BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MOVISTAR, ORANGE y VODAFONE suben sus tarifas, PÁSALO!!

tumerudi

(Para que no se vaya acumulando la basura, quita todo lo que no sea el mensaje en sí incluido el FW: y
PÁSALO A TODOS TUS CONTACTOS)

Subidas de MOVISTAR en este enlace:

(link roto)

Subida de tarifas de ORANGE en estos enlaces:

Contrato: movil.orange.es/error
Tarjeta: movil.orange.es/error

VODAFONE todavía no lo ha anunciado, pero se espera que lo haga en breve.

Ante estas enormes subidas, el usuario debe saber que tiene derecho a darse de baja en el plazo de un mes sin penalización alguna según la ley:

-----------------------------
REAL DECRETO 424/2005
-----------------------------
Artículo 107. Modificaciones Contractuales
Cualquier propuesta de modificación de las condiciones
contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo
105.2, deberá ser comunicada al abonado con una
antelación mínima de un mes, en la que se informará, al
mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente
el contrato sin penalización alguna en caso de
no aceptación de las nuevas condiciones.

-----------------------------------------------------------------

En el artículo 105.2, al que hace referencia, indica en su apartado 2. d) que en el contrato figurarán las condiciones económicas.

(link roto)

Si tenéis un contrato y os queréis dar de baja anticipadamente por la no aceptación de las nuevas tarifas e intentan cobrar dicha penalización alegando cualquier excusa, podréis reclamar en usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx , que depende del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. También ahí podréis formular vuestras preguntas si tenéis dudas puntuales.

Como medida de protesta ante esta subida de precios, se propone a todo el mundo la utilización de más mensajes de texto (SMS) para sustituir en la medida de lo posible las llamadas de móvil y presionar de esta manera a las compañías de móvil.

Si queréis presionar todavía más a la vez que os ahorráis dinero, mandad los mensajes a través de Skype (10 cts/mensaje) o de FreeCall (5 cts /mensaje a cualquier operador).

PROTESTA Y NO TE QUEDES DE BRAZOS CRUZADOS, TIENES UN MES PARA DARTE DE BAJA SI NO TE GUSTAN LOS NUEVOS PRECIOS!!

EDITO: se aproxima el 1 de marzo, día sin móvil!! www.boicot.es.kz/

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
elfrisky

Yo tengo una pregunta:

al final del todo pone: "De acuerdo con el RD 424/2005, de 15 de Abril, si las nuevas condiciones no resultan de tu satisfacción puedes resolver el contrato sin penalización adicional por este concepto"

y la pregunta es:

También se considera el contrato "resuelto" si te haces una portabilidad por ejemplo, a Yoigo??

Saludos!

🗨️ 2
tumerudi

Hacer una portabilidad es cambiar tu número a otra compañía y darte de baja en la actual, eso creo yo...

Viéndolo así, ¿qué más le da a la compañía actual lo que hagas después, sea conservar el número o sea darte de baja?

EDITO: se aproxima el 1 de marzo, día sin móvil!! www.boicot.es.kz/

🗨️ 1
jamad92

si les importa, q si llevas 6 años con tu numero i no t dejan pasarlo a yoigo pos t piensas mas lo d borrarte x no perder el numero ;) .

opcion b si hacen eso: usar una linea para recibir llamadas i otra yoigo para llamar ;)

Bilbokoa

A mi ya nada me sorprende. Es más, no han buscado rodeos para "camuflar" esa subida. No, tranquilamente han dicho que en marzo (cuando se empieza a aplicar la nueva ley) suben las tarifas, todas a la vez y lo mismo.

Asi de sencillo, a cara descubierta...y no pasa nada.

¿Donde está el gobierno?

¿Donde está la CMT?

¿Donde está el Tribunal de Defensa de la Competencia?.

En fin, simplemente, España.

🗨️ 4
perrete

Ein?? K pinta el gorbierno en esto?? Ni este ni ninguno puede tocar el precio de un producto/servicio en el mercado.

🗨️ 2
elfrisky

Me parece que te equivocas en ese sentido. Claro que el gobierno no puede marcar el precio (salvo los servicios especiales, que cada día son mejos ie: la gasolina hasta hace un par de años), pero por lo que sé debe velar el gobierno es contra un "posible pacto de precios".

Siempre tiene que velar por la libre competencia y contra actos monopolizadores.

Saludos!

🗨️ 1
perrete

Si, pero en este caso ni existe monopolio ni acuerdo entre empresas.

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

no estoy muy seguro pero creom que en mi contrato no firme ninguna tarifa

perrete

Logico y normal se esperaba venir, le obligan a facturar por segundos y por lo tanto ganar menos; malo para una empresa el ganar menos k el agno anterior.

🗨️ 1
tumerudi

Pero se trata de eso, facturar por segundos porque era en cierta manera injusto.

Lo que es cierto es que acabaremos gastando bastante más, porque imagínate que hablas 10 minutos... Vale, con respecto a las tarifas actuales te ahorras medio minuto como mucho, pero en esos 10 minutos ya te has gastado todo ese ahorro y más.

No digo que sea ilegal lo que hacen las compañías, lo que digo es que tenemos que protestar.

Utilicemos a partir de ahora mucho más el SMS que la llamada, por ejemplo. O también los servicios de VoIP, como Skype o FreeCall, con el que puedes mandar mensajes a cualquier operador europeo (y también nacional, claro) por 5 céntimos solamente. Así protestaremos y además ahorraremos.

Que conste que no quiero hacer publicidad, de hecho invito a todo el mundo a que diga otras empresas (sean de VoIP o no) u otros medios que nos permitan ahorrar.

PÁSALO! ;-)

EDITO: se aproxima el 1 de marzo, día sin móvil!! www.boicot.es.kz/

linkfire

Que harán las compañías, penalizaran a los clientes, porque imaginaos el caso.

Tienes contrato desde hace 6 meses y te quedan 12 meses, coges te das de baja.
Y al cabo de un mes coges otro contrato nuevo con un móvil promocionado o te coges un móvil y te lo portas con un móvil nuevo?

Vosotros que pensáis???

