Llevo 2 años que paso unas cuantas semanas a lo largo del año sin servicio ADSL. Todo funciona hasta que imagino que tocan algún cable entre la central y el domicilio y el Internet se ausenta hasta que tienen a bien revisar cableados, cajas de conexión, etc.
Ahora me dicen que el cobre ya ni lo tocan, pero fibra no llega a usuarios, a pesar de haber despliegue y hace tiempo que están funcionando sobre fibra Movistar el ayuntamiento, la biblioteca municipal, la piscina municipal, el colegio público y el IES, pero a usuarios de momento nada. Ni en instalar CTO se han molestado. Apenas alguno en la inmediaciones de los locales municipales que ya "disfrutan" del servicio.
Bueno, el caso es que me dicen que la solución es instalar el router 4G al que llaman "Movistar Radio" y tendría una velocidad de 20Mbps / 800 Kbps. Ahora mismo tengo un ADSL 8 Mbps / 640 Kbps con un poco de suerte.
Como mienten más que hablan, quiero pensar que por desconocimiento, no de mala fé… les he preguntado si la conexión tiene IP pública y gestiona DynDNS, aunque esto último lo podría solucionar, no me han querido responder. O no saben lo que les pregunto, o lo saben y no me lo quieren confirmar.
¿Algún usuario de Movistar Radio con un Fusión me puede confirmar si la conexión dispone de IP pública y si el router que instalan tiene gestión DynDNS?
La TV supongo que cambiarán el deco UHD por satélite, porque al menos conectado a un router 4G libre con SIM Movistar el UHD ni se entera.
En la zona hay fibra de R desde 2020 pero la calidad deja mucho que desear y Orange desplegó en 2021 pero no conozco a nadie que tenga una conexión sobre la fibra de Orange en la zona.