BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Mi teléfono no se conecta a antena 4G nueva de Movistar teniendo Digi

Jav9i

Casi todos los días paso cerca de esta BTS de Movistar:

Lo que me esta molestando es que a pesar de tener 4G mi telefono se niega a conectarse. Le pasa lo mismo a otra persona que es cliente directo de Movistar también. Al ser una zona montañosa solo me puedo conectar a esa antena, y el 3G funciona bastante lento (además de que hay numerosos túneles que no tienen cobertura) por lo que la navegacion basica es insufrible, y el streaming no hace el bastante buffer, lo que es muy molesto.

Mi teléfono se puede conectar a ambas bandas sin problem alguno a la que salgo de ahí.

Acabar diciendo que en el mapa de cobertura aún no se han visto cambios en la zona.

¿Sabeis cuanto tarda aproximadamente en emitir de "de verdad" la antena desde que está en la web? (Tenia entendido que primero aparecía la antena y luego la subían a la web, no al contrario).

Lo comento en el foro por que soy consciente que en ningún SAC van a siquiera saber de lo que hablo.

adicto5G

Lo habrán registrado pero no lo han activado

🗨️ 4
Jav9i

Y se sabe cuánto suelen tardar?

Tenia entendido que lo que tardaba era el registrarla, no activarla

🗨️ 3
adicto5G

No se sabe; creo que lo normal son 2 meses. Hay veces que antes lo emiten y otras que las registran. Sé de una banda que fue registrada en marzo y no veo rastro.

🗨️ 2
Jav9i
1

Vale, que de mañana mismo a mucho tiempo puede aparecer.

Gracias

Jav9i
1

Ayer me conecte a lo 1800MHz, los 800MHz ni rastro, a ver cuanto tardan en activar la otro banda, aunque se me hace raro que hayan empezado por la que menos alcance tiene.

Me sirve por que ahora al menos se me mantiene el 4G conectado de manera constante.

Wolf-ramio

Me alegro de que al menos te hayan abierto una banda. Espero que no tarden en abrir mas.

Una pregunta. ¿Como sabes a través de que banda se conecta tu móbil? ¿Hay alguna app para ello?

🗨️ 4
Jav9i

Utilizo netmonster.

De todas formas por ahí paso en tren todos los días, y pues se agradece tener 4G por todos los túneles que hay, así el buffer da a basto.

🗨️ 3
Wolf-ramio

Ok, Gracias. Creo recordar que la de 800 era una de las bandas principales para el 4G fuera de entornos urbanos, así que no deberían tardar mucho. Al menos lo recuerdo así, creo que era la que se denominaba B20 y los primeros Xiaomis que venían a España no soportaban.

🗨️ 2
Jav9i

En efecto, los 800MHz son la principal en rural, principalmente por su mayor alcance. Como podrás sospechar por la ausencia de 4G, es un entorno muy rural.

Puedo confirmar que mi teléfono Xiaomi puede conectarse sin problema a todas las bandas usadas a día de hoy en España sin problema.

🗨️ 1
Ranita

me encontré en la misma duda que tu pero con o2 , antena según las webs activada con 5G del bueno bueno … yo en o2 … voy a la antena para hacer la prueba y no conecta a la N78 … me voy a otra antena N78 y no conecta tampoco, pensé que era capado de o2 … pero fuí unas semanas mas tarde y ya conectó , asique en tu caso debe ser el mismo, no debe estar activada realmente

🗨️ 1