Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Movistar Timo Inutiles Ladrones, no contrateis 3,5g

BocaDePez
BocaDePez

05 - 11 - 2007 : Tomo la horrible decision de contratar en un distribuidor de VOMISTAR () el internet para mi portatil, por temas de trabajo, 3,5g USB, 30 € 1 gb. Modem ZTE. SO Windows vista (segun la caja es compatible)

06 - 11 - 2007: lo conecto al portatil, instala el escritorio, pero no se conecta, no detecta la tarjeta. Llamo al 609, servicio técnico, despues de 3 horas ¡¡ al telefono, quitando y poniendo la bateria, casi me cargo el modem, haciendo comprobaciones, configuraciones varias... Como el propio TIMOSTAR no sabe solucionar el problema, me cuenta la milonga de que el modem esta averiado y me vaya al distribuidor, para quitarse el marron de encima. ¿como va a estar roto un modem nuevo?

07 - 11 - 2007: LLevo el modem al distribuidor, ellos menos que nadie saben solucionar el problema, cambian el modem la tarjeta... sólo queda pegarse un tiro. Me dan un modem inferior el Huawei, para que lo pruebe

08 - 11 - 2007: Huawei, funciona peor, ni siquiera lo reconoce Vista. Llamo a Movistar: y no me dan ninguna solucion, que el modem es del distribuidor y me tienen que solucionar ellos. A la pregunta: ¿si nadie da una solucion, tengo que pagar los 30 € + iva de un servicio que no tengo? la respuesta de la retrasada mental de la operadora: Puede darse de baja, pero pagando la multa de 100€ por violar el contrato de permanencia. Se que queda tan pancha.

12 - 11 - 2007: me presento en el distribuidor, me la intenta colar diciendo que el problema será del ordenador, le explico que el ordenador es nuevo y por wifi se conecta perfectamente. Hartos de perder el tiempo, me solicita la baja, hace una nota de abono y me devuelve el dinero del modem (la verdad que el distribuidor se portó legalmente). pero no tiene la certeza de si me pasarán recibos y la multa, seguramente si porque son unos ladrones.

19 - 11- 2007: TIMOSTAR pasa por el banco la correspondiente multa por cancelar un contrato que nunca ha llegado ha funcionar
Seguramente el problema venga del Windows Vista, en VOMISTAR son tan inutiles que no saben configurarlo para dicho SO.
RESULTADO: 100 + 30 + iva = 150 € por un servicio que en realidad nunca he tenido. Menos mal que no habeis visto la cara de tonto que se me ha quedado.
Por supuesto he devuelto el recibo, se lo pueden meter por el recto, no pienso pagar un €.
Si alguien esta dudando en contratar este servicio, espero que esta historia les oriente mejor.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

No soy promovistar.. pero chico, vista esta todavia en pañales.. movistar tiene culpa por no avisarte que no va bien y tu tienes culpa por no informate antes.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

peeeeerdona ello se dedicana ofrecer ese servicio es su deber (moral o como quieras llamarlo) de dar servicio de Vista ya que es el sistema que esta sustituyendo al XP y la cantidad de personas que lo usa es más que significativa.

BocaDePez
BocaDePez

Perdona, seguramente fue mi error no ponerlo en el mensaje, mis disculpas.
El primer día que acudí al distribuidor le pregunte explicitamente; esto es compatible con VISTA? y me dijo que si 3 veces.
Además dije que en la caja dice claramente: compatible con Windows Vista. Ademas sale una piba en la caja con cara de felicidad conectandose con su modem.

🗨️ 10
coolkamio

Solo decirte una cosa, el huawei e270 es mejor que el novatel..

No peor.. Como has dicho en el primer post..

Tiene HSDPA/HSUPA tribanda, 850,1900 y 2100Mhz, mientras que el novatel es solo de banda dual HSDPA/HSUPA..

En GSM normal son ambos quatribanda, pero en WCDMA nope.. :)

Dicho esto, ¿probaste a instalar el modem con una instalación virgen de windows vista?

A lo mejor había algún problema con tu sistema...

Y eso de: "¿como va a estar roto un modem nuevo?"

No es para nada cierto, perfectamente aunque esté nuevo podía haberte llegado jodido... Existen los problemas de fabricación y tal :)

Respecto a que te cobren la penalización.. Pues.. Que quieres que te diga.. No lo entiendo..

Si al final no te has quedado con el modem subvencionado, ¿por qué iban a cobrarte la penalización?