🗨️ 5
xavisuper

De penalización nada. El R.D. 424/2005 lo dice muy clarito, como muy bien recuerda tumerudi en el inicio del post. Incluso en el comunicado de contrato de Orange lo dice, al final, lo que me encanta, porque no hace ni una semana que he firmado dos contratos con Orange, con penalizaciones si me voy antes de los 18 meses, y penalizaciones de The Phone House si resuelvo el contrato antes de 7 meses (¿sabíais esta jugarreta de The Phone House?).

Sólo por joder me entran ganas de darme de baja en los dos contratos, aunque pierda los números, y quedarme con los terminales que me he sacado a 0 euros, uno de ellos 3G.

🗨️ 4
tumerudi

La subida es muy importante como para que nos tomen el pelo :-|

EDITO: se aproxima el 1 de marzo, día sin móvil!! www.boicot.es.kz/

BocaDePez
BocaDePez

Hace 3 meses, adquirí un nuevo terminal con precio reducido, es decir que tengo que permanecer con Movistar, como mínimo 18 meses...
Como no acepto de ninguna manera las nuevas tarifas, que a mi entender es un abuso. pues llamo al movistar, para pasarme a tarjeta ( para conservar mi número vaya.. ) pues me dicen que me penalizan con 125 Euros. ( Y eso que pagué por el dichoso móvil 114 Euros ) Si me gusta bien, y si no me gusta, pues me tienen cogidos por los huevos.
La compañía puede hacer lo que le da la gana, pero el consumidor, tiene que cumplir las reglas.
En breve voy a llamar a Movistar para pedir la baja, y si me penalizan, pues pondré una queja en www.usuariosteleco.es/. ( A ver si me dan alguna solución )
No quiero hacer publicidad, pero si consigo darme de baja, pues me daré de alta en yoigo.

Os animo al que no esten de acuerdo de las nuevas tarifas, que por ley, podemos darnos de baja SIN NINGUNA PENALIZACIÓN. Pero claro.. a las operadoras no les interesa eso de no perder clientes asi por asi...

¿ algun comentario?

GRACIAS :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
badec
AMSTRAD

y yoigo que va a hacer? xq si mal no tengo entendido, ahora mismo cobra en tramos de 30 segundos.
y por otro lado, si tienes compromiso de permanencia por haber renovado el terminal, tambien puedes darte de baja sin que te penalicen?

🗨️ 1
tumerudi

Sí que te puedes dar de baja, tú adquiriste tu terminal hace tres meses, por decir algo, tú no sabías que iban a cambiar las tarifas...

El hecho de que te hayas pillado un terminal no implica que tengas que comerte todo lo que la compañía quiera, si ella cambia las condiciones pues que acarre con las consecuencias.

EDITO: se aproxima el 1 de marzo, día sin móvil!! www.boicot.es.kz/

linkfire

Ostia, los contratos de los distribuidores no recogen ese tipo de cláusulas.

Con lo cual te libras de la penalización con orange, pero no con the phone house.

Si las recogen los de orange, vodafone, vomistar o yoigo.

Pero contratos de tipo de personal... no.

🗨️ 2
tumerudi

La verdad es que no sé cómo son los contratos con TPH, no tengo ni idea, a ver si alguien lo aclara bien.

Pero está claro que los contratos que se han hecho directamente con las compañías tienen derecho a ser resueltos sin penalización alguna.

EDITO: se aproxima el 1 de marzo, día sin móvil!! www.boicot.es.kz/

🗨️ 1
linkfire

Los de las compañías, si.

Sin ningún problema.

Ahora el problema viene cuando alguna distribuidor listo, para no perder la comisión por la venta se le ocurre firmarte un contrato privado, ese tipo de contratos son todo obligación y nada de derecho.

Yo e estado mirando el mío, ahora y no pone nada de modificación de condiciones por parte del operador, al contrario es por mi parte si lo hago me jode.

Con lo cual, los que solo firmáis el contrato aunque sea un distribuidor no hay problema, el problema viene como el distribuidor entre las hojas os haya colado un contrato privado, entonces la flipas...

AMSTRAD

otra duda que me surge... se puede uno dar de baja ya o hay que esperar a que entren en vigor las nuevas tarifas?

🗨️ 6
tumerudi

Tienes que darte de baja antes de que entren en vigor, me explico:

Se supone que tu compañía te tiene que informar del cambio de tarifas con un mes de antelación a la entrada en vigor de las mismas, y además te tiene que informar que durante dicho mes te puedes dar de baja sin penalización alguna, según se recoge en el Real Decreto, y que además está avalado por las asociaciones de consumidores, no lo digo yo solo. En el caso de Movistar, informarán a partir del 1 de febrero, y durante todo ese mes los clientes podrán darse de baja.

De todas formas, puedes plantear tu caso personal en usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx , que depende del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y desde ahí te responderán.

Se cree que las compañías intentarán cobrar penalización (a quien tenga permanencia por la adquisición de un terminal) si un cliente intenta darse de baja al no aceptar las nuevas tarifas, y por eso en dicha página se puede denunciar esas prácticas abusivas.

EDITO: se aproxima el 1 de marzo, día sin móvil!! www.boicot.es.kz/

🗨️ 4
AMSTRAD

pues nada, ya solo me falta informarme de que es lo que va a hacer yoigo, xq ellos cobran de 30 en 30 segundos hasta ahora. segun lo que ellos hagan, pues lo mas seguro es que haga portabilidad de orange a yoigo. y me jode xq con orange no he tenido nunca problemas, pero mi tarifa sube de 0,21 el minuto a 0,24 y el establecimiento de 0,12 a 0,15 , por lo tanto con yoigo hoy por hoy me sale mucho mas barato.

🗨️ 3
tumerudi

La subida es muy importante como para que nos quedemos de brazos cruzados.

