Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Router de Movistar Radio me da menos velocidad que un móvil 4G en la misma ubicación

Maquero

Desde hace unos días "disfruto" de Movistar Radio en mi domicilio. La señal de cobertura 4G que muestra el router siempre marca el mínimo (una raya) y la velocidad de descarga rara vez supera los 5/6 Mb/s.

Sin embargo, haciendo pruebas desde un móvil (también línea Movistar) ubicado en la misma habitación que el router veo que la velocidad es hasta tres veces más alta (15/20 Mb/s).

¿A qué se puede deber esto? ¿Alguien más ha tenido el mismo problema?

Oihalitz

Movistar Radio está capado a un máximo de 20Mb de bajada y 0.8 de subida.

Es posible que tu móvil tenga mucha mejor antena que el router, lo suyo sería que uses tu SIM en el router y pruebes a hacer un test de velocidad

🗨️ 3
1

O mejor aún poner la SIM de Movistar en el móvil.

Maquero
1

Sí, lo de la antena es lo único que podría tener sentido. Aunque me extraña que haya tanta diferencia. ¿Alguien tiene alguna recomendación de qué antena podría conectarle al router para mejorar la cobertura?

Respecto a usar la SIM del móvil en el router, creo haber leído que después no podría volver a introducir la SIM original en el router ya que me pediría el código PUK y Movistar no lo proporciona a los usuarios.

🗨️ 1
sammysl

tengo ese producto en segunda residencia. con su antena exterior montada el día del alta por M+. son reacios a ponerla, pero le dije q o la ponían o nada, q hacia mucha videoconferencia, y jugaba online, q no podía estar con tonterías, y encima siendo una casa q las paredes exteriores son piedra-cámara de aire-ladrillo (90 cm de barrena percutora) y contras metálicas cerradas de noche, la jaula de Faraday perfecta. la pusieron.

Exige que te la pongan, un amigo con la misma conexión, llevaba dos años con el producto, montado sin antena, desde hace 6 meses, por algún cambio de antenas, solo navegaba a 2 megas y subida a 100Kb. le dio la tabarra q a su vecino le habían puesto antena, que o se la ponían o se daba de baja, de primeras pretendían cobrarle antena e instalación, pidió hablar con dep de bajas, y a la semana allí le apareció el técnico con la antena.

La antena no es ponerla al tuntún, hay q orientarla a la base, lo ideal es visión directa. yo la tengo a 6-7 km, en el valle de enfrente, en lugar de la q tengo a 2km, pq no se ve desde la casa, y 4G estable con 18-20 megas, y 30ms de ping a servidor Vodafone-madrid.

exígeles la antena.

vukits
1

Di modelo de router, por favor.

pero ya te adelanto de que el que suele dar Movistar Radio normalmente está desfasado

Por desgracia la categoría 4 sigue siendo la norma en los routers que las operadoras proporcionan para sus accesos radio FWA, como Movistar Internet Radio, Vodafone One Conecta y Orange 4G en Casa. Si quieres sacar el máximo partido a estas tarifas, tendrás que buscar un router alternativo al de la operadora.

🗨️ 2
Maquero

Blu-Castle BC-4GMCPGa

🗨️ 1
PercebesBenz

Son una castaña. Si te quejas creo que el de I+M puede probar con una antena externa, pero aún así son una castaña. Todos los modelos.

Xiraventresca
1

Yo probaría (además de lo sugerido) a configurar manualmente a 3G en la página de configuración del router radio, en muchos casos mejoran los valores de descarga

CuloDePez

Nos venden que el 5G ayudará a tener mejor conexión en zonas sin fibra ni otras tecnologías y luego no son capaces ni de dar un router que pueda aprovechar su red 4G…

Por curiosidad, ¿en exterior mejoran? Para el router, si llega el cable, con ponerlo en la ventana debería valer.

k-lamar

Un móvil y un router son cosas diferentes, lo mas probable es que el móvil esté usando la b3 o la b7 (o una agregación de bandas) y en el router solo acceda a la b20 de ahí esa diferencia, a mi me pasaba eso, con el móvil tenía mas de 200 Mbps de descarga y con el router en el mejor de los casos 50 Mbps, siendo lo habitual entre 10 y 15.