BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Con movistar pronto cobertura y con jazztel ni rastro

mceada28

Buenas

Soy de Huelva capital y haber si alguno que sepais com va esto del acuerdo entre jazztel y movistar.

Aqui en huelva movistar lleva X zonas y Jazztel otras X zonas, donde yo vivo le ha tocado a movistar,pasaron a pedir permisos el mes de junio y hoy ya esta en fase 04 en construcion desde la primera quincena de agosto.

Pues bien a mi lo que me interesa es jazztel pero aquí nadie de jazztel ha pasado pedir permisos y los he pedido mil veces por telefono a jaaztel que s epase un comercial al bloque opara firmar pero ni caso.

Entonces queria saber como funciona el tinglao eso de que tienen un acuerdo ambos para desplegar la fibra.

Me supongo que una vez haya cobertura de movistar en el bloque con el tiempo venga jazztel a pedir permiso o directamente pondrá su torpedo o bien igual cuando pongan aqui el torpedo de movistar ponen directamente el de jazztel porque yo he visto hace poco en unos bloques de otra zona que una subcontrata estaba poniendo a la vez los torpedos de movistar y jazztel,por esto anterior me da a pensar que solo con el permiso de movistar ya jazztel puede poner cuando quiera el suyo.

Haber si alguien lo aclara como va esto

txuspe

Existe un acuerdo de despliegue conjunto tal y como comentas, pero solamente afecta a ciertas zonas. En esas zonas conjuntas, los torpedos de Movistar y Jazztel se instalan a la vez, es decir, el mismo técnico instala el de Movistar y el de Jazztel al mismo tiempo. Además, solo hace falta un permiso, no dos.

Por otro lado, existen zonas que no están en ese acuerdo de despliegue conjunto. En esas zonas puede que Movistar instale por su cuenta o puede que lo haga Jazztel, e incluso ambas, pero quizá con años de diferencia.

Si en tu zona solamente están los torpedos de Movistar, no esperes que Jazztel instale los suyos pronto porque no es una zona conjunta.

🗨️ 1
Sr-tito

En mi edificio estan los 2 torpedos (movistar y jazztel), pero solo se puede contratar movistar desde hace un mes jazztel dice q no tengo cobertura ... :( Cuanto puede tardar en tener cobertura? Gracias de antemano.

BocaDePez

Yo resido en Madrid ciudad y Jazztel ni tan siquiera me da ADSL, me parece patético. La urbanización donde vivo tengo ONO 100Mb y fibra Movistar.

🗨️ 2
BocaDePez

¿Qué zona exactamente? Hasta donde yo sé, Jazztel tiene equipos DSLAM en todas las centrales de la capital.

Otra cosa son los despliegues de fibra, ahí muchas veces van por calles y distritos... la acera de enfrente pertenece a otro distrito y la has cagado. O tu manzana da mayoritariamente da a una calle, pero el portal da la casualidad que pertenece a otra y te quedas con todos los edificios a tu lado con fibra y el tuyo no (es lo que le pasa a un amigo, al final de Lopez de Hoyos).

Ahí interviene más la buRRocracia que la disponibilidad técnica. :(

BocaDePez

Yo también vivo en Madrid capital (centro) y he debido tener la puñetera mala suerte de que la instalación de fibra de mi barrio le debió de pillar a movistar a medias cuando firmaron el acuerdo.

Resultado: en la acera de enfrente (y otras muchas manzanas contiguas, sin ningún criterio aparente, todo el mismo distrito) hay torpedos de jazztel y movistar. En la mía, en la que instalaron la fibra algo antes, sólo movistar y de eso hace muchos meses.

Vamos, que puedo esperar sentado.

BocaDePez

"Haber" no.

Se dice y se escribe en estos casos "A ver".

1002SATANAS

Yo vivo en Barcelona la fibra de Movistar llego hace un año y medio o mas, en junio pusieron la de Jazztel y no fue conjunta la instalacion, eso si era la subcontracta de Movistar quien la puso. Desde junio que espero que este activada la de Jazztel pero aun sin notícias.

🗨️ 1
BocaDePez

espera sentado, te lo digo por experiencia

BocaDePez

Como ya te han comentado, en muchas zonas movistar pone también la fibra de jazztel y viceversa, pero no siempre es así, depende de los acuerdos que tengan.

Cuando despliegan las dos fibras a la vez, puedes ver dos cajas negras una al lado de la otra en las fachadas de los edificios, en una se ve el logo de movistar y en otra el logo de jazztel, aun que a veces es difícil ver los logos... pero vamos si ves dos cajas negras, casi seguro que es el despliegue dual de fibra.

Si han decidido no desplegar nada más que un tipo de fibra en tu zona... poco puedes hacer al respecto.

Por otro lado, Jazztel suele tardar bastante en empezar a vender la fibra una vez instalada en el edificio. En mi caso, instalaron los torpedos bastante antes de Navidad, y no ha sido hasta el verano cuando han empezado a llamar y a enviar publicidad para que la contratemos.

Así que fíjate en la fachada, si vez torpedos de Jazztel, en unos meses podrás contratar, si no los ves... pues entre que los instalen y los activen se te puede ir un año, así que puedes contratar fibra con otro y luego ya cambiarte.

BocaDePez

Tranquilo te llegara.