BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Movistar y telefonica, el mismo ladron con diferente guante.

carlosjesus

Hola, resulta que mi amigo, contrato la linea de telefonica sin compromiso de permanencia y alta GRATIS.

Resulta, que la instalación no cubria ni ptr, ni nada.. le da las gracias a la dueña de la casa que la tenia. (por que si no a pagar)

Pues bien, el es estudiante y esta de alquiler por lo que no le interesa compromiso de permanencia, asi que no podia tener adsl por el compromiso y el que no tiene sale bastante caro.

Asi que fue la mia y le recomende jazztel (adsl+llamadas) sin compromiso por lo que acepto y realizo la portabilidad.

Ahora, le manda movistar la factura de 40€ cuando en realidad es de 10,37 mas IVA (referente a los 15 dias solo).

Bueno pues estando con el me lo comenta y decide llamar a telefonica y poner el manos libres.

Se inventan que es de una fianza, etc.. cuando le han cobrado septiembre-octubre y noviembre (3x1) osea como si el corte inges me cobra antes de ir a por un chaleco.

La tia por que no tiene otro nombre, lo ve normal y le dice que abone la factura en correo (por que no esta domicializada por banco) y que luego le envian un cheque.

A lo que le dice que no, que le envie la factura correcta que ella le admitio que era 10,37 mas IVA y decia que no. Bueno pues me pasa con una superiora y le indica:

Pues si no la paga los abogados iran por ti, y ademas te ponemos deudo para que tengas problemas y encima vamos a darte microcorte de internet y telefono con su actual compañia.

A lo que le dice, VAYA SE A LA P.... M.... LADRONA y colgo.

Lo peor no esque no quiera devolver el dinero, si no la actitud chulesca y amenazante.

En la tienda movistar le han dicho que espere a la resolucion de la incidencia que le llegara a casa para abonar la factura correcta y que eso de cheque no es posible por que cualquiera abre la carta y se lleva el cheque.

¿que hago? muchas gracias

pd: Telefonica ladrona de guante blanco ahora es la misma ladrona con diferente nombre y guante negro!!

Sergiusll

la empresas se sigue llamando telefonica lo único que cambio fue el nombre de los productos

🗨️ 1
carlosjesus

Si... igual que el ladron que le cambia de nombre a sus herramientas...

Curro1

Yo dí de alta 2 líneas con ellos por separado, y las porté el mismo día que estuvieron funcionando. A mí me hicieron pagar por adelantado 3 meses de "mantenimiento de línea", pero luego, me lo devolvieron tras pasar 2 meses, en la siguiente factura (donde yo ya no era su cliente). 1 Mes se lo quedaron por la cara, mientras hacían la portabilidad (me parece que sólo facturan por meses completos).

Lo más increíble, es que de 3 líneas que hemos dado de alta aquí, dadas de alta con la promoción de "alta gratis hasta el ptr", en las 3 nos han facturado erróneamente, con concepto de instalación de cableado interior, roseta, etc, con importes de lo más aleatorio, desde 200€, hasta 30€ que fue la última. Luego me lo devolvieron, pero mientras tanto, me quedé 2 meses sin el dinero, por habértemela intentado colar, a ver si colaba, creo yo. Lo más gracioso fue que de la línea que más importe "colaron", fraccionaron la cantidad del pago, viniendo otra factura posterior con más cargo todavía (dijeron "es que todavía no te hemos cobrado lo bastante", palabras textuales.. xDD), y estuvieron varios meses devolviéndome mi dinero.. xDD.

Lo mejor, es pagar, y luego reclamar tu dinero, porque como les dé por cortarte la línea (que es de ellos) por impago, te quedaste sin el internet que le estás pagando al otro proveedor que tengas sobre esa línea.

1 de 3, puede ser casualidad, pero 3 de 3, creo que simplemente, hay mala intención por parte de ellos.

BocaDePez

A ver, nenes.

Telefonica cobra cuando da de alta una linea, en la primera factura (y contando, que solo hay LINEA y no adsl, por tanto, facturacion bimensual) dos meses posteriores más el tiempo que haya tenido linea. Es decir, si tiene linea desde el 15 de julio, y la factura llega el dia 28/08/2010, se cobra desde el día 28/08/2010 hasta el dia 27/10/2010 (2 meses) y desde el día 15 de julio hasta el 27 de agosto. Por tanto, parece super hinchada, pero cobra la linea a mes avanzado, no a mes pasado. Si despues te das de baja o portas la linea, el dinero te lo devuelven integramente hasta el día de la portabilidad en una factura posterior. Es así, siempre ha sido así. Si no pagas, al asnef y al rai.

BocaDePez

insultar al tecnico no es la solucion, no te ayuda ni te predispone a su favor, si llama y se disculpa, y paga, igual todavia se puede arreglar...

BocaDePez

Hace un par de años yo denuncié a telefónica por algo parecido y GANÉ.

En mi caso después de haber dado de baja por teléfono y por carta certificada con acuse de recibo, antes de 25 dias de la renovación del contrato me madarón una carta de 19 euros de consumo y otra de 120 euros por paenalización; para lo cual yo me negué y lo que hice fué denunciarlo en atención al consumidor (pues los 19 eran de consumo de servicio de hablar con ellos y los 120 me parecian una exageración, pues la operaria que me atendió me dijo que eran 5 euros).

CONSEJO ES QUE SI CREES QUE TIENES TODA LA RAZON, ANTES QUE PAGAR ES MEJOR DENUNCIAR.