BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless
💭

Opinión sobre Movistar Radio hasta 20 megas: muy contento

Aitama
4

Últimamente se ha venido preguntando por parte de los usuarios qué tal es el servicio “Radio” de Movistar hasta 20 megas. Pues bien, he conseguido contratar este servicio y por “poco más” de 52€ al mes, tengo internet y llamadas a fijos.

La verdad es que me va muy bien y tiene la ventaja de que te lo puedes llevar a cualquier parte de España.

He realizado test a varias horas del día y durante varios días y después de casi dos semanas con el servicio, nunca me ha bajado la descarga de 15 megas y suelo tener sobre 18/19 megas estables la mayor parte del tiempo con picos de hasta 25 megas.

Os pongo una imagen:

img-2451.jpg

La imagen está tomada a las 19:20 de la tarde de hoy y como podéis ver, es casi el 100% de la velocidad que ofertan.

El router que me proporcionaron es un Huawei B315 y aunque su apariencia es muy simplona, el wifi que proporciona es muy muy decente.

img-2454.jpg

También tengo que deciros, que en todo momento, tengo la cobertura en 4G y a tope de señal.

img-2456.jpg

Por el momento, muy contento.

Cualquier duda o consulta, estaré encantado de responderos 😊

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez
1

Más contento te pondrás cuando veas lo que te cobran por la conexión Radio 😉

🗨️ 1
Aitama
1

Ya lo he puesto 😉

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Tienes el PUK para poder meterlo en otro dispositivo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

No, el PUK no se facilita

BocaDePez
BocaDePez
1

¿A pesar de tener cobertura de ADSL te dejaron contratarlo?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Si la velocidad proporcionada por adsl es 1mb o menor

Aitama

No, tengo una casita en un pueblito y ha esa casa, llega luz y agua de milagro.... el teléfono... nada de nada, así que me dieron la opción de Radio y decidí contratarlo, me dijeron que puedo moverme con ello por todo el territorio nacional.

Un saludo.

🗨️ 3
PercebesBenz

Que yo sepa las condiciones, salvo que hayan cambiado, es que no puedes sacarlo del domicilio. Otra cosa es que se permita, pero vamos, hasta hace nada era así.

fergaral

Tengo curiosidad por esto: veo que ya hace un tiempo te pusieron FTTH, pero aquí decías que no te llegaba el teléfono: ¿cómo fue la cosa entonces, tenías algún poste cerca aunque no llegase a tu casa y pudiste hacer una zanja o algo así o te llevaron la fibra poniendo postes hasta tu casa o algo así?

🗨️ 1
Aitama
1

Lo contraté para la casita en el pueblo, pero lo utilicé en los dos sitios ya que en su día me dijeron que podía moverme por todo el territorio nacional con el router sin problemas. Lo contraté para mi casa principal con la excusa de mi casa en el pueblo, peeeeero, como el ADSL era muy malo, pues lo usaba en mi casa de residencia habitual como sustituto de ADSL. Ahora ya nos pusieron FTTH y en el pueblo utilizo los datos del móvil que me da más que de sobra para todo y a velocidades superiores a 20/0,8.

Un saludo.

Lobo Anonimo
1

Si sueles viajar mucho dentro de España, haz lo que hice yo....

Yo solia viajar en coche por España y me busqué un transformador de electricidad para tener el router encendido dentro del coche. Luego entras en cualquier hotel/apartamento y lo dejas conectado dentro de la habitación.
Si te quieres gastar un poco más, te compras un router 4G (como el Huawei E5577 - desde 76 EUR en amazon) y le metes la tarjeta SIM de Movistar a ese router. Estos routers tienen batería propia y se cargan por USB. (Así no tienes que estar enchufandolo al transformador en el coche).

El verano de 2017 fue una pasada. 😎 Me llevé el router móvil a la playa con una batería externa, para que no faltara power. La cobertura en la playa era mala, pero dejé el router encima de una sombrilla para que cogiera cobertura.., tapándolo para que no le diera el sol.
Ya una vez con cobertura, nos pegamos horas viendo videos y escuchando musica con un altavoz portatil. Vamos, que teniamos el chiringuito bien montado con wifi, musica, cervezitas, etc.. (Puede ser que incluso veré algun partido del mundial dentro de 2 semanas desde la playa.)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

O le das 50€ al técnico para que te de el PUK. De todas formas tengo entendido que si sacas la SIM se bloquea y te pide el PIN

Aitama

MrRez: Jajajajaja, tomaré nota! 😋

La verdad que donde la gente ve una alternativa un poco desfasada, yo veo un horizonte infinito de posibilidades con este servicio, así como lo ves y haces tú... Ya estoy pensando en mis vacaciones en Estepona jugando a la PS4 y mi mujer sacando espuma y culebras por la boca 😂😂😂

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Hola estoy comprando una casita en un pueblo de asturias y me estan recomendando ese mismo funcionamiento. Queria saber si entre tanto te ha seguido funcionando bien. Yo trabajo desde casa con internet, entonces para mi es super necesario, por no decirte VItal!

Espero tu respuesta.

un saludo

🗨️ 1
Aitama
1

Buenas! Siento decirte que ya no tengo contratado este servicio ya que me pusieron FTTH de Movistar, pero mientras lo tuve, puedo decirte que me fue espectacular, casi siempre al 100% de la velocidad ofertada incluso algo más, 20-25 megas en descarga y 0,8 en subida, en como un ADSL hasta 20 megas pero sin pérdidas, el Ping en mi zona me lo daba muy bien, mi hijo jugaba a la Pley y me decía que le iba mucho mejor que con el ADSL y nos lo llevamos de vacaciones a Andalucía y funcionando, compré un transformador para el coche para poner el router para el viaje y mis dos hijos y mi sobrino fueron la mayor parte del viaje viendo películas, YouTube y escuchando música y yo tirando del GPS y sin ningún problema.

No se si habrá variado el precio pero yo pagaba poco más de 52€ y viendo sus posibilidades y que es ilimitado en cuestión de navegación, lo veo como la mejor alternativa al FTTH o xDLS de Movistar.

El fijo nunca lo llegue a utilizar.

Si tienes más dudas, te las contesto con gusto.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

MI experiencia con movistar radio a sido regular a causa de la antena de telefonía que aveces muy pocas me llegaban unos 13 mb en el mejor de los casos pero casi siempre por la noche y la mayoría del día la conexión baja a menos de 3 megas siempre muchas veces llegando a menos de 1 mb, pero es a causa de la antena cercana a mi por que si realizo un speedtest con los datos de mi linea movistar me va a la misma velocidad.

En resumen que depende que la antena mas cercana a ti

Lo que te recomiendo para saber que tal te va a ir es con un teléfono movistar tullo o de otra persona realizar un speedtest a diferentes horas, sobretodo por la noche que se satura mas.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Con internet radio puedes tener Netflix??

Gracias

🗨️ 1
Aitama

Imagino que si, si no es a través de Movistar, lo podrás contratar a través de la web de Netflix.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo contraté ayer por la tarde internet radio con la promo de 12 meses a 32.30 (me lo ofrecieron del tirón al decir la dirección, no hay opción de ADSL). Esta mañana ya me ha llegado el router por mensajería.

De momento la velocidad clavada en 20 de bajada y 0.8 de subida. Estaba preocupado por el rendimiento de las cámaras IP con esa subida pero parece que la conexión es estable.

Me llama la atención que, teniendo una antena a 300 metros con todas las bandas 4G (800,1800,2100 y 2600 MHz), el router siempre siempre se conecta a 2100 MHz. No se que criterios técnicos usa el router para elegir banda, las hay mejores…

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Vino un tecnico a instalartelo?.

Yo estoy esperando que me llegue pero me han dicho que tengo que esperar al técnico.Cuando yo creo que puedo instalarlo yo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola BocaDePez. Soy Ruben tecnico de Movistar si te lo envian te lo instalas tu, pero es mejor que vayamos ya que si por un casual no tienes buena señal, el tecnico que vaya te puede poner una antena exterior para captar la señal del exterior y que el equipo la recepcione dentro de tu casa. Si te lo envian esa opcion no la tendras. Y si sabes como va la señal que tienes que recibir bien sino mal. en fin siempre viene bien que vayamos a casa. Saliis beneficiados y no se cobra la visita. Y encima charras con el tecnico jejejeje. Saludos cordiales BocaDePez.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola Ruben,

Nosotros tenemos este servicio de radio de Movistar pero el funcionamiento es muy volátil, hay momentos que va genial y otros que no tira. Tengo la sensación que falla la recepción de 4G pero lo desconozco. Que antena exterior nos recomendarías y como se conecta al aparato?

Otra duda, las luces del wifi como se leen? es que cuando sale rojo parpadeante es cuando va mejor, y en azul o verde no funciona bien.

Muchas gracias por tu tiempo!!!

Llorenç

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo contraté en la localidad de torrevieja con un operador local. Cobertura siempre a tope, pero cuando llegaban las horas puntas no iva más que a dos megas como máximo. A primera hora de la mañana 15-20 Megas…

Movistar radio está bien si en la zona donde estás no hay mucha demanda, pero como lo pongan todos tus vecinos al final fallará.

BocaDePez
BocaDePez
1

Tras leer este post me animé a contratarlo (pueblecito de Asturias con cobertura de Movistar 3G buena) y mi experiencia no ha sido buena… Con un jitter altísimo (inestabilidad) llamé al 1002 cerca de una centena de veces para que pasara un técnico que no hizo nada, llamé otra centena de veces para que viniera un técnico a disponer esa antena, pero parece que no contemplan esa opción…

En resumen, puede irte bien si tienes una conexión 4G/3G muy estable y muy buena, pero como tengas algún problema OLVÍDATE de que te ayude Movistar. Date de baja que acabas antes.

PD: al prinicipio también me vendieron que podía llevarlo a donde quisiera, pero posteriormente me lo prohibieron (y así está en el contrato, que es lo que vale).

BocaDePez
BocaDePez

Increible decir que el radio es buena opción…

2 palabras. Ilimitada + multisim

;)

🗨️ 2
pepejil

Radio es un "sustituto" para red fija. Se supone que es la única autorizada para meter una SIM en un router.

Las ilimitadas, en cambio, por contrato no te dejan hacer eso. Si te lo saltas, igual si les dan por monitorizar el tipo de tráfico que generas, te aplican un QoS más estricto y tendrás una experiencia peor, con el añadido de que no te podrás quejar.

Así que eso de que la ilimitada es mejor opción…

Zanorio

Yo eso lo intente hacer y tenía NAT 3 un horror funcionaba todo fatal. Alexa te respondía a la media hora, era cambiar a una tarjeta de un fusión sin ilimitados. Todo perfecto

BocaDePez
BocaDePez

mejor opcion siempre…no conozco ningún caso de restricción QoS y aunque asi fuera, no creo que navegaras por debajo de los 20 megas que en el mejor de los casos te da el radio…

Lo dicho, el radio es un R O B O…otra cosa sería un radio en 5G que ofreciera alternativa real a la fibra… pero eso no lo van a hacer ya que donde llega el %G (no DSS) ya hay fibra y donde no llega la fibra no hay %G (sólo el DSS en el mejor de los casos, que como bien saben es peor que el 4G+)

🗨️ 2
pepejil

Y si te va a menos de 20 Mbps no te podrías quejar.

Radio te da una garantía de caudal.

🗨️ 1
NachoSH

No da ninguna garantía de nada. Yo conozco gente con Radio que a muchas horas del día llegan 5 Mbps con suerte y 0,7 Mbps de subida y es lo que hay…

En las condiciones pone ademas que si sobrepasas 1 TB te pueden aplicar restricción de tráfico según congestión.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes 4G, a menos de 20 megas es raro que vaya más allá de alguna vez puntual. Prefiero que alguna vez me vaya por debajo de 20 y tener una media de 35-40 megas (en zona de escasa cobertura porque en zonas con cobertura navega por encima de los 100 megas) a pagar el Radio a precio de Fibra de 1 Giga.

El problema no es la oferta, es que es la única oferta "oficial" a la España que no llega la fibra o el desaparecido cobre… Si el Radio lo ofertaran a 20-25€ no sería tan flagrante la descompensación.

🗨️ 4
NachoSH
1

Lo mismo digo con el ADSL a precio de Fibra 300 en Movistar (y el Radio si no tienes ADSL). Pero con el ADSL es aún peor. No te van a llegar 20 Mbps bajo ningún concepto y lo pagas a precio de fibra. En mi caso llegarían 6 Mbps aproximadamente, y no te ponen Radio aunque quieras, te tienes que comer el ADSL.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

El Radio y el ADSL es el mayor robo y estafa en la faz de la tierra…No se como no se prohibe y pena el ofertarlo siquiera…No deberia ni existir ya.

🗨️ 2
devalarían
1

Tanto como prohibirlo y que no se pudiera instalar ninguna de las dos lo veo un poco excesivo, hasta mediados de agosto del año pasado en mi pueblo no teníamos fibra, entonces si estuviera prohibido, tendríamos que estar incomunicados según su comentario no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Posgaliyo

Hola yo lo he contratado pero tengo una duda para el fijo que tipo de teléfono tengo q poner inalámbrico? También he leído que lo puedo llevar a otro domicilio?

🗨️ 2
fergaral

El teléfono pones el que tú quieras: se conecta al router con un cable RJ11 (de los del teléfono de toda la vida), así que puedes poner el que quieras.

Oficialmente no lo puedes llevar a otro domicilio, pero dicen por ahí que no se meten con eso (yo lo llevé algunas veces a otro domicilio, pero tampoco creo que te sirva mi experiencia, porque los dos domicilios estaban cerca y entonces se conectaban a la misma antena de Movistar)

Luigez

Yo tengo el Movistar Radio este, de hecho he llegado al hilo buscando alternativas, y me lo traje de la casa del pueblo a donde estoy ahora, en la ciudad, y no dijeron ni mú.

