BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Movistar cobrará 2 € por la identificación de llamadas a partir de abril también a los clientes de fibra y Fusión

BocaDePez
BocaDePez
2

El servicio de identificación de llamadas de Movistar dejará de ser gratuito a partir del 19 de abril, según el comunicado que la operadora está enviando a sus clientes de fibra, con una modalidad sea o no de Fusion, junto con la última factura. Su precio fuera de promoción es de 2 €, después de duplicarlo a principios del año pasado.

El mensaje incluido en la factura da a entender que para mantener el servicio a partir de esa fecha hay que llamar al 900 400 003, lo que parece indicar que solo se aplicará la subida de 2 € a los clientes que lo soliciten expresamente, aunque la locución de este teléfono parece indicar lo contrario.

Le informamos de que el Servicio de Identificación de llamadas de telefonía fija que usted está disfrutando con carácter gratuito deja de estar disponible en dichas condiciones a partir del 19 de Abril de 2018. Si desea mantener el servicio con las nuevas condiciones, llame gratuitamente al 900 400 003.

134753i584CF49F3A6EFEBBLa identificación de llamadas hasta ahora seguía siendo gratuita para los clientes de fibra, lo que tenía cierta lógica ya que este es un servicio básico sobre VoIP, que es como funciona la telefónica fija sobre FTTH.

Sólo a los sin Fusión que ya están pagando el "Servicio Mantenimiento Integral" que subió de precio hace poco y ya incluye la identificación de llamadas no les afectará la subida.

En caso de tener contratada solo fibra, una buena alternativa para evitar pagar por ver quien nos llama es pasar a Tuenti donde el servicio sigue siendo prestado por Movistar y si incluye la identificación de llamadas.

comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Inte…/m-p/3401241

BocaDePez
BocaDePez

En la imagen pone, a partir del 1 de noviembre de 2017. ??????

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La fecha no es la misma para todos los clientes

BocaDePez
BocaDePez

La imagen es de cuando lo hicieron para los de ADSL. La imagen actual la tienes al final del hilo enlazado de Comunidad Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Hasta ahora aunque se dió de baja, el servicio siguió activo. Me imagino que esto cambiará en abril, así que los que no llaman al 900 400 003 y también los que lo dieron de baja antes se quedarán sin la identificación de llamadas.

Hay gente que necesita este servicio para los equipos de teleasistencia, alarma o parecido y ni lo saben.

A ver ¿qué pasa con la identificación de llamadas en el fijo de tuenti?

obmultimedia1
1

y siguen sangrando con servicios que deberian ser gratuitos, que sera lo proximo? cobrar por cada llamada que descuelgas del telefono?

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 14
rbetancor
-2
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
rbetancor
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
mceds
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
mceds
BocaDePez
BocaDePez
rprosales

Esto es sencillamente increíble. Estoy indignado solo por verlo, porque me salí de esa operadora llena de filibusteros tras la subida de marzo '2017.

Indignado porque decidí montar telefonía IP sobre ADSL desnudo, y aparte de tener todas las prestaciones VoIP disponibles y configurables a través de cuadros de mando tipo web RIA, la solución es mucho más barata que contratar "telefonía fija" en las operadoras tradicionales.

Es vergonzoso que existan cuotas de línea, de establecimiento de llamada, de mantenimiento de desvíos, del servicio caller ID o de otros similares. Siendo que todos los operadores usan VoIP y "venden" al populacho que prestan líneas fijas con g-r-a-n-d-e-s servicios que claro, hay que pagar porque lo valen.

¡De eso nada! ¡Están timando a la gente en su cara! La telefonía IP, ya sea sobre FTTH o sobre ADSL, no requiere mayor costo ni esfuerzo adicional por parte del prestatario del servicio, que darle a un botón: teniendo internet en casa, por lo cual se paga ya una cuota mensual, esos servicios están virtualizados sobre la red. Así de claro. No hay que tender un bucle de abonado para voz, ni en las centrales se tienen que encaminar las llamadas mecánicamente (¿recordáis las centrales Pentaconta y similares?) para construir circuitos de extremo a extremo. ¡Nada! ¡Basta darle a una tecla y se aprovisiona el servicio! Ídem para los servicios complementarios citados (desvíos, caller ID y demás).

