Pues que quieres que te diga, sería mejor flexibilizar las tarifas Fusión que no cargarlas más.
Fusión tiene una pega importante, a mi juicio, que es por la que muchos no la contratan, y es que para acceder a según que modalidades de productos estás obligado a tener modalidades superiores de otros, y ya no es que si es barato o caro para lo que se ofrece, sino que la gente tiene sensación de estar pagando aquello que no quiere o no utiliza. Por ejemplo, ahora no sé como está, pero para tener fútbol tenías que por narices tener la velocidad de 1 Gbps, por ejemplo, o te cargan de líneas móviles (yo mismo tengo 2 líneas, una de las cuales no la quiero para nada, porque además tiene una tarifa malísima, y para más narices ni le puedo cambiar la tarifa, si quiero otra tarifa he de coger una tercera adicional).
Hay mucho paquete, pero cada día es más confuso con nombrecitos y combinaciones que no siempre se adaptan al cliente. No digo que dejen contratar la tele individual, o cosas así, que sigan requiriendo tener los 4 servicios (fijo, movil, Internet y TV), pero que se dejen de porrón de paquetitos con nombrecitos y dejen configurarlos, y puedas poner de cada servicio aquello que realmente necesitas y quieres, puede que aunque saliera un poco más caro un paquete equivalente, muchos lo contratarían porque les saldría a cuenta ya sea porque no pagarían por más de lo que necesitan, o pagarían al final la misma cuota pero dejando el dinero en los servicios que interesan… creo que así el cliente no tendría sensación de pagar por aquello que no necesita, o a tener que renunciar a Fusion porque si quiere tener cierto tipo de producto ha de pagar más cosas de las que está dispuesto.
Lo de meter servicios adicionales como alarmas, Movistar Car, Salud, etc. No lo veo mal, siempre y cuando no lo metan con calzador con cualquier paquete, porque esos servicios son demasiado heterogeneos, nada tiene que ver con telecomunicaciones, y pueden conseguir el efecto contrario, y en lugar de conseguir atar al cliente y crearle dependencia, conseguir espantarlo y que no contraten nada.
Yo no quiero una alarma, ni un servicio de salud on-line,… ni con ellos ni con nadie, no voy a instalar alarmas en casa ni voy a usar un servicio on-line de esos, y si me lo metes y estoy pagando más acabaré por quitarlo y por irme a una compañía que me de lo que quiero: un servicio de telecomunicaciones.