BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV
🗞️

Movistar+ saca los canales de AMC Networks del pack Esencial

axnspain
2
Amc Selekt Movistar Plus

Si el pasado 8 mayo el canal "AXN Movies" se convertía en canal a la carta por 1,49€/mes, ahora le toca el turno a la oferta de AMC Networks.

A partir del 1 junio toda la oferta de AMC Networks va a pasar a ser a la carta. Para ver los canales será necesario contratar el pack AMC Selekt cuyo precio es de 3,99€/mes. Hablamos de los canales "XTRM, AMC, Buen Viaje, Somos, Dark, Odisea, etc…". Parece que solo quedaran en el esencial "Hollywood, EnFamilia, Historia, Cocina y DeCasa", según dice Movistar.

Por su parte el pack esencial seguirá costando 11€/mes. Es flipante que Movistar tome este tipo de decisiones en un momento en que pierde clientes de televisión a mogollón.

En satélite la cosa es peor, porque los canales directamente serán eliminados de la oferta, así de claro.

amcnetworks.es/noticias/amc-networks/amc…quete-acceso

urbex
3

A veces pienso que Movistar quiere irse a la quiebra, y vender su red de fibra y de telefonía móvil al mejor postor. Y pirarse de España…

Vale, que se sostiene de la gente mayor y de gente con una buena situación económica, que solo se fía de Movistar y ni saben lo que pagan todos los meses, y de los que nos tienen otra opción a ellos. Pero Movistar ya esta alargando demasiado el chicle.

Y el satélite que se lo carguen ya. Porque aparte de lo dejado que lo tienen y esos precios, hacer esos desprecios a sus abonados de manera continua.

🗨️ 4
axnspain

El satélite no se lo cargan porque tienen contrato hasta 2027, por eso lo mantienen.

🗨️ 2
superllo
1

Me acuerdo hace unos años cuando se cargaron Hispasat que se decía que Astra iba por el mismo camino y que no le salían las cuentas y bla bla bla y al final renovó con Astra. O aquella vez que empezaron la Champions unas jornadas más tarde por temas de derechos y se montó una bien gorda. Yo creo que Movistar seguirá con el satélite para llevar el fúrgol a todos los rincones.

urbex

La verdad que no sé cuantos clientes de satélite les quedará. Se que a los clientes de fusión radio o ADSL (en éste último si lo solicita el cliente), les instalan la TV por SAT, aparte de eso pocos clientes les quedarán.

Fijate que por sat, de decodificador instalan los viejos iplus que tenía D+ y C+ en su momento, que son mas antiguos que el mear. Y a los multi+, les ponen los decodificadores de la antigua CSD, que datan de 1.997, son SD, mpeg-2 y su conexión a la TV es vía euroconector.

PercebesBenz
2

Si ves cómo funciona el 1002 te cagas. No sé para qué nos quieren atendiendo llamadas, podrían poner una locución insultando al cliente y se ahorrarían todo este paripé.

El "nivel 2" de atención consiste en que te lanzan llamadas y un cliente descuelga antes de que sepas cómo se llama y qué le pasa.

También es verdad que en N1 no se hace nada, entre N1 y N2 no se hace nada, la mitad de las averías están mal abiertas, los comentarios de apertura son una mierda 99% del tiempo, consultar cualquier mierda en TELCO son 40 niveles de clicks, la gente de I+M se dedica a tomarle el pelo a los clientes (como muchos operadores, nada nuevo)…

Suma y sigue. Nada desentona.

Y por supuesto tienes cero libertad de hacer nada. ¿Quieres ayudar a un cliente? Buena suerte. Más te vale que funcionen las herramientas legacy, sepas usarlas (mucha gente no sabe) y el cliente sea un pelín espabilado.

Es de puta coña. Movistar es la próxima Vodafone. Aquí lo leísteis primero.

Os prometo que esta mierda se va a caer. Es imposible tratar tan mal a los clientes por mucho tiempl sin dañar irremediablemente la imagen de marca.

Vodafone no pudo levantarse después de la fama que cogió por la facturación, la cagaron con Ono y están mirando al hoyo.

Movistar está a un par de cagadas de irse a pique.

A ver si cierran el chiringo a tiempo para pillar finiquito. Esto ya no lo salva nadie.

TT87
1

Nada nuevo en el sector, VF ya cobra alguno de esos canales incluyéndolos en diferentes packs con su correspondiente coste mensual.

🗨️ 5
axnspain

Si, ya sabemos que Vodafone tiene la televisión paquetizada por temáticas, pero no hablamos de Vodafone.

Hablamos de Movistar, que cobra una riñonada por sus servicios, el pack esencial cuesta 11€ y ahora saca 15 canales fuera a cambio de más dinero. Unos canales que realmente no son nada premium, porque salvo algún contenido puntual en AMC, Odisea y algún otro, el resto son contenidos de clase B en muchos casos.

