BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Movistar Radio 4G tiene IP pública o DynDNS?

Skid Row

Llevo 2 años que paso unas cuantas semanas a lo largo del año sin servicio ADSL. Todo funciona hasta que imagino que tocan algún cable entre la central y el domicilio y el Internet se ausenta hasta que tienen a bien revisar cableados, cajas de conexión, etc.

Ahora me dicen que el cobre ya ni lo tocan, pero fibra no llega a usuarios, a pesar de haber despliegue y hace tiempo que están funcionando sobre fibra Movistar el ayuntamiento, la biblioteca municipal, la piscina municipal, el colegio público y el IES, pero a usuarios de momento nada. Ni en instalar CTO se han molestado. Apenas alguno en la inmediaciones de los locales municipales que ya "disfrutan" del servicio.

Bueno, el caso es que me dicen que la solución es instalar el router 4G al que llaman "Movistar Radio" y tendría una velocidad de 20Mbps / 800 Kbps. Ahora mismo tengo un ADSL 8 Mbps / 640 Kbps con un poco de suerte.

Como mienten más que hablan, quiero pensar que por desconocimiento, no de mala fé… les he preguntado si la conexión tiene IP pública y gestiona DynDNS, aunque esto último lo podría solucionar, no me han querido responder. O no saben lo que les pregunto, o lo saben y no me lo quieren confirmar.

¿Algún usuario de Movistar Radio con un Fusión me puede confirmar si la conexión dispone de IP pública y si el router que instalan tiene gestión DynDNS?

La TV supongo que cambiarán el deco UHD por satélite, porque al menos conectado a un router 4G libre con SIM Movistar el UHD ni se entera.

En la zona hay fibra de R desde 2020 pero la calidad deja mucho que desear y Orange desplegó en 2021 pero no conozco a nadie que tenga una conexión sobre la fibra de Orange en la zona.

Jav9i
1

Te puedo confirmar que hay un límite de un TB al mes de consumo en radio, que también es algo a tener en cuenta.

Por cierto, has probado a hacer simulacro de contrato de fibra en Simyo? Como solo ofrecen fibra y dices que no hay FTTH de Movistar, por narices de confirma si la fibra de Orange está activa, puedes probar con ellos que solo tienen 3 meses de permanencia

🗨️ 3
mmoi

Jolín, pues en la tarifa infinita no existe dicho límite, pilla una SIM y un router medio decente y a correr.

🗨️ 1
Jav9i

En zonas rurales se han dado casos entre 1TB y 2TB

Skid Row

No se que pondrán, si lo tienen a bien, porque desde la mañana del sábado está sin servicio. Se ve que lo toman con calma.

En este momento tengo un Fusión Selección Ficción ADSL "máxima velocidad" XD, datos y llamadas ilimitadas en el móvil y multisim (apple watch, modem 4G en el coche y router 4G para uso esporádico o para casos como el que nos ocupa en el que la línea principal se ausenta) y nunca me han frenado nada. La verdad es que tampoco nunca llegué a consumir 1 TB y en ese domicilio que solo estoy el fin de semana, mes de vacaciones, etc,… a diario hago uso de unos equipos en remoto que poco ancho de banda consumen.

Javiag86

Hasta hace 1 año tuve movistar radio, y si no han cambiado las cosas el APN que viene por defecto el router af3g.movistar.es proporciona IP pública dinámica.

Respecto a lo de DynDNS, el router que tuve instalado fue el B315 y si permite configurar el DNS dinámico con el proveedor que indicas. Desconozco si siguen instalando también este modelo o únicamente el Blu Castle. Pero lo más seguro es que también tenga dicha función.

De todas formas, creo que este servicio deja mucho que desear hoy en día. Ya no solo en el tema de las velociades que ofrecen (Que van muy por detrás de la competencia), sino por la estabilidad y calidad del servicio. Como por ejemplo cambios de 4G a 3G que realentizan la velocidad y pérdidas de velocidad sin justificación ya que con los datos móviles funciona perfectamente. La mayoría de problemas se solucionan reiniciando el róuter.

Cabe destacar que, si quieres migrar tu númeración fija a Radio, te van a indicar que no es posible y que te tienen que asignar una numeración nueva.

En mi opinión probaría primero a consultar la cobertura de fibra con algún operador que de servicio sobre la red de Orange que seguro que te va a dar muchísimo mejor rendimiento que Movistar Radio.

