BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Movistar pondrá IP dinámica a los clientes que la tenían fija sin pagar por ello

aeri
4

Por lo visto desde hace un par de días se está informando a los clientes que disfrutaban de la ip estática gratuita heredada de las primeras conexiones ADSL que se podían contratar con Movistar, que su IP pasará a ser dinámica por motivos de cambios tecnológicos.

Además ahora la IP Fija con Movistar cuesta nada más y nada menos que 30€, o sea una línea de fibra individual con operadores como DIGI.

Debe ser bastante gente la que seguía disfrutando de su ip estática sin coste alguno, esto es un cambio en el contrato:

Por estos motivos, con arreglo a lo previsto contractualmente y a la normativa de telecomunicaciones de aplicación, te comunicamos que a partir del próximo 15 de diciembre de 2019 el servicio de dirección IP estática que estás disfrutando con carácter gratuito deja de estar disponible en dichas condiciones, y pasará a ser una dirección IP dinámica. Si deseas mantener el servicio dirección IP estática con las nuevas condiciones llama gratuitamente al 1004 donde podrán ayudarte.

Fuente:

Movida en Comunidad Movistar

BocaDePez
BocaDePez
2

Motivos de cambios tecnológicos, o sea se están quedando sin IPs.

rbetancor
2

¿Todabía quedaba alguien con líneas configuradas en modo RFC1483? ... ¡dios mio bendito! ... ¡tiene que llevar con la línea sin tocar más de 15 años! ..

🗨️ 17
aeri

Creo que algunos consiguieron mantener la ip fija en la migración a la fibra, eso sí con muchas restricciones en cuanto a los planes fusión.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si efectivamente yo fui uno de los que heredo la ip fija a Fibra y ahora me la quieren quitar,,, en su dia la publicidad lo decia bien claro, Decia asi: Si contratas la linea fija te damos la ip fija para Siempre,,, eso hasta ahora me lo han respetado, eso si cuando me pasaron a fibra me la intentaron quitar como el que no ha pasado nada,,,, pues ahora como tengo mi contrato antiguo tendre que demandarles,,,,,, por incumplimiento del mismo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muy bien. Suerte con la demanda. Eso sí, prepara pasta y un posible pago de costas. No dejes de contarnos como acaba.

NetSpot

¿Y?

¿Para poner el grito en el cielo es?

🗨️ 8
NetVicious

Yo creo que 30€ más en la factura mensual es algo a tener en cuenta ...

🗨️ 1
NetSpot

Sí, eso sí, pero mi respuesta era al comentario de rbetancor. Nada que ver con el coste.

rbetancor

Que aún quede alguien con una ADSL configurada hace más de 15 años y que en todo este tiempo, no le hayan cambiado ni el router, por actualización de velocidad ... es para poner un monumento ... XDD

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hace seis o siete años, si escaneabas rangos de Telefónica, te encontrabas varios OCR-812 sueltos... recientemente, hice algo similar, y encontré 0

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
NetSpot

¿Pues cómo te crees que vive la España rural, donde no hay opciones de cambio de operador, ni mejora tecnológica apreciable/posible y con un router que soporte ADSL2+ (por si acaso, más que otra cosa) sobra?

Monumento, no, que no queda otra.

Nos olvidamos que hay zonas con 10Mbps, o 6Mbps, todavía, si no menos, pagando 50€ al mes, sin más opción y con IPs estáticas vestigiales, y gracias.

Yo podría ser uno de ellos si no hubiera habido alternativa en su momento. Pero más allá aún, con un 1Mbps porque al alternativo no se le ponía en los OO dar más en pleno 2008-2010 (no recuerdo el año exacto) cuando Movistar ya daba 6-10Mbps.

¡Ay, cómo echo de menos mi IP fija!

BocaDePez
BocaDePez
1

If ain't broken don't fix it.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo IP fija en mi Fibra, cuando paso a fibra consegui mantenerla y ahora me la quitan, realmente me da igual, no lo aprovecho para nada en absoluto

abetancort
-1

Yo la tenia desde el RDSI... ahora me he largado, lo único que me retenía era la ip fija a la que le tenia mucho cariño. Inútiles si así premian la fidelidad, pues que les den.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

o_O Se le tiene cariño a la pareja, a los familiares, a las amistades amistades o incluso en extraños casos hasta a la suegra, pero a cariño a una IP...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

;-) Tiene su utilidad si trabajas por consola mosh contra un equipo en tú DMZ. No necesitas ni dominio, es como saber tu propio número de móvil.

BocaDePez
BocaDePez

Basicamente, ¿esto en que afecta a un usuario normal?

