BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Movistar tiene la red móvil más rápida según la Asociación de Internautas

Josh
1

La Asociación de Internautas publica un estudio comparativo de la banda ancha móvil que ofrecen Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

La red que entrega mayor velocidad media de descarga es Movistar (6038), seguida de Vodafone (4855), Orange (4221) y Yoigo (1109).

También me ha llamado la atención la gráfica que muestra el coste medio por Mbps en cada operadora (pág. 10). La más cara es Orange, seguida de Vodafone, Movistar y Yoigo, que resulta la más barata.

En puntuación total, Movistar consigue la mejor valoración con 6,61 y Vodafone la peor con 5,01.

El estudio tiene otros muchos datos interesantes, que pueden verse en las gráficas: internautas.org/archivos/BAM2012.pdf

internautas.org/html/7084.html

BocaDePez

pues fijate que movistar siempre la he visto como la mas cara en todo lo que sacan, tanto movil como adsl.

🗨️ 5
BocaDePez
-3

Porque la calidad se paga.

🗨️ 4
BocaDePez
2

calidad???

🗨️ 2
heffeque

Ahora me dirás que Urdangarín no es un empleado de calidad, ¿no?

Sin Urdangarín, habría cortes en la conexión, llamadas fallidas, SMS que no llegan, errores en las facturas... pero gracias a Urdangarín Telefónica es de calidad, y eso se paga.

🗨️ 1
dano88

Pero Movistar también es la que peor cobertura tiene 3G. Donde suelo ir yo nunca hay 3G, sin embargo Orange y Vodafone sí.

🗨️ 5
BocaDePez

pues es interesante que a base de tu experiencia califiques la cobertura 3g de movistar como la peor, que importante te veo vaya, yo he tenido simyo(orange), pepephone(vodafone) y tuenti movil(movistar) y la que mejor me va es movistar y con diferencia sobre 3G, en madrid ciudad llego a los 5mbps de descaraga y mas de 1 mbps de subida en interior(mi casa), con vodafone no llega ni a los 512kbps de descarga en el exterior y aveces en el interior, y con simyo llega a 1mbps de descarga en interior y casi 3mbps de descarga en exterior, en mis pueblos o en los pueblos que suelo frecuentar movistar siempre tiene la misma cobertura o mas que vodafone y de orange pues tampoco va mal del todo, de yoigo ya ni hablo puesto que como me hartaba de su red cogia directamente movistar y tirando.

🗨️ 4
dano88

No sé si es verme importante o no, solo he dado mi experiencia personal con los operadores citados. Veo que tú también la das... por lo tanto, ¿tú también te crees importante? Según tú claro, yo lo veo normal. La primera frase del comentario anterior fue una generalización consecuente a lo que después he escrito.

Conozco al menos tres pueblos de la provincia de Toledo que no tienen cobertura 3G de Movistar y son pueblos de más de 3000 habitantes. Yo en mi casa no tenía ni siquiera cobertura normal y mis vecinos tampoco. Sin embargo, con Pepephone la cobertura está a tope y cuando estaba en simyo igual y con cobertura 3G, claro.

🗨️ 2
BocaDePez

O sea, como a TI en TU casa, te va mal, resulta que Movistar es la que peor cobertura tiene. ¿Para qué vamos a hacer estudios? Los mapas de cobertura, no valen para nada. Pregunten aquí, que es donde está la verdad.

🗨️ 1
dano88
dano88
BocaDePez

mas interesante es que te parezca interesante tu propia opinion ves? al final son solo opiniones. A ti te ha tocado una antena de movistar al lado de casa y al otro no. Hoy por hoy tanto vodafone como movistar tienen buena velocidad. Yo tambien tengo alrededor de 5-6 mb tanto con tuenti ( movistar ) como con pepephone ( vodafone ), por contra con simyo ( orange ) raro es pasar de los 2-3 mb.

Saludos.

BocaDePez

yo estoy con tuenti (movistar) y en madrid he llegado a tener 5-6 mps, que se puede considerar una velocidad muy buena. de los demás, no puedo decir nada como experiencia propia, pero tengo un par de amigos con yoigo que están todo el dia soltando burradas cuando se les atasca el internet

myxtery

Claro que es la más rápida, si ya no tiene casi clientes que la usen :P. Toda la infraestructura pa ellos solicos .