No tienes mucha idea, y hasta aquí puedo leer.
Si alguien se cree que Movistar ha tenido interés en esta estrategia y que ha sido la que lo ha impulsado, “con permiso de AMC” (JAJAJAJAJAJA) pues bueno, pues vale.
Movistar sabe de sobra la demanda que puede tener este paquete (sobre todo porque tiene las cifras de visualización y engagement de sus clientes) y sabe que le renta más a igualdad de condiciones tenerlos dentro del lineal para engordar el listado que tenerlos fuera. Pero claro, si la cuota es la que es, Movistar no es una ONG.
Se avecinan tiempos, como decían por ahí, turbios en el sector audiovisual. AMC las está pasando un poco canutas con la monetización de sus contenidos y su red, Discovery está pasando una mala digestión tras la compra de Warner, incluyendo el maltrato a HBO (perdón, ahora Max a secas) y subida de precios que se viene a cambio de menos (más por menos… en fin)
Disney+ está en la senda de enfrentarse a la madurez del producto y subir precios. Netflix, para qué hablar.
Todas estas empresas surgieron en un sector (streaming sobre todo) en el que la propuesta era sencilla (en el contexto de EEUU): “corta” el cable de la TV por cable y pásate al streaming, tendrás más contenido por menos dinero y sin anuncios.
Una vez que el cable “ha muerto” y se ha ido extendiendo el streaming por todas partes, sobre todo juventud, se han dado cuenta que eso de destacar por dar “mucho por poco y sin anuncios” no es lo mejor para sus cuentas de resultados, y se vuelven a acercar, irónicamente, a lo que era el cable: pagar por contenido el 70% de las veces de relleno, anuncios y caro.
Por último, recordar que AMC lleva un tiempo queriendo impulsar (pero no se “atreve” o no tienen los recursos listos) su propia plataforma, AMC+, a lo Disney+ o Netflix. Ver veremos en qué queda.
Pero sí, seguid pensando que Telefónica muy mala y que se van a forrar con los clientes que quieran pagar por ver esos canales por 4€, y que AMC “se lo ha permitido” jajajaja