BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Movistar prueba fibra óptica de plástico para extender los puertos del router dentro del hogar

Josh
2

30 hogares clientes de Movistar ya están utilizando un nuevo tipo de fibra óptica compuesta por plástico dentro de un piloto que la operadora realiza para valorar su uso de forma habitual en nuevas altas. La principal ventaja que aporta es su flexibilidad, lo que facilita el sustituir los cables de red por fibra óptica para completar la instalación dentro del hogar.

fibra-optica-plastico.jpg

Por otra parte, la operadora también anuncia pruebas con el WiFi en 60 GHz. con una velocidad teórica de 4.600 Mbps. y que puede resultar útil para el vídeo en muy alta calidad.

telefonica.com/es/web/sala-de-prensa/-/t…ifi-de-60ghz

BocaDePez
BocaDePez
1

Y el inconveniente... dificultar los trazados angulosos. Con Ethernet no pasa.

🗨️ 3
mesi

Todo lo contrario, no tiene inconvenientes de trazados ni nada por el estilo, su ventaja sobre el Ethernet es que puede pasar por los mismos sitios y con velocidades superiores de hasta 2,5 Gbit/s.

Sus desventajas en comparación con la fibra de vidrio es que su tirada máxima es de 100m donde se pierde 1dB/m @ 650 nm y su núcleo puede ser 100 veces mayor que el de la fibra de vidrio.

Su único inconveniente con el Ethernet es que es algo mas caro, pero por el resto es mejor que el Ethernet.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aaaay shurprimo, trae acá p'acá todo ese COBRE ethernet que tienes instalado, que al igual que te hise el año pazao con el cable ADSL del teléfono que ahora no te funciona si se corta la luz, te cambio también el cable LAN instalao por estos plastiquitos que te ví a poner...

BocaDePez
BocaDePez

Sí que pasa, el cable ethernet también tiene el parámetro minimum bend radius, si haces un ángulo sin respetar el radio mínimo de curvatura, ese tramo puede caer de 1000 a 100Mbps fácilmente, lo he visto cientos de veces, abundan estas chapuzas.

BocaDePez
BocaDePez
1

Corregir que se trata de wifi en 60GHz

victorjesuspa

no es un poco chanchullo... vamos que abarataran las instalacion pero seguro que los costes siguen iguales o van a mayoresscreenshot-10.jpg

"1Gbps A 50 METROS"

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

@rbetancor

rbetancor
1

Se trata de un tipo de fibra óptica, muy utilizada desde hace años, sobre todo para la trasmisión de audio (los puertos SPDIF de la mayoría de los equipos 5.1 y 7.1 la llevan, y la mayoría de las TVs).

Tengo un equipo 5.1 de SoundBlaster, de hace como unos 25 años, que ya venía con ese tipo de puertos y usaba ese tipo de fibra.

Para una instalación dentro de domicilio, entre el router y otros dispositivos, no está nada mal, es muy, muy barata y muy,muy simple de sustituir si se estropea.

sierpinski
1

Sin poder ver la página de Telefónica, que me carga en blanco, el WiFi a 60 GHz es el estándar 802.11ad: en.wikipedia.org/wiki/Wireless_Gigabit_Alliance

El problema es el rango, que evidentemente es de puta pena. No creo que valga más que para una habitación. Supongo que la idea es tener un transmisor en cada habitación. Nos van a entrar siete cánceres.

BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué en todas las fotos aparece que la fibra óptica de plástico tiene 2 cables en lugar de uno único?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Porque las conexiones normales de fibra son TX-RX en fibras separadas, son más baratos los transceptores.

BocaDePez
BocaDePez

full-duplex

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero una fibra normal no es también full-duplex (utilizando dos longitudes de onda para TX y RX)?

Yo tenía entendido que sí....

naveganteperdido

el hecho de que la unica fibra optica que has visto en tu vida sea un solo cable no implica que "la fribra optica" sea siempre con un solo cable

Filiprino

Con cable Ethernet tienes 1 Gbps a 100 metros o a 90 + 2x5 con latiguillos.

🗨️ 16
sierpinski

Esto es para sustituir la fibra que va dentro de la casa.

BocaDePez
BocaDePez

Veo con buenos ojos esa fibra óptica plástica. Será más barata u fácil de instalar que el cable, lo único es que de momento no se podrá conectar directamente a un dispositivo (pc, consola, TV, etc).

Curro1

Creo que la idea es poder pasar por tubos corrugados estrechos/llenos más fácilmente que los cables para Ethernet, al ser más finos y flexibles que un FTP/STP para pasarlos junto a cableado eléctrico, por ejemplo, además de quitarse de las bajadas de velocidad a 100Mbits de cableado Ethernet con problemas (conectores, longitud, inducción eléctrica, interferencias RF como en mi zona, etc).

Si fuera fácil de montarle los conectores, sería un puntazo para uso doméstico.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

es un cacho de plastico que solo tienes que asegurarte de cortarlo recto y meterlo en los agujeros, el principal problema que le veo es como conectarlo al ordenador, el receptor/transformador a rj45 necesitara alimentacion electrica para funcionar

🗨️ 11
Maik-Spynet
1

Joe pues con un adaptador! ¿tu como conectas los cables ethernet al ordenador? con una tarjeta de red Ethernet, pues saldrán tarjeta ethernet con conexión de fibra plástica, cortas con angulo recto con herramienta especial, conectas a la tarjeta y a funcionar. Es cambiar el chip.

🗨️ 9
apocalypse
🗨️ 8
sierpinski
1
🗨️ 2
apocalypse
🗨️ 1
rbetancor
2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
ToooWuu
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
zoltan
BocaDePez
BocaDePez

La idea es llevar a toda la casa por los tubos de los enchufes de la casa y esos enchufes que ya traen la toma de ethernet integrada son los que hacen la conversión de fibra a eléctrico.

naveganteperdido

eso depende del cable ethernet y los nic que uses, ethernet llega hasta 10gbps desde hace años

vukits

habrá que ver la tolerancia a temperaturas extremas

🗨️ 2
Bramante

¿Temperaturas "extremas" dentro de los corrugados de un domicilio común?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
3

Poos claro!! ¿Y si se prende fuego la casa?? El internet no puede dejar de funcionar.

BocaDePez
BocaDePez

empiezan con un piloto para instalaciones internas y acabaran unsandolo para las externas tarde o temprano, ya lo vereis, con tal de abaratar costes.

🗨️ 2
zoltan

Eso no es para la instalacion interior de un xPON, sino es para la red local entre el router y los dispositivos finales, hay adaptadores ethernet en ambos extremos.

Lo enfocan como una solución ante la imposibilidad de meter "gordos" cables Ethernet en muchos casos.

Para la acometida exterior de un xPON no es posible, son tipos diferentes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo la he instalado redes así con convertidores de medios en casas de algún amigo que no tenía sitio en los tubos.

camila

yo necesito algo asi, como hago para obtenerlo?

🗨️ 1