BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Llamada de Movistar avisando que quitan el ADSL y ponen radio

Roxtin9

Hoy ha llamado Movistar a un familiar ofreciéndole cambiar a radio debido a que el ADSL lo van a cortar en unos meses. Y yo me pregunto si tendran algun plan más o nos dejaran solo con radio en un pueblo de 1300 habitantes (Cudillero, Asturias).

vukits
2

en un pueblo de 5000 habitantes.

yo viví en dos pueblos en Castilla La Mancha uno con 2300 habitantes, (y en otro con 6000), y teníamos fibra con cuatro ISP's diferentes.

aqui tu problema no es Moivstar, es que vuestro alcalde no ha movido el c*lo.

¿Has preguntado en el pleno del pueblo, a ver qué pasa? ¿Qué dice el alcalde?

PD: más información PEBA Asturias

🗨️ 19
Roxtin9
1

1300 hab, habia puesto el concejo entero que tambpo abunda la fibra, hay fibra con Telecable desde hace 15 años, pero no llega a mi lado de la calle, la caja mas cercana esta a 500m. Pero lo raro es q en el pueblo no han dicho nada, solo en mi calle.

🗨️ 12
vukits

pero no llega a mi lado de la calle,

así que dices que a 500m hay una CTO…

y la verdad, hay acometidas bastante largas (incluso mucho más de 400m)

En los pueblos se tira cable aereo sin problemas. ¿Has preguntado Telecable si te lo pueden instalar?

🗨️ 11
kotBegemot

Está hablando de tele cable. Eso no es fibra, es cable de antena.

🗨️ 9
vukits
🗨️ 8
Roxtin9
🗨️ 7
Roxtin9
🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
Roxtin9
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
Roxtin9
🗨️ 1
vukits
Roxtin9
1

He contratado con Telecable, los de despliegue afirmandome q llegaban y los tecnicos de instalacion negandose a instalarlo.

Amenhotep
1

Si Movistar dice "no está planeado instalar fibra" ¿Qué puede hacer el alcalde? ¿Invitar a Álvarez-Pallete a fabada?

🗨️ 5
vukits

Jeje.

Se supone que la zona está en el Plan PEBA .

De ahi que razono que el alcalde debería haber acelerado las cosas

🗨️ 4
rbetancor

Que una zona esté en el plan PEBA no significa NADA, NADITA, NADA o menos que NADA … solo es que el gob-central pagará un X% del coste del despliegue a quien se arree los machos de hacerlo … pero te falta esa parte … que alguien QUIERA hacerlo, se presente a la convocatoria y le asignen el proyecto, lo acepte y que luego no renuncie a él, que ya ha pasado más de una vez.

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
vukits
fergaral
1

En Cudillero tiene que desplegar Adamo, en algunos pueblos como parte del PEBA-NGA 2019 (plazo finales de este año, pero en general va con retraso, ahí no sé, pero me dio por buscar y no se ve que hayan activado nada todavía). Creo que vi que algunas zonas de Cudillero capital que aún no teníais fibra entraron en el PEBA 2020 (tendrían que hacerlo durante el año que viene). De todas formas, seguramente acaben haciendo como en otros concejos y hagan el concejo completo

Leonés R
1

Yo por si acaso desconfiaría, de entrada, de las llamadas sin averiguar de quién es propiedad el número de teléfono desde el que llaman diciendo que es tal compañía para que cambies el contrato o tal. No vaya a ser que sea un/a hijo de la gran p. queriendo hacerse con datos personales como números de cuenta o tarjetas; o para pasar a otra compañía el contrato llevándose una comisión de mercenario sucio.

🗨️ 2
ajorge

Si no le ha preguntado ningún dato personal, tampoco hay motivos para desconfiar.

🗨️ 1
Roxtin9

No han pedido nada, y el pedido en la web pone simplemente cambio ADSL a radio, nada mas y realizado por Movistar el 31 del mes anterior mucho antes de cuando me llamaron.

["lhacc"]
1

"Donde haya ADSL, habrá fibra"

🗨️ 1
rbetancor
1

La afirmación fue más contundente que esa … "Donde haya cobre, habrá fibra" … que hay sitios donde llega el cobre, que jamás han tenido ADSL

Desde un principio, se sospechaba, que eso era una simple soflama marketiniana.

Roxtin9

Pues hay mucha gente conectada y la zona es fácil de cablear, igual como Telecable esta por la zona y Adamo según otros posts podría meterse quieren quitarse el ADSL de encima, otra de mis teorías, la mas optimista pero poco probable es que quieran quitar primero el cobre debido a el problema con los postes de madera de mi zona, según tengo entendido no tienen permitido desplegar por postes de madera, pero lo veo poco probable, aunque si cerraran la central no deberían avisar con mas de 3 meses?, en el resto del pueblo que van por fachada no han dicho nada. En el listado de la CNMC de centrales en proceso de cierre no aparece.

superllo

Bueno, en este caso sí que cierra la central porque la cobertura móvil es suficiente para meter Radio.

