BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Movistar también usara la red de Orange como proveedor de red de fibra

BierzoTEC
1

Tal y como os dije en su día que Vodafone iba a empezar a usar la red de Adamo, hoy os adelanto (aunque ya hay altas funcionando) que Movistar va a empezar la red de FTTH de Orange en muchas zonas para serviciar clientes en zonas donde no tienen proyectado expandir su red por falta de rentabilidad.

Metro Copito

Estaría gracioso que se acaben haciendo una joint venture también con Movistar. Quedaría un duopolio de esos épicos.

🗨️ 6
Jav9i

Si, sería gracioso, pero jamás aceptarían eso los reguladores, o mucho tiene que cambiar el percal

Rorte01

No seria ni duopolio, seria monopolio. Pongámonos en el supuesto caso de que esa fusión ocurre (algo totalmente imposible), seria juntar el 80% de las líneas fijas y el 80% de las líneas móviles en un mismo operador (con distintas marcas eso si). Así que no, no seria duopolio, seria monopolio, y como comprenderás, ningún regulador permitiría semejante fusión

Amenhotep
6

El "duopolio" se lo ha buscado Vodafone a pulso.

1. - Invirtió en una red de cable obsoleta
  2. - Dejo de invertir en una red propia de fibra
  3. - Despreció la fusión con MásMóvil que le podía aportar algo de infraestructura

Así que si ahora las operadoras con infraestructura de fibra negocian darse cobertura mutua, no es duopolio, es que el tercero en discordia hace tiempo que abandonó el mercado.

🗨️ 3
sdv
-7

Que pesadito eres con Vodafone, pasa página.

🗨️ 2
PercebesBenz
3

Está comentando en un foro, eres libre de no entrar.

🗨️ 1
sdv
sdv
mmoi

¿Y hay tantos sitios en los que Orange tenga fibra y Movistar no?

🗨️ 6
Amenhotep

Por ejemplo en zonas de Chiclana.

🗨️ 1
daveric
1

Si tu estas en chiclana, yo en el puerto e igual, hay muchas zonas donde solo Orange ha tenido narices de acordarse de la gente, de echo el centro del puerto esta por completo cableado con fibra y practicamente en su totalidad con fibra Orange, la unica que le echo webs a la problematica del casco antiguio de las mismas, siendo por tanto Movistar la que ha echado 0 mm de fibra por esas zonas. Orange se lleva aqui la palma por supuesto y eso que Movistar tambien ha tirado lo suyo, pero no tanto.

Pirasystem

En mi barrio, casi en el centro de León. Orange o HFC, no hay más. Bueno, si, ADSL, que es lo que me ofrece Movistar cada vez que entro a mirar 🤣

vukits

Aranjuez

juanm7

Zonas costeras de Cantabria, zonas rurales del País Vasco y muchas ciudades costeras de la Comunidad Valenciana tienen sólo fibra Orange y Movistar sólo ADSL

BierzoTEC
1

En concreto se llama proyecto GUADIANA

Leonés R
2

Yo querría saber cuándo las partes de España declaradas como ZONAS REGULADAS pasarían entonces a ser ZONAS DE LIBRE COMPETENCIA.

Según la CNMC debería haber para que las zonas reguladas pasaran a ser de libre competencia:

"…la cuota de Telefónica en el mercado minorista de banda ancha es inferior al 50% y existen, al menos, tres redes (NGA) con una cobertura mínima del 20%"

cnmc.es/prensa/mercados-fibra-optica-20211015

Si en mi localidad (24270) hay dos redes NGA (CTO de Movistar y CTO de Orange) ¿Cuándo se podría considerar que habría tres redes? No se van a desplegar físicamente más CTO de nadie casi seguro según estos chanchullos de fusiones y movidas de Vodafone, Orange y MásMóvil… ¿Acaso no son varias redes aunque usen los mismos equipos físicos? La CTO de Orange la usa como propia el Grupo MásMóvil y por lo visto ¿también Vodafone en el futuro usará alguna de estas como propias? Entiendo que ya tendría que tener como zona libre mi localidad.

Quiero tener cuando antes TODA la oferta de tarifas del grupo TELEFÓNICA en lo que ahora es zona regulada en mi zona. Me jode bastante pagar más a O2 por menos prestaciones del contrato o pagar lo mismo por menos y además no poder acceder a la tarifa de 30 pavos solo disponible para zona de libre competencia.

Se tiene que actualizar YA de una vez lo de las zonas de libre competencia teniendo en cuentas estas fusiones y acuerdos.

🗨️ 4
Slm
-1

Movistar es libre de ofrecer la oferta comercial que quiera, la CNMC en este sentido no les dice nada. Por lo tanto es Movistar la que tiene que decidir si seguir con esta política alegando lo de las zonas de la CNMC o si en cambio se dan cuenta de que van a estar ofreciendo tarifas menos competitivas en lugares donde ya se pueden contratar diversos operadores.

🗨️ 3
Leonés R
0

Pues fíjate cómo O2 le echa la culpa a la "maléfica" de la CNMC, para seguir justificando esos precios anormales con los que pretende "engañar" al 30% de España. En muchos casos coincidiendo con zonas rurales, donde pensará que a los "paletos" que viven en los pueblos les sobra el dinero porque no van al Museo del Prado a gastarlo y no usan el metro".

