BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Movistar sustituirá Fusión por una nueva marca que incluirá más servicios además de fijo, móvil y TV

Josh
1
Movistar Fusión

Ya son dos los medios online que citando fuentes propias aseguran que Movistar prepara un profundo lavado de cara para Fusión, que incluso podrían incluir un nuevo nombre e identidad gráfica.

10 años después de su estreno en otoño de 2012, Fusión ha cumplido su función como línea de tarifas convergentes que reúne varios servicios como fijo, móvil y TV, y ahora se estaría barajando integrar más líneas de negocio, como alarmas, salud, seguros y coche conectado, bajo un nuevo nombre comercial.

La noticia la destapó El Independiente hace una semana y hoy la confirma El Economista.

esj
0

Ojalá algún día Movistar tuviera una sencillez igual que la de O2

🗨️ 4
campi
15

La tiene… Se llama O2

Io40
1

¿Qué sentido tendría que Movistar fuera igual que O2?

O2 y Movistar son 2 marcas diferentes de la misma empresa. Casi casi O2 se podría considerar un producto o conjunto de tarifas de Movistar.

obmultimedia1
1

pasara a llamarse "Duo" "Trio" " Orgia"

🗨️ 1
KirO

Venga, puestos a adivinar… Fusión será O3 (vamos, Ozono).

Telefonía + Internet + TV

mesi
2

Dudo mucho que Movistar me vuelva a ver el pelo… pero el tema de tener mas y mas servicios con un mismo operador solo complica más los movimientos de portabilidad, además del trastorno.

🗨️ 2
KirO
1

Es el objetivo, atraparte en su ecosistema, Apple o Google son expertos en ello.

🗨️ 1
mesi

Lo sé, pero yo lo comento desde la problemática para un usuario.

djstucco
5

Y más caro sobre todo

Rorte01
1

Duro, hasta que me duela a mi. A mi me han perdido tras la última subida, y dudo mucho que vuelva si siguen por este camino.

djstucco

Yo si me cambio será a otra low cost. Paso de estos que te suben el precio por la cara. Pero vamos tanto robastar como rovafone y robange

SergioEB
2

Mas basura para pagar mas.

lhacc

Qué pena de país en el que el operador más caro presenta una de las tarifas más caras y lo hace con un móvil chinorris.

🗨️ 2

Hay algún móvil que no sea chinorris ?

Creo que solo Samsung , Sony y Sharp se escapan

Todos los demás donde se fabrican ?

🗨️ 1
lhacc
1

Todos sabemos lo que quiere decir "chinorris". No hace falta ir de listillo.

tipodeincognito
4

"pero el sombrero es nuevo"

Y hasta aquí mi opinión sobre el tema

🗨️ 1
Rorte01
2

😂😂

PaBLeRaZ

Ampliando el umbral de los precios. Si consiguen "empaquetar" los servicios de alarma, salud, seguros y coche conectado junto con los fusion, auguro precios de 300€ mensuales. ¿En qué planeta viven?

🗨️ 10
EmuAGR
1

Van a por las rentas domésticas de 5000€ que no quieren pensar en nada, todo hecho.

🗨️ 3
PaBLeRaZ
1

Rentas domesticas de 5000€? Ostia puta… Con entrar mas de 2000€ en mi casa ya bailo de alegria.

🗨️ 2
superllo
1

Por eso tú sí que tienes que preocuparte por tus comunicaciones, ellos (los que ganan pasta) no quieren preocuparse y lo quieren todo hecho (vamos, que te estoy llamando pobre por ganar solo 2000 euros al mes).

EmuAGR

Respondo un poco tarde, pero a poco que una pareja de trabajadores cualificados (un funcionario y una programadora) se junten en una ciudad como Madrid/Barcelona, ganan eso. Si la casa no les desangra, tienen dinero para contratar eso e irse de viaje.

CuloDePez

Pues no te extrañe que gente que tiene tele con fútbol, alarmas, seguros de coche y salud y "alto" nivel adquisitivo caiga en estas cosas. No tanto por el ahorro, también por la comodidad de tenerlo todo junto. A mi me cuesta de entender, pero cuando ves gente que trabaja 10h al día, tiene 3 niños y cobra bien, puede llegar a ser una opción decente.

🗨️ 5
k-lamar

Cierto puede ser una opción para ciertos tipos de cliente, pero la pregunta es: ¿puede Movistar vivir solo de ese tipo de cliente?, quiero creer que no serán tan tontos pero nunca se sabe.