El operador rojo al menos lo hace paquetizando por temáticas y de paso te mete la OTT de ese género para ampliar contenidos, cosa que Movistar no. Y encima en Movistar ni hay 4K y algunos están en SD a estas alturas (XTRM, Buen Viaje, Dark, Somos, etc…)

Yo esto lo veo un despropósito, sea Movistar o cualquier operador, así de claro.

🗨️ 4
TT87
-1

Imagina que soy un cliente fan de los canales de amc network y que mi único interés es ver estos canales… (dejemos de lado otras temáticas de canales, OTT, ect…)

Con el tarifario en la mano de VF TV dejando de lado ofertas, packs promocionales a coste 0€ con según que tarifa, combinados, etc…(que Movistar también tiene ofertas) los precios para ver dichos canales serían los siguientes:

Amc, Xtrm, Decasa, Cocina y Seleckt, Sundance: 5€ del pack ESENCIAL

Break, Crime, Buen viaje, historia, odisea: 8€ del pack DOCUMENTALES

Hollywood, Dark y Somos: 12€ del pack CINEFANS

En familia: 11€ pack de FAMILIFANS

El precio total a pagar por visualizar los canales de amc sería 36€

En Movistar tienes el pack esencial que incluye canales de otras temáticas que también los incluye VF por 11€ + 3.99€ del pack amc y si le sumas el canal de axn movies a 1.49€ el precio a pagar saldría por: 16.48€.

Como ves el precio es mucho más ventajoso en Movistar para acceder a la oferta de canales de AMC.

🗨️ 3
axnspain
0

No estamos hablando de si es más barato en un operador o en otro, sino de la jugada que ha hecho Movistar y que ha cabreado a la mayoría de abonados.

Vodafone también ofrece todos los canales en HD e incluso 4K y tiene toda la oferta de AMC Networks en el Videoclub. Movistar esto no lo tiene.

🗨️ 2
TT87
Amenhotep
2

Espero que Vodafone no siga por el mismo camino. Buen Viaje y Odisea para mi son imprescindibles pero tampoco para pagar 3,99 al mes que eso es lo que cuesta SkyShowtime al mes.

A lo mejor Movistar se cree que el con el #0 tiene un producto "exclusivo" pero es el único canal del que prescindiría si se pudiera.

🗨️ 1
victorjesuspa

yo antes lo tenia por ver A Broncano o Buenafuente pero ya ni eso

Golfiño
1

Aunque probablemente todo esto tenga que ver con la negociación con la productora que le ofrece el servicio a Movistar, no es menos cierto que refleja una absoluta desconexión con la realidad del panorama audiovisual. Querer cobrar a mayores por una serie de canales lineales, donde se repite constantemente lo mismo, ya no hablemos de Dark que sigue emitiendo en una resolución vergonzosa, es un auténtico despropósito. Supongo que en el despacho donde se ha tomado la decisión estarán todos llenos de razón, pero las cosas son bien distintas en la realidad.

🗨️ 1
victorjesuspa

Bueno muchos mayores pagaran esa subida por seguir viendo esos canales y seguramente sin darse cuenta

Nas2meetu

Me imagino que será un movimiento por parte de AMC, no de Movistar, ya que en las plataformas de Orange, Vodafone, Jazztel, Apple TV y Prime Video ofrecen dichos canales dentro de AMC+ por ese mismo importe.

🗨️ 5
axnspain
-4

No, en el resto de plataformas se ofrecen los canales lineales y el servicio de Videoclub con toda la oferta de estos canales y luego al margen está AMC+ que es opcional con las series exclusivas.

Esta decisión, según parece habría sido cosa de Movistar con el "permiso" de AMC Networks. Algo así como "o pongo tus canales a la carta o me los cargo de la oferta de mi plataforma".

🗨️ 4
Sokiev
5

No tienes mucha idea, y hasta aquí puedo leer.

Si alguien se cree que Movistar ha tenido interés en esta estrategia y que ha sido la que lo ha impulsado, “con permiso de AMC” (JAJAJAJAJAJA) pues bueno, pues vale.

Movistar sabe de sobra la demanda que puede tener este paquete (sobre todo porque tiene las cifras de visualización y engagement de sus clientes) y sabe que le renta más a igualdad de condiciones tenerlos dentro del lineal para engordar el listado que tenerlos fuera. Pero claro, si la cuota es la que es, Movistar no es una ONG.

Se avecinan tiempos, como decían por ahí, turbios en el sector audiovisual. AMC las está pasando un poco canutas con la monetización de sus contenidos y su red, Discovery está pasando una mala digestión tras la compra de Warner, incluyendo el maltrato a HBO (perdón, ahora Max a secas) y subida de precios que se viene a cambio de menos (más por menos… en fin)

Disney+ está en la senda de enfrentarse a la madurez del producto y subir precios. Netflix, para qué hablar.

