BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Alianza de Movistar, Orange y Vodafone para extender el 4G/5G por todo el rural

Ossian

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, Jean François Fallacher, CEO de Orange en España, y Colman Deegan, CEO de Vodafone en España han pactado acudir juntos a la caza de fondos europeos, el objetivo: extender el 4G y el 5G por la totalidad del rural español.

El pacto supondrá la inversión de 4.320 millones de euros, 900 este mismo año, y se extendería hasta 2025. Utilizarán la fórmula de UTE y la fibra quedaría fuera de este acuerdo.

Fuente Expansión AVISO: expansion.com/empresas/tecnologia/2021/0…38b465a.html

La noticia en la fuente es para suscriptores.

Bilbokoa
2

Se trata de pillar pasta de Europa como sea, así que han dicho: "Todos para uno, y uno para todos, ¡al ataquerrrr!".

Buenas tardes.

🗨️ 6
PercebesBenz
1

Supongo que pretenden ahorrarse desplegar fibra y sustituír con esto el ADSL. Esto va a dar problemas, ya los está dando. Dicen que el 5G soporta mucho más usuarios, ya veremos.

🗨️ 5
Rorte01

Por muy buena que sea una tecnologia inalambrica, ninguna podra sustituir a la fibra optica.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No lo digas muy alto, que ya hay comunidades en las que comentan que Starlink se va a comer al FTTH…y alguno hasta se lo cree.

🗨️ 3
Weikis
rbetancor
1
Rorte01
BocaDePez
BocaDePez

Pero si la supuesta inversión está supeditada a que les otorguen dichos fondos, porque hablan de ellos como si fuera ya una realidad y estuvieran realizando ya dicho plan de despliegue?

🗨️ 7
Ossian

Porque la primera parte de los fondos, aún sin haberlos recibido el gobierno, ya los ha presupuestado para este año y los va a cargar a deuda hacienda, y la subvención ya estará más que negociada, me río yo de "presentar propuestas y evaluarlas".

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ah vale entiendo, gracias por aclarar, pensé que sería el típico caso de que anuncian que van a crear una empresa, como por ejemplo hoy en día gigafactorías de miles de millones de inversión y miles o decenas de miles de empleos y luego casi todas esos proyectos son humo que dependen de pillar ayudas públicas de todos sitios y si no sucede nunca mas se supo.

🗨️ 5
Ossian

a ver, creo que es bueno desengañarnos, voy a explicar una cosa con el tema "fondos europeos", hay 2 partes, créditos y a fondo perdido, si el gobierno utiliza una, obligatoriamente debe hacer uso de la otra. Bien, pues de esos que son a fondo perdido y no hay que devolver, se dividen en 3 años, todavía no hemos cobrado ni el primero ¿ que va a hacer el gobierno? Más bien que ha hecho, ya ha metido el primer tercio 1/3 del dinero a fondo perdido (que no ha recibido) en presupuestos, como si lo hubiese recibido, para "acelerar" todo, pues bien, no se que me da, que de ese 1/3 del dinero a fondo perdido ya está todo más que asignado a X proyectos, de tapadillo, por eso la seguridad de las operadoras en este caso al anunciar tanta inversión (una parte la harán ellas mismas), y me la juego a que este es uno de los proyectos ya aprobados extraoficialmente

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pegaca0

A esta noticia le faltan muuuchos detalles… Dividirse el país entre las 3 en que sentido, despliegue solo de 5G? ¿Desmantelar antenas y que las 3 hagan ran sharing? ¿Repartirse el coste de 3 redes independientes entre las 3 operadoras?

En mi zona Orange y Vodafone están ejecutando su acuerdo de ran sharing y llevan muchos meses recolocando antenas, y van por poco más de la mitad… como para meter a Movistar en la ecuación ahora…

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

UNa comparticion de la red de acceso radio

🗨️ 1
fergaral

En mi zona por ejemplo esto podría ser muy positivo para Movistar, que apenas tiene cobertura, mientras que Orange y Vodafone perfectamente

Ossian

no se que zona será la tuya, pero el acuerdo hace referencia a todo el rural español, supongo que a zonas donde actualmente no hay cobertura 4G o es deficiente (que por muchos mapas que pinten en las web, hay zonas donde pone que si y no hay)

BocaDePez
BocaDePez

En que zona estas?

BocaDePez
BocaDePez

si se unen y nos dan a todos fibra y movil por 15 bien

🗨️ 2
Bilbokoa

Ni siquiera "por 15". Te lo van a dar GRATIS.

🗨️ 1
Ossian

es más, le van a pagar