BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Movistar tiene cerca de 5.000 antenas más que Orange y Vodafone

DesdeGranada
4

Analizando datos de la cantidad de BTS que tiene cada operadora, me ha sorprendido que Movistar tenga 21.143 antenas respecto a las 16.191 de Orange y 16.461 de Vodafone una diferencia de antenas de cerca de 5.000 cuando siempre se dice que tienen una redes similares las tres principales operadoras

La diferencia en tecnología 4G 5G si se igualan con una diferencia menor de unas 2000 antenas.

Viendo el nivel de antenas que hay, ¿es aceptado decir que la red de Movistar es la que proporciona más cobertura a nivel nacional? Estamos hablando de casi 5000 emplazamientos, entiendo que eso se debe de notar al existir menos zonas sin red.

Es un hilo para divulgación y para aprender un poco más sobre telefonía móvil, sin ningún interés comercial ni nada por el estilo, simplemente soy amante de la tecnología.

Info obtenida de la web de antenasmoviles.es.

MaXiMu
2

En el títular hay una errata pusiste más que Orange y Movistar y es Orange y Vodafone

🗨️ 1
DesdeGranada

Corregido, gracias

Xaix
4

Yo creo que la diferencia de esas +5000 antenas de Movistar es que ofrece cobertura en pueblos perdidos donde ni Vodafone ni Orange les renta llegar, estas dos últimas si lo consideran comparten la antena, pero en la provincia de Albacete pasa mucho eso, en la zona de la sierra solo se ven antenas Movistar y de las otras dos poca cosa…

🗨️ 8
Abelspain
1

Exacto, en pueblos pequeños (ejemplo Fuensanta, (Albacete)) sólo hay una antena de Movistar, y así muchos casos. Con frecuencia 4G 800, 3G/2G 900.

🗨️ 2
Xaix

Para añadir algo más de info bajo mi punto de vista, a parte de dar cobertura en pueblos perdidos como el ejemplo del compañero, las ciudades pequeñas y medianas o zonas de costa siempre Vodafone y Orange las cubren con menos emplazamientos que Movistar, en las grandes ciudades no veo diferencia alguna, luego en todos los Mercadonas Movistar pone un repetidor dentro de la tienda eso también suma jajajaja

DesdeGranada

en términos reales la cobertura de Movistar yo creo que debe ser bastante superior a su competencia que estamos hablando de casi 5000 mas

pepejil
1

5000 antenas de exceso no se justifican sólo para cubrir pueblos donde su competencia no tiene cobertura. Apenas hay 4000 municipios de menos de 500 habitantes y de ahí restamos municipios en conjunto que perfectamente se pueden cubrir con una sola BTS y otros municipios donde directamente no hay cobertura de ningún operador.

(Pongo el dato de municipios de menos de 500 habitantes porque se asume que más de 500 habitantes ya sería relevante para que opere al menos las tres marías).

Lo que me llama la atención es que en AntenasMoviles sale muchas "microceldas" en B3 en varias ciudades, que eso si sería relevante para inflar el contador de antenas.

🗨️ 4
DesdeGranada

En el mundo rural es indudable que Movistar tiene más antenas que Orange y Vodafone

🗨️ 3
pepejil
1

Nadie cuestiona eso, pero dudo que tenga 5000 BTS más sólo por ese dato.

🗨️ 2
pepejil
1
roanwifi
3

Orange y Vodafone tienen un acuerdo de comparticion de torres. Es posible que por esto haya menos.

🗨️ 3
Josh

Buena observación. Eso afectaría al número de emplazamientos, pero no se si cuando comunican al Ministerio solo lo hace el responsable del site, o cada participante del RAN sharing. A ver si alguien que controle lo puede aclarar.

🗨️ 1
pegaca0
2

Cuando una antena está en RAN, en el mapa aparece cada operadora como independiente.

Lo gracioso es que ahora mismo en el mapa coinciden las nuevas antenas RAN y las viejas independientes que ya están apagadas y no las han retirado del mapa, por lo que existen muchas duplicidades que hinchan el número total de antenas de Orange y VF.

Weikis

Las microceldas las cuentan para todos

Golfiño
2

Hay una cuestión que puede parece menor y no la es. Movistar tuvo mayores facilidades para instalar sus antenas. Lo hizo en los edificios que albergan sus centrales o en terrenos de su propiedad o alquilados ( raro es el pueblo que no tiene una de las antiguas centrales de cobre, sobra decir que en las ciudades suelen ser varios. El resto de las operadoras han tenido que llegar a acuerdos con comunidades de propietarios, centros comerciales, edificios de oficinas, etc… Además conforme fue en aumente el numero de antenas , también ha aumentado la " preocupación" sobre sus efectos en la salud, lo que ha provocado mayores problemas para su instalación. Movistar fue la primera

🗨️ 2
Eberxy
1

+1

Efectivamente lo tuvieron "mas facil", tambien es cierto que es el operador que mas está mirado con lupa por la CNMC y me parece correcto.

DesdeGranada

pero Vodafone y Orange podrían hacer algo mas, la red de Orange soporta muchísimos clientes en toda España entre su matriz y las OMV, tendría que luchar por igualar a Movistar