Todas estas empresas surgieron en un sector (streaming sobre todo) en el que la propuesta era sencilla (en el contexto de EEUU): “corta” el cable de la TV por cable y pásate al streaming, tendrás más contenido por menos dinero y sin anuncios.

Una vez que el cable “ha muerto” y se ha ido extendiendo el streaming por todas partes, sobre todo juventud, se han dado cuenta que eso de destacar por dar “mucho por poco y sin anuncios” no es lo mejor para sus cuentas de resultados, y se vuelven a acercar, irónicamente, a lo que era el cable: pagar por contenido el 70% de las veces de relleno, anuncios y caro.

Por último, recordar que AMC lleva un tiempo queriendo impulsar (pero no se “atreve” o no tienen los recursos listos) su propia plataforma, AMC+, a lo Disney+ o Netflix. Ver veremos en qué queda.

Pero sí, seguid pensando que Telefónica muy mala y que se van a forrar con los clientes que quieran pagar por ver esos canales por 4€, y que AMC “se lo ha permitido” jajajaja

🗨️ 3
axnspain
-1

Yo digo lo que he leído, no se más.

Lo que si se es que los canales de AMC Networks tienen seguimiento por qué están en los packs básicos de las plataformas, como los pongan a la carta se pueden olvidar de esa audiencia.

La oferta de contenidos de AMC Networks solo se salva por 3-4 canales a lo mucho y con contenidos puntuales. Que no se ponga AMC Networks como si fuese un Disney+ y demás porque la lleva clarita.

Esperemos que esto quede solo en Movistar y no se espanda a más operadores.

🗨️ 2
axnspain
NachoSH

Yo por mi parte, en que acabe mi descuento de retenciones, doy de baja el pack esencial. No me interesa ya lo más mínimo pagar 11€ por 4 canales adicionales.

Ahora no lo hago porque haciendo amago me costaría más caro (porque solo dan el 30% ahora mismo).

Por cierto, estoy esperando la notificación del cambio de condiciones, que no la he recibido por ningún medio. Ni la del AXN de 1,5€ ni esta otra subida de 4€.

Bilbokoa
1

Desde que el 30 de abril terminaron las obligaciones de la CNMC, Telefónica no para de dar 'alegrías' a sus clientes…

🗨️ 1
axnspain
-2

Cierto y se veía venir. Movistar siempre ha sido así, pero la CNMC les tenía algo controlados. Ahora sin ese control pues han comenzado a mostrarse como son.

Y espérate al fútbol, que es su buque insignia y seguro intentarán alguna cosa por este lado.

Estherilla

¿Quiere esto decir que quienes estamos pagando 3,99€ en Prime Video por ver solamente AMC+ estamos haciendo el pardillo?

Almc76

A lo mejor estoy algo espeso, pero, ¿donde pone que abandonan el satélite?

🗨️ 3
axnspain
-1

Lo ha dicho la propia Movistar a la pregunta de un abonado en su foro oficial "Comunidad Movistar".

🗨️ 2
Almc76

Pues si es así, un motivo menos para que mis padres sigan con ellos. Lo raro es que no nos hayan avisado en la factura de que se eliminan eses canales. Es un cambio de condiciones.

🗨️ 1
axnspain
-1

¿Avisar en factura?

El aviso ha salido de golpetazo en esta semana, osea, han medio avisado con 7 días de antelación y de forma chapucera.

Ha todos los abonados ha pillado por sorpresa.

Tope

En la web de AMC pone lo siguiente "Los clientes de Movistar Plus+ podrán acceder a este paquete sin tener que contratar otro paquete de televisión" No lo se interpretar, no se si quiere decir que lo seguiremos viendo, que nos van a cobrar los 4 euros sin avisar o que si los queremos ver tendremos que pagar ¿Qué os parece a vosotros?

🗨️ 2
Rorte01

Yo lo interpreto asi:

Si lo quieres ver paga, pero solo este paquete, no vas a necesitar contratar mas canales para poder vernos.

axnspain
-1

AMC Networks dice que su pack "AMC SELEKT" son 3,99€/mes en Movistar y que se puede contratar sin necesidad de más packs de Movistar.

Pero Movistar dice que para contratar el pack AMC SELEKT es necesario tener mínimo el pack Esencial (11€/mes).

Por tanto, la que lleva razón será Movistar, digo yo.

Miamhe2022

Buenas tardes quería hacer una pregunta ,este.pack si lo cojo podría por ejemplo bajar peliculas del.canal holywood para.ver sin conexión en la app de Movistar,ya se que la.tdt.no se. Puede por que lo he probado

🗨️ 1
Bilbokoa

No, no puedes.

Erpepotemf
1

Movistar está pensado para clientes con poder adquisitivo medio-alto y con una gran fidelidad a la marca. O para "engañar" clientes despistados por razón de edad y brecha digital.

Nachocardogarcia68

me parece q con lo q pagamos quiten canales se queden tan anchos y encima no te bajen la cuota o lo sustituyan por otros