Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
26 lecturas y 30 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • Buenas tardes. ¿Mejor para quién? ¿Para ellos? Recuerda que…

Buenas tardes.

¿Mejor para quién? ¿Para ellos? Recuerda que son una empresa, y como todas las empresas, tienen la mala costumbre de querer ganar dinero.

Como todos vosotros sabéis, ONO y TELEFONICA son de los operadores mas caros de Europa, y sin embargo tienen la mayoría de clientes de España.

Tal vez la culpa de que no bajen nunca los precios no sea de ellos, o por lo menos no toda.

• Y tienes toda la razón, pero el problema es que la…

Y tienes toda la razón, pero el problema es que la competencia no es cada vez mayor, o por lo menos no hasta el punto de hacerles mejorar sus precios.

Mira cualquier estadística de volumen de clientes y veras a lo que me refiero... :-O

• Mira, el problema es el de siempre, si tienen la mayoría de…

Mira, el problema es el de siempre, si tienen la mayoría de los clientes es xk en muchos sitios, Movistar, es el único que puede dar adsl, por consiguiente, es la única opción.... por otro lado, pasa lo mismo con ONO, en muchos sítios, es el único que puede ofrecer servicio de "fibra" y lo pongo entre comillas, xk realmente no es fibra, en las zonas donde los alternativos han conseguido dar servicio "propio" y lo pongo entre comillas, xk en la grandísima mayoría, siguen utilizando cable de Movistar, el precio es ridículamente inferior.... por lo que, esa publicidad, en la que te dicen... "Ahorra más de 200 euros al año" si lo dividimos entre 12 meses es de 16,66 euros mensuales que es lo que se ahorran en personal que no tienen frente a la grandísima familia de currelas que tiene Movistar.... Con todo esto que comento, no quiero que penseis que estoy defendiendo a ninguna compañía, ni mucho menos, soy anti-Movistar, pero hay que saber ver todo y comprender cada situación.

Las estadísticas de volumen de clientes, varía según la localidad, es decir, si miras en.... por ejemplo, un pueblo, seguro que casi todos son clientes de Movistar, pero, xk no tienen más cojones ya que solo está Movistar.... Pero por el contrario, miramos Barcelona, Madrid, Bilbao, etc., etc., podremos comprobar, que telefónica ha perdido muchísimos clientes, sta tal punto, que se ha visto obligada a ampliar sus velocidades y bajar precios, invertir en FTTH y actualizar equipos....

Está muy claro, que la gente no es tonta y quiere más por menos y en cada localidad, triunfará la compañía que más velocidad ofrezca por el precio más asequible, por lo que, sin dudar, estoy al 100% seguro, de que los 20 megas de Jazztel seguirán siendo la estrella y seguirán haciendole sombra a los 10 megas de Movistar, que aún siendo 1 euro más económicos, nos encontramos que no tendremos servicios como los que ofrece Jazztel, Fastpaht, Turbo Up, Turbo Dow....

Las estadísticas.... son un punto de referencia con 2 objetivos, intentan convencer ó intentar desprestigiar, rara vez son 100% verídicas y reales, ya que como os comentaba antes, ni todos los lugares tienen todas las posibilidades ni todas las posibilidades están en todos los sitios.

La realidad de que ahora mismo, Movistar no pueda bajar más sus precios, es xk, llegaron a un punto en su monopolio, en el que ya tenian todo calculado sobre el futuro, los posibles pos y contras de la competencia.... que hicieron, chupar todo lo que puedan sta que ya no quede más que chupar, de tal forma, que el poder adquisitivo de telefónica aumentó enórmemente, pero tambien sus gastos, por lo que, ahora mismo, tiene una gran empresa que mantener y por simple regla de 3, si no entra el dinero que necesita para mantenerse en pie, se caen.... por esa razón, basicamente, no pueden bajar tanto los precios, por esa razón y por alguna otras más que no me voy a poner a explicar ahora.... pero básicamente, es esa razón y el ejemplo lo tienes en:

Jazztel 19,90 eur. durante un año, despues, 29,90 eur. (adsl 10 megas indirectos)

Movistar 19,90 eur. durante un año, despues, 40,90 eru. (adsl 10 megas actuales)

El gasto de adsl, producción, mantenimiento y demás... es el mismo para uno que para el otro, pero uno necesita menos que el otro para seguir en pie. Esos 10 eur., de diferencia, con un cliente, no se nota, pero con 100.000 clientes, se nota y mucho, nada más y nada menos, que la friolera cantidad de 1.000.000 de eur., veis la diferencia?

