BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Movistar no garantiza 5G para modelos no homologados, como el Motorola Moto G 5G Plus

fcuevas28
1

Estoy en medio de una reclamación contra Movistar, en usuariosteleco y consumo. Tengo Contrato Infinito con 2 SIM, una en un router y otra en un Motorola Moto G 5G Plus. En ambos tengo problemas con los datos, tengo cortes o pérdida de datos. Llevo meses con el problema, y voy comunicándome con ellos por Twitter, y últimamente me llaman desde Zaragoza.

tuit.webp
Respuesta de Movistar en Twitter

Repasando Twitter me encuentro con que mi móvil no está homologado por ellos, y lo que no veo lógico es que uno tenga que comprarse un terminal concreto para poder acceder a su 5G. Yo me compro el movil que me dé la gana, y siempre que tenga el hardware adecuado, no tiene porque haber pegas, pero las hay.

pantallaza-sac-motorola.webp
Correo del SAC de Motorola

Y desde mi ignorancia, digo yo que todo eso vulnera los derechos del consumidor.

lhacc

¿No te conecta? ¿O es que estás en un sitio sin cobertura? Yo no he tenido problemas con la red aún.

Taoista Pervertido

Eso parece más bien el típico lavado de manos en temas legales. "Estamos desplegando el 5G, pero si no te funciona no vengas a calentarnos la cabeza".

NachoSH

Sí, modificar el terminal (algunos mediante root, otros no hace falta) para habilitar la provisión del VoLTE o conexión a 5G de forma no oficial, ya que tu móvil no tiene el perfil de Movistar por el motivo que sea.

🗨️ 7
fcuevas28

Mi movil tiene poco mas de un año, y no lo voy a rootear por no perder la garantia.

🗨️ 6
lhacc

Rooteando no pierdes la garantía.

🗨️ 4
fcuevas28

acabo de verlo, pero el caso es que uno no tiene porque ir rooteando nada. Es mas, desde el sac de motorola, me dijeron que el terminal soporta el dss y nsa de Movistar.

NachoSH

Depende, en Asus por ejemplo sí. Es más, ellos tienen una forma de abrir el bootloader y te lo ponen bien grande, que se pierde la garantía por modificaciones.

🗨️ 2
lhacc
lhacc
🗨️ 1
NachoSH
NachoSH
NachoSH

Entonces es lo que hay, no tienen por qué darte servicio obligatorio.

Tendrás que cambiar de compañía a otra que tu teléfono esté homologado o bien cambiar de teléfono a uno que diga Movistar.

mateodd
1

Puede ser que el móvil no tenga activada la red 5G de Movistar, por ejemplo en los Oneplus 8, por defecto solo tiene acceso al 5G de Vodafone, para activarlo en Movistar hay que meterse con el QPST a modificar unos archivos en EFS…

🗨️ 17
fcuevas28

What? Yo puedo seleccionar 5G, y se me queda en 5G de Movistar.

🗨️ 3
mateodd

Con un Oneplus 8?

oneplus.webp
🗨️ 2
fcuevas28

donde lo has mirado?

🗨️ 1
juane9

Doy fe, yo en mi 8T tuve que hacer ese "hack" (¿fue tuya la guía, me suena?), una vez lo hice ya pillo 5G DSS en B1 y B3 y NSA "puro" en N78:

5gop8t2.webp5gop8t1.webp
🗨️ 12
Taoista Pervertido

Con esas velocidades se nota que los tiktokeros lokos no están todavía dando caña al protocolo.

Rorte01

Me imagino que esas velocidades es con la N78 ¿No? Ojalá fuera con DSS pero lo dudo muchísimo.

🗨️ 3
juane9

Diría que sí porque este test lo hice al lado de una central telefónica donde se emite 5G en N78, pero ahora mirando NetMonster veo las tres primeras celdas en B3 y las dos últimas en B7 (curiosamente además ese punto es el único donde Movistar tiene B7 en mi ciudad que yo sepa). No sé si es que NetMonster no ve la N78, aunque sí que ve el 5G NSA, pero raro me parece ver tanta velocidad en DSS, por mucho que pille de B7 y B3.

screenshot-20220118-184728.webp
🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
juane9
juane9
mateodd
1

Sí, la guía era mía xD. Me alegro de que te haya servido.

