Necesito relatar la desagradable experiencia por la que estoy atravesando porque es la única manera de tranquilizarme. Suelo viajar a algún país europeo seis o siete días cada año, Y este año le tocaba a Italia. Además era el primer año que iba disfrutar de mis llamadas y datos en roaming.
Desde que llegué aquí me fue imposible establecer comunicación con los teléfonos de mis familiares que me acompañaban en el viaje, los cuales tenían comunicación perfecta con Vodafone entre ellos.
Al segundo día llamé a Movistar desde otro teléfono. Me dijeron que tenía restringida la línea, que procedían a activármela y que ya no tendría más problema. Logré hacer una llamada de prueba y eso fue todo, porque al rato tenía la línea desactivada de nuevo.
Han sido más de media docena de llamadas a Movistar y siempre me aseguraban que se había restablecido el servicio, sin ningún éxito.
Hasta que alguien me dijo que tenía una restricción permanente en la línea por uso indebido en roaming y que estaba ocurriendo en más casos. Desde luego, al que diseña un algoritmo que entiende como uso indebido el no poder haber hecho ni una sola llamada habría que condecorarlo.
Llevo tres días y parece que hay alguien que se ha hecho cargo del asunto aunque aún no lo ha resuelto. Debo decir que el propio 1002 rechazó mi petición de ayuda desde la aplicación Mi Movistar indicando que no era un tema suyo y que llamara al 1004. Excelente servicio.
Solo decir que estoy harto, no me parece procedente que la primera compañía de telefonía española pueda dejar a sus clientes tirados en el extranjero de esta manera. Paso el lamentable asunto a mi asociación de consumidores porque creo que debe evitarse que le ocurra a más gente.