BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Movistar sigue asignando el número fijo correspondiente al municipio?

Invisibleman

Antes, Movistar siempre asignaba un número fijo correspondiente al municipio/zona. ¿Sigue haciéndolo actualmente?

Comparte
Golfiño

Te refieres al codigo provincial? Esto es 91, 93? Que en estos casos corresponden a las provincias de Madrid y Barcelona. Pues, hasta donde yo sé, sí se sigue haciendo asi. Pero no solo Movistar, lo hacen todas las operadoras

🗨️ 5
fergaral
1

Yo creo que se refiere más a la segunda parte del número, por ejemplo aquí en Asturias todos los números empezaban por 985 (o 984 operadores alternativos como Telecable) y luego los siguientes dos/tres dígitos eran la zona, por ejemplo, todos los de una misma central compartían al menos los 5 primeros dígitos

Invisibleman

Me refiero al segundo que aparece no al primero. Por ejemplo, 982 63 pues al 63 es al que me refiero.

🗨️ 3
rbetancor
2

Hace muchos años, desde que se migraron todas las centrales a IP, que eso no es indicador de nada … en la actualidad solo se está respetando el prefijo provincial, nada más …

Ejemplo 928 Provincia de Las Palmas, un usuario puede tener el 928820001 estando en Mesa Y Lopez 15, municipio de Las Palmas de Gran Canaria, y el 928820002 estar asignado a un usuario en el municipio de San Bartolomé, en Lanzarote.

Es un ejemplo pelín exagerado, pero perfectamente válido.

Golfiño
-1

Vale, tal y como te dicen ya no. En el antaño tiempo del cobre la numeración se designaba dependiendo de a que central estuvieses conectado. De hecho incluso era fácil saber a que población pertenecía una

determinada numeración. Estamos hablando de los tiempos de las centrales analógicas, casi todas con los sistemas Rotary. Con la progresiva digitalización todo fue cambiando hasta hoy. Ahora si te asignan un número nuevo nada tiene que ver con la zona o el sitio donde vivas. De hecho es posible que te asigne un número que hace años corresponderia a un sitio alejado cientos de kilometros de donde vives

🗨️ 1
pastor de becerros

El cobre se ha utiizado con centrales digitales como los sistemas12 o las AXE que usaban 0 y 1s. Analogicas eran las pentacontas. Que funcionaban con reles

Lo que llamas digitalizacion es la introduccion de redes IP que no es lo mismo

Policia
↖︎

¿Sería correcto decir que quienes transfieran su número a Netelip podrán eludir fácilmente la restricción de uso regional? Pregunto por desconocimiento.

🗨️ 3
rbetancor
2

Hace muchos años que no existe la restricción de uso provincial, simplemente los grandes operadores lo hacen por dar por culo, no por otra cosa.

🗨️ 2
Pemobil

Conozco a gente que se mudaron desde Madrid a Valencia y les mantenían el número 91… trasladando la fibra a Valencia.

🗨️ 1
rbetancor
1

No sería ni MV ni O2 … porque se niega en redondo a eso.

mesi
↖︎
1

Yo creo que eso murió con las centrales de cobre.

A mi cuando porté a o2 el provisional no era de mi zona, aunque es posible que los provisionales sean aleatorios, pero como tienes la opción de quedártelo…

pegaca0
1

A veces sí lo hacen, pero no siempre… va por épocas, imagino que a medida que se liberar numeraciones.

Por ejemplo en 2017 me asignaron uno empezado por 8, en 2018 me asignaron uno de un municipio lejano, y en 2020 2 teléfonos directamente de los asignados a la central, en la época cobre.

Jezu7
1

Ya te entiendo, en pueblos de la zona era 964 409…0-1-2-3… pues creo que siguen así, aunque cambiando algún número anterior… el 40, 41, 47, 48… después del 964, por ejemplo era de la centralita comarcal de Vinaròs, podías hacer llamadas locales a 45 km. jejeje

Strum
4

Ya no lo hacen desde que cambiaron a fibra. Por ejemplo antes en mi zona después del prefijo usaban el 39 y el 46, y ahora tengo un número fijo con O2 que no corresponde a mi zona.

🗨️ 2
Mick Diaz

+1

Eso murió con la fibra

De todas formas, ahora que han cerrado todas las centrales de cobre, quizás liberen todas las numeraciones asignadas a los pares y vuelvan a hacer la numeración por barrios.

Sí que es cierto que hasta que llegó la fibra podías saber a qué barrio o zona de una ciudad pertenecía una numeración

🗨️ 1
rbetancor

El cierre de las centrales de cobre, apenas "liberará" menos de 100.000 DID's … que era las líneas de cobre que aún seguían activas cuando se apagaron las centrales.

Nada va a cambiar en el esquema de asignación de DID's actual … las Marias lo hacen de un pool común por provincia.

legible
1

En mi zona no. Perdí la oportunidad de tener un fijo que fuera (prefijo)32XXXX

Fonsi876

En mi caso no, es decir… el digito provincial si, el digito del municipio en mi caso no lo ha respetado.

Jorgebcn
1

Por curiosidad ¿a dia de hoy puedo hacer la portabilidad de un numero fijo de barcelona (93) y llevarmo a lugo?

🗨️ 5
Strum

No, de momento los fijos no se pueden cambiar de provincia. Dentro de la provincia sí, puedes llevártelo a cualquier municipio.

🗨️ 1
Pemobil

Como un traslado de línea con algunos operadores funciona llevarse el número fijo a otra comunidad.

rbetancor

Si, pero no puedes hacerlo con ninguna de las marías.

🗨️ 2
Pemobil

Era Yoigo el del traslado de la fibra con el número 91 que ahora está en Valencia.

Simplemente pidieron el traslado de fibra al domicilio nuevo sin deseos especiales. Y se lo instalaron manteniendo el número.

🗨️ 1
rbetancor

Lo que no invalida lo dicho … ¿desde cuando Yoigo es una de las Marias? … ;-) … La telefónica fíja de Yoigo, la llevaba XtraTelecom, aunque hace tiempo que separaron la cartera de empresas, que se la quedó Gigas, de la cartera de particulares, que no tengo ni idea de quien la lleva.

A nosotros nos "perdieron" como 30 DIDs en la transición de Xtra a Gigas, porque no podían acceder a uno de los SBC donde Xtra tenía los servicios … una chapuza de migración de órdago.

interceptor

Te diría que si, que sigue respetando los rangos "locales" porque hace poco pedí un par de alta para un negocio de un amigo y le dieron 2 números que no estaban nada mal (fáciles) y los rangos eran los "tradicionales" de las localidades dónde pedimos las altas

🗨️ 1
handàq

En mi pueblo ya no dan rangos locales (teníamos dos), 96 299 y 298. Los negocios nuevos de hace 4/5 años en adelante ya son 96 0xx xx xx.