Tengo en mi casa un router Asus AX56U con una ONT Alcatel para la fibra de Movistar.
Tengo configurado la triple LAN, la VoIP me funciona con Zoiper en un teléfono Android. Incluso por VPN.
Hace 1 año deje configurado el deco Movistar TV, el HD, con la configuración correcta y funcionando 100%. Probe con un deco UHD de mi padre e igual, funcionando. Pasado un tiempo deje de usar el deco. Ahora me lo han cambiado por el modelo UHD y la configuración que tengo en el router no funciona.
Además de que no funciona, cuando conecto el deco a la toma RJ45 del router se va todo al traste. Se me va el internet, como que las consultas a las DNS las hace cuando quieren. Ya probé todos los puertos del router y cables distintos.
He tenido que desempolvar el HGU de Movistar (MitraStar) y cuando lo conecto, se obra la magia. El deco funciona y cero cortes.
He revisado los parámetros de HGU en la WAN wpa3 y en la tabla de enrutamientos y los parámetros son iguales al que está en el router de Movistar.
He visto en otro hilo que el deco no va con el Asus en ciertos modelos. Pero que se de ese caso y que de cortes con un router que antes si funcionaba el deco. Es raro.
¿Alguien me ilumina?