🗨️ 18
aeri

No se muy bien a que te refieres con usuario normal, si te refieres a los que hasta ahora mantenían la IP fija de forma gratuíta, ellos también son "usuarios normales" que tienen un contrato de fibra estándar, no son empresa ni nada por el estilo.

Es simplemente el hecho que te quiten la tan rara ip estática que has estado disfrutando desde todo el tiempo sin razón de peso y que por lo visto más usuarios de los que yo pensaba la disfrutaban de forma gratuita.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Me refiero a un usuario que hace un uso comun de internet: ver youtube, instagram, facebook, whatsapp, navegar por internet...lo que es un uso normal de internet. Que diferencia puede notar un usuario asi con el cambio este de la ip.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
1

Ninguno en absoluto

aeri
1

Si bien es cierto que la gran mayoría de usuarios con conexión a Internet no necesitan una dirección IP estática, los que la han querido conservar y mantener hasta ahora a pesar de las pegas de los operadores y lo han conseguido, si que valoran lo preciada que puede resultar una IP estática y seguramente le darán uso.

Además con la noticia quería destacar la motivación que ha llevado a Movistar a deshacerse de las IPs estáticas de los clientes, probablemente fundamentada en un agotamiento cada vez más severo y angustioso de direcciones IPv4. Además me parece una putada para los usuarios que las conservaban de forma gratuita.

Y en este punto seguimos sin implementaciones IPv6 ni sin ni con protolos decentes como 464XLAT.

🗨️ 14
finn
🗨️ 13
NetSpot
🗨️ 7
rbetancor
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
PercebesBenz
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
Spyd

Yo mismo disfruté de dos ADSLs con IP estática gratuita. Una en casa, la otra en una empresa. El tema de simplemente llamar y que te lo cambiaran duró relativamente poco tiempo, ya que aunque el coste para la operadora es prácticamente el mismo que una IP dinámica (literalmente el mismo si el router lo tienes encendido 24/7 como pasa en la mayoría de los casos), Movistar enseguida se dio cuenta que al ser un servicio necesario para tener servidores alojados en la línea, le puso precio.

Lo único que puedo decir de bueno es que haya tardado la burrada de años en quitar la gratuidad, aunque no creo que queden demasiados; la que tenía en casa la di de baja cuando dejé de vivir en esa vivienda, la otra fue por un traslado (no te conservaban la IP estática, y al vover a contratarla ya sólo se podía contratar de pago)

De hecho, aunque pagues, si haces un cambio de ADSL a fibra, te cambian la dirección fija que tienes asignada.

En cuanto a la subida de precio, y después de un pufo que me han montado por una reparación, creo que voy a cambiar a Orange, el servicio es similar y el coste de la IP estática es mucho más económico (aún más si al final suben la IP estática a 30€/mes).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es el mismo coste, pues con la dinámica pueden hacer NAT si se ven apurados. Ahora bien, 30€ al mes por estática incluso supera lo esperado de Timofónica Vomistar.

Estherilla
1

Yo también he recibido la dichosa carta, y me tiene hablando sola. Si para navegar debo tener una IP, ¿qué más les da a ellos que sea siempre la misma, si de hecho mi red está funcionando activamente muchas horas al día? A mí me suena a un tema de cobrar más, simplemente. Buscar dinero de donde sea. ¡Que el direccionamiento estático vale 25 €!

Tengo IP estática desde la época de Terra, pero mi línea sí ha ido evolucionando. Con el cambio de cobre a fibra cambió la IP, pero siguió siendo estática y gratuita. Todavía recuerdo la que tenía antes, porque tuve que escribirla muchas veces.

En mi caso tengo que acceder a una VPN, y sólo puedo hacerlo desde mi actual IP, que está autorizada. Además, también accedo a un servidor FTP, e igualmente sólo me sirve con mi IP. Los otros usos que hago de la IP estática no me preocupan, porque con un dyndns me apañaría perfectamente, pero me temo que voy a tener que apoquinar mensualmente una cantidad que me parece desorbitada e injustificada.

Han creado artificialmente una escasez de IPs para generar carestía. El plan les ha salido perfecto, pero se les ve el plumero. Hace mucho tiempo que tenían que haberse puesto las pilas con IP6, y no lo han hecho.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La normativa a la que se refieren, la podéis encontrar en internautas, no dicen que tienen que "quitar" al usuario, dicen que tienen que ser coherentes con este recurso, no tienen base legal alguno y se ha mostrado lo coherentes que fueron en el pasado y lo listos que son ahora.

