BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Movistar Plus no funciona en Android TV desde la actualización de la app en agosto

redmurcia
0

Desde que actualizaron la app Movistar Plus de Android TV en agosto, no funciona en muchos dispositivos, incluso han hecho más actualizaciones pero sigue sin funcionar. Yo tras 2 meses sin poder utilizarlo en mi Xiaomi box s me di de baja.

¿Alguien más tiene ese problema?

En el foro de la comunidad Movistar hay muchísimo hilos sobre el tema, pero no hay nada claro de por qué no lo solucionan.

¿Alguien de por aquí sabe que puede estar pasando con este tema?

vukits
1

Tengo Amazon Firestick (lo compré este año), y Movistar TV va de las mil maravillas.

Sospecho que no hicieron bien las pruebas con todo el hardware del mercado.

PD: no, no hace falta que me jures que el Middleware ese que usan, es una castaña.

Dani1806

yo me di de baja al tercer día cuando vi que no funcionaba en ningún TV Box Android TV, certificado o sin certificar, que siempre usamos con todos nuestros viejos televisores, desde entonces me he hecho fan de tivify que funciona con cualquier dispositivo, en cualquier sitio y con cualquier ancho de banda

asolidd

Va fatal, FATAL en Android, en WebOS y en general… probado con diferentes conexiones y dispositivos, la tele normal de streaming bien pero es lamentable, sobretodo el bajo demanda!!! lo mal que va!

Y no arreglan una mierda…

rbetancor

La aplicación de Movistar+, en general, va fatal, da igual si es AndroidTV, AppleTV o lo que quieras … yo en AndroidTV solo la he visto "medio-funcionar" en SmartTV que integran AndoidTV de forma nativa … y no en todos.

Con STB tipo MAX96 o así … no funciona con ninguna, da igual que sean STB certificadas o no … lo curioso en que AmazonPrime, Netflix o cualquier otra plataforma, funciona bien, hasta con boxes no certificadas … pero los cd M+ … ni de coña.

Tope

No solo va fatal en algunos Android (por cierto a mi en un TV Stick de Xiaomi de primera generación me va estupendo). También falla en televisores LG, no es posible en ellos programar una grabación, hay que hacerlo desde el teléfono. Y eso que es un TV de 2021, aunque la aplicación está desde 2016 sin actualizar en la LG store. por supuesto LG y Movistar se echan la culpa uno al otro, cliente en el medio y a aguantarse (por no decir algo que empiece por J).

abs

Yo tengo puestas miboxs en la casa de media familia, estuve hace unos días en casa de un familiar y allí usan la aplicación de forma regular. De hecho cuando fui estaban viendo unas series del Movistar… Conociéndoles tendrán todo lo de actualizar aplicaciones en automático para no tener que estar pendiente de ello.

Eso sí, la mibox está con Android 9 porque justo cuando sacaron y retiraron la actualización estaban de vacaciones.

redmurcia

Estoy con O2 y lo que contrate es Movistar plus por 12 euros por ser cliente de O2. No se si por eso es por lo que va mal y a lo mejor a los propios cliente de Movistar plus le va mejor. El caso es que el foro de Movistar esta plagado de gente a la que no le funciona. Viendo que no hay un consenso, me voy a esperar a febrero a ver si lo solucionan y de verdad funciona. No me fio de contratar de nuevo para encabronarme por que no pueda verlo. Cuando dejó de funcionar con la versión 2.1.6 que fue donde la cagaron estuve un tiempo con la versión 2.0.7 (instale el apk y conseguí que fuera bien) . Pero la 2.0.7 también dejo de funcionar y salían mensajes obligándote a actualizar… pero actualice de nuevo y no funcionaba. El 18 de diciembre parece que salió una nueva versión 2.3.1 pero creo que sigue sin ir bien. Después de la 2.1.6 han sacado algunas versiones nuevas pero viendo el foro de Movistar parece que no han solucionado el tema al 100%. Versiones: apkmirror.com/apk/movistar-espana/movist…r-android-tv

🗨️ 1
Frantinoco91

¿Que versión de ahí me recomiendas para que vea los eventos deportivos y no tener que hacer Chromecast?

