BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Movistar ha puesto en pruebas el servicio DLNA para ver imagenio en SmartTV

arbdlp
0

Hola.

Bueno, no se si es el sitio correcto pero bueno, es solo para aquellos que desconozcan de esta función.

Ayer mi router de Movistar fibra, el Comtrend VG-8050, parece que se actualizó a una versión mas moderna del firmware (en concreto la SB01-S412TLF-C08_R08), la cual añade una opción nueva que no aparecía en el anterior, llamada "TV Services", la cual al activarla hace que todos los televisores compatibles con la tecnología DLNA conectados a la red doméstica puedan visionar todos los canales que tengas contratados con Movistar TV sin necesidad de un decodificador extra u otras vías como el videolan.

Al activar la casilla automáticamente en el apartado de selección de entrada del televisor, aparece un nuevo icono llamado "Movistar TV", el cual al entrar aparece un listado de todos los canales contratados (incluidos los HD).

Aquí adjunto unas imágenes sobre el proceso de activación y el funcionamiento en un televisor Samsung SmartTV:

1.- Evidentemente tener sacado el router del portal Alejandra, para poder realizar las acciones oportunas.

2.- Entrar con los datos habituales: 192.168.1.1 \ usuario:1234 pass:tupass

3.- Nos vamos al apartado "Advanced Setup" y luego al sub-apartado "TV Services" (vease la imagen), en el cual tendremos que activar la casilla de "Enable TV Services" para habilitar esta opción y darle al botón "Apply/Save" para guardar los cambios(véase imagen):

Imagen original en /8oRo1Ec.png

4.- A continuación nos vamos a nuestro televisor SmartTV, nos aseguramos que esta conectado a la red de casa (sea por wifi o cable, no importa), y presionamos la tecla "Source", veremos que aparece un icono nuevo que antes no existía:

Imagen original en /xHDwqeKl.jpg

5.- Entramos con la tecla OK dentro de "Red Movistar" y nos aparecerá un menú de selección (pulsamos todo OK hasta llegar a la selección de canales:

Imagen original en /Ya2K1uEl.jpgImagen original en /M6E2eIfl.jpg

6.- Ya dentro de la selección, observamos que están los canales que tenemos contratados, incluidos los HD, y he estado 2 horas viendo la FOX HD sin ningún corte ni chasquido (incluso a través de unos PLC funciona de escándalo).

He llamado a Movistar y parece que el firmware que me han introducido está en fase de pruebas y esta opción está en desarrollo, pero si funciona bien lo implantarán de manera general en todos los routers y podremos disfrutar todos de multipantalla sin decos ;)

Saludos a todos y espero haber resultado útil.

BocaDePez
BocaDePez
0

Pues es una muy buena idea, con esto puedes prescindir del deco e incluso del cableado hasta el salón que por ejemplo en mi caso sería un grave problema.

BocaDePez
BocaDePez
0

Hola,

pues en mi caso no aparece dicha opcion de Tv Services... que router tienes? yo tengo el comtrend, el blanco con las dos antenas wifi.. esperemos que se actualice pronto...

🗨️ 8
y0k3s3
-2

Ayer mi router de Movistar fibra, el Comtrend VG-8050,

Leer es bueno...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-2

si desde mi oficina no tengo acceso al modelo del router que tengo en mi domicilio, por eso lo pregunto, no crees?

en fin...

🗨️ 5
y0k3s3

En fin... lo buscas en google y sale la imagen de como es... en fin..

Imagen original en /Microsites/ayuda/img/Router-Fibra-optica-Comtrend-VG-8050.jpg
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

Esto solo funciona con el comtrent VG

zoltan

Muchísimas gracias por publicar el bombazo. Por su importancia, le pongo una chincheta.

BocaDePez
BocaDePez

con el smart tv pueden hacer muchas cosas con añadir la app y los canales un epg en condiciones y vod

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Es lo que hago yo con mi Samsung. Le instalo el app 'Smart IPTV', le pongo la lista con el rtp de cada canal (p.ej: canal viajar rtp://239.0.0.20:8208) sin necesidad del dichoso router porque no tengo fibra, y lo veo fantástico. Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Sí, con pixelaciones.

