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Móvil

¿Movistar "re-bloquea" los móviles tras una portabilidad?

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días ;-)

He sido cliente de contrato movistar desde hace unos 9 años. La semana pasada hice la portabilidad a pepephone.

Tengo un Sony Ericsson que adquirí com movistar que ya tenía liberado desde hace tiempo. Entendiendo como liberado que podía ponerle una tarjeta de otro operador y funcionaba. Lo había liberado por mi cuenta hace años.

Hoy se completó la portabilidad a pepephone y me encuentro con que mi móvil está bloqueado y no reconoce ninguna tarjeta que no sea la de movistar

Parece que me han "re-bloqueado" el móvil como regalo de despedida xDD

Consulto vuestra opinión.

S2 y gracias por leer :-D

BocaDePez
BocaDePez

No tienen forma de hacerlo

¿No habrás actualizado el software del movil, o lo habrás llevado al servicio tecnico?

secaspider

Eso seria ilegal , puesto que hay una ley qu eestan obligados a liberarilzar el terminal pasado el periodo de permanencia por el cual has pagado y con "creces" dicho terminal

🗨️ 6
secaspider

Esta normativa no es una ley, sino una resolución de la CMT que obliga a las operadoras ya que las resoluciones de la CMT son vinculantes y de obligado cumplimiento según la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones. (Extraido de esta misma web a consulta de un user)

🗨️ 4
tumerudi

Me temo que no, no se trata de una resolución vinculante de la CMT, es simplemente un informe que se realizó por petición de otro organismo, al no ser resolución no es vinculante.

En la página que te he enlazado, el blog oficial de la CMT, viene muy claro:

Ninguna normativa, ley o resolución obliga a las compañías a liberar un telefóno móvil una vez superado el período de permanencia. Muchas veces se cita en los foros o en páginas de internet (1 y 2, por ejemplo) un informe que hizo la CMT en 1999 (¡!) para el Servicio de Defensa de la Competencia en el cual expresaba su opinión sobre este tema y decía:

(…) desde la perspectiva de la garantía de la libre competencia y de la protección a los consumidores, es necesario que el terminal pueda ser desbloqueado libremente, transcurrido el tiempo necesario para que el importe subvencionado del terminal haya sido recuperado por concepto de consumo telefónico o, en caso contrario, mediante el abono del importe de la subvención pendiente de la recuperación.

Pero esto es simplemente la opinión de la CMT. Al ser un informe para otro organismo, no es vinculante ni obliga a ningún operador. Tampoco la CMT podría intervenir en este asunto. El mercado minorista de móviles está liberalizado. Es decir, las compañías pueden liberar los terminales, pero no están obligadas. Y si ofrecen el servicio pueden cobrar por él o darlo gratuito.

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tumerudi
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txuspe
1

Eso no se puede hacer. El terminal no estaba liberado. ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por vuestras respuestas ;-)

Lo que me ha dicho una persona que entiende mucho, es que posiblemente mi móvil se "actualizó", porque lo liberé hace un par de años, pero llevaba el último año usándolo solo con la tarjeta de movistar.

Gracias por el comentario sobre la recomendación de la CMT, también me interesaba conocer ese punto ;-)

Feliz semana :-D