BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Movistar ha secuestrado un número móvil al portar a O2

Solospam

Con el tema este de la diversificación de empresas que estamos teniendo, me he visto en la necesidad de portar un número de teléfono Movistar a O2; en principio la calidad de Movistar a un precio bastante más bajo.

El tema es que al parecer, Movistar está jugando con sus usuario impidiendo lo que por derecho puede exigir: la portabilidad a otra Compañía, ya fuere o no del Grupo Telefónica.

Según la Disposición final primera. Modificación del Reglamento sobre mercados de comunicaciones electrónicas, acceso a las redes y numeración, aprobado por Real Decreto 2296/2004, de 10 de diciembre de Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.

3. La conservación del número se efectuará en el plazo de 2 días hábiles contados desde el siguiente a la recepción de la solicitud de baja con conservación de número. No obstante lo anterior, la implementación técnica de la portabilidad deberá ser suficientemente flexible para poder acomodar futuras reducciones de los plazos de ejecución efectiva de la portabilidad, de conformidad con la legislación vigente, con el objetivo de llegar a realizarla en 24 horas.

Pero tras llamar al 1004 y 1551; además de contratar en la "comunidad Movistar", su twitter, y la respectiva reclamación en consumo, se guarda un sepulcral silencio... como si dice en mi pueblo, "nin arre nin xo"

Al parecer, según diversas informaciones obtenidas en el 1004 y en la tienda Movistar donde se puso la reclamación ante consumo, Movistar está migrando a sus clientes a una nueva "aplicación", y una vez que entras - al parecer - tienes que esperar 15 días para salir.

Conste que no hay notificación por parte de Movistar de este hecho hacia la persona portadora del número de interés, entonces, yo lo veo como una manera de garantizarse la "cuota mensual".

¿Alguien sabe algo de esta nueva "aplicación" que ha secuestrado el número de teléfono?

BocaDePez
BocaDePez

Primero no es una portabilidad.. es un cambio de tarifa.

Segundo abre reclamación en Telefónica. Y si no hacen caso escribe a usuariosteleco

🗨️ 1
Solospam
1

Es una portabilidad dentro del Paraguas de Telefónica... o de la fuente japonesa...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, si ya tienes pruebas de reclamación, reclama directamente a usuariosteleco. Lo puedes hacer telemáticamente en la sede electrónica con certificado digital. Es mano de santo, se les ponen las pilas rápidamente.

Ya que muchas veces es culpa del personal de atención al cliente que no se hacen las cosas correctamente.

NeroGC
1

Efectivamente Movistar está cambiando los sistemas, lamentablemente te ha tocado, de un sistema llamado LEGADOS te pasan a TELCO.. y de este esté por ahora no se puede "migrar" a O2.

Si tanto te urge, puedes irte a otra operadora y luego portar a O2, el problema tan solo están en migraciones dentro de Movistar, verás que si te vas fuera lo puedes hacer.. por lo tanto nada de secuestro ni mala fé porque te quieras ir... igual si pides un cambio de paquete fusión a uno superior, inferior, o incluso activar una 2ª tarjeta.. te informarán que para esos trámites hay que volver a migrarte y que el plazo máximo son 15 dias...

En tu caso, no es portabilidad, es migración, ya que la operadora sigue siendo TELEFONICA MOVILES (MOVISTAR), si por ej estas en la web de Yoigo y pides portabilidad de O2 verás que no aparece .. has de elegir MOVISTAR.

Lo mismo ocurre con Vodafone Yu -- que es integramente Vodafone...

En cambio Tuenti y Lowi son independientes.

Lo dicho, si quieres por su puesto reclama, que de ahi a que respondan... seguro que ya te habras cambiado.. SI TE URGE.. portate a otra operadora, incluso a Tuenti.. la que prefieras... y el mismo día que hayas portado.. puedes pedir portabilidad a O2.

Si de lo contrario quieres pasar de Movistar a O2.. debes esperar a que el sistema te vuelva a migrar a Legados.

🗨️ 2
Solospam

Gracias! cancelaré la portabilidad a o2 y me pasaré a tuenti para irme a 02... la de vueltas que hay que dar

Tuenti tiene permanencia?

Lo que no acabo de entender es que porque Tuenti es "independiente" y o2 no... y porque pasar a tuenti es en 72 horas y lo otro son 15 dias...

🗨️ 1
NeroGC

No, y solo facturan por dias..

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar