BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

🗞️

Movistar pierde el monopolio del fútbol a favor de Prime Vídeo

Josh
0
Fútbol en Movistar

Según El Confidencial, Telefónica pierde el monopolio que tiene desde hace años de forma directa o través de la compra de los derechos a Mediapro para emitir los encuentros de La Liga. Prime Vídeo de Amazon podría emitir al menos 3 jornadas en exclusiva en su plataforma de streaming a partir de la próxima temporada 2022-23.

elconfidencial.com/empresas/2021-07-15/t…nica_3184999 (artículo de pago)

MickDiaz
1

Menudo palazo para Movistar.

Y lo peor es que la guerra por los derechos de emisión del deporte ya está aquí y esto no ha hecho más que empezar.

rbetancor
2

El Tebas, es peor que Judas … XDD

🗨️ 1
superefren

Ufff… menudo es. Entre éste, Rubiales y Roures…

image.webp
baraja
3

Noticia clickbait: Prime Vídeo de Amazon emitirá al menos 3 jornadas

Lo que dice realmente la noticia: La Liga de Fútbol Profesional va a ofrecer a Amazon difundir al menos hasta tres jornadas en exclusiva en su plataforma de 'streaming', Prime Video

Una cosa es ofrecer, otra muy diferente es que Amazon acepte.

Rorte01

¿Y esto no seria mas razonable para Dazn? No se, prime video lo veo mas como una plataforma de cine y series, no como una plataforma de emision de deportes en directo, pero bueno. Segun @baraja la realidad es que la liga se lo ha ofrecido y a ver si aceptan, si es asi es posible que acepten pero insisto, lo veo mas logico en Dazn. Ademas, este paquete de 3 partidos de emision es algo de lo que se venia hablando desde hace tiempo, a ver en que queda todo.

🗨️ 2
rbetancor
3

Sería lo lógico, pero todo esto no parece más que un movimiento de capote del Tebas, que es un especialista en eso, para intentar forzar negociaciones.

Es que la cosa está jodida para el Tebas de intentar mantener el castillo de naipes, Movistar lleva años rajando que los precios son insostenibles, VF se bajó del carro, Orange, parece que a pesar de ir a remolque de Movistar, está mas por la labor de seguir los derroteros de VF, DAZN, que sería el siguiente interesado, no va a soltar la morterada que pide el Tebas, aunque necesite esos derechos como agua de Mayo. Así que el Tebas, que de tonto no tiene un pelo, invita a Amazon a la fiesta, a ver si consigue que los gallos del corral saquen los espolones. Pero me temo que la jugada no le va a salir bien esta vez. No veo que interés pueda tener la plataforma de Amazon Prime en derechos deportivos y mucho menos de un mercado tan cerrado como el español.

🗨️ 1
Rorte01

Seguramente sea eso, una especie de amenaza del tebas para ver si consigue algo, pero si, esta dificil. Creo que ahora mismo no hay nadie que quiera soltar la burrada que piden, y ojala sea asi y se tengan que bajar de la nube en la que viven. No se Amazon si realmente esta interesada en esto porque hace poco vi unos datos, y decian que Amazon prime video era la segunda plataforma en españa muy cerca de Netflix, asique no se que necesidad tienen de aumentar los costes de esta forma tan desorbitada llendoles las cosas bien.

BocaDePez
BocaDePez
2

¿Se le acabará así la disculpa a Movistar para tener unos precios tan exagerados?

Muy bueno que el artículo sobre algo tan caro como los derechos del fútbol sea de pago. Lástima que el modo lectura de Firefox se lo salte 😆.

🗨️ 2
obmultimedia1
1

buen chiste.

mike78a

Jajaja, no me sabía ese truco. Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

A mi ni fu ni fa. Ya me baje del carro del fútbol. Los precios han llegado a unos nivele esperpénticos.

BocaDePez
BocaDePez
8

Yo le veo a esto otra lectura. Me parece que los azules están locos por librarse del punto futbol desde hace años y los del Amazonas no lo veo precisamente ansiosos por soltar la talegada que el tito Tebas espera.

Me da que esta carrera de azuzar a los Pallete para que renueven ya ya que me lo quita de las manos el calvete del cohete, no sé si le saldrá bien.

