BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Movistar prioriza, Pepephone traga, y los perjudicados nosotros.

BocaDePez

Os cuento y lo llevo observando unas semanas.

Pongo en la mesa un movil de vodafone, otro de movistar otro de jaztel y otro de pepephone (este se supone que tiene la cobertura de movistar). Envío un whasapp desde (por ejemplo) Vodafone a movistar a pepehone y a Jaztel simultaneamente, el de movistar llega al momento, el de Jaztel también, el de pepephone dependiendo de la hora se puede retrasar hasta 15 minutos.

Intercambio las tarjetas en los moviles y ocurre lo mismo. (luego descarto que pueda ser el movil)

La cobertura es 4G en todos ellos y además todos con buena cobertura.

Envio un whasapp otro usuario de Movistar y lo recibe al instante.

Envio un whasapp a otro usuario de Pepehone y se retrasa (dependiendo la hora, lo peor por la tarde noche) hasta 20 minutos. (¿No se supone que es la misma covertura?)

solo ocurre con el whasapp, los sms y email, llegan puntualmente.

LLamo a Pepehone y me dicen que ellos en eso no pueden hacer nada.

Para mi esta claro que Movistar prioriza a sus clientes nativos, dejando en segundo lugar a los OMV. Pepephone traga por el tema y como siempre los perjudicados nosotros.

LLevo mucho tiempo con Pepephone y nunca mientras estuvo con Vodafone hubo problema, pero lo de ahora no es normal.

Conclusión: Portabilidad a Lowi, no tiene 4G pero al menos los comentarios whasapp llegarán como deben.

¿Que opinais?

redline2001

Yo tengo Pepephone en un iPhone 5 y no me ocurre lo que comentas.

BocaDePez

Yo tengo Pepephone en un S4 y me funciona perfectamente y sin retrasos, hasta la voz funciona de maravilla.

BocaDePez

Oye majo pues yo soy pepephone, desde hace 4 años, yo hablo constantemente con mis amigos que están en otras compañías por telegram y por whatsapp y los mensajes llegan al momento no, al instante.

No entiendo como te puede dar esos problemas. Si que es cierto que movistar prioriza aunque diga que no, pero es que para que un simple whatsapp llegue tarde muy muy mal tiene que estar la red, y si un whatsapp va mal, como irán las cosas que requieren ancho de banda... buuuu

BocaDePez
1

Todos los operadores de red priorizan a sus propios clientes. Y, por ejemplo, tengo Amena que al final es como si fuese la propia Orange porque no se distinguen en nada y se de gente que tiene Euskaltel y le funciona mucho peor que a mí. La red responde mucho más lenta cuando, por ejemplo, hay saturación.

Al final es lógico que los operadores de red prioricen a sus propios clientes porque para ellos es mucho más importante que el servicio les funcione bien a sus clientes que les funcione a los clientes de otros operadores

Por último, sí que se decía que antes funcionaba peor pero ya está supuestamente solucionado y gente que conozco que tiene Pepephone les funciona sin problemas

Bramante

Pero, ¿alguien es tan ingenuo de pensar que las operadoras no van a priorizar a sus propios clientes?

Y el problema es que, en mi opinión, es lógico. Si Vodafone obtiene un beneficio X de un cliente vía Pepephone y un beneficio 2X de un cliente propio, de ser necesario, ¿a quién va a dar prioridad?

No veo nada de malo en ello mientras mantenga un calidad mínima en el servicio del cliente de Pepephone.

BocaDePez

Será cosa del 4g, porque estoy en movistar y guasapeo con gente de pepephone y el intercambio es absolutamente fluido.

Eso si, lo del 4g por esta zona algún dia llegara

BocaDePez

Lo que dices será problema o de la SIM, del móvil o de tu línea pero no de Pepephone

🗨️ 3
BocaDePez

No puede ser del movil por que en la prueba se cambio la sim a diferentes moviles. La sim tam`poco por que se ha hecho una nueva. Además es muy curioso que solo ocurre a partir de las 4 de la tarde, por la mañana va perfecto.

🗨️ 2
BocaDePez

Será problema de tu línea entonces, que te la revisen desde Pepephone pero date cuenta de que si fuese que Movistar está capando a Pepephone les pasaría a muchos de los usuarios y que si el capado es tal que tarda 20 minutos en recibir un Whatsapp, te sería imposible navegar por internet

🗨️ 1
BocaDePez

El problema puede ser de la zona en la que estes, pues a mi este verano me ha pasado en algun sitio en concreto, pero enseguida he visto que era por la antena de Movistar. Ya que estaba cambiando de frecuencia continuamente.

