BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Movistar podrá reducir la velocidad de descargas directas y P2P en sus nuevas tarifas ilimitadas

Josh
2

Aunque el texto promocional que aparece en la web de Movistar asegura que "podrás utilizar para tus videoconferencias, teletrabajo o incluso como router" la nueva tarifa de datos ilimitados Contrato Infinito, las condiciones particulares detallan con más precisión qué es lo que se puede y no se puede hacer.

El punto 7 del contrato, denominado "Uso correcto de los servicios" especifica que la tarjeta SIM no podrá emplearse desde un dispositivo que no sea un móvil. Aunque el texto parece pensado para evitar el abuso de las llamadas de voz, literalmente excluiría a el uso de un router 3G/4G.

Asimismo, el uso de la tarjeta SIM en dispositivos distintos de los teléfonos móviles. Se excluye expresamente y se considera un caso de uso inadecuado, su utilización en centralitas, SIMBOX u otros elementos de concentración o transformación del tráfico o concebidos para la realización de llamadas masivas o para servicios de reencaminamiento de tráfico.

Adicionalmente, tampoco podrá emplearse para cualquier otro uso que no sea una "finalidad de comunicación activa entre particulares", lo que deja fuera a sistemas de videovigilancia y similares.

Tampoco podrán destinarse las posibilidades que ofrece el servicio, en cualquiera de sus prestaciones y facilidades, a finalidades de escucha o vigilancia remota, así como a cualquier conexión, con independencia de su duración, sin una finalidad de comunicación activa entre particulares.

Finalmente, la operadora se reserva el derecho de reducir la velocidad del tráfico de descargas en caso de saturación de la red.

En caso de congestión de red, al tráfico correspondiente a P2P y portales de descargas directas se le podría dar menor prioridad que a los restantes tipos de tráfico.

Las condiciones legales de Contrato Infinito puede consultarse en este pdf.

Actualización: Movistar confirma en Twitter que permitirá usar la SIM en un router 3G, aunque en su web ha eliminado cualquier mención a este tipo de dispositivos.

BocaDePez
BocaDePez
1

El punto 7 del contrato, denominado "Uso correcto de los servicios" especifica que la tarjeta SIM no podrá emplearse desde un dispositivo que no sea un móvil, como sería un router 3G/4G.

El texto se refiere claramente a llamadas, no a datos.

🗨️ 3
NachoSH

Bueno, pero pone bien claro que SOLO se puede usar en teléfonos móviles. Que sea para lo que sea…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

No está en poder de ningún operador limitar los equipos en los que se puede utilizar la SIM. Según la directiva 2008/63/CE de la UE tienen que permitir el uso de cualquier equipo que cumpla con las especificaciones de la red.

Otra cosa es decir que no se toleran llamadas largas, transferencias de datos con más de x GB etc. Pero eso tienen que especificarlo de alguna manera sin prohibir el uso de otros equipos y sin prohibir el uso de tehtering/compartir red.

BocaDePez
BocaDePez

Como bien te dicen arriba hay una ley europea que garantiza que puedes hacer lo que quieras con la sim. Esta noticia es falsa.

BocaDePez
BocaDePez

Yo prefiero tener un limite y hacer el uso que me de la gana a tantas limitaciones

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
3

Si tienes un limite no puede hacer lo que te de la gana.

BocaDePez
BocaDePez
1

Supongo que ahí entrarán los OMV, con contratos de X gigabytes a X euros mensuales. Por ejemplo 500 GB por 30 euros.

Yo también lo prefiero. Las cuentas claras.

BocaDePez
BocaDePez

A ver:

Movistar asegura que "podrás utilizar para tus videoconferencias, teletrabajo o incluso como router"

la tarjeta SIM no podrá emplearse desde un dispositivo que no sea un móvil.

¿Alguien puede explicarlo?

Tampoco podrán destinarse las posibilidades que ofrece el servicio, en cualquiera de sus prestaciones y facilidades, a finalidades de escucha o vigilancia remota, así como a cualquier conexión, con independencia de su duración, sin una finalidad de comunicación activa entre particulares.

Esto si queda bastante claro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Esta noticia es falsa, la ley europea permite usar la tarjeta como quieras. La parte que se cita se refiere a llamadas de voz, no a datos.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de convertir el móvil en router se hace mediante alguna de las opciones escondidas en "Conexiones inalámbricas y redes " como "Anclaje de red y Zona Wi-Fi" o "USB Internet ", depende cual utilices el móvil se convierte en un AP Wifi o un Modem USB.

BocaDePez
BocaDePez

Falsa no es la noticia, porque viene así en las condiciones, pone claro que no se puede el uso de la tarjeta SIM en dispositivos distintos de los teléfonos móviles. Cosa que no tiene sentido si pone que se puede usar como router, pero no se si Movistar lo aclarará.

La duda que me surge es que pensáis que se refiere a la llamadas y que en teoría se puede usar en cualquier dispositivo según la normativa. Entonces se podría usar en un Router sin problema?? Pero no pasaba algo similar con Vodafone y acababan bajando la velocidad?

BocaDePez
BocaDePez
1

Hoy he llamado al numero de atencion al cliente para preguntar si en modo wifi se podia compartir datos para un Android TV y lo que conlleva, ya que todo como bien sabemos va por streaming y hay canales de alta definicion, la respuesta en principio no…

Otra pregunta hay limite o letra pequeña referente a gb como uso razonable en funcion de tener dicho aparato Android TV?, respuesta de la operadora no.

