
Durante este año, especialmente desde la aparición del Fusión 10 Mb con fibra en abril, Movistar ha dado orden a sus comerciales propios o de distribuidor para que la fibra sea su primera preocupación y así sondear las necesidades de cada cliente, comprobar la cobertura para conocer si se está en zona de fibra o si tiene cobre y, por tanto, ADSL, con el fin de que, en caso de disponer de FTTH, pongan siempre en valor los beneficios de su paquete estrella de fibra a 100 Mb dejando como segunda baza la opción de 10 Mb.
Tanto es así que Telefónica arrancó en julio de 2013 el proceso para la definitiva transformación de la compañía en una Telco Digital a través del programa BE MORE, un marco de actuación basado en tres actitudes básicas: discover, disrupt y deliver -descubrir, ser más disruptivos y ejecutar- plasmado en varios proyectos. El despliegue de la ultra red de banda ancha fija y móvil, que ha hecho posible la integración del vídeo en la oferta, es uno de los focos de este programa. Telefónica con él quiere acelerar el LTE y FTTH y la mejora de la calidad extremo a extremo con la prioridad de convertir la red a "todo IP".