🗨️ 3
Zanorio

Con migo lo intentaron lo de cambiarme el número pero les dije que nanai, al final me pusieron mi número y ahora estoy en fibra con el mismo numero

Skid Row

Si no es posible la migración de la numeración fija a ese servicio radio, que me van a intentar vender ¿? Porque según el comercial solo cambian el router, al que se conecta el fijo y tienen 4 bocas eth y la TV cambian el deco UHD por un receptor satélite.

🗨️ 1
Javiag86

En la comunidad Movistar leí en su día que a un usuario le indicaron que el cambio de ADSL/Fibra a Radio manteniendo la numeración no era posible, pero viceversa sí. Cosa que siguen negando pese haber clientes a los que les han hecho la migración, como es el caso de Zanorio.

En mi caso (Radio a Fibra) si no recuerdo mal hablé hasta con 5 agentes y casi todos me indicaron que no me podían mantener la numeración fija. Uno de ellos no me dijo nada y parecía que me iba a hacer el cambio pero misteriosamente se cortó la llamada. Así que al final tiré la toalla y acepté una nueva numeración fija (Alta nueva). Ese sacrificio supuso poder acojerme a las ofertas de 50% durante 3 meses.

Para mi que les interesa más dar un alta de línea nueva a mantener la numeración existente, alegando que es imposible el cambio. Lo más gracioso es que mi vecino que tenía también Movistar Radio pudo migrar a la fibra de Orange manteniendo el número y sin tener ningún problema.

Si de verdad te importa la numeración fija que tienes actualmente, no queda otra que insistir. En el caso de que lo veas imposible y de verdad quieras por el servicio por Radio, tendrás que aceptar un alta nueva y renunciar a tu línea actual. Te explico como procedieron en mi caso y no tuve ningún problema ni interrupción del servicio.

Lo que hicieron fue desfusionarlo todo ( Internet, TV y móviles ) y a los móviles ponerles una tarifa similar a la del contrato de fusión hasta que el nuevo paquete de fusión estuvo listo. En ese momento las líneas se incorporaron automáticamente. Una vez se quedó todo instalado correctamente y funcionando, procedieron a dar de baja el resto de servicios que quedaban del fusión anterior.

Respecto a la televisión, ¿consumes contenido VOD de Movistar+ en el decodificador?

Asiqtdn

Depende de la zona en que estes, Orange /Jazztel madmovil/Yoigo pueder ir sobre la fibra de Orange correctamente (yo las he probado) y sin mayor problema. 15200 Galifornia

🗨️ 2
Slm

Bonito CP 😁

Skid Row

en 15702 dependiendo del barrio conectan a lo más próximo, porque a un familiar lo engancharon a un CTO de Movistar y a un amigo a un CTO de Orange.

En 15360 no lo se…

Golfiño

Intento ayudarte. En Movistar radio, sí, la televisión va por satélite, por lo que los servicios están limitadas y creo recordar que los canales no son los mismos que con la fibra.

Respecto a R, si dices que hay fibra, me refiero a que es FTTH y no HFC, cuáles son los problemas? Es cierto que con coaxial la cosa va como va pero han mejorado bastante con la fibra directa. Y respecto a Orange que no conozcas a nadie, no quiere decir que no haya servicio, has probado a ver si tienes cobertura de fibra?

🗨️ 2
Skid Row

La poco información que voy recibiendo sobre este servicio "radio" es gracias a vosotros porque de Movistar me han enviado un enlace a un mensaje de un usuario quejándose del servicio…

Ya estoy al tanto de los canales ausentes en Astra vs FTTH o ADSL. Nada que me preocupe y el Netflix, prime video, etc,… los tengo en la smart igual que Movistar+ que mientras no lo arreglen los fines de semana a tirar del router 4G y a freir GB con reproduciones HD y 4K.

En 15360 hay fibra FTTH de R desde 2020 pero son varios casos de familiares que teniendo después de la promoción de bienvenida presuntamente 100/100 les llegan con un poco de suerte 20 o 30 Mbps y la TV pixela, cortes, cuelgues del descodificador.

Yo 15702 sigo con HFC 500/50 y no me quejo, nunca falla y el TC7230 que tan mala fama tienen ahí está aguantando el tipo como un campeón. El desco ese con forma de mini altavoz lo tengo desconectado porque no lo usaba nunca y alguna vez que lo quise encender estaba bloqueado. Desconecta alimentación y espera a que cargue canales…

En 15360 Orange desplegó el verano pasado FTTH. Veo algún cable conectado a algún CTO pero no es plan que llame a la puerta y les pregunte que tal les funciona el interné XD, porque no se de ningún familiar, amigo o conocido que sea cliente suyo.

