BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Movistar tiene prisa para que pase mi ADSL a Fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy recibiendo llamadas de Movistar porque en mi edificio han puesto fibra y quieren que todo el mundo nos vayamos cambiando debiado a que en breve el ADSL tenderá a desaparecer

Yo tengo Movistar Fusion 4G con ADSL 10 mb

Lo que no me gusta nada es la idea de que por cambiarme, tenga 1 año más de permanencia a narices

¿Debo cambiarme cuanto antes a la fibra?

BocaDePez
BocaDePez

Telefónica lo que quiere es desmantelar las centrales de ADSL. Ten en cuenta que si quitan tu central de ADSL, no podrás contratar ADSL con otro proveedor.

Además, el tema de pasar a otro operador una vez que tengas la fibra, tampoco está muy definido del todo. El FTTH indirecto todavía está en un peligroso limbo.

🗨️ 5
campi

mmm seguro? Igual que tienes ADSL por NEBA tienes FTTH por NEBA, sin ir más lejos Oceans lo ofrece desde hace más de medio año.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya... ¿y Orange, Jazztel, Vodafone u otros ofrecen FTTH por NEBA? ¿Todos los accesos FTTH de Movistar son susceptibles de contratarse por NEBA?

Yo no lo tengo claro.

🗨️ 2
campi

Movistar esta obligada a revender por NEBA, no se a quien, pero está obligada. Lo que pasa es que es menos rentable ofrecer un servicio a través de NEBA que revendido, tal vez por eso no sea tan popular..

BocaDePez
BocaDePez

Hasta 30 megas sí. Lo que está en el limbo y Movistar ha amenazado con no seguir cableando es el tener que revender sus conexiones a la velocidad que ofrece la propia Movistar pero la NEBA de 30/5 sí, la revende desde hace tiempo sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pero es diferente porque debe de haber problemas para pasar de una red de datos a otra, me explico: en el ADSL indirecto se hace la conexión por los equipos de Movistar pero hay en un punto que se cambia de Movistar a el operador con el que tú hayas contratado el servicio y es un cambio físico. En fibra no se puede hacer un cambio físico y se hace un cambio virtual, pero da problemas

BocaDePez
BocaDePez

Si no quieres, no. Otra cosa es que Movistar vaya cambiando el esquema de precios, para terminar haciendo la fibra más atractiva, y de ese modo los usuarios terminen cambiándose. Échale un ojo a las ofertas de fibra.

🗨️ 15
zoltan

La Fibra 30 Megas está al mismo precio que ADSL y es más atractiva por velocidad, estabilidad, latencia y si pillas TV, pues canales HD.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Ya pero te meten una permanencia.

🗨️ 1
zoltan

3 meses es muy asumible.

12 meses ya hace pesado. Yo quiero largarme de Oceans... a esperar por la permanencia y espero que activen Orange-Jazztel a través de la red de Vodafone FTTH de Vigo para pasarme.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Más atractiva sobretodo porque te secuestra el número de teléfono

🗨️ 11
zoltan

Eso es falso.

Impide pasar de Fibra a Cobre, porque Telefónica no se ha preocupado de elaborar un procedimiento de paso de Fibra a Cobre porque el cobre está descatologado en zonas fibra.

Pero sí que se puede pasar a FTTH de otras operadoras, a HFC y a otras tecnologías.

El truco para ir de FTTH a ADSL es hacer FTTH -> Netelip -> ADSL.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 9
zoltan
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
Paraca
🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez

desde hoy la permanencia en fibra movistar es de 3 meses.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero cambiate hombre, que en cuanto pruebes la velocidad de 30 megas por fibra con tv en alta definicion veras, ese año no te va a parecer nada, sin que decir que, y para mi que tengo niños pequeños es lo más importante, puedes grabar tus programas en hd con sólo pulsar una tecla y luego verlos cuando quieras, es una gozada... no lo dudes tanto que casi por el mismo precio merece la pena...

🗨️ 1
Paraca

Eso siempre y cuando tenga una televisión de HD.

BocaDePez
BocaDePez

Pero cambiate hombre, que en cuanto pruebes la velocidad de 30 megas por fibra con tv en alta definicion veras, ese año no te va a parecer nada, sin que decir que, y para mi que tengo niños pequeños es lo más importante, puedes grabar tus programas en hd con sólo pulsar una tecla y luego verlos cuando quieras, es una gozada... no lo dudes tanto que casi por el mismo precio merece la pena... hazme caso

BocaDePez
BocaDePez

Yo 3 meses de permanencia, los asumo, pero 12 me parece totalmente fuera de lugar para un cliente como yo de 11 años.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, es comprensible. ¿A qué proveedor quieres entonces cambiarte en Septiembre?

BocaDePez
BocaDePez
-1

No tienes por qué cambiarte. Lo que quieren los de Movistar es rentabilizar la inversión y eso de que el ADSL va a desaparecer pronto es mentira. Yo tengo fibra disponible desde hace un año y me han llamado 2 veces para explicarme las ''ventajas'' de la fibra y sigo con el ADSL porque no quiero meter cables ni poder, si veo una oferta que me interesa de otra operadora, cambiarme con mi mismo número de teléfono

🗨️ 12
zoltan

Ya te cortarán.

El procedimiento es similar a las subidas de tarifas, o te pasas a fibra o se rescinde el contrato de ADSL. Eso se hará cuando esté programado el cierre de la central que te da el servicio.

