BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Movistar reclama el pago de dispositivos entregados y de Movistar Home

goyitosain
0

Desde hace dos meses que me cambie de compañía, Movistar solo hace mandarme facturas que lógicamente devuelvo por no saber de qué son.

Solo admito una de 8 euros perteneciente a una tablet que adquirí y que me dió por preguntar si podía devolverla para evitarme pagar, y la teleoperadora me dijo que si pago 177 euros. Lógicamente, dije que no. No voy a devolvérsela y encima le voy a pagar, para eso la pago a cuotas, y me la quedo.

Ahí no queda la cosa, me reclaman los dispositivos que tenía (router, deco y Movistar Home) y me pide 239 euros. Devuelvo la factura, devuelvo el router y deco, y el Movistar Home, me lo quedo, porque me dijeron al pedirlo, que eran 20 euros y era para mi propiedad.

Y por último, me piden dos facturas de 86 euros y otra de 15 que no especifican para nada. Reclamo y me dicen que me deben devolver 76 euros y que aún no me han devuelto desde hace más de un mes de la reclamación.

Aparte de ir a la OCU ¿Hay alguna forma de que dejen de molestarme, sin pagar algo que no me corresponde?

pjpmosteiro
8

Empecemos desde el principio:

• Tablet: la adquiriste a plazos 100%, porque es lo que se suele hacer para atar a clientes. Y deduzco que eran 8€/mes durante 24 meses? Unos 192 euros, vaya. A pagar. No pretenderas quedarte la tablet gratis, no?

O eso o te acogiste a la oferta del dispositivo gratis de Fusión que es un renting encubierto que te obliga a seguir en Movistar si no quieres pagar el aparato.

Sea como sea (me repito más que las castañas, y en memoria de rbetancor): no cojáis dispositivos con las operadoras NUNCA. Porque luego acabamos así, con facturas a deber sin darnos cuenta y sin saber por qué.

• Movistar Home: Quien te dijese que te quedaba en propiedad te mintió. Router, desco, home, mesh… Si, tienes que pagarlos, pero son en régimen de alquiler a coste 0, son propiedad de Movistar y debes devolverlo. Te remito a tu contrato, lee bien las condiciones de adquisición de los aparatos. Debes devolver todo o pagar lo estipulado por no devolución de equipos.
  • Lo último no lo acabo de entender. Te reclaman 101 pero al reclamarla dicen que te tienen que devolver 75?

Resumen express: Tablet a pagarla, Movistar Home devuélvelo. Lo último… No se qué pasa ahí.

Puedes ir a la OCU, pero salvo que tengas lo que aseguras que te han dicho por escrito desde Movistar, lo que vale es el contrato. Y llevas las de perder, te lo digo por experiencia.

Así que, a grosso modo, lo que va a pasar ahora es que, con una deuda de más de 300 euros teórica, vas a tener llamadas para cobrsr, y en breve pasarán tu deuda a una empresa de recobros tipo Intrum o similares que te llamarán y te mandarán cartas amenazandote con llevarte al juzgado (juas). No, no te librarás de las llamadas me temo.

goyitosain

Muchas gracias

Te cuento, la tablet, claro que quiero seguir pagandola. Lo que me hace gracia es que si la devolvía, tenía que pagar 177 euros. Si me la quedo, seguía pagando 8 euros al mes, pero no me dicen cuantos meses me quedan.

Lo de Movistar home, si me dices eso… Lo devolveré también.

El deco y router que me lo pidieron, en la factura de 239 (incluía también el Movistar home que no he devuelto aún) ya están devueltos y tengo justificante de la devolución.

Las llamadas no las cojo nunca, así que, ya se cansarán.

Y si me especifican a que se debe esas facturas (que al reclamar) dicen que me devuelven los 76 euros… Pagaré (siempre y cuando me devuelvan esos 76)

Conclusión: Quiero pagar, pero que me especifiquen en una carta todos los cargos, si no, no pagaré por gusto. Crees que me lo mandaran todo por escrito?

Saludos

🗨️ 4
Bramante
1

Si me la quedo, seguía pagando 8 euros al mes, pero no me dicen cuantos meses me quedan.

Los mismos meses que te quedasen antes de solicitar la baja/portabilidad. Esos detalles aparecerán en el contrato que firmaste cuando les compraste la tablet.

El deco y router que me lo pidieron, en la factura de 239 (incluía también el Movistar home que no he devuelto aún) ya están devueltos y tengo justificante de la devolución.

¿Los devolviste dentro del plazo que te indican o una vez recibida la factura? El Home has tenido dos meses para devolverlo, normal que te pidan el pago.

Las llamadas no las cojo nunca, así que, ya se cansarán.

La receta perfecta para acabar en un listado de morosos. Si les debes pasta, lo mínimo es contestar las llamadas y explicarles qué solicitas para regularizar los cobros.

pjpmosteiro

Lo que me hace gracia es que si la devolvía, tenía que pagar 177 euros. Si me la quedo, seguía pagando 8 euros al mes, pero no me dicen cuantos meses me quedan.

Buf, nunca leí estos contratos porque ya de por sí me da miedo ese "renting", pero, he aquí la razón. Esto no se lo lee nadie nunca, y sinceramente, no me lo esperaba

image.webp

que puto peligro chaval…

Y sobre lo de

pero no me dicen cuantos meses me quedan.

image.webp
OJOOO, que subimos a 48, no quiero ser yo el que cumpla 35 meses en noviembre :D

Crees que me lo mandaran todo por escrito?

Mételes reclamación por UsuariosTeleco como te dice @vukits más abajo. No te van a dar la razón, porque legalmente tienes las de perder, pero por lo menos Movistar deberá dar explicaciones de que debes y por qué ante el regulador. Seguramente te indicarán el monto total y un numero de cuenta para hacer el ingreso y aquí no ha pasado nada.

Por cierto tienes opción a compra anticipada. Recomiendo encarecidamente ejecutarla para evitar que te metan en la factura de la Tablet la deuda

image.webp
🗨️ 2
Bramante
1

Esa mierda, porque ese es el nombre más adecuado, se lo inventaron hace poco, con el cambio a 24 meses de las permanencias.

Y sinceramente, han conseguido que, si tenía alguna remota duda escondida en el último rincón de la parte reptiliana de mi cerebro acerca de pillar dispositivos a una operadora, hayan quedado definitivamente disipadas.

🗨️ 1
pjpmosteiro

Yo diría que con "mierda" te quedas corto, hasta un pozo negro es más decente.

canariux
2

Hay operadores que si te das de baja anticipadamente, te reclaman el importe restante del dispositivo que estás financiando, tendrás que mirar tu contrato. El Movistar Home aunque pagaras 20 € es en régimen de alquiler y mantenimiento, así que tendrás que devolverlo como hiciste con el HGU y el desco.

Edito para añadir esto visto en la Comunidad Movistar:

"Ante cambios o bajas de titularidad de la línea, la gestión del cobro de las cuotas de financiación pasará a Telefonica Consumer Finance, quien reclamará el total de la deuda pendiente. En ningún caso, cabe la posibilidad de mantener la financiación en las cuotas y plazos que se firmaron en el momento de la contratación de la misma"

comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/Que-…td-p/3083403

Edito por segunda vez para decir que al parecer si se puede seguir financiado tu dispositivo sin problemas:

comunidad.movistar.es/t5/miMovistar/dars…td-p/4332368