Vaya tragadores y falsos.

captura.webp
🗨️ 2
superllo

Lo que le dice la CNMC a Movistar es que puede poner el precio que quiera pero que luego repercuta ese precio en los que quieran alquilar su red.

Slm

Pues lo confirmo. En mi dirección hay fibra de R, Orange y Movistar en puntos muy concretos, algo que no entiendo. En su día los de Movistar desplegaron por las afueras del pueblo pero en el centro no. Ahora por el centro puedes ver alguna CTO de forma aleatoria y sin ningún abonado conectado, en todo caso las CTOs del centro son totalmente insuficientes como para dar servicio a todo el mundo, como digo te puedes encontrar una cada 7 u 8 calles por poner un ejemplo. En todos los casos que Movistar da cobertura (en las afueras) suelen ser viviendas unifamiliares, nada de edificios.

Es por eso que en mi caso, teniendo cobertura de fibra R y Orange no era posible contratar con Movistar u O2. El tema es que acabo de ir a la web de O2 y ¡sorpresa! ya me deja contratar, eso si, considerándola zona regulada.

Esto último me sugiere otra duda. ¿Va a mantener Movistar la chapuza de los precios según ubicación? Más que nada porque en casos como el mío está ofreciendo tarifas menos competitivas en un lugar donde ya podías contratar multitud de compañías.

🗨️ 2
arch
1

En Galicia Movistar ha hecho esa jugada, la de cablear zonas rurales y dejar muchos entornos urbanos a Orange, seguramente sea la zona donde mas se van a benificiar de esta medida.

🗨️ 1
Golfiño

Efectivamente. Yo he comprobado como en muchos municipios, ni pequeños ni menos importantes, Orange ha desplegado fibra y Movistar no. Siempre me ha llamado la atención por temas de NEBA y tal debería haber sido al revés y sin embargo no

Weikis

Suenan los gritos de los lamentos de los ejecutivos de VF

🗨️ 1
arch

Ya lo comente en otro hilo hace semanas, que solo tenia CTO de Orange y sin embargo con O2 si puedo contratar.

Bart11
1

Acabo de mirarlo, y, efectivamente, teniendo cobertura solo de Orange, MásMóvil, operadores locales y HFC de Vodafone, puedo contratar las tarifas de O2.

Por cierto, no sé exactamente que criterio sigue la CNMC para decir si una zona es o no es competitiva, pero mi municipio, teniendo 4 redes de FTTH (Orange, MásMóvil y 2 operadores locales) y una red HFC (Vodafone), lo han declarado no competitivo. Por tanto, O2, aun usando una red que no es suya, sigue estando bajo la regulación de la CNMC. De locos me parece.

🗨️ 1
skizoy
1

Lo mismo en mi población. Solo Orange y 3 operadores locales pero me sale como zona no competitiva con O2.

Taquer

En mi dirección cobertura FTTH de Orange HFC Ono y FTTH Digi, aun no da cobertura Movistar

🗨️ 2
arch

Has probado con O2? A mi hace semanas (yo diria que mas, quizas 1 mes y medio o mas), que con FTTH directa de Orange, me da cobertura con O2, pero sin embargo con Movistar todavia no.

🗨️ 1
Taquer

Si tampoco me da con o2

Redgsm

Yo lo he mirado en zona con solo cobetura Orange y nada de nada. Sigo solo con Orange y MásMóvil (indirecta sobre Orange)

BierzoTEC
1

Y el proyecto se llama proyecto GUADIANA

🗨️ 1
Josh

En toda España? Te escribí pm

Almc76

Yo solo con fibra de Orange y más recientemente del grupo MásMóvil. Me sale disponible cobertura de fibra para O2, para Movistar aún me sala ADSL. Estoy en Galicia, en Ribeira.

chemajj

¿Alguien ha conseguido contratarlo? A mi efectivamente en la web de O2 me sale contratable , pero después viene el tecnico de Movistar y ve la CTO de Orange y me dice que no puede hacerse.

🗨️ 2
Almc76
2

Ya se que hace ya meses de este post, pero es para confirmar que en mi ciudad ya se puede contratar Movistar bajo cobertura de fibra de Orange. Solo disponemos de fibra de Orange y MásMóvil (R).

arch
1

En mi caso en concreto no, llevo meses de resultado positivo de cobertura en Movistar y en O2, y sin embargo no han cableado nada por aqui, asi que pense que seria a traves del CTO de Orange (que es el unico que da cobertura), pues bien, cuidado con esto, porque yo lo intente y me hicieron perder el tiempo durante 1 mes, incidencia abierta, el tecnico viene, no instalada la fibra porque no hay CTO de Movistar y se va, y Movistar te marea durante semanas abriendo incidencias para finalmente decirte que no hay fibra y que solo te pueden poner Movistar Radio (una vez que tu ya has hecho la portabilidad y abandonado la anterior fibra claro, con todo lo que eso conlleva). Mucho cuidado si estais en esa situacion que Movistar hace la jugada…

KuroNeko

Hola!!

¿Alguna novedad? ¿Alguien ha logrado instalar con CTO de Orange fibra de Movistar? Me enteré de casualidad y me gustaría volver a O2 (cuando me mudé perdí la fibra de Movistar y aqui sólo hay Orange)

Gracias!!