EDITO: se aproxima el 1 de marzo, día sin móvil!! www.boicot.es.kz/

🗨️ 2
AMSTRAD
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No os precipitéis en pedir la baja, o irse en otra compañía,
que por lo visto todo dios quiere irse a YOIGO.
Os explico... Con el tiempo, seguramente bajaran las tarifas, no puedo asegurarlo, pero habrá tal presión, que algo harán al respecto. Yo llevo 5 años con Movistar, y bueno... jamás tuve problemas, ( no se el caso de los demás )
Yoigo en una compañía recién estrenada, y los servicios dejan mucho que desear, os sorprenderéis la cantidad de peña que está descontenta, por motivos de entrega, atención al cliente, etc.. y no lo digo yo, podéis comprobarlo en google. El que quiera irse a YOIGO, pues que cada uno haga lo que quiera.. pero despues no os con lamentéis, que si esto o aquello... alomejor con el tiempo, es una buena compañía, no lo sé... pero por ahora, y sinceramente no os aconsejo pasarse a yoigo, por que en el fondo es una compañía mas de telefonía móvil, y si te quieren joder, pues te joden como todas las demás...
Muchas tarifas baratas, mucho tal y tal... milagros no hay !
Que si es mas barata que las demás compañías ??? no lo dudo ! pero tb hay que ver la calidad, y los servicios, y debo recordar que no tienen servicio de videollamada. llamar y sms, y punto ( bueno.. tb 3G ). Yoigo al verse con tantos clientes, con el tiempo, subirán las tarifas, ya veréis.. no creo que esten toda la vida con su famosa tarifa de 12 céntimos... Ya se que muchos no estaréis de acuerdo conmigo, pero es la realidad, y las cosas hay que decirlas. Yo pedí la baja de mi contrato con movistar, que como todo el mundo, no estoy de acuerdo de las subidas de precios, asi que tengo de prepago con movistar, y yo controlo lo que gasto. Yo esperaré unos meses a ver lo que pasa. Que mas adelante todo dios está contento con Yoigo ?? pues mira ! me voy a Yoigo y ya está.. pero como se suele decir, el tiempo pone todo en su sitio, y a ver que nos espera en el futuro.

Un saludo a tod@s.

kokoloko

Hola. Tengo una duda. Si hiciste un contrato con el movil subencionado y te das de baja con la subida de tarifas, ¿tienes que pagar lo que te habría costado el terminal sin la ayuda?

🗨️ 1
AMSTRAD

yo lo que voy a hacer es llamar primero a orange al 470 para dar de baja mi contrato y que me pasen a prepago (y asi de paso ver si me quieren cobrar algo por haber hecho el renove de terminal hace unos 4 meses).
Una vez hecho esto, si me ponen pegas, pondré queja en usuariosteleco.
Si no me ponen pegas, llamaré directamente a yoigo y me daré de alta con ellos, aprovechando para tener otro móvil más (toy generoso conmigo mismo y este mes me voy a regalar unas cuantas cosas xD ).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Amstrad,
Yo estoy pensando en hacer exactamente lo mismo que tu has posteado. Si ya has llamado podrías decirme que te han dicho y si lo has logrado?
Mi idea es darme de baja en orange y si me dicen que tengo q pagar los 150 les digo q me den de baja solo del contrato

badec

Hace dias que pegué la respuesta del Ministerio a una consulta que hice sobre eso, pero parece que nadie lo ha leido :-(

🗨️ 6
tumerudi

Consulta realizada en usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx por badec en relación a la subvención del terminal:

'Estimado Sr.,

En relación a su consulta recibida a través de nuestra pagina web el día 24 de Enero de 2007, le informamos de lo siguiente:

Los operadores pueden realizar modificaciones en los contratos avisándolo al abonado con un mes de antelación. Además tienen que informar en la notificación del derecho del abonado a darse de baja sin penalización alguna si no está de acuerdo con las nuevas condiciones.
Si le facturan dicha penalización puede presentar una reclamación ante el operador. Puede ser por teléfono siempre que le den un número de reclamación o de identificación de su llamada, también puede ser por escrito mediante correo certificado o de burofax con acuse de recibo a la dirección de la sede social del operador.
Si en el plazo máximo de un mes no obtiene respuesta o no le satisface puede continuar con el procedimiento de reclamación a través de la Junta Arbitral de Consumo de su provincia o de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Recuerde que para cualquier duda o consulta , puede contactar con nosotros a través del numero 901 33 66 99 o bien en nuestra web www.usuariosteleco.es'

Creo que con lo aportado por badec queda más que probado que las compañías no pueden cobrar nada al usuario si se da de baja al no aceptar las nuevas tarifas.

EDITO: se aproxima el 1 de marzo, día sin móvil!! www.boicot.es.kz/

🗨️ 5
badec

Les pregunte si podian cobrarme la penalizacion por la subvencion del movil ya que hice portabilidad en octubre y el movil me costo 0€. La respuesta es esa.

No pueden cobrar nada por la subvencion del movil

🗨️ 4
tumerudi

Queda muy claro, NO PUEDEN COBRAR PENALIZACIÓN, ni siquiera en concepto de subvención.

EDITO: se aproxima el 1 de marzo, día sin móvil!! www.boicot.es.kz/

🗨️ 3
AMSTRAD
🗨️ 2
badec
tumerudi

El mensaje inicial está pensado para que sea copiado y reenviado a los contactos del correo electrónico.

PÁSALO!! ;-)

EDITO: se aproxima el 1 de marzo, día sin móvil!! www.boicot.es.kz/

Tenacitas

La excusa de muchos gobiernos para regalar las empresas estatales es la apertura a la competencia y la negativa a la regulación. Ahora vemos como la competencia de nada sirve, se pactan los precios y si con airtel y telefónica era duopolio, con amena era oligopolio y con los virtuales continuará el oligopolio.
Decía la CMT que la llegada de la competencia supondría una bajada de precios y desde noviembre a ahora ya hemos visto dos subidas. ¿Cuantas más nos esperaran?
Por cierto, ¿No era Orange la que decía que esperaba posicionarse como la alternativa a telefónica, por delante de vodafone?

🗨️ 1
badec

Cada vez que se anuncia la liberalizacion de un sector (telecos, gas, electricidad,...) pasa lo mismo. Segun el gobierno los que saldran ganando seran los consumidores, pero la realidad es que las unicas que ganan son las empresas

stalan

Como yo creo que todo es un pacto entre operadores, y segun poneis en el post te tienes que dar de baja o portar antes de la fecha de inicio de las nuevas tarifas, es muy poisible que el unico operador que falta por comunicar los cambios ( vodafone ) lo retrase lo maximo posible para que no os de por portar en cuanto recibais la carta, pensando que vodafone es el mejor operador porque no va a aplicar las subidas.

Asi, os tendreis que quedar en el actual operador y resuelto el tema.

