BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Movistar reconoce su error en la configuración de los clientes de Pepephone

BocaDePez
BocaDePez
3

Esta es la respuesta que están enviando a los clientes que se quejan de problemas de cobertura con la red de Movistar. Esperemos que se solucione pronto.

Estimado cliente: Nos ponemos en contacto con usted en relación a la solicitud que nos ha realizado a través de nuestra cuenta de correo electrónico.

Lamentamos las molestias ocasionadas, según nos informa Movistar, ha habido un error en la configuración de la red para los clientes de Pepephone, es por ello que Movistar va a realizar una intervención sobre la misma en las próximas semanas para que los problemas de conexión estén solventados lo antes posible, le pedimos nuestras más sinceras disculpas en nombre de Pepephone y esperamos que la incidencia quede resuelta a la mayor brevedad.

Reciba un cordial saludo.
superllo

Ya lo dijeron cuando lo detectaron:

blog.pepephone.com/index.php/2015/05/04/…-preventiva/

Nos hemos puesto en contacto con Movistar para que nos explique el problema y proceda a su inmediata resolución, y nos han informado de que existe una diferencia de "configuración" y "optimización", pero cuyo detalle no tenemos aún y se han comprometido a resolverlo de forma urgente. Confiamos en que será así.

hpdesk724c

Hace días que ya funciona bien. De apenas alcanzar 12 megas en el LTE a tener 30 megas de bajada y 20 de subida.

BocaDePez
BocaDePez

Pues sera a ti, porque aca en castilla seguimos ciegos ,mala cobertura es decir poco.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Cuando dices castilla, te refieres a León, Zamora o Salamanca?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

leon es leon. por eso se llama castilla y leon. el resto son castilla

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

JAJAJAJAJAJA.

La de cosas que uno lee por aquí.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero que es el resto?

BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que los del Prepal llamarían el País Leonés.

CriStO

Una cosa es la mala cobertura en ciertas zonas, que no se va a solucionar, a menos que movistar algún dia mejore o ponga nuevas antenas, y otra cosa es el problema de velocidad, que en el mismo lugar le iba mas rápido a la gente con movistar que a la de pepephone teniendo la misma cobertura.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues en pueblos de Castilla y Leon, hay veces que no puedes casi ni hablar y no digo nada de navegar, esta continuamente cambiando de red (H+ al de un rato H y seguido pasa a E) asi que estaba mucho mejor con Vodafone y lo digo por el siguiente pueblo (San Pedro Manrique (Soria)) y esto esta comprobado teniendo dos telefonos uno con Movistar y el otro con Pepe y la diferencia de señal es muy grande, Movistar funciona a toda velocidad y Pepe cuando quiere.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

Te está bien empleado por vivir en un pueblo llamado "San Pedro Manrique".

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ahi viviras tú. Yo solo he puesto el ejemplo por haber pasado por alli y haber notado esas diferencias de cobertura.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Igual resulta que ese pueblo es mejor que en el que tu vives?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

Dijeron que la solución se iría implementando poco a poco por así decirlo, osea que puede que no este al 100%

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con esta situación no tendremos que hacer lo mismo que ha sucedido en Euskaltel, que los clientes han tenido que ir notificando donde les fallaba la cobertura desde que se pasaron a depender de Orange, para que fuera Orange arreglando todo el tema de coberturas y donde mas se dio el fallo fue en el metro de Bilbao y zonas rurales.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que no entiendo es para que hicieron la base beta.

No sacaron ninguna conclusión de ella? Entonces para que perdieron el tiempo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que solo 100 personas (Las que participaron en la beta de Pepephone bajo Movistar) analicen las tropecientas mil antenas no sé tú si es posible. Pero en una cosa si te doy la razón y es que el 4G tenia un bajón de velocidad impresionante que ya se detectó en esas betas y ahí se quedó.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No digo que 100 personas puedan probar todo, pero si hay cosas que si que probaron que iban mal y siguieron con la migración.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ya está arreglado al 100% el tema de la velocidad. La cobertura será mejor, igual o peor que la se tenía en Vodafone, dependiendo de cada ubicación, pero será la misma para cualquier tipo de usuario (Movistar o Pepephone)

josper

Pues esperaremos mientras me porto a Orange: DESDE QUE TENGO LA TARJETA MOVISTAR de Pepephone, con un movil LG G Pro (4G) no he visto el 4G ni en pintura. En fin, mucha buena voluntad pero en la práctica bullshit. En sitios donde con cualquier otra tarjeta tengo con el mismo terminal 4G a tope.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Nunca has visto 4G? has actualizado el movil para que conozca las redes LTE? te lo digo porque yo tengo otro LG y necesitas hacerlo tras pinchar una SIM 4G

🗨️ 2
josper

Una vez le puse una SIM 4G y automaticamente apareció la red 4G. Cuando tiene la SIM de Pepephone solo aparece 2G/3G

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es porque tu terminal precisa una actualización, ponte en contacto con pepephone.

BocaDePez
BocaDePez

alguien sabe decirme hasta cuando se podra mantener la cobertura de vodafone?¿

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo dependiendo de la zona estoy más que mareado para buscar cobertura de datos. En Vigo me funciona sin hacer nada en 3G o en 4G, pero en Orense tengo que andar cambiando de 3G a 4G y viceversa para que se "desatasque" y vuelva a tener conexión... flipante !!

BocaDePez
BocaDePez

Todo cambio genera inestabilidad pasajera. En unos meses ni nos daremos cuenta del cambio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que con la configuración que ha puesto Movistar en algunos momentos algunas frecuencias no son accesibles para clientes de Pepephone, por lo que la cobertura puede cambiar sin moverse de sitio de estar a tope a prácticamente desaparecer.

A ver si es cierto que se soluciona en breve.

HANNIBALSMITH

Pues desde la queja de Pepephone a Telefónica me va peor, si no me cambia de antena y velocidad 20 veces en un minuto...

Todo el rato está cambiando HSDPA a 3G y a Edge, he probado con otro movil y pasa lo mismo. Me quedo sin cobertura hablando, se cortan las llamadas, no para de cambiar de antena.

En exteriores va más o menos bien aunque esté cambiado todo el rato, pero en interiores es insufrible. Cuando se conecta la cobertura está casi a tope para pegar un bajonazo a casi al mínimo.

Vivo cerca de Bilbao así que no es un problemas de antenas ni nada parecido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ese es precisamente el problema que se supone que están solucionando, los cambios en la cobertura sin moverse del sitio.

🗨️ 1
HANNIBALSMITH

Lo curioso es que empezó un par de días o tres después de que Pepephone publicara la queja y parara las migraciones. Antes de esto para nada me cambiaba tanto, eso sí, la cobertura ni comparación a la de Vodafone, esta se parece más a la de Yoigo pero va algo mejor y eso que las dos están con telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

Yo nunca he tenido problemas con la velocidad. A mí no me hace falta que me indemnicen.

Sobre la cobertura de Movistar, tengo otra sim de Movistar de empresa, y su cobertura es así. De tener 5 rayas de cobertura, de repente pasas a tener 1 o 2 sin mover el movil de sitio. En interiores es pésima. Y la conexión de datos varia constantemente de 3G, HSPA y 4G. Siempre he preferido la cobertura de Vodafone, siempre ha sido mejor que la de Movistar, sobre todo en interiores. Pero me da pena irme de Pepehone, ya que es la única compañía que trata bien a sus clientes, y tiene un buen sat.