BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Movistar, permanencia y lo de siempre

fenoyliaen

Hola ante todo ya que soy nuevo :) .

Después de haber buscado por la red numerosos casos como el mio aun no me queda clara mi situación o si lo estoy haciendo bien, además he pensado que ya era hora de mojarse y participar mas activamente en el foro ^^.

Bueno, el caso es que he estado pensando en cambiarme de operador, en este caso seria salir de movistar y me he encontrado con el siguiente pastel de cumpleaños (tengo dos lineas):

Primera linea:

Permanencia: 24 meses

Cumple: 1 junio 2011 ( vamos que falta un mes)

Sanción: 50€ ( por un apoyo económico que me dieron de 200 €)

Segunda linea:

Permanencia 24 meses

Cumple: 20 noviembre 2010 (seis meses y algunos días)

Sanción: 115 € ( apoyo de 230)

Así que estuve buscando y leí que la sanción debía ser proporcional a lo que me queda de permanencia -cosa que no se cumple-, pero he llamado y no me facilitan las cosas no hacen nada mas que darme largas y no se si estoy en lo correcto y lo que quieren es cobrarme de mas, cosa que no seria rara hablando de movistar, asi que después de maldecirme una y otra vez por aceptar 2 años de pagar como un esclavo he decido hacer el cambio a otro sitio, que podéis decirme, ¿me intentan timar? y en ese caso ¿que puedo hacer?.

Muchas gracias!!

PD: Espero que este tema tenga cavidad en este foro, sino pues movedlo por favor.

BocaDePez
BocaDePez

Usuariosteleco

BocaDePez
BocaDePez

Por la primera linea espera, no protestes, acabas antes esperando el mes.

Por la segunda línea protesta (imagino que te refieres a 2011), te das de baja o haces portabilidad y pagas la penalización y la reclamas pero no a usuariosteleco que tardan mucho y no hacen nada sino en tu ayuntamiento a la asociación de consumidores más cercana.

🗨️ 1
fenoyliaen

ok!! Si es de 2011 y mucha gracias por responder, seguire tu consejo.

BocaDePez
BocaDePez

lo mejor que puedes hacer es asociarte a facua, una organizacion de consumidores y denunciar el caso. ellos te lo solucionan rapidamente, solo cuesta 40 euros al año, yo tuve que hacerlo para poder luchar contra vodafone (alias robafone) ya que nosotros los usuarios estamos desprotegidos ante todos los sinverguenzas de compañias de telecomunicaciones...

superllo

Te lo paso al foro de Movistar móvil (no me suena que en fijo hayan esas permanencias).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

es que no encontré el foro de movistar móvil :S

🗨️ 1
superllo

No te preocupes, me pagan un dineral por hacer este trabajo de mover posts a su sitio.

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que llevo leido en gsmspain, actualmente, desde hace unas semanas, las operadoras de telefonia movil, ya no prorratean el apoyo económico por meses, sino por tramos de 6 meses, por lo que si te han dado un apoyo de 200€ y te quedan 2 meses por ejemplo, te van a cobrar 50 euros ahora y el día de antes de acabar la permanencia y con cualquier apoyo igual, va disminuyendo por tramos de 6 meses. Así se ahorran tener que ofrecer cosas a los posibles escapistas que se quieren ir un mes antes pagando por ejemplo 10 euros de sanción, porque en realidad lo que le cobraran, son 6 meses. Asi se hace, barriendo para casa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y eso no incumple el contrato en el que se especifica el tipo de pago que se tiene que hacer antes de abandonar la compañía teniendo permanencia?

yo por mi parte he pedido una copia del contrato a ver cuando me llegue que puedo leer en esas clausulas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que antes de salir al campo de tiro a que te den de nuevo más vale llegar a una amistad con "Don Corleone" que esto es todo mafia donde se intentan desgarrar clientela entre unas operadoras y otras...y perjudicados los usuarios que finalmente preferimos comprarnos un guiñol y mover nosotros mismos los muñequitos... PUES YO YA EMPIEZO A VER QUE ME PONGA DONDE ME PONGA...TODOS SON MÁS DE PEGA QUE UN SELLO DE FRANCO...MUCHA PATRIA Y MÁS DE LLANTO.

ElaGabal

En todos los contratos de compromiso de permanencia de movistar dice expresamente que la sancion sera proporcional a los meses que falten por cumplir por el apoyo economico. Asi que no se tiene porque calcular en bloques de 6 meses y ademas creo recordar que lo calculaban dia a dia incluso.

Mi consejo es que te lo calcules tu por meses y si te quieren cobrar mas vete a consumo y denuncia.

Saludos.