Espero que todo esto, os sirva, para ver más clara la realidad y pra daros cuenta, de que, más vale pajaro en mano que... patada en los cojones. :D

• Hola, Aitama. Mira, en mi localidad puedes contratar ONO,…

Hola, Aitama.

Mira, en mi localidad puedes contratar ONO, Telefónica (directos) y toda una cohorte de Indirectos, entre ellos Vodafone, que es en la que estoy yo.

TODOS los indirectos proporcionan mayor velocidad a menor precio que Telefónica, y por supuesto que ONO, que no es precisamente económico, y te puedo asegurar que, con un pequeño paseo con un "Smartphone" listando redes visibles, observarías el porcentaje de "WLAN_" y de "WEBSTAR" sobre cualquiera de los otros. Y esto es algo que me he permitido hacer, por lo que te hablo de datos de primera mano.

Está muy claro, que la gente no es tonta y quiere más por menos y en cada localidad, triunfará la compañía que más velocidad ofrezca por el precio más asequible, por lo que, sin dudar, estoy al 100% seguro, de que los 20 megas de Jazztel seguirán siendo la estrella y seguirán haciendole sombra a los 10 megas de Movistar, que aún siendo 1 euro más económicos, nos encontramos que no tendremos servicios como los que ofrece Jazztel, Fastpaht, Turbo Up, Turbo Dow....

A esto mismo me refería. Y por cierto, los perfiles seleccionables de Jazztel los conocen los usuarios avanzados, y no todos, por lo que dudo sea un elemento decisivo a la hora de decantarse por una oferta o por otra. Un porcentaje altísimo de usuarios desconoce hasta de cuanto dispone de velocidad de subida, y también te hablo de primera mano, ya que trabajo en un servicio técnico de ordenadores, y cuando alguien te dice que le cuesta mucho "enviar fotos por internet" y le preguntas que velocidad de subida tiene contratada, te miran con cara de susto y te contestan que 6MB/12MB/NI IDEA...

Con todo esto no pretendo defender a los monopolios, y predico con el ejemplo..en los tiempos de las conexiones por RTB me conectaba con JAZZFREE, y ya con ADSL me he conectado con YA.COM y VODAFONE. Y eso que estoy en un pueblo, por lo que no tengo acceso a "superconexiones"/"superofertas".

• Tendría que mirar, cual es tu localidad, xk para tener Ono,…

Tendría que mirar, cual es tu localidad, xk para tener Ono, de pueblo tiene poco, es más, para mi, un pueblo es una localidad con menos de 10.000 - 8.000 habitantes, a partir de 10.000 - 12.000 son pequeñas ciudades, desde mi punto de vista. Por otro lado, sigo diciendo que la gente se tira más a lo económico, xejemplo, si telefónica, ahora mismo, te da 10 megas por 19.90 €., mes y Ono 50 megas por 25.90 €., pues estoy seguro, de que la gente pica por ahorrarse unas pelas, cuando cumplan el año, se pasan a otra compañia y así un ciclo interminable... a lo que voy, es que hay gente, que no tiene ni tiempo ni ganas de andar haciendo toda esta parafernalia y prefieren tener una linea que simplemente les funciones por un precio justo....

En mi caso, telefónica por 10 megas, pagaba cristianamente 41.90 €., pero llegó Jazztel indirecto 10 megas, más estable y misma velocidad con muchisimo menos de ping y despues de promoción pago 29,90 €., puedes ver mis firmas y contrastar lo que te digo.

Por otro lado, el motivo de que la gente siga con "las de siempre" suele ser tambien, "miedo al cambio" que aunque parezca mentira, hay ese miedo, tambien, otro factor a tener en cuenta, es el no estar informado de las cosas y tal y cuall.... pero amos, siempre lo mismo.

En mi PUEBLO, somos 3.000 habitantes y te sorprenderías al ver, que telefónica aki, ya no pinta nada, de hecho, sta el ayuntamiento está con otra operadora, Vodafone....

Un saludo pegial.

• Hola, AITAMA. :) Vivo en Almussafes, Valencia y solo hace…

Hola, AITAMA. :)

Vivo en Almussafes, Valencia y solo hace tres años hemos pasado de los 8.000 habitantes (es.wikipedia.org/wiki/Almusafes). :P

Lo que pasa es que esta zona es "territorio ONO" desde sus inicios, y están casi todos los pueblos colindantes cableados. ;)

Algún día realmente los operadores "grandes" tendrán competencia de verdad, y entonces tendremos servicios del primer mundo a precios razonables.