Frantinoco91

Buenas, yo tengo instalada la aplicación de Movistar Plus en el tvbox de Xiaomi de primera generación y resulta que para ver los eventos deportivos como la fórmula 1, tengo que hacer Chromecast desde el ordenador al tvbox, no se si os pasa también o si existe otra aplicación oficial de Movistar para que vaya los eventos deportivos, también he leído que pasa con el fútbol :/.

JKDSoft
1

En mi proyector XGimi Halo se dejó de ver Movistar desde agosto. Aunque la app deja entrar en el menú, cualquier intento de visualizar un canal o un vídeo resulta en un "error de reproducción". La respuesta que me dieron en el foro de Movistar es que "habían dejado de dar soporte a los proyectores". Obviamente esa respuesta no tiene ningún sentido porque la app no comprueba si el dispositivo en el que se ejecuta la app es un proyector o un Android TV convencional. Y una empresa competente notificaría esa situación en vez de dejar entrar en el menú inicial de la aplicación.

Lo que veo es que la aplicación del móvil tiene una versión más avanzada (9.3.4) que la de mi proyector (2.3.1). También se actualiza con frecuencia frente a la de mi proyector que creo que lleva sin cambiar desde hace meses. Tengo la impresión de que están dejando morir esa versión y los cambios introducidos en los últimos meses por parte del servidor empiezan a ser incompatibles con la 2.3.1. Quizá están dejando de dar soporte a una versión API de Android determinada. Pero vamos, la respuesta que me dieron desde Movistar es un poco lamentable.

🗨️ 7
Nixie

También habría que cuestionarse eso que Google esté sacando una nueva versión de Android cada medio año, no le veo el propósito que no sea forzar aún más la obsolescencia. Empieza a ser muy habitual eso de quedarte sin poder usar una aplicación por la versión de Android, y que muchos dispositivos no se puedan actualizar porque dependemos del fabricante que lo haga, terminará por cargarse el ecosistema. Yo preferiría un entorno más estable y duradero la verdad.

🗨️ 3
JKDSoft
1

En ese caso Google no sería el culpable. Google con cada nueva versión proporciona los SDK. Es el programador de la aplicación el que decide durante el desarrollo las versiones de las API a las que va a dar soporte. Y es el desarrollador el que decide qué versiones va a dejar de soportar.

🗨️ 2
vukits

La App MovistarPLus al igual que la antigua Yomvi, es una App que usa de manera extensa, el middleware de Nagra. De ahí que Movistar no tendrá mucho margen sobre qué plataformas soporta y cuales no.

De hecho tengo serias dudas de si la App se hace en absoluto por Movistar.

Nixie

Sí, conozco el tema, pero indirectamente sí que es culpable. Si no existieran tantísimas versiones no sería tan común que el desarrollador decidiera dejar de soportar las que le "parecen" antiguas. A dos versiones por año da mucha impresión de inestabilidad, ¿acaso es que no consiguen que funcione bien de una vez?

vukits

En mi proyector XGimi Halo se dejó de ver Movistar desde agosto.

esto tiene fácil solución:

En esta review, por ejemplo, han pinchado un Firestick …Le puedes poner un Firestick, un Google TV Stick o lo que más rabia te dé.

🗨️ 1
JKDSoft
1

En mi caso, el proyector es compatible con chromecast así que puedo enviar el canal o el vídeo desde la app del móvil. Incluso he podido visualizar contenido a través de un plugin de kodi. Pero vamos, que lo que me escama es que es la única compañía que da estos problemas cuando pretende ponerse a la altura de Amazon, Disney, HBO y demás en oferta bajo demanda.

lordman
1

Por lo que deduzco, que a saber… los Android integrados por ser Android no es siempre lo mas compatible, ya que influye que luego a ver como están mantenidos y actualizados. Lo mas compatible es Samsung, LG, Firestick y Chromecast.

Lo que tengas integrado funciona hasta que deja de hacerlo, a partir de ese momento te tienes que ir al plan b, chromecast o firestick.