BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

TV
💭

Movistar TV ante la llegada de HBO Max y SkyShowtieme (Paramount + Peacock)

sergio8o
1

Movistar renovó hace poco con un acuerdo con ViacomCBS Global Distribution Group para emitir 4 series de estreno en 2021 de Showtime.

Primero, ViacomCBS (Paramount+) ha sido lista y se ha aliado con Comcast (Peacock) para lanzar en Europa (aquí compiten con las televisoras nacionales): SkyShowtime. Tenemos el precedente de cómo AT&T (WarnerMedia) introdujo cláusulas para emitir simultáneamente "Juego de Tronos" en HBO España (descarga directa, "streaming" en inglés) con Movistar Series. ¿Hará lo mismo ViacomCBS cuando lance SkyShowtime en España?

Segundo, HBO Max ha decidido prescindir de lanzarse en los mercados europeos donde existe Sky (Comcast) ya que le sale más rentable co-producir con ella en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria e Italia hasta 2025. En Francia tampoco, donde AT&T (WarnerMedia) ha firmado un acuerdo con Orange (canal Cinéma Séries, nuevos estrenos) hasta 2023 tras romper con Canal+ (series de HBO que continúan temporadas).

En España, WarnerMedia parece peleado con Movistar (solo siguen estrenos de temporadas nuevas, los estrenos son en HBO España/Max) y ni siquiera ha incorporado esta aplicación en el deco (exclusiva del deco de Vodafone TV), a pesar de que los abonados de HBO España apenas suben. ¿Se rascará el bolsillo Movistar para no perder al menos la exclusividad de Showtime?

Tercero, sinceramente, creo que a medio/largo plazo las distribuidoras estadounidenses tendrán su propia plataforma en Europa (HBO Max y Discovery+, Disney+ y Star, SkyShowtime, etc.). Se mantendrán canales lineales como ventana publicitaria (Disney Channel o Paramount Channel en abierto, Canal 13 o Fox/Star Channel de pago). Canales dependientes de terceros como AXN y AXN White (de Sony) apenas podrán sobrevivir (ya se rumorea la compra/alianza de Sony Motion Picture+Sony Television por/con Netflix) . ¿Tendrá Movistar que cambiar de estrategia (cerrar canales lineales como Series 2 y Estrenos 2, temáticos de Cine) y dedicarse a vender lotes ("bundles" en inglés) cuanto más plataformas más descuento y hacer alianzas paneuropeas con Sky/Canal+/etc. para abaratar costes de producción europea obligatoria?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

BocaDePez
BocaDePez

Los canales lineales seguirán como siguen en EEUU.

Los canales estrenos y series 2 seguirán mientras que Movistar+ tengan contratos con majors y la CNMC le obligue a compartirlos.

El consejero delegado de TEspaña ya adelanto la estrategia de ir añadiendo OTTs a la oferta. En el caso de HBO han preferido un contrato en exclusividad de 5 años con Vodafone teniendo en cuenta que Movistar+ sólo puede formar contratos de 3 años con Majors y fútbol por la CNMC

HBO se ha lanzado en los canales donde ya tenía la OTT en marcha. En otros países se lanzará cuando resuelvan el problema de los derechos sobre contenidos.

Sobre Skyshowtime puede suceder cualquier cosa como que entre en todas las operadoras o que no se queden contenidos en exclusividad durante una ventana de tiempo y los comparta con las plataformas de TV como tienen previsto hacer en EEUU

🗨️ 1
sergio8o

Ya sé que Telefónica está obligada a compartir por la CNMC, pero, me refería a que todas las majors decidieran apostar por sus propias plataformas OTT y dejar de negociar con Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Ya ha sucedido con Disney y está incluido en la oferta de Movistar+

🗨️ 1
sergio8o

Por eso, vería lógico embeber todas las OTT yanquis en el deco, y mantener los canales lineales como escaparate no sé si por género o por distribuidora/productora.

La estrategia con Disney y Danz es buena, pero, la ruptura con WarnerMedia me hace dudar.