BocaDePez
BocaDePez

Esto ocurre porque obligan a compartir redes en zonas no competitiva y no les renta. También ocurre que los alcaldes de turno y concejales son personas mayores o descuidadas en tecnología y se mueven poco o nada con o sin desconocimiento de causa y ocurre que esto, no hay cobertura ni cableado por falta de gestión.

BocaDePez
BocaDePez
1

No te creas nada porque Movistar esto lo avisa por carta y no por teléfono. Yo cuando estuve con ellos, en torno al 201, instalaron fibra en mi comunidad pero yo seguí con ADSL. Me llamaban 1 vez por semana indicando que me tenía que pasar a fibra porque el ADSL en los próximos meses iba a dejar de estar disponible y me Ivana cortar el servicio. Al final me acabé yendo de Movistar pero la central a la que pertenezco tiene fecha de cierre en 2024, y en 2015 ya me andaban diciendo tonterías.

No te preocupes que si tu central cierra por teléfono no te avisan. Y a Radio no me cambiaría porque aunque te pueda dar algo más de velocidad que el ADSL (o muy parecida), es menos estable.

Amenhotep
1

Pues es gracioso porque se sigue pudiendo contratar ADSL

image.webp
BocaDePez
BocaDePez

Pero ¿todavía existe la permanencia por contratar una mierda pinchada en un palo como es el ADSL en TELEFÓNICA DE EGPAÑA?

Increible, pero… patético. Un año entero que quieren endosar a los desafortunados incautos. Manda huevos.

Para esa mierda de ADSL mejor una tarifa de datos móviles en una SIM, con acumulables o con muchos GB y sale mejor y más barato con más oferta de compañías y redes.

BocaDePez
BocaDePez

En Oviñana hay fibra instalada por Movistar desde hace 2 años, yo precisamente la estoy usando.

🗨️ 3
fergaral

Sí, porque habíais entrando en la subvención del PEBA-NGA 2018-2020 o 2017-2019, dependiendo de la zona (Vivigo PEBA 2017-2019 Movistar, Riego Abajo PEBA 2018-2020 Movistar, Riego Arriba 2019-2021 Adamo, creo que aún pendiente), pero luego también hay otros pueblos del concejo y creo que hasta la parte de Oviñana que no había entrado que entraron en subvención del PEBA-NGA 2019-2021 con Adamo, y que creo que aún está pendiente de ejecutar.

Yo por lo que veo en mi zona (soy de Valdés) es que Movistar instala fibra solo donde hay subvención, entonces claro, en Cudillero capital no van a poder optar a subvención, entonces no la ponen (Adamo aquí en Valdés y que yo sepa también por ejemplo en Tapia y en El Franco parece que está haciendo todo, no solo lo subvencionado).

Tengo los Excel aquí que los había bajado en su momento de la web del Ministerio, y para cudillero supuestamnte fue esto:

  • PEBA-NGA 2017-2019 (ya ejecutado, Movistar): Novellana, Salamir, Vivigo
  • PEBA-NGA 2018-2020 (ya ejecutado, Movistar): Riego Abajo, Soto de Luiña
  • PEBA-NGA 2018-2020 (ya ejecutado, Telecable): Aronces, El Pito, La Atalaya
  • PEBA-NGA 2019-2021 (pendiente, Adamo): Arrojas, Villazaín, Cuesta del cesto, El Manto, Otero, San Juan, El Rellayo, Albuerne, Llanorrozo, Resellinas, La Puerca, Llendepin, Pandiello, Prámaro, San Pedro de la Ribera, Troncedo, Valdredo, Ballota, Santa Marina, Corollos, Faedo, La Fenosa, Orderías, San Cristóbal, La Tabla, Villeirín, Artedo, Beiciella, Brañaseca, Busfrío, Castañedo, Cepedo, Cipiello, Escalada, Folguerua, Gallinero, Lamuño, La Magdalena, Mumayor, La Rondiella, San Cosme, Tejidiello, Argatón, Castañeras, Resiellas, Riego Arriba, Armayor, Bustiello, Pepín, Cuesta la Bana, Vega, Belandres
🗨️ 2
Roxtin9

PEBA-NGA 2018-2020 en El Pito se lo dieron a Telecable.

🗨️ 1
fergaral

Cierto, corregido. Y según el Excel también en Aronces y La Atalaya