Con el tema este de la diversificación de empresas que estamos teniendo, me he visto en la necesidad de portar un número de teléfono Movistar a O2; en principio la calidad de Movistar a un precio bastante más bajo.
El tema es que al parecer, Movistar está jugando con sus usuario impidiendo lo que por derecho puede exigir: la portabilidad a otra Compañía, ya fuere o no del Grupo Telefónica.
Según la Disposición final primera. Modificación del Reglamento sobre mercados de comunicaciones electrónicas, acceso a las redes y numeración, aprobado por Real Decreto 2296/2004, de 10 de diciembre de Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.
3. La conservación del número se efectuará en el plazo de 2 días hábiles contados desde el siguiente a la recepción de la solicitud de baja con conservación de número. No obstante lo anterior, la implementación técnica de la portabilidad deberá ser suficientemente flexible para poder acomodar futuras reducciones de los plazos de ejecución efectiva de la portabilidad, de conformidad con la legislación vigente, con el objetivo de llegar a realizarla en 24 horas.
Pero tras llamar al 1004 y 1551; además de contratar en la "comunidad Movistar", su twitter, y la respectiva reclamación en consumo, se guarda un sepulcral silencio... como si dice en mi pueblo, "nin arre nin xo"
Al parecer, según diversas informaciones obtenidas en el 1004 y en la tienda Movistar donde se puso la reclamación ante consumo, Movistar está migrando a sus clientes a una nueva "aplicación", y una vez que entras - al parecer - tienes que esperar 15 días para salir.
Conste que no hay notificación por parte de Movistar de este hecho hacia la persona portadora del número de interés, entonces, yo lo veo como una manera de garantizarse la "cuota mensual".
¿Alguien sabe algo de esta nueva "aplicación" que ha secuestrado el número de teléfono?