Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
51 lecturas y 9 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿Movistar-Telefonica sigue capando-dificultando las descargas directas?

Hola, estaba indeciso entre contratar Jazztel o Movistar para el pack ADSL+Voz, ahora mismo sólo tengo contratada Voz con telefonica. Al final estaba casi decidido en continuar un añito más con Telefonica ADSL acojiéndome a la oferta 10M y ver que tal está el mercado dentro de un año... Pero ciertos comentarios que acabo de leer sobre las "misteriosas" bajadas de Velocidad de servicios como P2P, Youtube o Megauload me han dejado el cuerpo con un mar de dudas...

¿Se sabe si Telefónica/Movistar sigue capando o lo que sea, la descarga directa y el P2P?

Saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • No, no capa nada. Y los servicios Megaupload, Rapidshare,…

No, no capa nada. Y los servicios Megaupload, Rapidshare, etc... van como el culo en todas partes. Ahora mismo a mi no me pasa de 30 kBps un archivo de Megaupload y a poco que baje ya me está poniendo que he descargado demasiado, y no estoy con Movistar.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hola gracias, Tienes conexión ADSL Jazztel supongo... Lo digo…

Hola gracias,

Tienes conexión ADSL Jazztel supongo... Lo digo por la firma... Es curioso porqué en los foros de Jazz o Ono se comenta que estas "limitaciones" son mucho menos frecuentes, donde en Movistar parece bastante más generalizado.

Saludos.

• Porque Movistar tiene más usuarios. Sí, tengo Jazztel y en el…

Porque Movistar tiene más usuarios. Sí, tengo Jazztel y en el foro de Ono (lo sé porque soy moderador de allí) también se habla mucho del capado cuando en realidad estas últimas semanas son los servicios los que van mal.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Sí, por supuesto a mayor nº de clientes más cuantía de quejas…

Sí, por supuesto a mayor nº de clientes más cuantía de quejas incluso con un % de incidencias menor... Pero también tendría que haber unas tantas o más opiniones positivas que no las veo... Es raro...

La verdad, si por el motivo que fuere (capado, hosting, saturación...) es así ... no entiendo si no és por una simple voluntad recaudatoria... para que ofrecen velocidades de "ensueño" cuando en los servicios donde realmente se le puede sacar todo partido mayormente no se dan. No veo entonces que ventajas tiene para el usuario pillar una conexión más rápida, más allá del precio de la promoción inicial (limitada en el tiempo) y una mayor velocidad de subida, suponiendo que esta sí se respete...

Saludos y gracias.

• Porque es lo único que pueden ofrecerte, mayor velocidad.…

Porque es lo único que pueden ofrecerte, mayor velocidad. Ahora mismo hay una cantidad inmensa de usuarios que se están dando de alta en los 50 megas de Ono sin necesitarlos realmente... "pero es que son 50 y Telefónica sólo me ofrece 10" cuando hace unos años navegábamos con 256 kbps y no pasaba nada. ¿Qué te hace falta para ver online un vídeo en HD?, ¿más de 10 megas?, si un vídeo con un bitrate de 5 mbps ya es una pasada (con los ratios de compresión actuales). Lo que no van a hacer es bajar el precio porque en ese caso los resultados para los accionistas serían menores.

Y si te das una vuelta por el foro verás como hay gente que dice que Telefónica es más cara pero tiene "más calidad", cosa que a veces se agradece, pero para mucha gente (yo mismo) esa "calidad" no se merece ese sobreprecio (además de que no me ofrece lo que tengo actualmente).

• Gracias. Diselo a un par de vecinos con los que discutí el…

Gracias. Diselo a un par de vecinos con los que discutí el otro día en la reunión de la escalera porque me dio por investigar los módulos de la antena y se creyeron que les estropeé la tele siendo que les hice ver más canales, pero son gente... obtusa.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Me he explicado mal, no digo que con 10M no sea suficiente…

Me he explicado mal, no digo que con 10M no sea suficiente para un usuario medio en la actualidad... Digo que es un contrasentido ofertar 10M y después cuando intentant usar el máximo caudal contratado (con DD, Streaming)... se limita "hipotéticamente" capándolo de forma más o menos selectiva.

• El problema es que ese límite parece no ser de las redes del…

El problema es que ese límite parece no ser de las redes del operador, simplemente los servicios están saturados. Hay gente con los 50 megas que necesita poner varias descargas a la vez (en premium) para alcanzar esas velocidades, no debe ser problema de Ono en ese caso sino de Megaupload o Rapidshare. Además, yo sé de un par de personas a las que no les puedes decir eso porque te responden "ya, pero son 50 megas y en Telefónica sólo 10", es el viejo dicho de "caballo grande, ande o no ande".

De hecho yo tengo opción de ponerme esos 50 megas y paso, de momento, de cambiarme. Estoy bien así y sé que en un futuro cercano no necesito más de lo que tengo.