Luego intenté el cambio de domicilio y… empezó un sainete diferente, para intentar conseguir fibra, pero todos con los que hablé les parecía estupendo que me cambiara de casa por las bravas.

3 años después sigo sin fibra en una capital de provincia, pero eso… es otra historia.

BocaDePez
BocaDePez

Supuestamente el Radio va por red móvil, no entiendo que cobren 52 €/mes, cuando la Ilimitada la ponen a 39,90 €/mes con datos, llamadas y SMS ilimitados, y con la multisim (para tener una tarjeta en un teléfono y otra tarjeta en un router 4G, se queda en 47,90 €/mes.

Y esa la tienes limitada a 20 Mbps y la Ilimitada no está capada y en 4G+ puedes llegar a más de 100 Mbps.

No entiendo ese sobreprecio de Movistar Radio frente a la Ilimitada.

🗨️ 1
fergaral

Ahora lo tienes on la tarifa Movistar Conecta por 38 € al mes

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo lo acabo de contratar x 14.90 al mes y me vienen a instalar

Erpepotemf

Una duda.

En la publicidad de Movistar Conecta dicen q te ponen radio si no hay ADSL por el mismo precio (38 €/mes después de la promoción q esté vigente - ahora 14,90 durante 9 meses -) ¿Por qué t ha costado 52 €/mes?

Gracias.

🗨️ 2
k-lamar
2

Quizás porque han pasado mas de tres años desde la apertura del post ;)

🗨️ 1
Aitama

😂😂😂👍🏻

BocaDePez
BocaDePez

Hola… alguien ha investigado cómo hacer para poder mover el router de domicilio? Ahora bloquea la SIM.

🗨️ 1
Josh

Tema nuevo por favor

BocaDePez
BocaDePez
1

Espero que sea una broma. Porque si no me buscan la ruina

🗨️ 5
UZ22

No es broma, pero ocurre con las nuevas instalaciones. Tuve un router Huawei b315 con Movistar radio y como comentan por aquí, normalmente iba de lujo dentro de las limitaciones de velocidad 20/0,8. En los últimos 6 años he vivido en 6 sitios distintos, todos ellos con este wifi como internet de casa.Hace unas semanas me cambié a Vodafone One porque prometía velocidades ampliamente mayores, y así era cuando funcionaba. sin embargo, todas las noches bajaba la cobertura 4G e incluso un día estuve 10 horas sin cobertura.

Hice portabilidad a Movistar con el rabo entre las piernas, buscando el router 4G y sorpresa, me instalaban el nuevo modelo que no puede moverse, así que en cuanto me tenga que mudar por trabajo tendré un problema. No sé muy bien qué hacer, pero sí que el radio ya no podrá ser mi salvación.

🗨️ 4
Zanorio

Podrías mandar una foto del router que te han puesto ahora tengo curiosidad.😅

Se me hace raro que el radio no se pueda mover

🗨️ 3
UZ22
1

Este es el router. Antes con el B315 no ocurría, pero deben llevar más de un año instalando a los nuevos clientes de Radio el nuevo Blu-Castle. image.webp

Obviamente no es que pese 50kg y no se pueda mover, sino que está configurado así cuando te lo instalan, algo que antes no pasaba. Una pena, porque encima sigue capado a la misma velocidad ADSL 20/0,8. Todo desventajas 🤣

🗨️ 2
pegaca0
🗨️ 1
UZ22
BocaDePez
BocaDePez

Pues vaya. Iba a dar de baja mi Movistar Radio (con un número que no uso) y pedir nueva alta en Movistar Radio con el número "de toda la vida" que ahora tengo en Orange.

Ya me han joxxxx.

🗨️ 1
UZ22

Personalmente no te lo recomiendo, porque pierdes esa posibilidad de movilidad que tiene la instalación con el router anterior de Huawei.

Alexandreencuestas

Hola, a mi me ha pasado lo siguiente… tenía el router antiguo y se rompió. me han cambiado el router y me han puesto este nuevo… En principio contentos hasta que lo probamos en casa de mis padres para ver si funcionaba fuera del hogar… lo usabamos para las vacaciones y ahora estoy fastidiado y me dicen que la oferta que teníamos ya no existe y que el router ese esta descatalogado… hay alguna manera de saltarse el bloqueo (comprando otro router 4G o cambiando los parametros en este router) o no hay nada que hacer?? gracias

🗨️ 1
pepejil

Probablemente el bloqueo es por celda o conjunto de celdas. El servicio de Internet Radio no está pensado para movilidad.

Si necesitas de 4G en otra ubicación, tendrás que contratar otra línea ilimitada e insertar la SIM en otro router.