No se que tendrá de cierto, en Orange parece ser que si no contratas fútbol no te instalan decodificador y yo no soy futgolero.

Skid Row

Estuve echando un ojo a las ofertas disponibles en la zona y veo una de R con 300 Mbps movil ilimitados y TV total y otra con 1 Gbps 2 móvil ilimitados TV ocio y Netflix.

Tengo una duda… esas 2 líneas para ilimitadas podría poner una en el modem 4G del coche ?

Si no es posible solo me interesa una sola línea móvil, no necesito más.

Tienen unos pack un poco raros, no se si es posible configurar manualmente las opciones o añadir otras a lo que ellos proponen.

Que observo que ayer tarde tenían unas ofertas, por la noche otras y hoy otras.

Skid Row

No se yo… el ADSL no funciona, y sobre 4G me preocupa esta condición:

• -

Acceso 4G con un límite de tráfico de 300 GB de descarga*.

*Nota: a partir del cual se limitará la velocidad del 4G a 3,5 Mbps durante el mes siguiente.

• -

Mirando el tráfico, en la tarde noche del sábado pasado y un rato de tarde del domingo viendo HBO, M+, Netflix y Prime Video el consumo fue de unos 60 GB.

El streaming lo consideran descarga o consideran descarga el tráfico en general ¿?

🗨️ 8
NachoSH

Descarga es cualquier cosa, y creo que también cuentan la carga.

vukits

¿Qué alternativas tienes?

Más allá de Starlink, claro

🗨️ 6
Skid Row

El cobre parece que no tienen intención de repararlo.

Hay FTTH de R y de Orange.

🗨️ 5
vukits
vukits
🗨️ 4
Skid Row
Skid Row
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
Skid Row
Skid Row
🗨️ 1
vukits
vukits
poraquí

Yo tengo contratado Radio + Satélite. La verdad es que el router lo instalé y lo desinstalé el mismo día después de comprobar que funcionaba.

Tengo conectado todo a la fibra de Adamo que también tengo contratada.

Utilizo el satélite para ver fútbol y deportes en el salón. En las otras SmartTV tiro de la app de Movistar con el inconveniente de que no puedes ver el fútbol.

Las pocas pruebas de comparación que hice entre la calidad del satélite y el radio, salía ganando el satélite aunque pensé que se verían peor los canales en HD a través del router de radio.

También probé a ver si reconocía Dolby Vision y HDR en las distintas plataformas que tengo (Apple, Netflix, Amazon, Disney…) a través de su propia app y reconoce los contenidos en 4K. Pero sufre bastante ahí.

Un saludo.

🗨️ 2
Skid Row

Yo no soy futgolero, pero antes de llegar Fusion tenía la TV por satélite y el cambio del HD a SD cutre mediante ADSL fue tremendo al instalarme el deco y más todavía el deco UHD con el que una comercial me aseguró que vería los canales en HD, en 4K no, pero en HD si. Todavía sigo esperando que se obre el milagro.

🗨️ 1
poraquí

Sí. El visionado a través del deco con ADSL es insufrible.

Más aún con una SmartTV de 77" como la mia.

Con ADSL los canales puedes verlos en HD a través de la app de la SmartTV. Eso lo he comprobado yo personalmente en casa de un amigo que tiene ADSL.

Él veía los partidos en 55" desde el deco y se veían bastante mal. Instalamos la app directamente en la LG y fue como el día y la noche.

Ya te digo que yo, si conecto mi LG al router de radio directamente por cable de red, puedo ver en HD los canales a través de la app. Y radio da 20 MB's. Entiendo que lo mismo que el ADSL.

ricardovk

Hola, me han ofrecido esto en satélite:

miMovistar ilimitado Futbol

llamadas ilimitadas a fijo

fibra 1Gb

1 linea ilimitada llamadas y datos

1 linea 0cts/min y 5Gb

TV. +80 Canales, Todo el Futbol

61.45€ 6 meses renovables

Donde yo vivo no hay ADSL no fibra, ahora estoy con 4G ilimitadas más multisim por 46€.

Pero quiero ponerme el fútbol, que ir diferencia de precio me merece la pena ya que pago otras plataformas a parte para verlo

Pero no sé qué limitaciones tiene el satélite radio de descarga no subida,( por si es como si contrato radio solo).

O si puedo ver yo el fútbol a través del apartado y otro familiar a través de su ordenador en otra IP.

Es que como estoy ahora, tengo velocidad de sobra.