El fútbol no tiene el tirón que tenía hace años ni por asomo y no hay manera de mantener la burbuja de oro que han montado. Ver a un millonario en calzoncillos detrás de u trozo de cuero de vaca ya no despierta tanto interés, o al menos, gente interesada con el billete en la mano.

🗨️ 1
Telemetrix

El calvete del cohete abandonó las Amazonas la semana pasada. Ahora el dueño de las Amazonas en un pavo, pavito, pavete.

BocaDePez
BocaDePez

Solo 3 jornadas en exclusiva? El resto como sería , compartidas con Movistar,Orange y otros operadores?

BocaDePez
BocaDePez

Fantástico… Si le cogen el gusto a esto del fútbol u otros deportes, el precio de Amazon Prime es de esperar que o bien suba como en otras regiones, o bien se ofrezca como un extra. Yo creo que será más bien lo primero, para justificar la subida de precio de la que igualmente deben tener ganas de hacer.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hoy la gente quiere Netflix y redes sociales. Muchos jóvenes pasan del fútbol y la lfp se va a llevar un hostiazo porque no se va a pagar las millonadas de antes. La TV de Movistar va cuesta abajo y sin frenos. Vodafone dejó el fútbol y creció. Va siendo hora de que se viva la realidad. En fin.

Moisfd

eso no quiere decir que ya lo tenga ahora se ara subasta etc y quien mas de se lo lleva como pasa siempre. Si se lo lleva Amazon vamos a ir preparando subida de prime. Aunque para emitir solo 3 partidos por jornada yo veo una tonteria soltar millonada.

BocaDePez
BocaDePez
1

Tebas sigue intentando mantener la burbuja bien hinchada, pero creo que nadie está por la labora, ni siquiera Amazon con todo el dinero del mundo.

BocaDePez
BocaDePez

A los que comentan que Amazon o Prime no les encaja en esto, si no me equivoco en otros países como UK lleva tiempo adquiriendo y emitiendo deportes, como fútbol, a través de su plataforma, aquí habrá que ver si les interesa hacer lo mismo y sobre todo a qué precio, porque la Premier League vende más que la LaLiga y el precio suscripción y gente abonada en UK seguro que también es superior a lo de aquí.

🗨️ 1
k-lamar

Sin olvidar que en España también han transmitido torneos de tenis, unos cuantos partidos de fútbol americano, y sin contar los documentales deportivos que tiene en su catálogo que no son pocos; por último, la liga ya se ve en Prime Video en UK.

BocaDePez
BocaDePez

Es la manera de hacer ver que existen "otros" que podrían ofrecer el fútbol. Intentar que exista competencia, y ver si vuelven a subir los precios porque "como hay competencia, que pujen"

fergrund

Que me dejen las plataformas vod para películas, series y demás. Vaya que con la mierda del furbo me suban la cuota.

superllo

A ver ahora cómo le vendes a Movistar los derechos y que paguen más cuando van a tener huecos en las semanas de liga. Pues voy a decir lo que pasará. Le venderán un par de jornadas a Amazon, alguna intersemanal o en navidades (como el Boxing Day que dicen que le han vendido en Inglaterra). Movistar se quejará (como se lleva quejando años) pero al final pujará por los derechos y, aunque no tenga competencia (porque ni Orange ni Vodafone van a hacer una oferta seria) al final pagará más que en estos últimos años. O igual no paga más porque va a tener un par de jornadas en blanco… pero pagará lo mismo que la última vez por lo que, al ser menos jornadas, pagará más.

Y luego cinco años quejándose de que los derechos son demasiado caros… de que no va a rentabilizarlos… Orange diciendo que se va… que se está yendo… y ¿al final?: todos a pagar la fiesta del furgol.

🗨️ 9
rbetancor

Esta vez, no creo que piquen … en su momento usaron el futbol como forma de incentivar la captación de clientes premium, sobre todo para justificar los despliegues de FTTH, etc… Marketing de captación, inicialmente pensando que no era a perdidas, aunque luego se han dado cuenta de que sí es a perdidas.

En la segunda renovación, ya les chirriaban los dientes, porque volvía a ser a perdidas, pero la idea era intentar quedarse en exclusiva, por intentar mantener la cartera de clientes.

Fíjate como ha cambiado la cosa en los últimos 18-24 meses … dejan escapar los derechos de MotoGP, intercambian derechos de F1 con DAZN para quitarse de encima los costes de producción, no renuevan los derechos de la Premier League … es muy probable que M+ pase un kilo de los derechos de LaLiga y la Copa del Rey, ha dejado claro con sus movimientos, que no le interesan los derechos deportivos, que los considera tirar el dinero.