Sobretodo cuando ya existe otro recurso para substituirlo, no nos podemos permitir ser ilusos en esta ocasión, ya tiene este cambio preparado y listo para reemplazarlo, pero es una multinacional, las multinacionales no se forman pensando en lo que es mejor para los usuarios, se forman en sus intereses. Por tanto, van ha exprimir hasta la última gota a la vaca, hasta que les indiquen que deben cambiar... lo vemos con otros recursos naturales, por qué no va a ser con esto... es el principio básico de la demanda... más caro, lo que es escaso.

No es por el dinero que te pueden sacar a ti, es el dinero que asociado a ese recurso, los distintos servicios que puede ofrecer con este recurso a otro usuarios que necesiten de una IP estática, (y que tú no estás solucionando y que a las malas... te sacan por lo menos 30€ cuando saben que la mayoría se joderá y aceptarán la perdida la IP estática). Lo que no se puede hacer es darte de baja, porque pierdes todos tus derechos en el caso de una denuncia y aquí te lo ofrecen casi como... un paso a realizar.

Con IPv6... todo lo que están sacando con lPv4 deja de tener valor... sería gratis... porque siempre habrá un nuevo proveedor que te lo ofrezca gratis... para llevarse más clientes...

Si es que además se les ve el plumero, pasta y más pasta, en este mes ha salido a la luz que van a vender nuestros movimientos sacado a través de los teléfonos, en esta ocasión es para una institución estatal, me figuro a todos apagando en esos días en los rangos indicados los teléfonos... pero si están vendido tus datos por activa y por pasiva... aluden que es anónimo tu localización... pero que puede ser más personal que tu puñetera privacidad... y señores tu localización es tu privacidad si lo deseas... Las demás empresas de comunicaciones, dan la opción a negarte, pero esta multinacional NO.

Que daño está haciendo BIG DATA. Puede utilizarse para muchas investigaciones mas beneficiosas, pero está haciendo más ricos a empresas de comunicaciones, bancos, farmacéuticas, etc.. ya sea vendiendo o utilizando para un fin... sé de lo que estoy hablando, creerme.

Por cierto, ponerme un monumento... yo estoy con IP estática desde el 2003, en aquel momento con Terra, sólo cambiaron mi IP cuando pasaron a fibra, ya que estaba contemplado otro rango de direcciones. Y también lo uso profesionalmente, pero... se la sudan...

dracod

Yo con zerotier para conectar equipos habituales y excepcionalmente con duckdns para conexiones de equipos extraordinarios lo tengo todo bastante solucionado.

BocaDePez
BocaDePez

El título es confuso:

Movistar pasará a IP dinámica a todos los clientes que la tenían gratis

Debería ser

Movistar pasará a IP dinámica a todos los clientes que la tenían gratis la IP estática, a menos que paguen 30 € para seguir teniéndola estática

🗨️ 13
finn

La verdad es que tienes razón, no se entiende nada el título.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
aeri
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
aeri
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Josh

Cosa mía, sorry

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Movistar pondrá IP dinámica los clientes que tenían la tenían fija sin pagar por ello

Las prisas nunca son buenas.

Te lo dice un BdP que en ocasiones envía contenido algo elaborado a BA y sabe que luego no podrá editarlo.

Al margen de esto: @Aeri en Telefónica Movistar deberían meter en el piloto de IPv6 a esos clientes asignándoles un bloque estático.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0

IPv6 no vale para nada, no creo que esos clientes queden muy contentos con una IPv6 por muy fija que sea.

superllo

Cambiado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vomi style, lo dicho, a pagar y mas pagar, seguro que estas navidades suben otros 5 pavos.

Foxspain

Hola a todos. Pensaba que tenía usuario hacía muchos años pero no y he tenido que registrarme.

He leído el hilo y todas las respuestas, y en algunas cosas soy como algunos de vosotros. Os cuento

Yo tengo ADSL desde 2003 con Wanadoo, llevo más de 16 años ininterrumpidos con ellos, que con el tiempo pasó a ser UNI2, no se si algún nombre comercial más hasta que llegó Orange, y hasta hoy en día. Desde los inicios de mi conexión ADSL cuando contraté 256 Kbps, siempre tuve IP fija con Wanadoo (la IP era de Telefónica, en algún lado aún he de tener la IP apuntada, que no es la misma de hoy en día como ahora os comentaré), con el tiempo me fueron doblando la conexión a 512, 1 Mb, 2 Mb etc. La línea fija como todo el mundo en esa época era de Telefónica aunque fuera Orange quién me cobrara la factura, si pasaba algo en la centralita era un técnico de Telefónica el que lo arreglaba, los de Wanadoo me decían que no podían entrar en la central.

