Vale , vamos a mirar , para empezar yo tengo un móvil 5G de hecho me lo compré a posta para estas redes .
Yo creo que a lo que te vas refiriendo y ellos quieren referirse aunque no tengan ni media idea es en el módem RF , integrado en el mismo móvil en el mismo
Procesador , luego varía está claro depende el fabricante, marca ,software ,capa de personalización y muchos multifactoriales más… Yo precisamente tengo un Xiaomi mi 10t Lite 5G , "tengo cortes o perdida de datos."yo también , muchísimos usuarios también reportan esto , íbamos a lo que ya se hablaba y se habla desde hace tiempo al APN , creo que todo esto deriva al APN lleva desde hace tiempo dando , te pongo un simple ejemplo para que no pongáis nada en cuestión y sin duda que es alguna avería ni incidencia ni corte ni nada por que no lo es . Teniendo cobertura al máximo recepción de calidad de señal mejor imposible y todo lo demás dándome valores increíblemente buenos
Jugando por ejemplo a un juego de móvil el call of duty , es impredecible y así de raro tal cual te digo se va la conexión los datos desaparecen a los 10-15 segundos vuelven y no es hasta los 2 minutos o más largos aún teniendo datos no es que te da velocidad y acceso como tal a conexión y es muy raro esto iba sucediendo a mí y a mucha gente bastante tiempo y es una cosa que no no se habla lo suficiente . Y esto me pasaba y en mi zona en mi casa , en Segovia , en Madrid capital , en Valencia capital , o sea nada más que añadir . Me daba para terminar una partida de call of duty mobile y justo se iban los datos y pasaba lo que pasaba no volvían a darme acceso de velocidad ni irme en condiciones hasta los 2 minutos largos . Para rematar pasa en todas las líneas ilimitadas dos de ellas … Creo que también hay que recargar la mala aplicación del 5G que están haciendo