🗨️ 8
Golfiño

Permiteme una matización. No es que no le interesen los derechos deportivos. Más bien es que no están dispuestos a pagar las cantidades astronómicas que se han venido pagando por los derechos de la liga. Esto era una cuestión que se veía venir. Tarde o temprano las operadoras se iban a cansar, al contrario de lo que deben pensar en la liga. En su momento ya fue el grupo Euskaltel, luego Vodafone, Orange ya ha expresado sus dudas de seguir pagando. En fin, que tarde o temprano la burbuja estallará del todo.

🗨️ 5
rbetancor

¿No es lo mismo "no estar interesado", que "no estar dispuesto a pagar la moterada"? … yo creo que si, puesto que el resultado es el mismo.

🗨️ 4
Rorte01
1
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
Rorte01
🗨️ 1
superllo

Yo sigo creyendo que dirán lo que quieran pero al final pagarán más que la última renovación.

🗨️ 1
rbetancor
1

No creo, aunque todo es posible.

Movistar está en un ciclo de reducir deuda a cascoporro, porque sus acreedores la tienen apretándole las pelotas y las casas de análisis, no le gusta un puto pelo que con las brutales inversiones que se han hecho en España, el ROI esté siendo hiper-bajo.

Bilbokoa

A ver si revienta ya de una puñetera vez la burbuja del fútbol y el insostenible precio de los derechos.

BocaDePez
BocaDePez

En caso de que Amazon acepte espero que lo cobren aparte a los que quieran fútbol y que no nos trasladen a todos la subida del fútbol lo veamos o no como hicieron en sus tiempos las operadoras.

BocaDePez
BocaDePez
3

Que ganitas de que Tebas se meta un hostión.

🗨️ 3
rbetancor

No eres el único y mira que no me gusta el Fútbol … pero es que me jode más que me repercutan su coste en otros servicios, solo para que cuatro gatos paguen menos que lo que realmente cuesta el servicio.

🗨️ 2
victorjesuspa

calla calla , que luego como le pagan el sueldo al messi.

🗨️ 1
rbetancor

El problema, es precisamente sueldos como el de Messi. Son la base del problema de los precios de los derechos deportivos.

BocaDePez
BocaDePez

Moviestar siempre va pagar los derechos del fútbol al precio que le pidan sino la perdida de abonados sería importante ya que muchos están abonados por el fútbol

🗨️ 1
rbetancor

¿Te has parado a pensar en nivel de la tontería que has dicho?, según tú, si el Tebas viene y le pide a Movistar 60.000M€ por lo derechos de 1 partido, pues Movistar es retrasada mental y se los suelta, porque "muchos están abonados por el fútbol"

La cosa no funciona así, Movistar lleva años perdiendo CIENTOS de millones de € por culpa de los derechos del Fútbol y no va a seguir pagando esa fiesta, mucho menos cuando han salido varios informes de analistas esta misma semana, que le pegan un toque de atención a Movistar, por lo deteriorado que están los beneficios del mercado español, donde Movistar apenas ha conseguido un 0.7% de crecimiento, contrariamente a lo que ha sucedido en mercados como el Alemán (1%) o el Brasileño (2%).

Movistar no se puede permitir seguir pagandole la fiesta al Tebas y compañía, así que es muy probable, que o se negocie a la baja o Movistar y el resto de operadores españoles, pasen del tema.

El ejemplo más inmediato que tiene de que la cosa está chunga, ha sido el fracasado intento de creación de la EuroLiga, ya que los clubs, no pueden mantener el ritmo de costes con lo que le sacan al Tebas y el Tebas y el Rubiales, no están por la labor, ni de bajarse de la burra, ni de aflojar de estrangular a la vaca.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y cuándo es la próxima negociación/puja por los derechos de la liga? ¿Ya está resuelto el tema de la próxima temporada 21/22?

🗨️ 1
superllo

Para la próxima temporada aun lo tiene Movistar.

naveganteperdido

vaya manera de marear a sus clientes, que son los aficionados

🗨️ 1
rbetancor
1

¿Los clientes de quien? … ¿Del Tebas? … de ese los clientes son las operadoras y las empresas de streaming. Los aficionados le importan una puta mierda.