Piensa mal y acertaras.

🗨️ 2
badec

Tambien falta Yoigo.

Por ejemplo, mañana hare la portabilidad a Vodafone y las hago segun unas condiciones que estaran vigentes mañana, si me las cambian (que lo han de hacer por narices, al actualizar los precios a segundos) si no me interesa, adios, me voy al que mas me interese

tumerudi

Tienen que avisar con un mes de antelación.

Y lo que ganas es protestar y además un móvil por el que no te pueden penalizar.

EDITO: se aproxima el 1 de marzo, día sin móvil!! www.boicot.es.kz/

BocaDePez
BocaDePez

Al llamar a Orange y hablar con el departamento de bajas me dicen que tengo penalización si me doy de baja al haber renovado el terminal. La operadora muy borde conmigo (con el consiguiente cabreo que me ha provocado) me dio un numero de fax donde mandarles mi queja por escrito.
Me da que voy a tener que llamar al ministerio.
Un saludo. AMSTRAD sin loguear.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pues si, me han confirmado en la oficina de teleco que no me pueden penalizar al no tener constancia yo en el momento de renovar el terminal.
De momento le he mandado el fax a orange y volver{e a llamar esta tarde para insistir en el tema. Lo que si que tengo claro es que despues de tantos años con amena / orange que me tratra como a un subnormal la operadora no me ha sentado nada bien y voy a dar por culo hasta que me den la baja y me cambiare de compañia.
AMSTRAD sin loguear de nuevo xD .

🗨️ 6
tumerudi

Bien entonces, queda confirmado!!

Ya sabes, pásalo a tus contactos!! Yo ayer mandé tres correos con mi cuenta de Hotmail porque no se pueden mandar a más de 50 destinatarios a la vez.

PÁSALO!! ;-)

EDITO: se aproxima el 1 de marzo, día sin móvil!! www.boicot.es.kz/

🗨️ 5
AMSTRAD

También hablé con yoigo y me dijeron que todavía no tenían claro si mantendrían las tarifas tal y como las tienen ahora mismo, pero que en unos días lo confirmarían.
En cualquier caso, la operadora me atendió muy rápido y muy bien, sin tratarme como si fuera subnormal y tratar de hacerme creer que 0,24 es menos que 0,21.

P.D.: que encabronamiento tengo por diox. verdad verdadera que la teleoperadora de orange me ha cabreado mucho.

🗨️ 4
tumerudi
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
badec
tumerudi

FACUA recuerda que los usuarios pueden pedir la baja o el cambio de operador móvil sin pagar

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) explicó hoy que las compañías deben comunicar con un mes de antelación las subidas de tarifas a sus usuarios, quienes podrán darse de baja o cambiar de operador sin ser sancionados a pesar de haber recibido un terminal gratis por permanecer con ellas.

El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, señaló que las operadoras, al aumentar sus tarifas, incumplen el contrato suscrito con sus clientes, quienes podrán rescindir sus obligaciones contractuales un mes antes de que entren en vigor los nuevos precios, periodo en el que las compañías están obligadas por ley a advertir de las subidas.

Sánchez aseguró que febrero "es el mes más propicio para cambiar de compañía, aunque hayas recibido un móvil gratis de la actual" y añadió que el reglamento sobre las condiciones de prestaciones de servicios de comunicación electrónicos protege a los consumidores en su artículo 107 ante variaciones en los servicios prestados.

EDITO: se aproxima el 1 de marzo, día sin móvil!! www.boicot.es.kz/

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Un saludo
¿ Alguien se ha dado de baja del contrato, después de enterarse de los cambios en las tarifas de móvil ? Que pasos dio (en mi caso Orange) , ¿ y si te dicen, con alguna excusa que tienes que pagar la correspondiente indemnizacion, que pasos se tienen que seguir, son viables ,RENTABLES.... ?

🗨️ 3
badec

El lunes pedi la portabilidad de Movistar a Vodafone. Aun no me han dicho nada

BocaDePez
BocaDePez

Si alguien quiere darse de baja que haga lo siguiente:

Lo importante es mandar una carta certificada con tu solicitud de baja, al NO ACEPTAR las nuevas condiciones.
-No olvides una fotocopia del DNI.-

Por esa via es lo mejor.. es que si llamas por teléfono, te comen la olla para que no te des de baja, y lo único que se consigue es cabrearte con ellos..

LLama a tu compañía para que te digan la dirección para mandar una carta certificada.
Tb puedes mandarles un fax, como tu eligas.. que te faciliten el número de fax. El de movistar es el 680 017 549

Di las cosas claras, no vayas de bueno/a.. ponle las pilas a esta gente.. recuerdales que estas en tu derecho en darte de baja sin NINGUNA PENALIZACIÓN.

Espero de haber ayudado a mas de uno.. aunque si quiero insistir, que el que quiera darse de baja... CARTA CERTIFICADA CON UNA FOTOCOPIA DEL DNI. O SINO.. MANDAR UN FAX !

ANTES DEL 1 DE MARZO !!!

🗨️ 1
tumerudi

Tiene que ser burofax, no vale la carta certificada porque no se puede demostrar luego su contenido.

Ha de ser un BUROFAX.

Y como bien has dicho, que sea antes del 1 de marzo.

Si quieres conservar tu número y cambiar de compañía, el burofax tienes que enviarlo cuando ya estés seguro de que se ha recibido la solicitud de portabilidad en la otra compañía, porque si no se hace así se pierde el número.

Un saludo 8-)

PD: se acerca el 1 de marzo, día sin móvil, ojalá haya una gran apagón y sea el comienzo del tormento de las compañías ;-)

PD2: mensajes gratis en dan.com/buy-domain/mensajesgratis.es?red…=true&tld=es (link roto) y para los usuarios registrados de 3gspain.org , hay que mirar condiciones para darse de alta, pero yo sigo mandándolos con FreeCall, los mensajes llegan hasta con mi nombre de usuario... Si alguien sabe más formas de fastidiar a las compañías, que lo diga, aquí estamos receptivos :-P

AMSTRAD

hale, a tomar por saco, ya tengo iniciado todo el trámite de portabilidad y tal hacia yoigo.
Me dijeron que sobre el jueves o el viernes se pondrían en contacto conmigo para hacerme llegar el móvil y la tarjeta sim.
Ahora espero la "contraoferta" de orange para proceder a mandarlos a tomar por saco.

BocaDePez
BocaDePez

Hola pues vereis, yo me hice un contrato de Orange en Agosto en un The Phone House y como ya se ha dicho antes por aki, se firma el contrato de permanencia normal con Orange y luego un contrato privado con The Phone House, en el que te comprometes a no dar de baja la nueva linea en un periodo de 7 meses y a no modificar las condiciones contratadas con el operador de telefonia movil. Podria darme de baja sin inguna penalizacion o me penalizaria Phone House??

A ver si alguien sabe algo de esto. GRACIAS !

LuTTeR

Acabo de llamar al servicio de atencio al usuario de telecomunicaciones y me ha atendido una señorita a la que le he preguntado lo siguiente:

- Puesto que mi compañia acutal, Movistar, cambia unilateralmente las condiciones del contrato que tengo con ellos, y puesto que yo tengo una permanencia firmada, ¿me pueden cobrar la penalizacion por cambiar de compañia o darme de baja?

La señorita me ha respondido lo siguiente:

- La permanencia es un contrato adjunto que se firma con la compañia de telefonia que no es el contrato en el que se incluyen las tarifas en si. Por tanto al ser un contrato adjunto donde tan solo figura la penalizacion por el no cumplimiento de la permanencia minima SI QUE PUEDEN COBRARLE LA PENALIZACIÓN AUN Y EL CAMBIO DE TARIFAS

QUE ME DECIS A ESO???? Estoy muy sorprendido porque llevo dias leyendo todo lo contrario...

🗨️ 6
tumerudi

Pues me matas, porque yo llamé y me indicaron lo contrario, y eso que les insistí con lo de la permanencia por el móvil subvencionado. Con lo cual queda demostrado que ni ellos mismos lo saben.

Así que me quedo con lo que dice FACUA:

FACUA recuerda que los usuarios pueden pedir la baja o el cambio de operador móvil sin pagar

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) explicó hoy que las compañías deben comunicar con un mes de antelación las subidas de tarifas a sus usuarios, quienes podrán darse de baja o cambiar de operador sin ser sancionados a pesar de haber recibido un terminal gratis por permanecer con ellas.

El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, señaló que las operadoras, al aumentar sus tarifas, incumplen el contrato suscrito con sus clientes, quienes podrán rescindir sus obligaciones contractuales un mes antes de que entren en vigor los nuevos precios, periodo en el que las compañías están obligadas por ley a advertir de las subidas.

Sánchez aseguró que febrero "es el mes más propicio para cambiar de compañía, aunque hayas recibido un móvil gratis de la actual" y añadió que el reglamento sobre las condiciones de prestaciones de servicios de comunicación electrónicos protege a los consumidores en su artículo 107 ante variaciones en los servicios prestados.

Si se trata de un contrato adjunto que obliga a la permanencia con otro contrato (el que firma todo el mundo al darse de alta en una compañía), eso es válido y tienen derecho a cobrarte la penalización siempre y cuando ellos no cambien las condiciones del contrato con el que te diste de alta, en cuyo caso entra en juego el Real Decreto que arriba he mencionado.

EDITO: se aproxima el 1 de marzo, día sin móvil!! www.boicot.es.kz/

🗨️ 5
tumerudi

Por si no me he explicado bien, es como si te hacen firmar un contrato para que a su vez tengas permanencia con otro contrato.

Vale, muy bien, pero si el otro contrato cambia, pues no incumplimos nosotros, incumplen ellos. 8-)

EDITO: se aproxima el 1 de marzo, día sin móvil!! www.boicot.es.kz/

🗨️ 4
LuTTeR

Ya... pero vamos a suponer que yo ahora realizo portabilidad... ok?

si me cobran la penalizacion que? XD

me refiero a cuales seran los pasos a seguir???

quien mas esta pensando en portar o ya ha portado con contrato de permanencia vigente??? xD

saludos!

🗨️ 3
tumerudi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
AMSTRAD

continuaré con la historia de mi cambio a yoigo xD.
Primero me llegó un mensaje de orange a las 09:35 procedente del numero 808 con el siguiente texto:

Hemos recibido su solicitud de portabilidad, llame ahora al 2670 y cancele si no se cobraran 174,3 eur / linea por incumplir compromiso de permanencia.
Orange

Naturalmente que ni llamé ni hostias, directamente ignoré el mensaje.
Luego por la tarde me llamó una señorita ya en tono más amable que la primera energúmena que me atendió cuando solicité por primera vez mi baja, con la cual tuve un interesante diálogo mezcla entre debate de leyes y debate de tarifas.
Le informé que por el hecho de que me habían tratado mal, junto con la subida de tarifas no quería continuar en la compañía, con lo cual ella me dijo que me cobrarían los 174 #8364; en concepto de penalización. A esto le respondí que ya había puesto reclamación sobre ese hecho y la muy lerda va y me responde: es que en este caso no procede una reclamación. Mi respuesta fue: bien, yo pondré una reclamación si me da la gana, después ellos me responderán lo que les de la gana, pero eso ya es cosa mía con la compañía.
Total, que volvió a insistir una vez mas en la penalización y muy amable ella me dice: bueno, pero todavía tiene oportunidad de evitar la penalización y además le ofrecemos un 40 % de descuento durante un año. Después de eso naturalmente la mandé a la mierda finamente (uno es muy educado cuando habla por teléfono xD ). Y es que si echamos cuentas, con mi actual tarifa en Orange, cuando apliquen la subida, se quedaría en 24 centimos por minuto + 15 centimos de establecimiento de llamada.
En yoigo son 12 centimos el minuto y 12 centimos el establecimiento (total, mas de un 50 % más barato).
Así que aun con el descuento del 40 % de orange, yoigo me seguiría saliendo un 10 % más barato.
Y bueno, uno que hace los cálculos rápido, pues la mandé a freir espárragos al polo norte en tanga.

Les seguiremos informando xD.

🗨️ 2
tumerudi

¿Te han vuelto a llamar?

Me gustaría seguir tu caso ;-)

EDITO: se aproxima el 1 de marzo, día sin móvil!! www.boicot.es.kz/

🗨️ 1
isaacmananes

A mí me ha pasado lo mismo, y les he enviado un escrito solicitando que no se me tarificase esa penalización porque la solicito por el cambio de tarifas.

Me han llamado y me han explicado que lo que ellos ven en la ley es que la penalización no es por rescindir el contrato, sino por una cosa diferente "que no va a asociada al contrato".

Les he puesto otro fax para que me contesten eso por escrito, porque es mejor ir con la respuesta y la factura a la OMIC.

Por cierto, las reclamaciones sobre este tema no son en la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones, sino que son de consumo! Según me han dicho en la primera.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues a todos los que estais interesados en yoigo os digo q no saben hacer duplicados de tarjeta todavia segun me dicen en su atencion al cliente, yo hice una portabilidad y me robaron el movil, y como no saben hacer duplicados aun perdi mi numero de hace 8 años, por lo demas las llamadas son muxo mas baratas que el resto de compañias

🗨️ 7
AMSTRAD

hombre, espero que esos detalles los vayan puliendo con el tiempo. Hay que tener en cuenta que no llevan tanto tiempo como las otras, así que hasta cierto punto entiendo que tengan fallos.

🗨️ 6
badec

Si esta hablando de yoigo...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
badec
🗨️ 2
badec
BocaDePez
BocaDePez

Pues aqui os doy una buena noticia a todos, trabajo en una tienda de telefonia movil y ya ha salido la noticia oficial de que YOIGO NO REALIZARA CAMBIOS EN SUS TARIFAS A PARTIR DEL 1 DE MARZO!
Asique todos a hacer portabilidades a Yoigo

BocaDePez
BocaDePez

Esto es lo que me han contestado a mi en usuariosteleco, que segun esto, si que pueden penalizar :S

Estimado Sr.,

En relación a su consulta recibida a través de nuestra pagina web el día 30 de enero , le informamos de lo siguiente:

Con la entrada en vigor de la Ley 44/2006 , de 29 de diciembre , se prohíbe a los operadores el redondeo al alza , por lo que están obligados a facturar por segundos , de ahí que se produzca un cambio de las tarifas con el fin de adaptarse a esta nueva normativa .

Respecto a la penalización por darse de baja , el operador no penaliza al usuario por darse de baja sino que pide una compensación al usuario con el fin de recuperar el beneficio que éste obtuvo al adquirir un terminal a un precio menor que el existente en el mercado .

No obstante , la cuantía de la compensación deberá ser calculada por el operador para cada abonado concreto, en función del tiempo en que ha permanecido con el operador.

🗨️ 1
tumerudi

A cada uno le dicen una cosa distinta, está claro...

Me quedo con lo dicho por FACUA y lo dicho por un usuario de este foro, McMANU:

Señores, si no fuera por eso no habrían contratos de permanencia, ya que su única razón de ser es la subvención del móvil por lo tanto me pregunto yo ¿¿Donde está la lógica del punto donde se afirma que no habrá penalización??

¿¿Acaso en el momento en el que firmamos un contrato de permanencia ellos pueden cambiar las condiciones cuando les venga en gana?? ¿¿Quién nos dice que si después de esto les dan la razón a ellos y sí pueden cobrar la penalización, no nos hagan otra subida alegando yo que se??

Si ellos rompen el contrato subiendo las tarifas, entonces que no exijan, ¿no? Es lo más lógico...

EDITO: se aproxima el 1 de marzo, día sin móvil!! www.boicot.es.kz/

K-Beast

Estoy pensando en pasarme a Yoigo porque no estoy de acuerdo con la subida de Orange.

Alguien que ya esté con Yoigo, vale la pena?

🗨️ 3
tumerudi

Mírate este enlace:

¿Y si nos vamos todos a Yoigo?

Si bien es verdad que a la hora de la portabilidad puedes tener suerte o no, a lo mejor estás unos días sin número o vete tú a saber, también puede que no pase nada y que disfrutes de unos precios estupendos ;-)

EDITO: se aproxima el 1 de marzo, día sin móvil!! www.boicot.es.kz/

🗨️ 2
AMSTRAD

De momento a mi en mi proceso de portabilidad a yoigo, me han enviado un sms diciendome que el dia 13 de febrero a las 3:00 procederan a la portabilidad.
Aun no he recibido el movil, cosa que espero que sea en breve xq ya me falta poquito para conseguir irme de orange.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues en mi caso.. en breves estaré definitivamente desvinculado con movistar. mas le vale que no me cobren penalización, sino pondré denuncia. ellos no me han dicho nada, pero a saber.. que esta gente al tener tu numero de cuenta... hay que tener cuidado !

Estoy muy interesado en pasarme a yoigo ( de contrato )
Por probar no pierdo nada, además no tiene sentido darme de baja de movistar, para que me pase a orange o vodafone.

La página web de yoigo, te dicen las cosas claras, precios, tarifas, etc... en este aspecto esta muy bien. Es sencillo y muy directo. Los móviles están muy bien, a muy buen precio.
Personalmente creo que vale la pena intentarlo. Es mas barata que las demás compañías chupa sangres de este país.

Si alguno esta con yoigo, porfavor que me diga alguna opinión, si esta contento, etc...

GRACIAS !!!

tumerudi

(link roto)

(Firma: Pilar Vegas | Lugar: redacción)

Si darse de baja de un operador de móvil es normalmente una odisea, hacerlo estos días, con la polémica de la subida de tarifas de Movistar, Orange y Vodafone sobre la mesa, es un duelo de voluntades entre la teleoperadora y el cliente. La Voz lo comprobó ayer con las tres grandes empresas del sector.

La primera pregunta es el motivo. Si la respuesta es la disconformidad con las nuevas tarifas, la teleoperadora, independientemente de la compañía que pague su nómina, argumenta que todas las empresas han subido las tarifas. Incluso en casos concretos aseguran que se han visto obligados a incrementarlas por la nueva ley. Se puede refutar sin dificultad: En primer lugar, la legislación sólo ha introducido la obligación de cobrar por segundo, no un cambio de precios. Además, Yoigo, empresa que lleva dos meses en el mercado anunció ayer que por ahora mantiene los precios. Tampoco cambian Happy Móvil y Carrefour móviles, las otras dos empresas que ofrecen servicios con tarjeta de prepago.

