BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Tiempo entre que Movistar pide permisos para instalar FTTH y cuando se puede contratar?

Aitama

Muy buenas, bueno, quería saber si alguien me puede dar una aproximación de cuanto se tarda desde que están en tramites con "los permisos a Administradores de comunidad" sta que se pueda pedir instalación de FTTH.

Como información extra, es un pueblo de unos 1.800 habitantes (pequeño sí), tanto en tienda como en página web me indican que, efectivamente, están con el despliegue en mi pueblo y que en mi "finca" han comenzado las obras para el despliegue (veo zanjas por bastantes sitios) a parte de que diputación está arreglando aceras, carreteras y un puente, digo yo que han aprovechado esa obra para hacer las zanjas que necesitaban y así compartir costes.

Bueno, pues eso, a ver si alguien sabe o puede orientarme.

Luego otra pregunta, yo vivo en una zona, donde somos varios chalets adosados y los pedestales de telecomunicaciones están en la calle que gestiona el ayuntamiento, las canalizaciones a esos pedestales van subterraneos por dichas calles, imagino y corregirme si me equivoco, Movistar no necesita pedirnos permisos para pasar la fibra sta esos pedestales verdad?

Gracias y un saludo.

Comparte
BocaDePez
1

En mi caso y muchos 2 años. En otros y muchos un me. Depende de tu suerte

BocaDePez
1

En mi caso, desde que pidieron permisos en la comunidad hasta que pude solicitar la instalación pasaron casi 6 meses. Pero estamos hablando de una ciudad de más de 100.000 habitantes. En tu caso, con ese tamaño de población no creo que tarden tanto.

A la segunda pregunta, si la fibra no pasa por ninguna fachada, solamente tendrán que hablar con el ayuntamiento.

Salu2,

BocaDePez
1

En casa de mis padres, tardaron una semana. Un edificio de 40 años en el centro de Madrid.

En mi antigua casa, un edificio moderno con oficinas y viviendas, en centro de Madrid (año 2000) solicitaron los permisos en el 2012 y ahora acaban de hacer la instalación, según me cuentan amigos que siguen viviendo allí, pero todavía no se puede contratar.

🗨️ 2
BocaDePez
1

Probablemente la principal causa por la que me mudé, fue por la mala conectividad.

🗨️ 1
BocaDePez

Veo que no soy el único que hace esas cosas, yo acabe comprando un piso en el cual estuve alquilado una temporada años atras, aparte de por ser algo como lo que buscaba por saber que tenia opción de Ono, y posibilidad de contratar VDSL con telefonica que es lo que tenia estando alquilado, compre el piso y al poco de entrar a vivir instalaron fibra los de movistar y ya no hay opción a contratar cobre.

BocaDePez
1

Hola, en mi caso desde que lo instalaron en los postes cables y CTO no pude contratar hasta un mes y medio; la explicación del porque fue que ellos son una contrata y Movistar tenia que aprobar primero lo realizado y meterlo en su base de datos, para poderlo contratar. Finalmente tardó un mes mas menos en tener el servicio. Un saludo y por si te sirve.

Aitama

Gracias a todos por vuestras respuestas, según me informan, lo general es de entre 2 y 6 meses ya han metido la tirada principal y ahora han de hacer las derivaciones pero primero han de saber de los edificios que dan permiso o no para los aparatos que necesiten poner. La mayoría son casas o adosados y muy pocos edificios, por lo que me comentan que será todo más rápido de lo normal.

Gracias a todos!

🗨️ 3
Lobo Anonimo

En mi caso fue super rapido. Al mes y medio ya me dijo el señor de mantenimiento del bloque que ya se habian pasado ese dia a poner la fibra, y que ya se podia solicitar. (Aunque era con Jazztel)
Llame para solicitarlo, y en el dia siguiente ya tenia 200megas.

A la semana vinieron los comerciales a mi puerta a venderme la fibra que ya tenia. Poco despues me llego una carta diciendo que ya podia contratar, pero ya lo tenia.

BocaDePez

¿Te puedo preguntar en que zona vives de España?

🗨️ 1
Aitama

Provincia de Alava.

Un saludo.

BocaDePez

Esa frase es muy genérica.

Lo único que indica es que en la acera hay fibra y Movistar no tiene presupuesto para llevarla a tu edificio.

Si hay otras urbanizaciones o edificios con más salida comercial y menos complicaciones técnicas en la zona, olvídate de la fibra durante unos años, hasta que decidan quitar el cobre (que no creo que lo quiten nunca a este paso).

🗨️ 3
Aitama

Hola, no dudo de tus palabra, pero casualidad, hoy me he topado con uno de los comerciales que está por el pueblo pidiendo permisos y me ha dicho que efectivamente, a partir del primer trimestre del año 2017 el servicio por FTTH de movistar estará disponible y contratable en TODO el pueblo, que gracias a las obras de diputación han podido acelerar todo. Que en mi zona de residencia no precisan permisos xk va todo por fuera de las casas y que no voy a tener problema ninguno. Que el despliegue va a ser fácil y rápido debido a como es el pueblo en sí.

Un saludo.

🗨️ 2
mceds
1

hoy me he topado con uno de los comerciales

Nuff said.

zoltan

Cubren todo el pueblo por la sencilla razón de que quieren desmantelar el cobre, para ello hay que cubrir fibra donde haya cobertura de ADSL.

BocaDePez

Desde su web comprobad la cobertura e inscribete en la opción de "estoy interesado". Si lo hacéis unos cuantos vecinos, fijo que en un par de meses tenéis fibra

BocaDePez

En mi barrio, comenzaron con la instalación de fibra por las fachadas, seguido de la instalación en las comunidades que previamente habían dado su autorización.

Al cabo de mes y medio aproximadamente, teníamos disponibles el acceso directo a los diferentes operadores de fibra, menos a la de Vodafone, que no la instaló , porque ya teníamos la distribución HFC de Ono en la casa.

Yo ahora mismo estoy saliendo por ONO, pero si en cualquier momento quisiera cambiarme a fibra de verdad, tengo los cajetines de distribución de fibra en el rellano de la escalera.

Me pareció un tiempo muy aceptable, el transcurrido desde la instalación, hasta la puesta en servicio de las fibras.

Un saludo.

BocaDePez

no se que información necesitas.

en mi bloque la están metiendo ahora. en cobertura ftth movistar indica que en 2 meses ya podré contratar.

🗨️ 1
BocaDePez

veremos a que precio