Pero eso sí, hay que pagar la tableta de chocolate del maricón de CR7, el nuevo tinte de la barba de Messi, la caca de Juego de Tronos y similares y toda esa mierda chiringuitera que no tiene nada que ver ni con el deporte, ni con el entretenimiento sano, ni con los servicios de telecomunicación.

Eso se puede desmontar perfectamente, pero por desgracia la mayoría del populacho solo aspira a ser influencer y/o informarse del mundo exterior a través de la telecaca tipo "Sálvame" o "Salvados" (¡qué coincidencia!, parafraseando a Les Luthiers).

Corolario: internet desnudo + VoIP + línea móvil solo datos; servicios baratos y a la carta. Lo demás, todo ATPC.

Saludos,

🗨️ 1
mceds

Indignado porque decidí montar telefonía IP sobre ADSL desnudo, y aparte de tener todas las prestaciones VoIP disponibles y configurables a través de cuadros de mando tipo web RIA, la solución es mucho más barata que contratar "telefonía fija" en las operadoras tradicionales.

Es vergonzoso que existan cuotas de línea, de establecimiento de llamada, de mantenimiento de desvíos, del servicio caller ID o de otros similares. Siendo que todos los operadores usan VoIP y "venden" al populacho que prestan líneas fijas con g-r-a-n-d-e-s servicios que claro, hay que pagar porque lo valen.

Tú mismo estás proponiendo, y con buen criterio, una alternativa bastante mejor que la "línea fija" ofrecida por las operadoras. Y esa opción la tiene todo el mundo; otra opción es prescindir por completo de un servicio propio del siglo XX y usar sólo el móvil. Hasta mi madre de 75 años se ha deshecho de ese lastre.

Y la infausta "cuota de línea", lo hemos dicho 10∞ veces, hace muchos años que dejó de tener algo que ver con la línea fija de teléfono.

Francamente, esto es como quejarse, en pleno 2018, de que los videoclubes cobran una barbaridad por alquilar cintas VHS.

rbetancor
0

Nianoniiiiiii ... ninoniano niniooooooooooo noiiiiiiiiiiiiii ... (sonido de violín tétrico acompañado de organo de iglesia en modo funeral) .... ¡A ver! ... suma y sigue ... ¿quien dudaba que antes de 2019 estaremos pagando 15-20€ /mes más por línea? ... ya sea por duplicaciones no solicitadas, cobro de servicios que antes eran gratis o porque simplemente les sale de los cojones, acabaremos el año con subidas acumuladas de un 20-25%

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y luego dicen que no van a pujar por los derechos del fútbol. JA-JA-JA. No sé cómo son capaces de decir eso y que no se les escapen las risas, valiente farolazo más cutre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Siempre tienen la opción de subir las cuotas Y no pujar por el fútbol. 😈

BocaDePez
BocaDePez
1

Calidad Movistar. Cobramos más que nadie , ofreciendo mucho menos que la competencia .

BocaDePez
BocaDePez

vamos hacia atrás como los cangrejos... no saben ya como sangrarnos a impuestos, en lo laboral y en los servicios.

BocaDePez
BocaDePez

¿Consultar el buzón de voz del fijo en los fusiones sigue siendo gratuito? Si es así intuyo que a esa gratuidad le quedan 2 telediarios...

BocaDePez
BocaDePez
1

es una maravilla el libre mercado; los que quieren saber quién les llama pagando los derechos del fútbol a los demás 😊

what a time to be alive

BocaDePez
BocaDePez

Incumplimientos de contrato REITERADOS con cambio de condiciones a todas horas.