BocaDePez
BocaDePez

como lo haces?

a mi de da error de conexión. El nombre del progrma y el epg se ve bien pero no se visualiza nada

BocaDePez
BocaDePez

puedes subir esa lista de canales ;)

BocaDePez
BocaDePez

a mi también me da error, he subido la lista, aparece la lista en la aplicación, pero pantalla negra... alguien tiene alguna idea?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo subo la lista así, más o menos (guardada como .txt), en la pagina que indica el app: siptv.eu/mylist

TVE1.sp,La 1,rtp://239.0.0.76:8208
LA2detve.sp,La 2,rtp://239.0.0.2:8208
Antena3.sp,Antena 3,rtp://239.0.0.3:8208
Cuatro.sp,Cuatro,rtp://239.0.0.4:8208
Telecinco.sp,Tele 5,rtp://239.0.0.5:8208
LaSexta.sp,La Sexta,rtp://239.0.0.58:8208
Fox.sp,FOX,rtp://239.0.0.74:8208

etc, etc, etc...

Y ojo con poner bien la mac de la tele. Luego reiniciar el app y ya se puede ver. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me parece una idea cojonuda por parte de Movistar.

alfredo49

Todo lo que se puede hacer para no sacar una app para smart tv. Mucho miedo tiene Movistar Tv al "trapicheo" de claves :D :D

🗨️ 3
zoltan

Que claves?? Movistar TV se emite en abierto sin codificar. El grifo está en la central, habilitando o no la VLAN de Movistar TV para cada abonado.

Una App de Smart TV perfectamente puede usar esa conexión, en vez del sistema del GO vía Internet, de hecho existe alguno no oficial.

Y Samsung está desarrollando una versión de FW para las Teles que se venden en España con el soporte de Movistar TV Ready.

🗨️ 2
alfredo49

Me refiero al trapicheo de claves entre gente que usa app multidispositivo, no creo que sea la única persona que haya visto casos de gente conectándose a Yomvi o a Movistar Go con claves de amigos/familiares, esta a la orden del día ,si sacaran una app para Smart Tv (sin usar VLAN que para eso tienes que estar abonado) como la que tiene Orange por ejemplo, esta práctica se extendería aún más y eso no le gusta un pelo a telefónica...por eso con esto están asegurándose que el que disfrute de esto sea abonado de Movistar, cosa que me parece muy lógica también.

Saludos

🗨️ 1
y0k3s3

Si claro por que un pincho hdmi con android para la tele tiene un precio tan prohibitivo... Ademas que yo sepa no seria "lo mismo" que el DNLA que ofrecen ya que no es lo mismo ir por la VLAN que pasar por internet...

BocaDePez
BocaDePez

pues por mi que les den por..... me querían cobrar 90€ por mandar a un técnico que no hacia nada, solo cambiar a un router anterior cual tenia muchos problemas. Me da pena pero son un desastre, tenia todo contratado y la verdad estaba bien el movistar TV, pero es eso todos los días reseteo del router a todas horas y cada vez pasaba eso 30 minutos sin internet. Cual solución? te pongo otro router peor cual tenia yo antes que daba más problemas.

Encima aguantar suben la tarifa 2 veces en un solo año, por mi mira todo tiene un limite con ellos, llegue a pensar mejorarían pero siguen siendo la misma porquería de hace años primero te ponen el caramelo para luego inflarte las facturas.

arbdlp

A mi desdeluego esta opción me ha dado un alegrón, porque a mi me instalaron el deco en la 1º planta, porque los tubos de mi casa internos se rompieron no me lo pudieron instalar en el salón. Ahora poder verlo de lujo.

Cuando se me cortó el router y empezó a parpadear las luces como locas sospeché de una actualización remota por parte de ellos, espere 10 min. y efectivamente me cambió el menú de entrada y observé que esa opción no existía que ahora si existe, y es cuando me dió por investigarla.

Si habláis en la comunidad movistar con un responsable sobre ese firmware, en unas 48 horas os lo ponen, pero es eso, un firmware de desarrollo, pero yo no he notado problemas.

Si tenéis un televisor conectado por cable a un switch, que tenga soporte IGMP Multicast, o los paquetes multicast lo bombardearan y dejarán pixelado los canales y el internet muy lento.

