BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Movistar (Telefónica) se niega a instalarme línea teléfonica y ADSL

heridotcom

Hola. Soy nuevo en el foro y tengo un problemilla del que he intentado buscar solución, pero hay muchos temas aquí y no consigo encontrar información que se adapte a mi caso.

Vivo en un barrio de La Laguna, en Tenerife, al que me mudé hace unos dos meses. El piso es relativamente nuevo, y el mismo día de entrada me acerqué a una tienda Movistar y contraté línea+ADSL. Días después me llamó la subcontrata y mandó técnico para la instalación. La sorpresa llegó cuando el técnico me dijo que el piso tenía la instalación correcta (cableado y demás) pero el edificio no contaba con conexión general (abrió el cuarto de telecomunicaciones y lo corroboró), por lo que era imposible la instalación y correspondía a Telefónica colocar el cajetín general. Me dijo que daría parte y me llamarían. Nunca lo hicieron.

Un mes después me decido a llamar al 1004 para saber cómo va la órden y me dicen que no consta nada a mi nombre. Curso nueva petición y les comento todo lo que me pasó la primera vez. Me dicen que eso debo comentárselo al técnico cuando vaya a mi casa. Esta vez no viene ningún técnico, sino que me llama directamente una chica del servicio de contratación (creo) para decirme que no iba a ser posible, textualmente "que la instalación requería una inversión por parte de la empresa que, con los tiempos que corren, no iban a hacer". Me dice que puedo abrir petición, pero que me tardará como un año y no sabe si lo instalarán. Me propone también que me acerque a mi ayuntamiento para presentar un escrito, con el objetivo de que el consistorio inste a la empresa a realizar la instalación. Como última solución me dice que puedo contratar un módem usb. Le dije que eso no me valía, porque en mi piso no hay cobertura, ni normal ni 3g. Tengo que pegarme a la ventana que da a la calle para pillar algo de cobertura.

Uno de mis vecinos tiene un cable que pasa por la fachada y conecta directamente con la calle. El técnico que vino me dijo que se podría intentar poner así, aunque no sé qué tipo de conexión es esa. No se si es por cobre o algo así.

Y aquí estoy. Sin solución, escribiendo desde la oficina. Vivo incomunicado, sin cobertura móvil ni línea ni adsl. Si me voy a dormir me llevo el móvil, pero no tengo cobertura, como ya comenté, así que nadie puede llamarme si hay una urgencia. Además, necesito internet para el trabajo y mis estudios.

Quería saber si esto es denunciable, a donde puedo acudir. Tengo entendido que si no se me facilita línea fija de teléfono, puedo incluso rescindir el contrato de arrendamiento (de hecho, ante de firmar, me aseguraron que había internet en el piso) aunque acabo de alquilarlo y me gustaría hacer todo lo posible antes de plantearme mudarme otra vez.

Eso es todo, a ver si alguien puede guiarme con todo esto. Lo agradecería muchísimo...

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Increíble. Simplemente increíble. Telefónica, como garante del servicio universal, está OBLIGADA POR LEY a ponerte línea de teléfono. Además, ADSL de como mínimo un mega.

Presenta reclamación en consumo de tu "ay! untamiento" (OMIC) y lleva todos los papeles que tengas de la tienda y elabora un escrito con fechas en lo que te han dicho cada cosa.

¡que panda de........!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Perdona que te rectifique, pero Telefónica como garante del servicio universal, está obligada a darte acceso a una línea de voz que no tiene por qué ser teléfono fijo. Igualmente está obligada a poderte ofrecer un acceso de 1 Mbps a Internet, que no tiene por qué ser ADSL.

🗨️ 3
heridotcom

Gracias por la pequeña info, pero como comento, no tengo ni una cosa ni la otra, porque no tengo cobertura en el piso, así que no tengo alternativa con líneas móviles, ni de voz ni de datos. Estoy en las mismas.

🗨️ 1
cancanillas

¿no te han ofrecido satelite? llama y pide el servicio universal de banda ancha.

BocaDePez
BocaDePez

Por donde está él, le sale más barato línea fija a telefónica.

amigos895

¿ No puedes contratar FTTH ?

🗨️ 2
heridotcom

Disculpa mi ignorancia, amigos895, pero qué es FTTH?? :S

🗨️ 1
quilloquepasa

No te preocupes por tu ignorancia, San Google Bendito puede despejar tu duda.

En cuanto a FTTH, dudo mucho de que tengas cobertura amén de que ni siquiera la tienes para ADSL.

Saludos ;)

superllo

Seguramente no te sirva de mucho pero en esta noticia de enero del año pasado decían cómo contratar el "mega universal", que te tienen que dar sí o sí a través de la tecnología que ellos consideren (ADSL, 3G, etc...).

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Me gustaría ayudarte, pero no tengo referencia de la dirección en la que se está pidiendo el servicio, ¿me la pudes pasar?