Eso si: siempre subiendo precios y cobrando por todo lo que pueden.

Y luego "lo venden" como que "mejoran la calidad del servicio".

Se rien en la cara de los clientes y punto.

Y lo peor, el regulador mira para otro lado.

PD: En mi caso con ésta nueva subida de precios, seguramente se vuelva a dañar el cable de fibra de la fachada vecinal... otra vez, y tengan que volver a tirar fibra.

Conmigo, pierden.

🗨️ 9
rbetancor

Como te pillen saboteando la red, el que va a 'perder', un par de añitos en el trullo, vas a ser tu.

Sino estás a gusto con el servicio, no lo contrates. Así de simple.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El que roba a ladrón tiene cien años de perdón.

🗨️ 4
rbetancor

Si ... y hasta 6 años de carcel también ...

🗨️ 3
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Un poco de sensatez, daña la pútrida red de cobre para que la apaguen de una vez, no la de FTTH, ¡insensato!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si es que hay cada loco suelto... A ver qué culpa tienen sus vecinos de que Telefónica time y de que él sea un roñas.

BocaDePez
BocaDePez

Luego quedras que tiren fibra por tu zona demas compañias.

BocaDePez
BocaDePez

Momento de cambiarse a Jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A masmovil mejor... que llore el oligopolio

BocaDePez
BocaDePez

Lo de esta gente no tiene nombre, ni los que seguís contratándolos.

BocaDePez
BocaDePez

pues a mi me lo están cobrando desde hace más de un año y tengo fusión fibra..no entiendo esta noticia...hay clientes a los que no se lo cobran?? menuda panda de ladrones estos de movistar.. cada día dan más asco... subidas continuas de precio que se autojustifican con mejoras en los servicios que los clientes no piden.. yo creo que eso es ilegal, pero bueno, en este país estas corporaciones pueden hacer lo que les dé la gana y no pasa nada...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La pregunta es, ¿Tienes alternativa a ellos? Porque probablemente si buscas bien algún otro operador puede ofrecerte mejores condiciones.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es sacar dinero porque si, se debería de tener todo en el pack de fusión.

Ahora creo que a partir de Marzo, Orange incorpora en todas las tarifas canguro la tv, y también la mutisim gratis, pero eso si subiendo los precios tal como se a comentando, pero lo incluye todo en el pack.

BocaDePez
BocaDePez

Y sigue y suma, cuando todavía no se han aplicado la mayoría de las subidas ya tenemos otra! Yo no soy de movistar pero la cosa no pinta bien al resto, no sé para que tenemos un regulador para estos menesteres si está siempre de brazos cruzados, a lo que no puedan cambiarse de operador porque sencillamente no hay otra alternativa pues aguantar el tipo o darse de baja de esta panda de mafiosos, estoy con vosotros ánimos!

🗨️ 3
rbetancor

Todos los que mentan al 'regulador', así a la ligera ... me da la impresión, de que no tienen ni idea de para QUE está el regulador, que en ningún caso es para fijar los precios minoristas o cambiar la composición de los paquetes de servicios.

🗨️ 2
tutatis

¿El regulador no esta para esos funcionarios con puestos duplicados y amiguetes del gobierno de turno calienten otro silloncito y otro sueldo Nescafé?

🗨️ 1
rbetancor
1

Para eso sí, para defendernos de las hienas no ... XD

BocaDePez
BocaDePez
-1

las obesas figuras que deciden ésto tienen un nivel de vida. Y ese nivel cuesta. ¡a pagar! ¡idiotas! los asadores esperan...

BocaDePez
BocaDePez

Dentro de poco la tarifa básica de Movistar serán 500 Mbits, con 4 móviles con 5 GBs cada uno, futbol y películas.... por 150€ al mes, quieras el resto de servicios o no, ese es el negocio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No os olvidéis de los tiempos cunado la gente tenía el fijo, ADSL, móvil, a lo mejor también ONO/Digital+, todo por separado. Y cobrando por minutos/MB. No llegó a 150€ pero en la suma también eran números considerables.