De hecho, ya lo hizo en 2 centrales YA cerradas, una situada en Madrid y otra en Barcelona.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Te cortarán cuando? Dentro de 10 años y si lo cortan? Ellos sabrán, a mí desde luego no me van a cortar nada, no sé si a ti sí. Han quitado dos centrales que daban servicio a 4 clientes y que no les compensaba tenerlas abiertas

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

¿No se leyó por aquí que el objetivo era que no hubiese ninguna línea de cobre en 2020?

🗨️ 1
zoltan
zoltan

Dependiendo de la zona, 1 o 3 o 5 años en zonas donde ya hay fibra, depende de la competencia de fibra en la zona, uso de ULL, NEBA, indirecto...

Cuando llegue el momento, te llamarán y te ofrecerán, o migras de fibra o se rescinde el contrato por la imposibilidad de seguir prestando el servicio.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 6
zoltan
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
superllo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
zoltan
BocaDePez
BocaDePez

Eso de que se puede contratar FTTH por NEBA si que esta muy en el aire. En mi comunidad hay cobertura FTTH de Movistar y Jazztel, yo tengo ADSL de Orange y cuando llamo explicandoles que quiero poner la fibra indirecta me dicen que no tengo cobertura aun y estamos hablando que movistar y jazztel llevan en mi edificio 8 meses.

🗨️ 1
zoltan

Hay usuarios de Orange FTTH Neba, pero en algunas provincias y sólo ofrecen a clientes actuales de convergente. Hay hilos en el foro donde explican como hacer.

De todas las formas, en tu caso, Orange te va a ofrecer FTTH a través de Jazztel dentro de unos meses cuando se culmine el proceso de compra de Jazztel por Orange.

BocaDePez
BocaDePez

MI consejo es que te cambies el precio es muy similar y es otro mundo la Fibra Optica.

Test de Velocidad

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Ok, tengo Movistar Fusión 4G

¿Podré optar a una permanencia de 3 meses entonces en fibra?

Si alguien me lo puede aclarar, genial!

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
-1

Supuestamente sí, pero yo, desde luego, si te va bien el ADSL no me plantearía cambiar a fibra porque te quedas pillado en Movistar hasta que otras compañías instalen fibra en tu zona

🗨️ 2
superllo

O un FTTH indirecto por NEBA.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
zoltan

De ADSL a Fibra 3 meses.

De fibra a fibra sin permanencia.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, unos me dicen que si el ADSL me va bien, que no me cambie por no quedarme pillado en Movistar (llevo 11 años), y otros que sí, y también no sé qué de FTTH NEBA

Pues me quedo en ¿¿??

🗨️ 6
zoltan
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
zoltan
🗨️ 1
Aitama
BocaDePez
BocaDePez
-1
soulreaver

cámbiate a fibra ya y todo tranquilo te suben a 30 megas por el mismo precio.

BocaDePez
BocaDePez

Ten en cuenta que pasándote a Fibra estarás más contento sobre todo si eres un usuario intensivo de Internet. Mejorará tu ping en juegos online y podrás descargar contenidos en menos tiempo.

Pero si eres un usuario ocasional deberías también considerar los pequeños inconvenientes que te traerá la fibra. El primero, el tener que hacer una instalación (posible cableado por el rodapiés) y el segundo, que cuando se vaya la luz, se va el teléfono fijo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso último se arregla con un SAI, pero con el móvil se solventa cualquier penalización por falta de electricidad.

miguelang611
1

Hola compi:

Voy a intentar ayudarte en tu decisión mostrándote resumidamente los PROS y CONTRAS:

PROS:

Más velocidad y estabilidad

Canales HD de Movistar TV

Posibilidad de subir velocidad cuando quieras

Instalación nueva y limpia, sin el viejo cobre

Permanencia de sólo 3 meses

CONTRAS:

Posibilidad de cambiar a otros operadores, pero si es a otro de ADSL, tendrás que hacer transbordo. Si es a HFC o a otro FTTH, no te hará falta.

Permanencia

Pocas alternativas de FTTH dentro de cobertura Movistar (de momento)

Necesidad de cablear

Bueno, en resumen, que vas a ganar en estabilidad, calidad y posibilidades, pero vas a estar un poco retenido.

Yo me cambiaría si no te planteas alternativas de HFC más económicas (de ADSL no) o si no tienes alternativas más económicas y mejores. Pero quedarme en ADSL, ni de coña.

Suerte con la decisión!!

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, me has aclarado bastante las cosas.

Sólo una más: ¿Por cuánto tiempo puedo seguir usando el ADSL en mi edificio, que ya tiene Fibra?

¿Hay una fecha concreta para un apagón del ADSL como lo fue lo de la TDT?

BocaDePez
BocaDePez

Surrealista es lo que me ha pasado a mi, estoy en tu mismo caso fusión Adsl por 47 euros al mes. Mi zona cabreada de fibra por Movistar y vodafone. Recibo llamada donde una comercial me informa de que en breve la central que me da servicio va a cerrar y bla bla bla la fibra es lo mejor sin bajadas de velocidad todo ventajas y bla bla total al mes 59 leuros mas permanencia de doce meses eso si Movistar corre con los gastos de instalación. Anonadado me he quedado cuando me pregunta que que me parece la oferta. Le he contestado que me quedo como estoy y que cuando llegue a fin el servicio también se anulara la permanencia así que entonces ya vete con que operador contrato.

🗨️ 1
zoltan

Te intentaron colar la Fibra de 300 Megas.

Pero la Fibra de 30 megas está al mismo precio que el ADSL, es decir, a 47 euros.

Al ser Fusión, la permanencia del paso de ADSL a Fibra es de 3 meses.

Los comerciales llevan más comisión vendiendo 300 que a 30.