Un switch compatible, económico y con soporte IGMP Multicast, es el TP-LINK TL-SG105. tp-link.es/products/details/?model=TL-SG105

Saludos.

montix

Buenas

Pues una gran noticia la verdad :)

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Solo se ve con fibra o tambien con cobre

BocaDePez
BocaDePez
0

seria interesante que pusierais el contenido de /usr/share/xupnpd/ de ese router de Movistar, para ver cómo esta configurado el servicio XUPNPD en el mismo. Asi podriamos trasladar esa misma configuracion a dispositivos con Openwrt y sucedaneos.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece super genial la noticia, aunque solo tengo un smartTV y es el que usa el deco, pero cuando vaya renovando el resto está claro que serán con smartTV, ahora la pregunta que se me viene es... si no necesito un deco para ver la tele, y es por internet... alguna manera de verlo en el ordenador habrá ¿no? por que movistar multi pantalla está muy bien, pero es una selección diminuta de canales. ¿Alguna idea?

🗨️ 5
MadRalphW

Pues con xbmc o incluso puede que lo soporte el Windows media player (algo especialito con el dlna)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

para xbmc hay un plugin muy chulo que funciona a la perfección sin hacer nada raro en el router

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

como se llama el plugin gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
y0k3s3

Cualquier programa que soporte DLNA

Bilbokoa

Pues muy bien por parte de Movistar. Estas innovaciones son cojonudas. Esperemos que las pruebas vayan bien, y generalicen su uso.

arbdlp

Bueno, pues he intentado acceder a la ruta /usr/share/xupnpd/ , pero no muestra nada ni en el navegador ni en el código fuente. Posiblemente haya que comunicarse a través de un protocolo que no sea ni el HTTP ni el FTP.

La historia es saber si esta opción es implantable en otros modelos de routers neutros para no perder la funcionalidad de ver la TV a través del DLNA y tener el internet, ya que los routers estos de Movistar a parte de ser unos ladrillos se colapsan muy facilmente con el P2P.

BocaDePez
BocaDePez

Me da mucha alegría esta noticia; aunque llevo utilizando el servicio ipna desde que tengo movistar tv y siempre tenia miedo de que desapareciese, sabiendo que están haciendo esto creo que conmigo movistar tv tiene un cliente por tiempo ya que me gusta ver cualquier canal en cualquier dispositivo de mi casa, sea Tablet, rpi, Windows, móvil, etc. Alguno sabe como hacer que te cambien el router? Por que me da que en el comtrend viejo, que es el que tengo, no voy q tener el servicio.

arbdlp

Antes de que solicites un cambio del router, prueba poniendo un mensaje en la Comunidad Movistar a un administrador sobre si te pueden poner el ultimo firmware que tengan en desarrollo, seguramente con esa opción se te activará el servicio. Procura antes de poner un mensaje de tener el router metido en el portal Alejandra hasta que te lo hayan actualizado (suelen tardar 1 o 2 días), ya que si lo tienes sacados ellos no podrán actualizarlo remotamente.

🗨️ 1
vvaline

Soy el bocadepez de arriba.

Muchas gracias, lo comentare a ver si tengo suerte por que el modulo ipna cada vez me daba mas problemas y encima en la rpi me consume bastante memoria y recursos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Se puede ver de esta forma las grabaciones en la nube?

userfiber
1

Los confirmo que ya que este tema me interesa mucho...estoy implantando este sistema en los Routers Asus, Aunque en unas semanas tambien lo hare con otras marcas, En pocos dias publicare un hilo tanto en bandaancha como adslzone con un tutorial de instalacion en Routers Asus.

BocaDePez
BocaDePez

Solicité ayer por la tarde la actualización a través de la comunidad y en menos de 30 minutos ya tenía el router actualizado. Entré en el portal para activar los servicios de TV y a continuación probé la TV. Funciona a la perfección, incluso conectando la TV por wifi. Los canales en HD se ven de maravilla.

Ojalá incluyan la información del canal, la guía y las grabaciones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola. A que moderador y en qué foro lo solicitaste?

Gracias. Un saludo

🗨️ 1
albertosapiens

A la comunidad movistar. Hay muchos hilos de petición de actualización.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes dos teles sin contratar multiroom se verá en las dos?

Yo tengo dos descos, el oficial y uno comprado y así lo veo en dos teles sin pagar el multi...

Y sabéis ya si funciona en ADSL convencional, el de cobre?

🗨️ 6
arbdlp

Yo lo he probado con el deco encendido, 2 tv's smart tv y un pc con el vlc viendo los canales de imagenio y sin problemas, o sea que la multipantalla sin problemas.

