Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.410 lecturas y 57 respuestas
  • [Portada]

Movistar prioriza la conversión a FTTH donde sea posible

router fibra Movistar

Durante este año, especialmente desde la aparición del Fusión 10 Mb con fibra en abril, Movistar ha dado orden a sus comerciales propios o de distribuidor para que la fibra sea su primera preocupación y así sondear las necesidades de cada cliente, comprobar la cobertura para conocer si se está en zona de fibra o si tiene cobre y, por tanto, ADSL, con el fin de que, en caso de disponer de FTTH, pongan siempre en valor los beneficios de su paquete estrella de fibra a 100 Mb dejando como segunda baza la opción de 10 Mb.

Tanto es así que Telefónica arrancó en julio de 2013 el proceso para la definitiva transformación de la compañía en una Telco Digital a través del programa BE MORE, un marco de actuación basado en tres actitudes básicas: discover, disrupt y deliver -descubrir, ser más disruptivos y ejecutar- plasmado en varios proyectos. El despliegue de la ultra red de banda ancha fija y móvil, que ha hecho posible la integración del vídeo en la oferta, es uno de los focos de este programa. Telefónica con él quiere acelerar el LTE y FTTH y la mejora de la calidad extremo a extremo con la prioridad de convertir la red a "todo IP".

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
        • Boca de Pez Boca de Pez
          6

Mi experiencia con la fibra de telefónica es positiva hasta…

Mi experiencia con la fibra de telefónica es positiva hasta el momento. De echo, sin tener ningún problema han venido a mejorar el servicio para que no haya problemas futuros. Eso es invertir en un buen servicio y no lo que hacen otras compañías.

6

De derecha a izquierda: un conversor de fibra a ethernet, un…

De derecha a izquierda: un conversor de fibra a ethernet, un router con wifi y batería, y lo de la izquierda de todo debe ser un furby.

• 12

El ONT es un router en modo bridge/monopuesto porque es un…

El ONT es un router en modo bridge/monopuesto porque es un modelo sin WiFi.

Hay ONT modernos de Huawei con WiFi e incluso puerto CATV. No sé a que esperan los de Movistar para reducir 1 e incluso 2 aparatos con el CATV.

6
              Ilumínanos, lumbreras de Españistán... Bastante hace zoltan…

Ilumínanos, lumbreras de Españistán...

Bastante hace zoltan con aportar información.

• Modelos de Huawei de ONT: HG8240 2 POTS + 4 GE. (Usado por…

Modelos de Huawei de ONT:

HG8240 2 POTS + 4 GE. (Usado por Movistar)

HG8242 2 POTS + 4 GE + 1 CATV.

HG8245 2 POTS + 4 GE + 1 USB + Wi-Fi

HG8247 2 POTS + 4 GE + 1 USB + 1 CATV + Wi-Fi

HG8447 4 POTS + 4 GE + 1 USB + 1 CATV + Wi-Fi.

Todos esos SON ROUTERS de GPON.

Lo que ocurre es que en Movistar lo tienen configurado como bridge, sin realizar funciones de enrutado. Y además no tiene WiFi.

El modelo ideal sería el HG8245 o HG8247 dependiendo si quiere usar CATV o no para el Movistar TV ahorrando el desco de TV.

Hay gente que tienen el ONT Huawei funcionando como Router, el único problema es que es incompatible con Movistar TV, no hay manera de hacer funcionar.

• estaras conectado a un muxfin, hasta ahí es fibra desde la…

estaras conectado a un muxfin, hasta ahí es fibra desde la central, solo quedaría poner fibra desde el muxfin hasta el hogar, tranki tronko.

6
                En un pueblo al lado de Tarragona que tiene 6000 habitantes…

En un pueblo al lado de Tarragona que tiene 6000 habitantes ya esta totalmente cableado con fibra.

• por si sabia de la zona, por ponerte un ejemplo si tu central…

por si sabia de la zona, por ponerte un ejemplo si tu central estuviese en Toledo tendrías todas las papeletas para que apagasen las centrales , pero que vamos que yo creo que en tu caso buscaran otra solución estando la fibra ahsta el muxfin. no lo garantizo es mi opinión siempre cuenta con ello.

6
                      El apagado de centrales es un tercio COMO MUCHO, un estimado…

El apagado de centrales es un tercio COMO MUCHO, un estimado y en constante revisión. Depende mucho del despliegue de fibra pero decir tanto como que la gente va a sufrir un apagón, precisamente en lugares sin competencia donde el cobre se puede exprimir e incluso, sacar más partido con VDSL, es un atrevimiento. Más que nada porque te darán antes un 3G tarifa plana.