Hay que reconocer que aparte de todas las subidas también llegaron tarifas nuevas como la Fusión #0 y fibra tuenti de las que no había cuando empezaron las subidas de precios. Quien no necesita la tele, todavía tiene opciones para escaparse de las subidas. Con la tele la cosa ya se complica.

BocaDePez
BocaDePez

Servicio que no usa nadie al igual que el contestador, nada nuevo en el horizonte.

Quien lo quiera usar que lo pague y quien no pues ya sabe que hacer desactivarlo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi ya me lo estaban cobrando esos 2 euros desde el año pasado, que yo sepa no era gratuito, es lo que me dijeron en tienda, desde junio del año pasado lo pagaba.., como no sea otra cosa.., y estaba con promociones desde entonces

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo lo page hasta 1€, lo di de baja pues varios colega lo tenian gratis en fibra, y lo sigo viendo ahora mismo, despues de 2 años en fibra

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vergonzoso lo de Movistar. En mi caso tengo contrato de fibra y desde ayer no identifico llamadas. Hoy me indican que si lo quiero cobran 2,5 euros mensuales. Consecuencia, mañana cambio de compañía. Un cliente menos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Tengo contratado paquete Fusion con series y cine y además son líneas móviles. Y me quieren sangrar dos euros más? Mañana busco otra compañía!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo soy uno de los que se suponia que como hace 2 meses que contraté fusion#0 no me iban a quitar el id de llamada, pero ayer recibí una llamada en el fijo y salian todo ceros.Así que estoy como los demás, sin id de llamada en el fijo

Bueno, si es solo esto aguantaré, pero si empiezan a subir precios y a tocarme las narices volveré a cambiar de operador de nuevo

Así es la cosa

🗨️ 6
superllo
1

No es "si empiezan a subir" sino "cuando sigan subiendo".

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
superllo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
BocaDePez
BocaDePez

El Tribunal Supremo ha ratificado que considera nula la cláusula que había recuperado Telefónica en 2008 por la que cobraba la identificación de llamadas con un coste de 0,58 euros al mes a cada cliente que no se opuso expresamente al servicio.

La Justicia ha dado la razón a los consumidores y una pequeña reprimenda a las operadoras, en concreto a Telefónica. El Tribunal Supremo considera que la cláusula que impuso Telefónica a sus clientes a partir de 2008 por la que cobraba la identificación de llamadas es nula y, por tanto, no puede aplicarla.

Esto ocurrió el 3 de Febrero del 2017 ahora a esperar de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Es mentira que a los que tenemos fibra nos daba el servicio gratis. Yo tengo la factura del verano del 2016 y pagaba por la identificación de llamadas 0,8264 Euros, sin el IVA. Lo cual es mentira que no cobraban con Fibra.

Hay que denunciar este abuso.

🗨️ 4
Solospam

No existe ningún texto legal que diga que la identificación de llamadas es un servicio básico... mientras no lo cobren por telefonía movil me doy con un canto en los dientes

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Telefonica esta incumpliendo una sentencia del TS que declara ese cobro como nulo, pero Telefonica, Movistar o como se quiera llamar esta corporación tiene un responsable o responsables así que las denuncias no van a ir contra Movistar esta vez, van a ir con nombres y apellidos así se hará responsable de lo que aprueba y no se irá de rositas amparandose en una corporación, persona o ficción juridica para hacer lo que les viene en gana. Lo mismo va para los politicos y demás seres que se amparan en entes juridicos para eludir su responsabilidad humana. Y si es un servicio basico que la propia tecnología VoIP ya implementa con lo cual su cobro no es que lo diga yo es que es así es ilegal.

🗨️ 2
Solospam

Tienes a mano al menos la codificación de la sentencia? Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez