BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Movistar paga 6.100 € a un cliente para evitar el juicio por meterlo en lista de morosos

Josh
1

Movistar ha aceptado pagar 6.100 € para evitar ir a juicio demandada por un cliente al que intento cargar una factura de más de 6.000 € por gastos de roaming y al que incluyó en listas de morosos al rechazar este el pago.

El cliente acudió a la usuariosteleco quien en un segundo recurso le dió la razón, reduciendo los costes de la factura a poco más de 600 €. Tras la resolución el usuario acudió a reclamar daños y perjuicios ante los tribunales ordinarios pero la operadora ha preferido pactar una indemnización para evitar el juicio.

facua.org/es/noticia.php?Id=16026

vukits
1

Y por eso, siempre, siempre compensa reclamar tus derechos… Aunque el contrato diga lo contrario.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Puedes reclamar todo lo que se ajuste a Derecho.

No puedes reclamar si en una relación Contractual has pactado y firmado una determinada clausula o acuerdo, con una operadora, con una mercantil, o en un contrato privado…

Si consta en un Contrato no puedes reclamar absolutamente nada.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
4

Hay claúsulas abusivas que las puedes reclamar siempre, estén firmadas por el papa o por el rey

🗨️ 4
Ossian
2

Aquí está la clave, no todo lo que se pone en un contrato se convierte en legal por aceptarlo ambas partes, si hay cláusulas de contrato abusivas son reclamables. Si consumo se dedicase más a vigilar y regular este tipo de cosas en lugar de los cromos del FIFA, nos iría mejor a todos.

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
4

Si consta en un Contrato no puedes reclamar absolutamente nada.

Hombre, esto no es así. Hay muchas clausulas que se pueden reclamar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 3
rbetancor
1
rbetancor
0

No se que es lo que te fumas, pero cambia de marca, porque no tienes razón en absoluto y tienes jurisprudencia para leer al respecto hasta que te aburras.

Ari

En principio, cualquier clausula abusiva en cualquier tipo de contrato ya firmado puede reclamarse y anularse,. Esto último, obviamente, solo lo puede decidir un juez.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que si en un contrato hay clausulas abusivas,determinadas por un juez tras denuncia, eso no implica la nulidad del contrato, que seguirá en vigor, exceptuando la parte correspondiente a esas clausulas.

Hablo de memoria y puede que las cosas hayan cambiado, pero en general todas las reclamaciones que conozco por este tipo de cosas han sido posteriores a la firma del contrato. Alguna vez antes, pero muy rara vez.

Saludos

naveganteperdido

pues las sentencias europeas y españolas de por citar solo un ejemplo, las clausulas suelo de las hipotecas dicen todo lo contrario, anda que vaya comentario de cuñado

BocaDePez
BocaDePez
2

Y no solo en telecomunicaciones, en cualquier otra cosa. Por ejemplo los seguros. Yo tuve un percance con el coche, del que no fui culpable, pero para evitar indemnizarme me querian responsabilizar de mas del 70% del accidente (para indemnizarme una mierda), al final, tras reclamar y contratar un abogado, y casi ir a juicio, tuvieron que darme la indemnizacion completa. O reclamamos todos, o uno solo no consigue nada. Por uno que reclama hay miles que no, y con los que se ahorran un monton de dinero.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy igual, me acogí a una promoción con gas natural para darme de alta en el suministro, los derechos de acometida y demás, firmados por contrato… se iban a pagar en 24meses, pues bien, la primera factura, ZAS! el íntegro completo, llamo, me dicen que anulan el cobro (cosa que hicieron) y que en las próximas facturas ya me lo cobrarían según contrato, bien, pues no lo hicieron y en esta factura (4 después) me llega en la factura un recargo de 30€ por facturas no pagadas y un anexo con amenaza de suspensión del servicio y de incorporarme en ficheros de solvencias de pago. Ahí he puesto una reclamación ante la OMIC, en caso de no prosperar adecuadamente, llegaré hasta dónde haga falta puesto que tengo el contrato firmado y ellos no lo están cumpliendo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el sistema X les aparecerá que no está pagado (correcto), pero supongo que tendrán tu cuenta "configurada" como que debía recibirse el pago todo al princpio y por eso no te están pasando la parte proporcional. El caso es que ellos mismos anularon el cobro y no te han pasado una factura con esos importes, así que no veo que tengan cómo justificarse.

Quizá pudiera interesarte ingresarles la sexta parte (el correspondiente a estas 4 facturas, que es lo único que deberías tener pago ahora), pero con estas empresas puede que no te dejen hacer ni de eso, que la única opción que te ofrezcan sea pagarlo todo.

BocaDePez
BocaDePez
2

Vamos a aclarar unos conceptos de una forma sencilla para que se entiendan bien.

El contrato es Ley entre las partes, sin duda, pero no puedes tratar por igual un contrato libremente negociado entre dos sujetos con un contrato de adhesión, donde el cliente acepta sin más lo que le viene impuesto, porque por mucha letra grande que este tenga hay gente que desconoce el significado de las cláusulas y, en casos como el roaming, en fin, llama a cualquier compañía para que en atención al cliente que están pensando en venderte el móvil, la TV , la alarma y el rastreador de mascotas, pero que no han recibido formación adecuada sobre estos asuntos y como mucho te pueden leer lo que pillen…en fin.

Menos agachar la cabeza y más aprender.

🗨️ 1
rbetancor
1

Todos los contratos, son pactados entre partes, otra cosa, es que te puedas negociar las clausulas, porque ya lo dice el refrán "si uno no quiere … dos no pelean", y en los contratos es igual … si una de las partes no quiere negociar el clausurado … pues o lo aceptas y firmas o no …

Pero eso no implica que el contrato "SEA LEY", ni mucho menos, el contrato es el acuerdo entre las partes por la que se rige una relación y/o negocio (y lo de y/o, es porque un matrimonio, es por ejemplo un contrato de relación), y las leyes vigentes en el momento de la firma del contrato, pueden variar, afectando al clausurado de este.

Que las clausulas de un contrato, sean válidas o no, no depende de lo que negocien las partes, sino de que se ajusten a DERECHO dichas clausulas, y sino se ajustan, son nulas (lo que no anula el contrato, solo la clausula en concreto y su efecto sobre el contrato), y ejercer el derecho a cuestionar la legalidad de las clausulas, es algo que siempre se tiene y no se puede renunciar a ese derecho, eso sí … será un Juez, quien dictamine si las clausulas se ajustan o no a derecho y su validez.

Resumen, que firmes un contrato, no implica que sus clausulas sean legales, y por lo tanto, las puedes impugnar, si lo crees conveniente.