🗨️ 1
juane9

Te agradezco esa guía, me fue muy de utilidad. Ya le vale a OnePlus o Telefónica, quien sea culpable de esto.

Manolu

Estas usando oxigen u otra

🗨️ 4
juane9

OxygenOS, sin root ni nada, todo por defecto.

🗨️ 3
JGeek00
JGeek00
🗨️ 2
juane9
juane9
🗨️ 1
BocaDePez

Ese correo que has puesto. ¿Es de Movistar? Porque si he leido bien dice que es compatibke

🗨️ 1
fcuevas28

ese correo es del SAC de motorola, donde afirman que el movil SI es compatible con la red 5G de Movistar, pero Movistar por Twitter dice que no garantiza la correcta conexion al no estar homologado por ellos…

pegaca0

Están escurriendo el bulto como siempre con este tema (que ya es muy vergonzoso)… Yo tengo un Samsung Galaxy A52 con su firmware vendido por ellos y va igual de mal, pero claro, si hace falta le echan la culpa al tinte de la vecina del 1º, que debe hacer interferencias.

Cambiate de compañía, te lo digo con sinceridad, es un fallo que no saben solucionar ni reconocen.

Infinital

Vale , vamos a mirar , para empezar yo tengo un móvil 5G de hecho me lo compré a posta para estas redes .

Yo creo que a lo que te vas refiriendo y ellos quieren referirse aunque no tengan ni media idea es en el módem RF , integrado en el mismo móvil en el mismo

Procesador , luego varía está claro depende el fabricante, marca ,software ,capa de personalización y muchos multifactoriales más… Yo precisamente tengo un Xiaomi mi 10t Lite 5G , "tengo cortes o perdida de datos."yo también , muchísimos usuarios también reportan esto , íbamos a lo que ya se hablaba y se habla desde hace tiempo al APN , creo que todo esto deriva al APN lleva desde hace tiempo dando , te pongo un simple ejemplo para que no pongáis nada en cuestión y sin duda que es alguna avería ni incidencia ni corte ni nada por que no lo es . Teniendo cobertura al máximo recepción de calidad de señal mejor imposible y todo lo demás dándome valores increíblemente buenos

Jugando por ejemplo a un juego de móvil el call of duty , es impredecible y así de raro tal cual te digo se va la conexión los datos desaparecen a los 10-15 segundos vuelven y no es hasta los 2 minutos o más largos aún teniendo datos no es que te da velocidad y acceso como tal a conexión y es muy raro esto iba sucediendo a mí y a mucha gente bastante tiempo y es una cosa que no no se habla lo suficiente . Y esto me pasaba y en mi zona en mi casa , en Segovia , en Madrid capital , en Valencia capital , o sea nada más que añadir . Me daba para terminar una partida de call of duty mobile y justo se iban los datos y pasaba lo que pasaba no volvían a darme acceso de velocidad ni irme en condiciones hasta los 2 minutos largos . Para rematar pasa en todas las líneas ilimitadas dos de ellas … Creo que también hay que recargar la mala aplicación del 5G que están haciendo

🗨️ 2
Weikis

Si eres conocedor de que hay problemas con su red móvil. Por que te pones a jugar juegos online competitivos donde es primordial la estabilidad de red (ya solo por esto último la opción de jugar por red móvil ya no es viable Jitter y posible pérdida de paquetes).

Con Movistar de forma directa no e estado pero sí con Tuenti y con Digi y e de decir que el servicio fue excelente la mayoría de las veces. Tests con velocidades bastante altas y con un uso normal nunca note nada raro. Ni mirando YT siempre a 1080p 60FPS ni jugando al Genshin Impact Digi y Pkm Go en su momento con Tuenti.

No le hacía un uso súper ultra masivo y exigente pero es una red para MÓVILES donde se supone que no te descargaras tu biblioteca de steam entera.

Y por mucho que pagues para el operador sigues siendo 1 número más. Y aunque llames quejándote de los problemas, muchas veces el que te atiende no es capaz de entenderte y terminan en el buzón de sugerencias del departamento *para tirar más tarde

pepejil
1

Si tantos problemas tienes, no serán por operadores. Otra cosa es ser masoca.

PezDeRedes

Si te vale un offtopic, te cuelas con las extensiones y mucho. Ejemplo: o Adguard o uBlock, ¡pero no los dos!

🗨️ 1
Weikis
2

De paso que conteste y diga tengo un PiHole montado para pasar más filtros xD