BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Movistar Operadores Maritimos y Aereos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Me he encontrado tras un viaje a Italia con llamadas desde Operadores Maritimos Aereos que están facturadas a 9,27€ el minuto, por una cantidad total de menos de 100€. A pesar de que viene en las tarifas la existencia de esta tarifa, no se me aviso ni mediante mensaje en pantalla ni mediante SMS que yo estaba conectado a un operador de este tipo, y por el nombre del operador yo no puedo reconocer si es un "operador maritimo" o un operador del país en el que estoy. Lo considero un abuso, ¿alguien ha reclamado o ha tenido una situación similar? ¿Qué sucedió con la reclamación?

Muchas gracias por adelantado a todas las respuestas!

BocaDePez
BocaDePez

Si la tarifa esta reflejada en algun sitio y tu viste el nombre del operador en la pantalla no puedes reclamar, alegaran que deberias haberte informado sobre ese operador.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me da que si que puedes reclamar, tienen que informarte de los costes en itinerancia. Si no has recibido ningún SMS puedes reclamar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por poder se puede reclamar siempre, tengo un amigo que trabajo en el 1004 y en verano a miles de caso asi. Reclamando no vas a conseguir nada, las tarifas son publicas y estan en su web era tu deber informarte. Lo siento por el hachazo pero aun es poco, mucha gente son 1000 y 2000€.

Saludos

Mocho

Reclamar en este caso es muy complicado, la mayor parte de lo que te han cobrado va al bolsillo del operador maritimo, y tampoco está en manos de movistar enviarte mensajes o avisos en pantalla que te indiquen que es un operador de ese tipo. Las tarifas también están en la web, nada menos que 9,75€ el minuto.

Estas redes funcionan en cruceros, y cuando te acercas a la costa y tienes cobertura de la red terrestre se supone que tu teléfono debería automáticamente cambiar a la terrestre. Recuerdo una que se llama Oceancel, nombre bastante descriptivo, pero seguro que hay más.

🗨️ 2
tumerudi

Yo cogí una de estas redes raras en una playa de Almería. Basta con que no haya mucha cobertura de tu operador en la playa en cuestión para que se enganche a otra.

Y yo pensaba... La de clientes de Orange (era el operador que tenía entonces) que luego tendrán facturones por haber ido a esa playa.

🗨️ 1
Mocho

Tendrías algún crucero navegando muy cerca.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasó algo parecido el año pasado; aunque todavía no está claro por qué me cobraron una llamada em itinerancia de 2'37 minutos a 32'51 Eur.!!!Total, que cuando llegué de vacaciones reclamé a Movistar. Como soy de Barcelona, no paré de hablar en catalán, hasta que me pusieron con alguien que hablaba mi lengua (consejo de la tienda donde fui primero a reclamar). Después de reconocer ellos mismos que no sabían a qué se debía ese importe, me devolvieron 15 Eur.

La suerte es que, como estaba registrada en su web para gestionar los servicios, etc., pudieron ver claramente en el detalle de llamadas, que ahí había algo raro, que no puedieron o no quisieron darme explicación.

Suerte!

Saludos.

🗨️ 1
Sokiev

Por lo que dices, te aplicaron es itinerancia unos... 0'20707006369426751592356687898089 céntimos/segundo ¿no?

Bueno..., para simplificar unos... 12'424203821656050955414012738854 €/Min. ¿no?

Para que veas qué cálculos más exactos :D

Algo muy raro había ahí :-/