.

He visto en otro hilo que el deco no va con el Asus en ciertos modelos. Pero que se de ese caso y que de cortes con un router que antes si funcionaba el deco. Es raro.

¿Alguien me ilumina?

vukits

Ruego pegues capturas de pantalla de cómo tienes configurado el Asus,

además de la versión de firmware.

hora me lo han cambiado por el modelo uhd y la configuración que tengo en el router no funciona.

¿Y no usas un deco HD por qué?

probe con un deco UHD de mi padre e igual funcionando, pasado un tiempo deje de usar el deco, ahora me lo han cambiado por el modelo uhd y la configuración que tengo en el router no funciona.

pues el deco de tu padre quedatelo, y lleva el tuyo a su domicilio. hmmm…

🗨️ 2
David-e
1

Adjunto captura parámetros del Asus:

image.webp
Parámetros VLAN TV
image.webp
versión firmaware

Deje de usar el HD porque ya tenia un TV 4K y la app de Movistar plus iba mejor.

El caso es que el deco de mi padre me lo he traído y misma situación que con el nuevo.

Y no he tocado parámetros desde que lo deje bien cuando me funciono.

🗨️ 1
vukits

No puedo ver Movistar TV tras sustituir el router Asus

Configurar Xiaomi AX3600 con OpenWrt R22 Movistar Internet FTTH e IPTV

Tengo la impresión de que tienes que conectar el deco UHD al route HGU, y sacar a mano los datos de IP , hmmm.

en todo caso de duda, siempre consultar la chuleta

PD:

Deje de usar el HD porque ya tenia un TV 4K y la app de Movistar plus iba mejor.

el deco UHD no es gran cosa, según cuentan

En todo caso, los decos de HD, los puedes comprar de segunda mano y funcionan igual ;)

PD': y ni que decir, que tienes que tener activado IGMP Snooping en el Asus.

JGeek00
1

Justo tengo la misma configuración que tú. Router Asus (TUF AX5400), ONT Huawei HG8310M y desco UHD. A mi me funciona todo correctamente.

Te diría que vuelvas a hacer todo desde cero. Es decir, conecta el HGU, el desco al HGU, resetea el HGU para que haga de nuevo la telecarga de la TV y extrae los datos de IPTV de la tabla de rutas del HGU (en MitraStar si no recuerdo mal era la fila 7).

Luego resetea el router Asus y configurarlo eligiendo el perfil de Movistar Triple VLAN. En IPTV configuras manualmente la IP estática con los datos que acabas de sacar del HGU.

A mi haciendo eso me funciona.

Grollo

Tienes activado en el router el IGMP Snooping? Si no lo tienes puede ser por eso y que el router esté enviando los canales de TV a todos los dispositivos conectados hasta que se queda frito.

🗨️ 1
JGeek00

En mi router Asus no se si estará activado el IGMP snooping porque los indicadores de tráfico están parpadeando a tope en todos los puertos ethernet, no solo en el del desco, pero la red funciona perfectamente como si no estuviera el desco conectado. En la sección de IPTV, donde se configuran las VLAN y tal, cuando eliges el perfil de Movistar Triple VLAN desaparece la opción del IGMP snooping.

Mikker
1

Yo llevo años con una ONT Alcatel y Router diversos de la marca Asus y sin problemas, solo seleccionado triple LAN Movistar en el asistente e incorporando los datos de conexión y TV.

Dicho esto, a mi parecer, creo que incorporaste algo nuevo en la red que no tiene activado el IGMP snooping ( un repetidor wifi, otro enrutador y similares) y te está saturando la red con paquetes multicast de la TV.

Mira en el apartado del wifi del Router Asus si está IGMP activado en ambas frecuencias.

Añadir que a la ONT si tiene puerto RJ11 puedes conectar el cable de teléfono, la base del inalámbrico, etc y tener línea directa de teléfono y evitar el Asus.

Espero haber resuelto tu duda.