Llegó 2007 y me doblaron creo recordar de nuevo la velocidad y me pasaron a ADSL directo de Orange, el rango de IP parece que ahora era de ellos, y me la intentaron quitar. Fue cuando me enviaron un nuevo router (un Sagem que aún uso hoy en día) y me doblaron de nuevo la velocidad, no recuerdo a cuantos Mb, que un día me fallaron algunas cosas y es porque aparecí sincronizado con IP dinámica. Tuve que llamar y rellamar quejándome al servicio de atención al cliente, porque en mi contrato del ADSL desde los inicios ponía claramente que era IP fija asignada lo que yo tenía. Me pusieron pegas, pero yo insistí en que quería mi IP fija como siempre había tenido y que contractualmente tenía que tener, y que claro ya sabía que perdería el día que me diera de baja, pero no era el caso. Al final después de unos días lo conseguí, y un técnico de la propia Orange, que era muy raro conseguir hablar con uno porque siempre eran comerciales que no había manera que entendieran lo que les decía de la IP fija y no entendían que la pudiera tener desde hacía tantos años, me llamó un día para comentarme que me la asignaban y darme la numeración y que viera si se me asignaba correctamente al sincronizar el router en mi línea.

Y hasta hoy finalizando 2019 así estoy, en mi factura de Orange de hace 12 años aparece un cobro de 2 euros + IVA por IP fija ULL pero inmediatamente un -2 + IVA conforme condonan eternamente su coste, hasta que sea baja de Orange. Hace años que en mi zona hay fibra, pero de momento sigo tirando con ADSL de hasta 20 Mb (me llegan según el día entre 12 y 15 Mb reales). Llegara un día que cerraran la central de cobre de mi zona y sí me tendré que pasar a fibra obligatoriamente y perderé la IP, pero hasta entonces...

Por eso leyendo los comentarios de algunos de vosotros y viendo lo que Movistar va a hacer ahora con las IP fijas que teneis históricamente, pienso si yo aún fuera ADSL indirecto (con IP de Telefónica) y no Directo de Orange, si también me estarían avisando. Es que es lo que comentais, hace 15 años o más las IP fijas las daban como si nada, hasta que se dieron cuenta años después el error cometido debido a la progresión de las conexiones... y sí o sí intentan retirarlas a la gente y asignar dinámicas.

Por cierto comentar que en su día mi ADSL con Orange era con llamadas nacionales incluídas pero ya hace un par o 3 de años que dejaron de estar incluídas en el coste de la ADSL. Pero ese es otro tema.

BocaDePez
BocaDePez

Yo la tuve desde febrero del 2003 hasta noviembre del 2018 momento en el que migranos del ADSL a la fibra.Durante ese periodo de tiempo tuvimos varios cambios de velocidad del ADSL y cambios de router.Recuerdo el primer módem azul de Telefónica.

En 2017,se nos rompió el router y vino un tio de Movistar de lo mas cojonudo ponernos uno nuevo.El tio se quedó flipado de que siguiéramos usando una IP fja cuando era algo que ya ni se veía y claro,se vio negro para configurar el nuevo ya que solo daba opcion a la dinámica.Total,trajo otro nuevo y gracias a "mis conocimientos" logró dar acceso a internet.

Cuando supimos en 2018 que Movistar planeaba cobrarnos por la IP fija por un mensaje que nos mandó y al ver que en el 1004 no se aclaraban con el tema,nos pasamos a la fibra poniéndonos la dinámica.Tras unos meses,lo pasamos todo a 02 y listo.

Movistar en su línea habitual de abuso subiendo precios.

🗨️ 2
fghidalgo
1

Yo he tenido estática hasta octubre de este año, desde finales de 2001. En octubre cambié a fibra y en este cambio me han seguido manteniendo estática, sin yo pedirlo, pero me la han empezado a cobrar, carísima. La he dado de baja al ver el coste en la primera factura y he reclamado las cantidades, a ver qué pasa...

Al técnico de fibra le llamó la atención que le pusiese en la asignación "cliente con ip pseudoestática".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el chico del mensaje anterior y gracias al aviso de Movistar,nunca nos llegaron a cobrar por la IP fija con el ADSL.Eso si,para curarnos en salud y evitar sorpresas,solicitamos la baja de la IP fija con la migración a la fibra.Se ve que al igual que yo,fuimos de los primeros "privilegiados" en tener IP fija y como ahora escasean,la cobran a precio de oro.

Mucha suerte con las reclamación a ver si te lo devuelven que conociendo a los de Movistar,te tendrás que armar de paciencia.Lo de "cliente con ip pseudoestática" madre mia jajajaja.Los técnicos de Movistar que van a domicilio se encontrarán con cada historia...jajajaja

Saludos :)

Y añado,teníamos una tarifa del ADSL tan obsoleta que le sorprendió a un operador del 1004 que no tuviéramos ni tan siquiera la tele.