Yo creo que en el distri ese te han timado un poquitín :)

Se han quedado con tu modem al precio subvencionado, les darán la comisión por hacerte un contrato de 18 meses y encima han quedado bien contigo por hacerte creer que Movistar es el culpable cuando han sido ellos los que han tramitado una baja que lleva su correspondiente penalización.

Movistar probablemente ni sea consciente de que te has quedado sin modem subvencionado..

Vamos, que son mu listos los del distri, "no sabemos si te cobrarán penalización o no" pero su comisión por el contrato de 18 meses bien que se la habrán llevado.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

movistar solo es consciente de que le van a llegar 150 euros del chaval este lo demas le da bastante igual...

hace mucho mucho tiempo que los isp perdiero una cosa que se llama calidad de servicio y calidad de atencion.

pero esto es esperta, eso es mil veces mas legal que comprar un cd virgen

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jcamina

Hola!!

Verás, yo tengo el Novatel MC950D en Palma de Mallorca. Qería preguntarté por qué te parece mejor el Huawei que el de Novatel.

Ya de paso, os informo a todos que no, efectivamente en España no está disponible la velocidad de 7,2 Mb. Yo conecto a la de 3,6 Mb. peeero en diferentes puntos de la ciudad, va más rápido o más lento.

Esto depende mucho de la gente que esté ocupando canales de Tx y Rx en la banda esta de HSDPA de los diferentes repetidores.

No estaría nada mal que movistar pusiera en su web un mapa detallado con la cobertura existente y la previsión para que nos hagamos a la idea cuando viajamos por ahí, al igual que puedes hacerlo con la cobertura GPRS y la de toda la vida.

Saludos,

Javier

🗨️ 6
coolkamio
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
jcamina
coolkamio
🗨️ 2
jcamina
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pos yo tengo el contra movistar la tarifa de 5gb al mes por 58 euros.
y va de pm.
tambien tengo windows vista sin problemas tengo el modem novatel hsupa.

🗨️ 2
coolkamio

No tiene que ver con el hilo inicial.. Pero..

¿Podrías poner alguna prueba de velocidad de bajada y subida (con HSDPA y HSUPA activados) y alguna prueba de ping/latencia a bandaancha.st mismamente antes de consumir el límite de 5Gb y te bajen la velocidad?

Es que estaba pensando ponerme la de 90 euros + iva ilimitada 100%, pero no sé que tal irá el HSUPA..

Si realmente tengo cobertura en córdoba capital y la velocidad es 1,4mbps de subida como dicen, podría interesarme..

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Eso esta muy bien.
Pero lo que tengas es cosa tuya

BocaDePez
BocaDePez

Trabajo en un distribuido de informatico y me veo todos los dias este problema. Te puedo confirmar que un 99% de las veces que un cliente viene quejandose de que no funciona su modem o que no es compatible con su equipo, realmente hay de trasfondo una averia en su portatil, una completa ineptitud a la hora de instalarlo (y mira que es tan sencillo instalarlo como conectarlo, esperar pacientemente, darle a siguiente un par de veces y en unos 3 minutos a navegar) o una cantidad de virus en el equipo que le deberian poner una etiqueta de nocivo por precaucion.

Pero cierto tambien es que en un 1%, misterios de la vida, no es capaz de detectarlo o viene defectuoso de fabrica. En cualquier caso os aseguro, que en estos casos, el distribuidor no gana nada si no que pierde un monton de tiempo (equivalente a dinero) toda comision o beneficio queda anulado en el instante de la baja y ademas nos dejan un modem invendible el 99% de las veces por que nadie lo quiere (esta abierto, claramente usado o falta algun componente)

Si no efectuaste conexion a movistar internet no tienen que cobrarte multa alguna, informate bien por que no se si estas a tiempo pero podrias haberlo reclamado.

BocaDePez
BocaDePez

Trankilo no eres al unico que le han quitado 150 euros por el morro y sin haber tenido nunca servicio, eso en movistar esta a la orden del día, y no intentes contactar con usuarios-teleco, pues te diran que pagues y que ya si eso luego que reclames....

🗨️ 4
Drakkonian

Buenas a todos

trabajo en una multinacional y en esta estamos tambien con problemas tanto con movistar como con vodafone.

