Aunque el texto promocional que aparece en la web de Movistar asegura que "podrás utilizar para tus videoconferencias, teletrabajo o incluso como router" la nueva tarifa de datos ilimitados Contrato Infinito, las condiciones particulares detallan con más precisión qué es lo que se puede y no se puede hacer.
El punto 7 del contrato, denominado "Uso correcto de los servicios" especifica que la tarjeta SIM no podrá emplearse desde un dispositivo que no sea un móvil. Aunque el texto parece pensado para evitar el abuso de las llamadas de voz, literalmente excluiría a el uso de un router 3G/4G.
Asimismo, el uso de la tarjeta SIM en dispositivos distintos de los teléfonos móviles. Se excluye expresamente y se considera un caso de uso inadecuado, su utilización en centralitas, SIMBOX u otros elementos de concentración o transformación del tráfico o concebidos para la realización de llamadas masivas o para servicios de reencaminamiento de tráfico.
Adicionalmente, tampoco podrá emplearse para cualquier otro uso que no sea una "finalidad de comunicación activa entre particulares", lo que deja fuera a sistemas de videovigilancia y similares.
Tampoco podrán destinarse las posibilidades que ofrece el servicio, en cualquiera de sus prestaciones y facilidades, a finalidades de escucha o vigilancia remota, así como a cualquier conexión, con independencia de su duración, sin una finalidad de comunicación activa entre particulares.
Finalmente, la operadora se reserva el derecho de reducir la velocidad del tráfico de descargas en caso de saturación de la red.
En caso de congestión de red, al tráfico correspondiente a P2P y portales de descargas directas se le podría dar menor prioridad que a los restantes tipos de tráfico.
Las condiciones legales de Contrato Infinito puede consultarse en este pdf.
Actualización: Movistar confirma en Twitter que permitirá usar la SIM en un router 3G, aunque en su web ha eliminado cualquier mención a este tipo de dispositivos.