El segundo argumento es el matemático. Sostienen que a pesar del alza, al tarifar por segundo las llamadas éstas serán más baratas, con lo que empiezan a lanzar una batería de decimales haciendo referencia al horario más reducido. Para superar la prueba es interesante haber preparado las cifras de cómo queda el contrato con las nuevas tarifas. La web www.facua.org tiene un estudio detallado de los precios actualizados.? Y la prueba de fuego llega si al hacer el contrato se ha recibido un terminal muy barato sujeto a la obligación de mantenerlo un tiempo. Aseguran las operadoras que en caso de baja el usuario tendrá que pagar 150 euros de penalización.

Como ya han señalado las asociaciones de usuarios esta multa no es lícita por varios motivos: el artículo 107 del Real Decreto 424/2005, de 16 de abril, establece que cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, (incluido el precio y las condiciones económicas de los servicios), deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes. En esta notificación se le informará también del derecho a dar por finalizado anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.

Además, el artículo 12 de la Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores señala que no se podrán ejercer cláusulas penales de forma unilateral, como exigir indemnizaciones, si no es acudiendo a los tribunales.

Con esta argumentación, el resultado ha sido la resignada aceptación de la operadora: «Si esta usted tan informado, le paso con bajas que le dirán los datos que necesitamos para su cancelación». Todo ello en poco menos de 20 minutos. Sólo queda el envío de fax con los datos solicitados, aunque siempre es más aconsejable llevarlo en persona a una tienda o enviarlo por correo certificado.

;-)

EDITO: se aproxima el 1 de marzo, día sin móvil!! www.boicot.es.kz/

BocaDePez
BocaDePez

Y digo yo...

Qué sentido tiene darse de baja de una operadora en concreto, si es solo cuestión de tiempo que todas terminen subiendo las tarifas igual.

Si realmente se les quiere dar un toque de atención, o "joderles" como afirma gente por aquí. Lo mejor que se puede hacer, a mi entender, es que la huelga de primeros de marzo tenga el mayor seguimiento posible.
Es decir: que nadie use el móvil. Pero eso si; con el terminal encendido. :)

Y es más... lo suyo, sería que esta huelga se repitiera todos los principios de mes, hasta que bajen las tarifas, o que aun subiéndolas, no lo hagan más allá del IPC, por ejemplo.

¿Qué os parece?

Saludetes.
BDP

🗨️ 1
tumerudi

Es decir: que nadie use el móvil. Pero eso si; con el terminal encendido.

Estoy contigo, teniéndolo encendido y no cogiéndolo les haces más daño ;-)

Y es más... lo suyo, sería que esta huelga se repitiera todos los principios de mes, hasta que bajen las tarifas, o que aun subiéndolas, no lo hagan más allá del IPC, por ejemplo.

También estoy de acuerdo :-)

Aunque parezca pesado, si utilizamos los varios servicios de Internet de enviar mensajes mucho más baratos o incluso gratis evitando así que haga más caja la compañía, pues mejor. Porque con esos mensajes a 5 céntimos o incluso gratis también se pueden sustituir llamadas... ;-)

EDITO: se aproxima el 1 de marzo, día sin móvil!! www.boicot.es.kz/

AMSTRAD

Ya me ha llegado el movil de Yoigo y la SIM. Ayer mismo lo recibí, un sony-ericcson k800i.
La portabilidad la tengo prevista para el dia 13 de febrero. Bye bye Orange.

BocaDePez
BocaDePez

Mucho os quejais de las operadoras pero el gobierno es el que ha metido la pata xq ha fastidiado la bajada de precios que iban a hacer las operadoras. Y encima ahora cobraran más. Y dentro de las operadoras Vodafone es la que menos ha bajado las tarifas en contrato y lo ha compensado con las de prepago. No creo que puedan acusar a Vodafone de pactar precios con las otras dos compañias ya que Vodafone tenía la tarifa Vitamina tarificando por segundos y no la ha cambiado. Respecto a los que dicen que se pasen a Yoigo. Allá ellos pero Yoigo lo único que ha demostrado es que es la que peor servicio da, solo teneis que poner en el google "problemas yoigo" y vereis. Además mucho dice Yoigo que ellos no suben las tarifas pero cuando muchos se cambien a Yoigo veras como después las suben igualmente.

RESPONDER

🗨️ 3
AMSTRAD

si las suben, pues volveré a cambiar a otro operador que me interese mas.
yo por el momento no puedo decir nada negativo de yoigo (de seur si, q fueron los q me trajeron el movil y en lugar de dejarmelo a mi, como yo no estaba en casa, lo dejaron en casa de mi vecina).
Yo lo tengo claro, a la operadora a la que le dejare mi dinero todos los meses, será a la que mejor precio y servicio me de.
Con orange no habia tenido problemas hasta ahora, y es que lo que no les consiento como cliente desde el año 99 es que me traten mal y me insulten descaradamente. Por lo tanto, le voy a conceder el beneficio de la duda a yoigo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eso de que orange te insultan es totalmente cierto, incluso aunque no seas cliente.
a un amigo q no es de orange le llamo una piva de orange x si se queria cambiar, este le dijo que no xq tenia contrato de permanencia y ella le suelta: "vale, adios idiota!!!". q coño se creen estos subnormales de orange? asi q la novia de mi amigo que si es de orange va a cambiarse de compañia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi me ha pasado lo mismo con orange, llame para saber tarifas y me atendieron muy bordes

lo de los mensajes a 5 centimos va muy bien,gracias x la info

BocaDePez
BocaDePez

La pagina del ministerio es bien clara en este tema, que es el mio.
Yo tengo dos lineas, con permanencia de 18 meses por hacer portabilidad en septiembre de vodafone a movistar, y me dieron dos moviles bajados de precio.
Las cuentas me salen, comparando la ultima factura, que una llamada a movistar en horario punta, de 10 minutos exactos (fracciones de 30 segundos), cuesta 2,42. Una llamada de 9:31 costara 2,72, subida del 12% .
Una llamada a mi mujer, en mis favoritos, de 4:00 minutos (bloques de 30 seg.), cuesta 0.16. Ahora, una de 3:31 costara 0.19, una subida del 19%.