El contrato todo por via telefonica, no dan copia supuestamente en papel si lo solicitas en una tienda o inclusive si lo podrias descargar de la pagina de cliente web tampoco.

Dicho lo siguiente, va en funcion de la voluntad que tenga la operadora a cumplir las condiciones ofertadas, oferta y servicio sin limitaciones evidentemente con un uso como el que indico y que a dia de hoy es normal, un Android TV o inclusive YouTube…

El tiempo y uso de los clientes que lo contraten y que vayan compartiendo sus experiencias, nos dira, si la compañia vende humo o se puede tener un servicio minimamente decente dentro del uso razonable, lo cual me da inseguridad, ya que no indica hasta cuantos GB etc y que criterios a tales efectos va a tomar en base a esa limitacion de velocidad, que velocidad sera y los pormenores a tal situacion y a que velocidad se restringira…

Tambien comentar que no piden datos a enviar, todos los datos se dan por telefono y la tarjeta te la envian en teoria en dos dias a casa, y que puede prolongarse la entrega por la situacion de alerta sanitaria, eso me comento la comercial.

Esperaremos a ver como le va yendo a la gente con la tarifa, para tomar decision si merece la pena o sale mejor tener una tarifa con gb definidos pero sin limitacion o supuestas limitaciones encubiertas o a saber.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengo entendido que Movistar Radio a los 1000gigas bajan la velocidad a 1 mega… No sé si te sirve

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

1 terabyte es un pasote, yo en principio no necesito tanto, pero la verdad en temas de razonalizacion tampoco sabria que se necesita en funcion de un Android TV o box TV, dependera me imagino de cuanto lo tengas encendido y evidentemente conectandote, luego la definicion si es Full HD 1920X1080, HD ready a 720, y en fin en funcion de la TV que disponga uno 4K Full HD X 2, no sabria decir, pero minimo 500 gb creo que deberia permitirse.

Temas de Blue Ray…apaga y vamonos, 36 gb cada pelicula en streaming dependiendo calidad claro esta, Juegos XBox One o Play de descarga digital de pago previo codigo…otro tanto, puede ser una barbarie de Gb, y no por ello es un abuso descomunal ni ilegal en terminos de licencias etc.

Ahora se va a poner a prueba las insfraestructuras de 4G 3G o H+ etc, es una prueba de fuego,…el tiempo lo dira por temas de colapsacion y lo mas importante que no consideren abuso a lo que se considere necesidad de servicio y por lo tanto limitacion de velocidad que esa es otra.

BocaDePez
BocaDePez

Perdon, me equivoque, que Android TV si se puede y que limitacion de Gb no tiene…ya se vera o comentaran usuarios que la vayan usando.

BocaDePez
BocaDePez

Levo utilizando desde el día 20 una línea adicional infinita en un router TP-Link MR200 para teletrabajo y streaming en un Fire TV Stick (aprox. 7Gb/día). Por el momento, ningún problema.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por compartir tu experiencia, esta bien saber como se las van gastando Movistar, 7gb al dia esta bastante bien o decente en principio, ya que como vuelvo a recalcar y todos bien sabemos hoy en dia que entre canales streaming y videoconferencias y temas online inclusive de juegos, seria una alternativa viable y apetecible de cara a zonas que no dispondrian de fibra optica y si disponieran minimo 3G para tener una conexion decente, por no decir buena en terminos de situacion de residencia limitado en terminos tecnologicos de cableado o fibra optica.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues yo he probado en ese mismo router y mal, muchos cortes de línea; rápido, luego lento, luego rápido otra vez. La he probado también en un router Huawei 4G y lo mismo, así como tethering en el ordenador. El único sitio donde va como un tiro es en el móvil.

¿Has configurado algo en el Archer?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Lo tengo con la configuración por defecto. Algun corte si que tengo, pero nada que me impida teletrabajar o ver streaming. Segun el router, tengo un 50% de cobertura LTE.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues a mí me marca señal a tope. He comprobado que en mi móvil también hay cortes. Después de hacer algún consumo elevado parece que se queda sin conexión, no resuelve bien DNS, y al rato parece que vuelve a funcionar bien.

Seguiré probando

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ishika

Yo lo utilizo para trabajar también y tengo el mismo router y me baja la velocidad rápidamente, puede pasar de 70 u 80 de descarga a 25 y de 38 megas de subida a 15… sin moverlo de sitio y todo igual, ¿Habéis conseguido que funcione estable?

🗨️ 3
pepejil

Es una conexión inalámbrica. Jamás vas a obtener estabilidad por ese medio y más si las antenas son de caudal compartido.

🗨️ 2
Ishika

Ya, eso es lo malo de esto, pero mientras llega la fibra, tendremos que apañarnos con lo que sea

🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
1

buff…Estoy yo con mi mierder ADSL sincronizado a 6Mb ya que no hay fibra descargando 45GB clavados diariamente (cada 24h), 1 pelicula full BluRay por dia/pelicula y pico dependiendo del tamaño, por descarga directa desde hace meses…( 1,3TB al mes) En fibra ya no quiero ni imaginarlo cuantos GB diarios podria llegar a bajar.

No creo que estas líneas infinitas puedan hacer sombra ni al mísero ADSL antes de que te chapen el chiringuito por tema datos…Ya ni hablar de FTTH jajajjaja