Hasta entonces seguiremos a la cuasi-cola de Europa en velocidad y a la cabeza en cuanto al precio mas caro que pagamos por cada "mega". X(

Yo, por mi parte, siempre he preferido "arriesgarme" con los alternativos, y así aportar mi minúsculo granito de arena. En Valenciano decimos "tota pedra fa paret" (Toda piedra hace pared), y te aseguro que por mi profesión me suelen preguntar mucho por las conexiones a contratar, y en casi todas ocasiones les he recomendado alternativos, teniendo la gran suerte de que a todos los que les he recomendado huir de los "dominantes" les ha ido muy bien, que ya sabes que eso de recomendar en cuanto a conexiones es una loteria, y uso siempre tiene el "Por favor que no tenga problemas".... :D

Hala, que se me despierta el "nano". Mañana mas.

Un placer, oiga...

• Era de esperar :P que siendo un pueblo algo tenía que ser…

Era de esperar :P que siendo un pueblo algo tenía que ser para que tendriais cable jajajajajaja, de todas formas teneis muchisima suerte de siendo un pueblo, tengais todas esas posibles alternativas, yo estoy presupuestando el despliegue de FTTH de mi localidad, hoy quedo con uno, mañano con otro, en fin, lo único que te puedo comentar, es que estoy engordando, xk a cada reunión, te invitan a comer.... ya sabes.... jajajaja.... sta cuando estoy de patrulla con el compañero, estoy pensando en las conexiones y toda esa parafernalia y para más jodienda, mi compañero tambien es un amante de las telecomunicaciones.... sera por la emisora... :-/ jajajajajajajajajaja..... un saludo.

• Hola, Superllo. Como anécdota...fijaros en el tamaño de la…

Hola, Superllo.

Como anécdota...fijaros en el tamaño de la factoría de Ford y el del pueblo. :-O

Y fijaros lo cerquita que estamos de la Albufera de Valencia...el que quiera comer paella y cualquier tipo de arroz que avise... :D

• Ya, estuve a punto de ir a trabajar a Almussafes y vi en el…

Ya, estuve a punto de ir a trabajar a Almussafes y vi en el mapa la relación factoría-pueblo, además de los transportes desde Valencia al pueblo. Además gente de mi familia ha trabajado en empresas del sector por esa zona.

• Los servicios indirectos, son los mismos que los directos,…

Los servicios indirectos, son los mismos que los directos, puesto que los indirectos son de telefónica revendidos a otras compañias, y a veces es mejor los indirectos, puesto que la compañía que ofrece el servicio, decide por donde "llevar" el adsl que te suministra y eso se nota en el ping y si no me crees, mira mis 2 firmas, una de Jazztel y la otra de Movistar.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Es una pena que no bajen los precios tal com esta el trabajo…

Es una pena que no bajen los precios tal com esta el trabajo con el tema de la crisis, que como siga asi lo cosa vamos a tener que prescindir de muchas cosas y una de elles sera el adsl

• BocaDePez BocaDePez
        6

Ahora estan las compañias con la moda de dar la maxima…

Ahora estan las compañias con la moda de dar la maxima velocidad cuando esto no es nada mas que una estafa, ya que los que tenemos adsl sabemos que muchas veces solo llega 1mb o menos, como saben engañar prometiendo velocidades que son imposibles, pero hombre si yo hay muchas veces que no puedo ni navegar, es que la cosa tiene huevos

• 6

Es que ahora lo mínimo que van a ofrecer es eso. Otra cosa es…

Es que ahora lo mínimo que van a ofrecer es eso. Otra cosa es que tu línea lo soporte mejor o peor. No sé si en esos casos se ofrecerían modalidades inferiores. Eso, si se intenta contratar cualquier servicio, supongo que ya lo dirían.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            No Ari, me refiero a que si al que vaya a contratar un adsl…

No Ari, me refiero a que si al que vaya a contratar un adsl le dirán que tienen dos productos (10 Mb y Hasta 6 Mb) y le darán a elegir entre ellos (en el supuesto de que su línea admita ambos). Personalmente creo que ya no publicitan los "Hasta 6 Mb" porque la diferencia de precio es de 15 €, y salvo que la línea del futuro cliente no admita 10 no se enterará de que también existe el hasta 6.