6
                        Ya hay tarifas de 3G/4G ilimitado por 35€ que es lo que…

Ya hay tarifas de 3G/4G ilimitado por 35€ que es lo que cuesta cualquier ADSL basico hoy dia, es cuestion de saber buscar y tener suerte de que te toque una antena que no este saturada.

• Es bastante sorprendente que hayas bajado tanto y siga todo a…

Es bastante sorprendente que hayas bajado tanto y siga todo a la máxima velocidad. No obstante, por limitaciones propias de la tecnología, si todos bajásemos a saco en zonas rurales, la misma red se autolimitaría por cuestiones de ancho de banda.

6
                                No quieren traernos mas de 1Mb por cobre, pues que apechuguen…

No quieren traernos mas de 1Mb por cobre, pues que apechuguen dimensionando las redes 3G/4G que para algo el bobierno les va a dejar las frecuencias libres. Yo pago por un servicio normalmente enfocado a autonomos/empresas, que no lo quieran extender a uso particular dice mucho de como las empresas se dedican a sacarnos los cuartos mientras que en muchos paises de europa por 10/20€ tienes tarifas planas de verdad como Giffgaff (UK) o Free (Francia) (¿Acaso ellos no sufren tambien las "limitaciones propias de la tecnologia"?)

Si pretendes que me sienta mal por hacer uso de una conexion por la que estoy pagando cuota mensual como cualquier hijo de vecino vas listo. A ver si os entra en la cabeza que en España gracias a la inexistencia de competencia real en sectores estrategicos nos cobran con las tarifas mas altas de europa y la gente tan contenta (De la subida de sueldos no podemos decir lo mismo eh?)

Tal vez tenemos lo que nos merecemos :-/

• ¿QUÉ? ¿Qué quiero que te sientas mal? ¿Qué dices? Madre mía…

¿QUÉ? ¿Qué quiero que te sientas mal? ¿Qué dices? Madre mía ¿qué has entendido? ¿Te crees que me pagan las teleco o algo así?

Te he dicho simplemente que llegará un momento en el que la conexión no te vaya tan bien como ahora, nada más. Y eso es culpa de los de siempre, cosa que NO defiendo porque no quieren invertir más. Punto.

Tú haces buen uso de tu conexión si en el contrato te lo permiten y debería ser como lo tienes tú por regla general.

6
                                    Perdoname por incluirte en el saco, pero esque los que…

Perdoname por incluirte en el saco, pero esque los que dependemos de rural llevamos ya muchos años acumulando buena bilis y a la minima salto. Creeme que yo preferiria poder disfrutar de 10Mb como cualquier usuario medio mediante Muxfin pero se ve que no les somos rentables. Prefiero el cobre por latencia, estabilidad, y porque como bien dices a la minima que en mi pueblo haya unos cuantos enteraos e intensivos se acaba el chollo, pero mientras dure...

En fin un placer debatir por aqui, como siempre. Saludos y buen verano!

• Te entiendo perfectamente. Mi cuñado aún no tiene ni fijo. A…

Te entiendo perfectamente. Mi cuñado aún no tiene ni fijo.

A ver qué pasa con la fibra... como he dicho en otros mensajes lo más probable es que ni la olamos. Lo mismo digo, saludos y buen verano.

6
                Si sois 4000 habitantes en el pueblo y hay núcleo urbano…

Si sois 4000 habitantes en el pueblo y hay núcleo urbano probablemente os acaben poniendo fibra. Busca información a ver como van con el FTTH en el resto de Castilla y la Mancha y así te haces una idea. En Madrid están poniendo fibra a pueblos de 5000 habitantes.

En Barcelona incluso se ven chalets un poco aislados con FTTH.

• Un tercio de centrales porque se suprimen muchas centrales…

Un tercio de centrales porque se suprimen muchas centrales que en fibra no son necesarias ya que aguantan hasta 20 kms sin pérdidas.

En las ciudades, ahora tienen varias en cobre, pasan a ser 1 o 2 según el tamaño de ciudad. Madrid-BCN tendrán más por su tamaño.

6

Muy bonito, pero en mi calle llevan un año pendientes de…

Muy bonito, pero en mi calle llevan un año pendientes de tirar fibra. Que me la pongan y usaré sus servicios, si no, vayan a freír espárragos. Lo mismo para los de Jazztel.