🗨️ 4
Rorte01

Esa es la clave ¿puede Movistar vivir solo de ese tipo de cliente? Mi opinión es no, es un nicho de mercado pequeño y Movistar necesita mucho dinero para mantenerse. Por mucho que consigan un arpu de 300€ por cliente, las cuentas no salen. Necesitan también clientes medios, y medios-bajo. El low cost, la verdad es que lo descarto, no es su guerra.

Paz sí

Para eso está la marca Movistar. Para Low Cost tienen O2

🗨️ 1
CuloDePez
3

Eso esta claro. Pero ellos no han dicho nunca que quieran vivir solo de ese tipo de clientes. Tienen O2, que no creo que vaya mal actualmente, como marca de "calidad" pero sin servicios asociados. Además la noticia también habla de una modularidad mayor a la actual. Quien sabe si acabaran ofreciendo el futbol de manera independiente. De momento no, pero como a Dazn le vaya bien y les quite clientes, ya veras como no tardan mucho, solo tienen que igualar el precio. Movistar es una marca que busca decirle a la gente "ey, contrata estas 5 cosas que ya pagas de normal pero juntas y veras que comodo" pero eso no significa que sea la única estrategia del grupo Telefónica. A pesar de la sangria, les ha funcionado estos 10 años de fusion. Con lo que ganan limpio por un cliente, otras compañias necesitan media docena.

Y respecto al low cost, es evidente que le estan ofreciendo a Digi unas condiciones de precio mayorista buenas porque es su manera de competir. Pasan de la gestión diaria de ese tipo de clientes y de crear una marca. Pero es evidente que Telefonica no ha tenido OMVs exitosos en su red y eso ha sido dinero que han dejado de ganar. Se han dado cuenta y estan compitnedo, a través de un tercero. Cada cliente de Digi, es dinero también para Movistar. ¿Menos que si sacaran ellos una marca low cost? Si, pero en el low tier ya de por si es tan ajustado el margen, que prefieren que sea problema de otro.

Mntt
1

Vamos, ya lo estoy viendo, en Abril cambio de Nombre, Tarifas, subidas de precio y presentarán el nuevo HGU Wifi 6.

🗨️ 1
Rorte01

Efectivamente, además será en abril, como nos tiene acostumbrados Movistar los últimos 2 años. Estos últimos 2 años, en abril "dieron golpes en la mesa", aunque el año pasado fue arañazito, pero bueno.

Fmc
1

Bien hecho, Movistar, leña al mono hasta que rompa la cadena.

Seguramente muchos clientes pondrán mala cara y gruñirán un poco, pero tendrán que pasar por el aro para cubrir las necesidades que les han ido creando sin que se dieran cuenta.

Paz sí

Muy bien. Para eso son marca premium.

Io40
1

Pues que quieres que te diga, sería mejor flexibilizar las tarifas Fusión que no cargarlas más.

Fusión tiene una pega importante, a mi juicio, que es por la que muchos no la contratan, y es que para acceder a según que modalidades de productos estás obligado a tener modalidades superiores de otros, y ya no es que si es barato o caro para lo que se ofrece, sino que la gente tiene sensación de estar pagando aquello que no quiere o no utiliza. Por ejemplo, ahora no sé como está, pero para tener fútbol tenías que por narices tener la velocidad de 1 Gbps, por ejemplo, o te cargan de líneas móviles (yo mismo tengo 2 líneas, una de las cuales no la quiero para nada, porque además tiene una tarifa malísima, y para más narices ni le puedo cambiar la tarifa, si quiero otra tarifa he de coger una tercera adicional).

Hay mucho paquete, pero cada día es más confuso con nombrecitos y combinaciones que no siempre se adaptan al cliente. No digo que dejen contratar la tele individual, o cosas así, que sigan requiriendo tener los 4 servicios (fijo, movil, Internet y TV), pero que se dejen de porrón de paquetitos con nombrecitos y dejen configurarlos, y puedas poner de cada servicio aquello que realmente necesitas y quieres, puede que aunque saliera un poco más caro un paquete equivalente, muchos lo contratarían porque les saldría a cuenta ya sea porque no pagarían por más de lo que necesitan, o pagarían al final la misma cuota pero dejando el dinero en los servicios que interesan… creo que así el cliente no tendría sensación de pagar por aquello que no necesita, o a tener que renunciar a Fusion porque si quiere tener cierto tipo de producto ha de pagar más cosas de las que está dispuesto.