BocaDePez

Este fin de semana lo pasaré en otra provincia y repetiré la prueba. Ya os contare

🗨️ 1
BocaDePez

Yo reinstalé wsap y listo

BocaDePez

¿Y cómo has llegado a la conclusión de que en Lowi no tendrías el mismo problema?

pepejil

Fantástico como generalizas.

Dispongo de un móvil chino y 0 problemas con el tema de red en Pepephone. De hecho el 4G de Movistar funciona perfectamente y sin ningún retardo incluso donde hay mucha afluencia de gente (Probado en las fiestas de mi ciudad, donde he conocido gente con YOIGO que tenian todo el nodo caído y cuando hacian fallback al 3G de Movistar, no recibian nada al estar todo saturado).

No sé si priorizan o no, pero si lo hacen, yo no lo noto, así que no me parece un problema que lo hagan.

BocaDePez

¿Desde cuando Jazztel tiene cobertura 4G? Yo no lo he visto en mi terminal, y el aparato lo soporta.

🗨️ 1
superllo

Ya hace meses. Y funciona (donde haya 4G de Orange).

BocaDePez

TROLL, has hecho un copy/paste de algo que escribió un usuario en la mitad de los foros de internet hace MUCHOS MESES, cuando Pepephone llevaba poco tiempo con Movistar.

MIERDA DE TROLL.

BocaDePez

A mi me pasa exactamente lo mismo, y finalmente llegan todos a la vez

BocaDePez

Pues a mí también me pasa con Pepephone y un móvil nuevecito y mirar a qué fecha estamos.

BocaDePez

De acuerdo contigo, soy cliente de pepephone desde el inicio, la cobertura en el metro es nula, adrmas de los retrasos de los mensajes via whatssap.

🗨️ 3
pepejil

De verdad que aqui la gente no lee los hilos enteros o qué. En el momento en que solo una minoría de grupo tiene este problema de retrasos de push de notificaciones pero la mayoría no, es porque claramente el error no está en la operadora y en su red, sino en la configuración del terminal. No creo que ninguna operadora ponga en su claúsula que vayan a joder a sus clientes entregándoles tarde las notificaciones o cosas así.

Si tienes retrasos recibiendo notificaciones de WhatsApp es porque tienes mal configurado la APN y te lo digo yo porque me ha pasado lo mismo. Si no configuras la APN tal y como sale en la web de Pepephone, olvídate de recibir un servicio excelente. En la web de pepephone pone que solo ajustes el valor "APN" (gprs.pepephone.com) y en MCC/MNC es 214 05. Si no pone nada más, cerciórate de que el resto de campos o están vacíos o "sin definir". Si tienes algo configurado que no cuadra con la web, puedes tener problemas con el servicio.

Aún veo gente que se queja de retrasos usando WhatsApp pero tienen de APN el de Tuenti, o eso o marca la APN de gprs.pepephone.com pero en el resto de campos parece que les gusta hacer experimentos y meten cualquier valor ajeno a lo que indica la propia web de la operadora. Nosajo que luego el servicio bajo 3G/4G les vaya como el culo.

🗨️ 2
BocaDePez

Yo lo tengo con los valores que marcas y va mal , todo el tema whats llega tarde y yo que lo utilizo para geolocalizacion gps para códigos de área de aparcamiento en Barcelona tengo que estar insistiendo y ala séptima u octava vez si le da la gana me da el código .

🗨️ 1
pepejil

Tú mismo lo has dicho, tus problemas son directamente de la linea al no recibir los "códigos", no es solo que te vaya bien o mal la red de datos, sino simplemente que tendrás cobertura limitada.

Lo que me parece increible es que dos años después de todo el asunto del cambio de cobertura, siga habiendo criticas. Si yo tengo problemas con la cobertura de Movistar, pido portabilidad a otra operadora y eso se tarda 2 días. Sigo alucinando con gente que aún traga con un servicio que critican pero que no hacen nada por cambiarlo. Si antes te iba bien con Vodafone y ahora mal con Movistar, la lógica es que te cambies a otra operadora con cobertura Vodafone, no a esperar a ver si Movistar va a poner expresamente una antena para tí.

BocaDePez

Cierto, en mi móvil (Pepephone) la cobertura 4G o simplemente Internet no se coge siempre mientras que en los de mi mujer y mi hijo (Movistar plan fusión) sí.

Como que además Pepephone ha empeorado en lo de atención al cliente y se echaron para atrás con lo de megas por hablar, creo que me añadiré al plan fusión de mi familia: mejor servicio y más barato.

BocaDePez

Continúa ocurriendo en agosto de 2017. Duré 5 días en Pepe porque no recibía correos ni mensajes por whatsapp hasta que entraba en las aplicaciones.

🗨️ 1
pepejil

Ocurre hoy, ahora y siempre.

El problema es que la APN de Pepephone es muy especialita y si no se configura tal y como Pepephone lo requiere, empiezan los problemas.