BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Movistar restringe mis llamadas en roaming por uso indebido

BocaDePez

Necesito relatar la desagradable experiencia por la que estoy atravesando porque es la única manera de tranquilizarme. Suelo viajar a algún país europeo seis o siete días cada año, Y este año le tocaba a Italia. Además era el primer año que iba disfrutar de mis llamadas y datos en roaming.

Desde que llegué aquí me fue imposible establecer comunicación con los teléfonos de mis familiares que me acompañaban en el viaje, los cuales tenían comunicación perfecta con Vodafone entre ellos.

Al segundo día llamé a Movistar desde otro teléfono. Me dijeron que tenía restringida la línea, que procedían a activármela y que ya no tendría más problema. Logré hacer una llamada de prueba y eso fue todo, porque al rato tenía la línea desactivada de nuevo.

Han sido más de media docena de llamadas a Movistar y siempre me aseguraban que se había restablecido el servicio, sin ningún éxito.

Hasta que alguien me dijo que tenía una restricción permanente en la línea por uso indebido en roaming y que estaba ocurriendo en más casos. Desde luego, al que diseña un algoritmo que entiende como uso indebido el no poder haber hecho ni una sola llamada habría que condecorarlo.

Llevo tres días y parece que hay alguien que se ha hecho cargo del asunto aunque aún no lo ha resuelto. Debo decir que el propio 1002 rechazó mi petición de ayuda desde la aplicación Mi Movistar indicando que no era un tema suyo y que llamara al 1004. Excelente servicio.

Solo decir que estoy harto, no me parece procedente que la primera compañía de telefonía española pueda dejar a sus clientes tirados en el extranjero de esta manera. Paso el lamentable asunto a mi asociación de consumidores porque creo que debe evitarse que le ocurra a más gente.

Solospam

Desde la experiencia de mis padres en Portugal, Bruselas, Francia e Italia no han tenido problemas de llamadas ni con movistar ni ahora con vodafone... y llevan más de una década viajando por europa un par de semanas al año.

Yo si he tenido problemas la primera vez que he salido de España con Vodafone, pero llamando desde el tlf movistar de uno de mis amigos lo solucionaron en 10 minutos.

El azar, supongo

keved

Te sugiero que pongas tu problema en el foro de Movistar para que te atiendan desde allí:

comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3…ecnica_movil

En mi experiencia, creo que es la mejor forma de resolver todo tipo de incidencias (en el 1004 nunca se enteran de nada). Suerte

🗨️ 1
Solospam

Casi mejor ponte en contacto vía twiter, al parecer son más "eficientes"

Lobo Anonimo

Pero como es posible que tengas una restricion de roaming por uso indebido?

Tienes mas lineas con tu NIF? Has tenido problemas anteriormente? Has usado roaming anteriormente con Movistar? ......

BocaDePez

Antes de hacer uso de roaming siempre hay que llamar a la compañía para verificar si está activo.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo lo tenía activado en el área de cliente, y cuando era de pago siempre funcionaba, el año pasado en Portugal misteriosamente lo tenía desactivado. In extremis un Sábado antes de cerrar el servicio del 1004 conseguí que me activaran algo que nunca había desactivado.

Parece que no les gusta mucho eso del roaming sin coste, y ponen trabas para utilizarlo.

obmultimedia1
-1

debes de ser de los muchos clientes "no rentables" de movistar por la orquilla mensual de gasto que tengas, si eres de lo que tienen poco gasto ( fibra basica, sin TV...) pues joroban al cliente de esta forma, en el caso contrario, si fueses un cliente Premium, con un gasto menual superior a los 100€ incluso los 200€, te habren las puertas de par en par.

🗨️ 1
Solospam

Pues menos mal que trabajan así... me acabo de enterar que un cliente que sólo tiene una línea de teléfono en condiciones básicas, o incluso de prepago, directamente no tiene derechos... si tiene todos sus pagos al día debe disfrutar de lo mismo el que gasta 20€/mes que el que gasta 1000 €/mes