---------------------------------------

www.usuariosteleco.es/redondeo.htm:

-Si me doy de baja por no estar de acuerdo con los nuevos precios, ¿el operador puede cobrarme alguna penalización?

La normativa garantiza el derecho de todos los usuarios a darse de baja sin penalización. No obstante, los contratos (sobre todo de telefonía móvil) suelen incluir un período mínimo de permanencia, que el usuario acepta como contrapartida a alguna ventaja económica (en la mayoría de las ocasiones, una reducción del precio del teléfono móvil). En esos casos, el operador podría exigir una compensación al usuario que se da de baja sin cumplir el período mínimo, ya que no estaría “penalizando” al usuario, sino recuperando un beneficio obtenido por éste precisamente por haberse comprometido ese período.

Ahora bien, la cuantía de la compensación deberá ser calculada por el operador para cada abonado concreto, en función del tiempo en que ha permanecido con el operador.

--------------------------------
Como se dice vulgarmente, ajo y agua: A joderse y a Aguantarse. Me queda un año de derecho al pataleo, y de reduccion de consumos.

🗨️ 10
tumerudi

gsmspain.com/foros/h515201_General_Forma…se-Baja.html

Hoy me han contestado del despacho de abogados la forma y legalidad para darse de baja en las operadoras con las cuales NO ESTAMOS DE ACUERDO POR LA SUBIDA DE PRECIOS.
Por lo que me han dicho, y me remitirán el escrito para prtesentar, debe hacerse por burofax con certificación de texto y acuse de recibo.
Estamos amparados bajo la nueva ley para que nos den de baja SIN PENALIZACIÓN NINGUNA.
El escrito me llega el martes y lo subiré, pero resumiendo os comento que es basado en el incumplimiento unilateral del contrato,hay que poner a dispsición de la compañía el/los terminales vendidos por las operadoras, y si relizan el cobro de las penalizaciones, se devuelve AUTOMÁTICAMENTE el recibo por el banco por IMPROCEDENTE y no se paga hasta que te cobren solamente lo que corresponde.
ADEMÁS SE PUEDE SOLICITAR LA LIBERACION DE LAS/LAS LINEAS PARA PORTAR A OTRAS OPERADORAS.

Perdón por el tocho, pero creo que es importante aclarar muy bien este tema.
Espero que sea aclaratorio y beneficioso para todos.
Saludos y suerte yo me doy de baja en tres lineas de Orange.

EDITO: se aproxima el 1 de marzo, día sin móvil!! www.boicot.es.kz/

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

----"hay que poner a dispsición de la compañía el/los terminales vendidos por las operadoras, y si relizan el cobro de las penalizaciones, se devuelve AUTOMÁTICAMENTE el recibo por el banco por IMPROCEDENTE y no se paga hasta que te cobren solamente lo que corresponde".-----

Exacto, eso es lo que dice el ministerio. Yo obtuve dos telefonos a precio especial (uno de los cuales ya no lo tengo), gracias a la portabilidad, eso equivale a una 'financiacion'; de hecho movistar lo llama 'apoyo economico'.
El ministerio lo que dice es que me pueden penalizar la parte correspondiente a la permanencia no cumplida en lo que se refiere a la promocion de telefonos a precio especial. O sea que la 'financiacion' fue de unos 200 euros, a 18 meses, hace 11,11 euros por mes. Como solo he cumplido 5 meses, queda una penalizacion de 13 meses, o sea, 144 euros.
Teniendo en cuenta que el consumo me subira una media de 12 a 15 euros mas al mes, vaya a la compañia que vaya, no ahorraré nada marchandome a otro operador, es mas, cada mes voy a pagar unos 12 euros mas en consumos, esté donde esté y, si me da por dejar movistar, tendre que abonar 144 euros en concepto de penalizacion.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
tumerudi
🗨️ 4
AMSTRAD
🗨️ 3
tumerudi
🗨️ 2
AMSTRAD
🗨️ 1
tumerudi
AMSTRAD

pues bueno, ya estoy con yoigo. De madrugada, me hicieron la portabilidad (con lo cual ni me enteré).
A primera hora de la mañana tuve algun que otro problema para llamar y recibir llamadas, pero vamos, que sobre las 10 y 15 de la mañana todo solucionado y ya tengo el movil plenamente operativo.
Sigo sin poder hablar mal de yoigo, para el poco tiempo que lleva operando me parece bueno el nivel que están consiguiendo (y si, yo sufrí los primeros momentos de amena xD ).

BocaDePez
BocaDePez

buenas!!tengo una duda sobre si puedo dar por finalizado mi contrato.
Mi caso es el siguiente:"Hice un contrato con vodafone el 01-03-2006 con permanencia hasta el 01-09-2007 por el que me dieron un 6230i subvencionado.¿podría yo solicitar una portabilidad a otra compania sin que Vodafone me penalizase?Tengo algun derecho?( He llamado 4 veces al 123 y me han dicho que me cobran 100 euros de penalización).

Un saludo y muchas gracias!

BocaDePez
BocaDePez

saludos. Yo igual. Tengo contrato con Roabafone desde el 21/04/06 con permanencia de 18 meses y un Sony Ericsson Z520i subvencionado. Creo que lo darse de baja sin penalización alguna me ha quedado claro, aunque por aquí decís que si el móvil es subvencionado me penalizarian con 100 o 150 leuros. ¿Realmente ésto es verdad? ¿Y si les digo que no lo quiero para nada y se lo devuelvo en su cajita?.

Si quiero hacer una portabilidad a "Yoigo" por ejemplo,¿como debo proceder?. La portabilidad tengo que solicitarla a "Robafone" o a "Yoigo" directamente?. Supongo que tendré que dirigirme a una tienda de "Yoigo" y pedir la portabilidad desde ahí. O ¿como funiciona la historia?. Lo de enviar un burofax a "Robafone" solicitando la cancelación del contrato por estar en desacuerdo con la subida de tarifas y por consiguiente el incumplimiento del contrato por parte de ellos, ¿cuando tengo que hacerlo?. ¿Antes de solicitar la portabilidad o después?. Uffff estoy hecho un verdadero lio. Todavia van a salirse con la suya estos hijos de x?Ǩ·"·@##*!!!

🗨️ 1
Hay 1 páginas posteriores con más temas