Lo de meter servicios adicionales como alarmas, Movistar Car, Salud, etc. No lo veo mal, siempre y cuando no lo metan con calzador con cualquier paquete, porque esos servicios son demasiado heterogeneos, nada tiene que ver con telecomunicaciones, y pueden conseguir el efecto contrario, y en lugar de conseguir atar al cliente y crearle dependencia, conseguir espantarlo y que no contraten nada.

Yo no quiero una alarma, ni un servicio de salud on-line,… ni con ellos ni con nadie, no voy a instalar alarmas en casa ni voy a usar un servicio on-line de esos, y si me lo metes y estoy pagando más acabaré por quitarlo y por irme a una compañía que me de lo que quiero: un servicio de telecomunicaciones.

🗨️ 2
KirO

Me pregunto cuánta gente usará la línea secundaria de Fusión…

🗨️ 1
Io40

Me da a mi que muy pocos, porque la tarifa es malísima, llamadas a 0,40 € (0,40 €/est. + 0,00 €/min.), SMS a 0,30 €, y solo vale para uso comedido de datos 5 GB. (para lo único que valía antes era porque unías esos datos a la principal, pero ahora que la mayoría de líneas principales son la ilimitada en Fusion,… es que ni para eso sirve ya).

Lo malo es que no puedes cambiar la tarifa, yo pregunté por si podía cambiarse por un precio decente, pero no se puede, has de contratar una tercera línea, y las líneas adicionales en Movistar, salvo la Infinita, tienen un precio demasiado alto para lo que ofrecen (y eso que con Fusión tienen precio más bajo que contratándola suelta, pero ni con esas), es más rentable coger una línea móvil suelta en O2 por ejemplo.

Salvador M

A mí mientras no estropeen O2 que hagan lo que quieran. Yo me fui de Movistar para nunca más volver.

canariux
1

Movistar Chaebol.

Amenhotep

La estrategia de Movistar de crear paquetes cada vez más caros y con más servicios le ha aumentado el ingreso por cliente, pero al mismo tiempo, le ha ido reduciendo el número de clientes e impide su crecimiento.

Quien tenga una conexión sencilla con MásMóvil o Digi jamás va a pasarse a un paquete tipo Fusion. E imagino que eso será lo que quieren cambiar en Movistar. Además comercializando el fútbol de forma separada pueden tener clientes de otras operadoras.

La duda es cómo quedarán los clientes actuales y si muchos van a darse de baja servicios para reducir cuota.

Paz sí

¡Que Movistar es pa ricachones! Vosotros, desde vuestra pobreza, no lo entendéis.

Tener integrados todos los servicios de TV tanto de pago como en abierto en una única plataforma con un único mando y un único decodificador y con una interfaz fácil y rápida, junto al resto de servicios como seguros, alarma, salud, etc.

Una comodidad para gente de dinero.

Porteus
0

En mi modesta opinión una manera formidable de aumentar los beneficios de todas las inversiones que han hecho en el tema de televisión sería la de permitir el acceso desde otras compañías, es decir, que si yo tengo Internet con otra compañía fuera posible contratar Movistar Plus sin ningún problema. La inversión ya la tienen hecha y no harían más que "ordeñar" la vaca.

🗨️ 5
Paz sí

Eso han hecho, parcialmente, con Movistar+ Lite. Aunque supongo que te refieres al Movistar+ completo con deco.

🗨️ 1
Porteus

Evidentemente.

Salvador M

No lo veo…Creo que lo que quiere esta gente es meterte con calzador mientras más cosas mejor aunque la mayoría no las necesites.

Paz sí

Eso sería un suicidio. Ser fan Movistar+ y sus producciones audiovisuales propias (no sólo del fútbol, que ofrecen otras compañías más baratas) es la principal razón por la que pasarse a Movistar. A no ser que seas un ignorante del tema o las típicas personas mayores que tienen fobia a los cambios.

🗨️ 1
Porteus

Vía Digital ya propuso algo similar a lo que propongo, es decir, hacer paquetes verdaderamente baratos ( no el paquete mínimo de 3500 Pesetas, sino más económicos ) para que la gente se abonara. Una vez que estaban dentro veían que querían ese otro canal y tenían que contratar ese otro paquete con lo que el beneficio iba aumentando. No sirvió de mucho y no se evitó la caída de Vía Digital pero eso ya fue por otros temas y otras decisiones que tomaban algunos…