BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Movistar: pesadilla al contratar FTTH

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, como es un tocho, pongo el resumen primero y sólo con eso os hacéis una idea.

RESUMEN: El día veintitantos de junio hago portabilidad hacia Movistar para pillar Fibra óptica (50mb + imagenio), siempre y cuando me aseguren que estaré sin servicio el menor tiempo posible. Me aseguran que máximo 3 horas. Desde el 7 de julio no tengo servicio y ahora me dicen que hasta el 27 de julio nada. ¿alguna recomendación de dónde acudir o qué hacer aparte de lo típico como la OCU?

Ahora paso a contar los detalles, tal y como ocurrieron:

1) A finales de junio, me presentan la oferta para imagenio + 50 Mb + teléfono, todo ello por fibra óptica.

Accedo a hacer la portabilidad desde Jazztel, haciendo incapié en la importancia de perder el servicio de internet durante el menor tiempo posible (es un hogar + despacho, está puesto como empresa)

El comercial me asegura que tan solo perderé servicio durante 3 horas, que es lo que tarda en realizarse la instalación. Aun así, le pregunté que si por cualquier motivo se retrasaba la instalación, podría disponer de adsl normal (sin fibra óptica). El comercial, después de consultarlo, respondió que en todo caso dispondría de adsl con un mínimo (sí mínimo, me sorprendió que no fuera máximo) de 10 Mb.

Pasados unos días, tanto Jazztel como Movistar me confirman que la portabilidad se hará efectiva el día 7 de julio.

2) El 4 ó 5 de julio llamo a movistar para que me digan cuando vendrá el técnico a realizar toda la instalación de fibra óptica. Me dicen que esta programado que venga el técnico de teléfono el jueves 7, y el de internet + imagenio el viernes 8. No me quedé muy feliz, pues ya no estaría tan sólo 3 horas sin internet, sino todo el jueves y parte del viernes. Le dije a quien me atendió que de acuerdo, que llamaría el miércoles para asegurarme de la llegada de ambos técnicos, a lo que me respondió que no era necesario, que era algo seguro, pero que como yo viera.

3) el miercoles llamo de nuevo y me dicen lo mismo.

4) el jueves viene el técnico del teléfono, que me había llamado unos días antes para concertar cita, y hace su trabajo sin problemas.

Como el jueves sigo sin recibir llamada de ningún técnico de fibra óptica, vuelvo a llamar a movistar y me dicen que tengo razón, que me llamarán en seguida el viernes, preguntando qué horario me viene bien. Digo que cualquiera, para que me llamen lo antes posible.

4) viernes 8, a las 14:00; sigo sin recibir ni una mísera llamada para decirme cuando se presentará el técnico. Abro reclamación (por indicación de la operadora) solicitando un técnico. Me dice la operadora que me llamará por la tarde para asegurarse que ya está todo correcto y he hablado con los técnicos.

5) viernes 8, a las 18:30: empiezo a darlo por imposible y ya solicito únicamente que por favor me llame un técnico para decirme qué día vendrá. Estuve todo el viernes esperando sin salir.

6) viernes 8, a eso de las 20:00: debido al trato (más bien no trato) recibido y los inconvenientes que estar sin internet me suponen, llamo a movistar para darme de baja.

La operadora me convence que se está haciendo todo con urgencia. Le pregunto si hay técnicos que trabajan los sábados y me dice que sí, que al ser de urgencia tienen contratas que lo hacen.

Digo que de acuerdo, que me quedo, pero por favor me llame un técnico y me aclare la situación. Digo expresamente que si el técnico me dice que vendrá el lunes, ok, ya me hago a la idea (aunque cuando lo contraté me dijeron 3horas).

7) sábado 9 por la tarde, 17:00: ni una triste noticia de ningún técnico.

8) el lunes, después de desproticar, por fin consigo que me llame un coordinador. Me hace ver que se está haciendo todo de urgencia, y que me llamará un técnico lo antes posible (por la conversación parecía que sería en una hora o así). Pues bien, pasadas 4 horas sin de nuevo noticias de un técnico, llamo y me dicen que por una mala tramitación se ha tenido que empezar todo el proceso de nuevo y que se prevé finalice el día 27 de este mes. No sé que tienen que hacer, no es problema de Jazztel pues sé que mi línea ya la tengo con Movistar. Es algo suyo.

Me tienen desesperado ya. Aparte de lo típico de la OCU, que he leído que no val para nada, ¿hay algo más que se pueda hacer?

Rygar

reclama en usuariosteleco.es

un saludo y suerte

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, no conocía esa web. Miraré a ver.

BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que tu domicilio no tiene posibilidad de FTTH y a ellos les aparecía que sí había.

Lo mejor es recurrir a la Setsi (usuariosteleco como te han dicho ya), pero ten en cuenta que el servicio universal sólo comprende línea de teléfono y ellos han cumplido en ese sentido.

Tu caso lo veo complicado. Aun así, ve estimando, cuantificando monetariamente las pérdidas que te está suponiendo este inconveniente en tu negocio, con datos reales y demostrables (ingresos medios que tenías al día cuando tenías internet en casa, clientes que hayan prescindido de tus servicios al no poder atenderles correctamente, etc), y se lo mandas a telefónica por burofax con copia registrada en correos (puedes hacerlo por internet sin moverte de casa en la web de correos)y a la SETSI por email en la sección de denuncias, o bien por correo ordinario.

zerocoolspain

Debe haber algun problema de que no te llegue FTTH y se pensaran que si, yo lo he puesto esta semana y desde el mismo momento que lo instalaron esta funcionando. Yo tenia ADSL y pedi portabilidad