Finalmente, despues de muchos cabreos y decepciones por ahi se me encendio la bombilla :-P y me dije, si el moden huawei e270 es de la compañía HUAWEI, pues ellos tendran los drivers y programas para poder hacerlo funcionar, y miren que cosa, tenía razón, tienes los programas genericos tanto para el e220 como para el e270, eso si, en windows vista cuando pinchas el e270 tienes que esperarte un poco, ya sabes como es eso, lo conectas y te puedes ir a tomar tu cafecito, y luego regresas, tras unos 5 minutos aproximadamente, he conseguido que el sistema operativo pille el modem, y funciona de perlas.

espero que esto les sirva de algo

saludos

🗨️ 3
coolkamio

Venga, pues ahora haznos un favor a todos, y pon unos tests de velocidad y latencia/ping con movistar en cobertura hsupa..

De ese que anuncian a 7,2mbps pa abajo y 2mbps pa arriba :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En España ninguno soporta 7,2M de bajada :-?
En cambio ATT en USA y algunos operadores de Europa sí
Y de subida me parece que máximo tienen todos 1,4M

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Lupastro

06-11-2007....el concepto de defecto de fabricación te es conocido?

jamad92

este es uno de los motivos por los que no merece la pena vista pero... movistar tampoco desarrolla para linux que yo sepa y nadie se queja.. lo que tenias que haber hecho es preguntar cuando lo compraste si valia para vista ya que yo cuando fui a fnac me preguntó la señorita si tenia vista ya que sino tenia que bajarme unas cosas de internet para que funcionara.

siento que hayas tenido que pagar 150€ pero también podias haber creado una segunda particion con windows xp y hubiera funcionado de maravilla.

P.D.: No pienses que defiendo a movistar, si lees post mios verás que me deben un movil que no me dieron porque son unos %&!$ pero vamos que los operadores no pueden hacer nada para que no te cobren los 150€ ya que eso debes hacerlo mediante un fax a la empresa para solicitar la anulación de la multa debido a x motivos y entonces un superior si que podría haberte reintegrado los 150€ (al haber devuelto el pago ya entrarás en lista de morosos y movistar no te va a anular el pago desde luego)

saludos

BocaDePez
BocaDePez

A mi me cobraron más de 500 euros.

Resulta que la web de Movistar tarda en actualizarse pero en el manual te dice que el sitio para consultar el gasto real es en la web de Movistar. Entonces cuando vas a ver lo que tienes consumido ves que te queda, por ejemplo, 250MB para terminar 1GB que tienes contratado. Entonces, como es tu derecho, te decides a gastar los 250MB restantes y al poco tiempo entras en la webs y resulta que has gastado más de 1,2GB porque resulta que la web tiene retrasos en la actualización. La primera vez pensé que fue culpa mía, pero la segunda vez me cercioré de que efectivamente la web no se actualiza, cosa que conviene a Movistar porque así los usuarios pensamos que no nos hemos pasado de lo que tenemos contratado cuando realmente sí que nos estamos pasando. Así que dos facturas de 250 euros cada una.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve el mismo problema. Insisten en que es problema de cobertura porque le pueblo donde vivo está en la montaña pero ¡oh, sorpresa! En una ciudad como Lleido o Barcelona el modem 3G HUAWEI no pasa de una velocidad de 53kbs.

Fui a quejarme porque la primera factuar fue de 77€, o sea los 58 de la tarifa plan+IVA+9€ que nadie sabe decirme de donde salen y que yo estoy convencida de que es que me han clavado un contrato de voz que yo no solicité.

Solución Movistar = o te aguants y pagas religiosamente por no tener el servicio que te han prometido, o te das de baja y pagas 150€ de multa

BocaDePez
BocaDePez

1,2€ al día con UMTS.

He probado esta maravilla. Nada de bonos camuflados con el nombre de "Tarifa plana". Nada de facturas con "Sorpresa". Nada de limitación en la velocidad si te pasas de tal o cual cantidad de megas. La conexión wap de yoigo cuesta 1,2€ + IVA al día. Si no te conectas no pagas. Y puedes descargar todo el día incluso con emule puesto que sólo pagas 1,2€ y con una velocidad de unas 300Kbps. Lo he probado tanto con tarjeta de prepago como de contrato y realmente es así. Por fin una tarifa plana de verdad y a un precio razonable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si pues por mi experiencia en lo unico que coincido contigo es en el precio de 1.20 E por dia

en lo demas Yoigo es malisimo maxima velocidad en Madrid centro 60 kbps / 8 KB el emule como mucho a 2 o 3

desconexiones a cada momento,

en fin....