Con todo eso encendido hago un test de velocidad en otro ordenador distinto y la velocidad ronda los 103Mbps de bajada y 10.6 de subida, con una latencia de 10 ~ 14ms desde Cádiz hacia Madrid (speedtest en movistar Madrid), o sea, el internet ni se inmuta.

Supongo que en la linea adsl no sera del todo posible debido a su escaso ancho de banda que dispone para ver y navegar por internet.

A parte de que los routers ADSL de Movistar hay que desbloquearlos por telnet para habilitar el servicio multicast a través de la WiFi si mal no recuerdo (por lo menos en los zyxel p660hw-d1 había que hacer eso).

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo el router no lo he tocado. Sólo al desco que compré de segunda mano le he copiado la configuración del otro y el último número de la IP le sumo uno más. Funciona todo menos el vídeo club. Puedo ver canales distintos en las dos teles. Me dijo el técnico que esto era posible pero que con tres descodificadores no había ya ancho de banda suficiente. En mi zona no hay opción de fibra óptica. De todos modos con tal de quitarme un cacharro y un mando me vale. Ahora hay que ver si no lo cobran aparte...

🗨️ 2
zoltan

Con fibra se ha probado cuatro canales hd distintos a la vez.

El caudal de vlan de TV es al menos 40mbps o quizá no tenga limite caudal y si limite de suscripciones (4), ya que es multicast.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Qué deco utilizas?

BocaDePez
BocaDePez

movistar reserva 54Mb/s en la vlan de imagenio para el video, calcula el canal que mas gasta con audio y video no llega a los 13Mb/s

albertosapiens

Llega la actualización si lo tienes desconectado de Alejandra? mi amper no tiene esa función

BocaDePez
BocaDePez

Dios que ganas de usar esto!!!! De momento una pena que no valga en pruebas para mas modelos... los cambios de routers ahora costara tela que te lo hagan

Toyandboy

¿SE sabe algo del tema DLNA en los routers Amper EG-663?, no veo nada en la configuracion.

BocaDePez
BocaDePez
1

Han dejado de actualizar los router Comtrend V8050 a la version R08 que permitia DLNA.

Según dicen los administradores del foro de la comunidad movistar, de momento no habrá mas actualizaciones y que esperemos noticias mas adelante.

Asi, que a esperar.

🗨️ 2
arbdlp

Pues vaya vergüenza por parte de Movistar. Una característica que favorece al usuario, y encima, a cuentagotas. Entonces el que tenga problemas con el firmware anterior que hace? aguantarse?

Si es que al final las compañías solo piensan en una cosa. + clientes + dinero, no importa que el cliente esté satisfecho o este disgustado.

Espero que lo subsanen con un firmware oficial que implante esa característica y las demás existentes las arreglen, porque vaya chusma de router...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Está en fase de pruebas, ¿que esperabas?

BocaDePez
BocaDePez

Que suerte, conseguí la actualización por los pelos.

BocaDePez
BocaDePez

hay alguna forma de conseguir el Firmware sin tener que pedirlo a Movistar?

BocaDePez
BocaDePez

Ya esta la app pars smart tv hoy 17 de febrero de 2015. Pero solo opcion ethernet. Muy mal movistar.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

¿dónde está la aplicación?

Muchas gracias

🗨️ 11
zoltan

No es una app, sino actualización de firmware de la TV y ni idea de donde descargar, ¿web de Samsung?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias,

¿cómo se accede desde el menu?

danos alguna pista

Muchas gracias

🗨️ 9
zoltan
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
juu
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
juu
BocaDePez
BocaDePez

Dinos algo que nos tienes en ascuas. Que esta en concreto y como nos lo ponemos.

y0k3s3

Es por el IGMP

jvalen-1985

Pues yo espero que la solución DLNA para ver MovistarTV sin desco se haga oficial. Porque no, al menos en mi caso, donde mi SmartTv Samsung es de 2.012, me quedaré sin poder ver MovistarTV sin desco. Que era lo que tenia pensado, para poner el desco en otra TV distinta.

BocaDePez
BocaDePez

tengo el firemware del router actualizado pero no me aparece la opción tv service, que puedo hacer?

BocaDePez
BocaDePez

Los de movistar han eliminado la version

SB01-S412TLF-C08_R08

de nuetsros routers, ya no hay tv services

Hay 1 páginas posteriores con más temas